Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 422 visitas
Ayer me entretuve probando enfoques y desenfoques en casa de mis suegros. Mi suegro miraba raro, tanta foto a las pinzas de tender.... Ésta es la que más me gusta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Edito: pongo el enlace de flickr, que con la aplicación del móvil me hago un lío. https://flic.kr/p/ML6CUQ
Última respuesta por gallu81, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
montajesietepiezas by Tomas Zaragoza, en Flickr con la manualidad que preparé ayer consiete piezas ensambladas y anilladas con grueso alambhre, hye preparado marcos para mismontajes salduos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
No te escapes
por Llorx- 11 respuestas
- 529 visitas
Hola familia! Aqui les dejo una nueva fotografia del puerto de Alicante, espero que les guste . Como siempre cualquier comentario será bien recibido con el fin de mejorar , Saludos! No te escapas-2 by Jorge Sacristan, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 22.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. revisando un poco el cajon desastre que tengo de fotos me encontre con esta foto que hice hace ya unos meses. El caso es que le he aplicado un procesado un tanto especial y además le he añadido niebla en photoshop, por el hecho de ir investigando y aprendiendo nuevas cosas, ya sabeis :lol: Bueno pues esto es lo que ha quedado. Espero que me pongais verde .... Un Saludo Otzarreta con Niebla by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 26 mm (Objetivo 18-105 mm) 1 seg ISO 200 F11
Última respuesta por Popemonica, -
- 10 respuestas
- 402 visitas
Hola, os dejo una foto de una abeja sobre una flor de lantana camera, muy común en nuestros parques y jardines pero que no deja de ser un reto a la hora de esperar y encontrar el momento de fotografiarla. Os agradecería que me dijerais qué os parece, si es correcta o no. Abeja en lantana by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por RomanOff, -
- 21 respuestas
- 906 visitas
La crítica artística en gral. tiene varios ángulos. Uno de los principales es saber ubicarse...."quien soy yo...quien es él" No soy quien para criticar a alguien que es técnicamente muy superior, porque ese echo determina automáticamente que toda opinión mía será tan solo eso, una opinión, y por respeto debo callármela, salvo casos específicos y en los que esté muy seguro de que igualmente puedo aportar algo. (como por ej. el tema de este hilo) Si estamos parejos en cuanto a conocimientos técnicos y experiencia etc puedo "comentar" con cierta libertad. Si creo que tiene mucha menos experiencia que yo, hasta deberia ser obligatorio que lo aconseje Otro ángulo de ver, e…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 14 respuestas
- 451 visitas
Capturada esta tarde: _DSC4658 by Javi Valladares, en Flickr ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
Mil gracias por su tiempo. Soy bastante malo para clonar. Saludos En la esquina nos vemos by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 311 visitas
montaje granadaconmi manualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr Hoy miercoles 05 oct 16, tenenmos casi diría un día primaveral ,he pasado parte de la mañana haciendo una de mis manualidades ,esta vez de siete pizas de madera enlazadas por un brueso almbre y ailladas enre ellas, antes había recogido del granado varias granadas , he pueso mi manualidad sobre una de las granadas y ete aqui mi nuevo montaje que prepararé esta tarde y os enviaré . con razón hay quien me conooce por don inquieto. ya estamos al mediodia y preparado para comer y hacer mi buena siesta de cada dia , Tomàs os saluda
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Tengo una Nikon D3200 y quiero comprar un objetivo tele económico. Estoy entre dos y no se cual escoger. ¿Me echáis una mano? Tamron A17NII AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Sigma 70-300mm /4.5-6 BMD Macro DG Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 535 visitas
Aquí os dejo la primera foto. Es de mi perra, un cruce de pastor alemán y rottweiller que adopte hace ya 4 años. La hice en 5 min y a plena luz de mediodía.... supongo que los datos serán un desastre, solo me hacía ilusión subirla por ser la primera de mi nueva cámara. Bella by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ƒ/4.5 40.0 mm 1/4000 800 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 909 visitas
Buenas noches a todos, esta es mi primer foto en un mes que llevo de aprendiendo a tomar fotos. La idea de la foto era hacer un "Punto de fuga" o " algo que te guiaran las lineas" reitero es mínimo el tiempo que llevo aprendiendo pero estoy 100% dispuesto a aprender todo. IMG_1336 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/13.0 20.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por su tiempo y opiniones de todo tipo.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 388 visitas
amanece05oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece05oct16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece05oct16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,05 de Octubre 2016 la frasse de hoy: ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Cita de Epicuro de Samos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
montajemarcoaurelio by Tomas Zaragoza, en Flickr Marco Aurelio Antonino Augusto (apodado el Sabio o Philosopho ) (26 de abril de 121 – 17 de marzo de 180) nacido en Roma, fue emperador del Imperio ...
- 2 followers
- 8 respuestas
- 693 visitas
montaje cochinillo by Tomas Zaragoza, en Flickr Cochinillo, lechón o tostón al horno es uno de los típicos asados castellanos, que mezcla la textura crujiente y tostada de su piel con una carne jugosa.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
montaje granadaconmi manualidad by Tomas Zaragoza, en Flickr Hoy miercoles 05 oct 16, tenenmos casi diría un día primaveral ,he pasado parte de la mañana haciendo una de mis manualidades ,esta vez de siete pizas de madera enlazadas por un brueso almbre y ailladas enre ellas, antes había recogido del granado varias granadas , he pueso mi manualidad sobre una de las granadas y ete aqui mi nuevo montaje que prepararé esta tarde y os enviaré . con razón hay quien me conooce por don inquieto. ya estamos al mediodia y preparado para comer y hacer mi buena siesta de cada dia , Tomàs os saluda
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Pues nada, aquí dejo una prueba con la D750, para que me deis algo de valoración. Soy fan de las composiciones simples y esta no iba a ser menos. La postproducción lleva retoques en el color y parámetros básicos de contraste/brillo etc... además de algún ajuste en el histograma. Bulb by David Fidalgo Martín, en Flickr
Por fin he acabado de procesar casi todas las fotos de La Vuelta. El día que salieron de Bilbao me acerqué con el 50 fijo, por comodidad y por multitud de gente, y creo que acerté. Me pude poner bastante cerca en el control de firmas y saqué unos cuantos retratos de estos chavales, que con 200 km por delante, se paran a firmar autografos y sacarse fotos con los allí presentes. Para ser Bilbao, hacia un día de sol impresionante, a las 12:00 del mediodía, así que la luz era durísima. Pero yo quería hacer algo diferente y por eso tanta apertura. Daniele Bennati by donxri, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 50 1.8 f/2.8 1/400 ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Pregunta rápida. Ante unos parámetros igual para dos cámaras (film y digital), es decir ISO 400 en carrete y en digital, mismo diafragma. ¿La velocidad de obturación debería ser la misma? Entiendo que la respuesta es si. La duda me surge porque cuando hago esta comparación entre dos cámaras (film y digital) la velocidad que me indica los fotometros de ambas es diferente. Entiendo que puede ser porque en digital el fotometro esta en modo puntual y en la analaogica podría tratarse de tro tipo de medición (lo desconozco) o porque con el tiempo la pila de la analogica se desgasta y va modificando la medición del fotometro. Estoy en lo cierto o m…
Hola compañeros , sigo experimentando en este fantastico mundo de la fotografia , cada dia me gusta mas , les pongo una nueva fotografia , espero que les guste . UN saludo! ManosNur_02102016 by Jorge Sacristan, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 45.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 14 respuestas
- 368 visitas
amanece30set16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece04oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,04 de Octubre 2016 la frasse de hoy: Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran. Alvaro Mutis. Saludos de avitomas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 395 visitas
Buenas tardes aqui dejo esta toma para vuestras criticas y de camino ir aprndiendo de vosotros. saludos... 02102016-02102016-DSC_2522-Editar by Juan Rodriguez, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 550.0 mm 1/250 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Boxy, -
- 5 respuestas
- 550 visitas
Hola, como conté hace poco, este sábado fuí por el día a Punta del Este por el día a sacar algunas fotos P. del Este, para que se ubiquen mejor, viene a ser una especie de "mini Ibiza" , con las diferencias de que no está en una isla sino en una península y en lugar de estar en el Mediterráneso sus playas dan al Océano Atlántico. Viene a estar en el Dpto de Maldonado a unos 130km. de Montevideo, la Capital de Uruguay. A poco de llegar lo priemero afotable a nuestra vista es Sauce de Portezuelo Nikon D7200 ƒ/16.0 18.0 mm 1/60 224 Sauce de portezuelo by Guillermo Luis, en Flickr Luego llegaremos a Punta Ballena ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 252 Flash (apaga…
- 7 respuestas
- 562 visitas
Buenas, Os traigo una foto realizada en le claustro de Sant Domenech del pueblo de Peralada, en la provincia de Girona. los capiteles góticos de estos claustros son una de mis debilidades, y alejandome de la clásica foto de primer plano centrada, busqué jugar con algún elemento mas. Las ramas secas y oscuras del árbol y las bestias del capitel le dan como un aire apocalíptico que me gustó plasmar, por eso la pasé a B y N para resaltar este efecto. Espero que os guste, Saludos, Claustre St Domenech PeraladaBN by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/400 125 Fl…
Última respuesta por besalunenc, -
A ver que os parece la Biblioteca Pública Anxel Casal situada a la entrada de la zona vieja de Santiago de Compostela. Por dentro también tiene espacios interesantes y dejan sacar fotos siempre que no salga gente o que a la que salga se le pida permiso adecuadamente. O Templo by Foteiro, en Flickr
Última respuesta por sono,