Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola me acabo de comprar la Nikon D5500 que vino con el kit 15-55 pero tengo un problema importante no puedo sacar la tapa del lente. Lo aprieto pero no pasa nada. Tiene alguna traba diferente??
Última respuesta por Leseled, -
- 13 respuestas
- 445 visitas
Buenas, Pues de la misma zona y para que véais que todos los pueblos allí son igual de bonitos, os paso una foto similar del pueblo del lado, Bellmunt del Priorat. Nuevamente los viñedos nos conducen hasta el mismo. Disparada con filtro polarizador y nd degradado hard de 0,6 pasos. Era el primer dia que usaba el filtro, es evidente que todavía no lo domino porque las montañas del fondo han quedado algo raras. Saludos, bellmunt desde guinarderes by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 34.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy un poco novato en el mundo de las cámaras reflex y tengo una duda acerca de los parasoles. La duda que tengo es si un parasol AF-S vale para el objetivo de serie que trae la nikon D5300 (AF-P 18-55mm VR). El casi es que no se si encajará o si, sencillamente, tiene que ser un parasol AF-P. Gracias de antemano y pernodad mi ignorancia.
Última respuesta por robill, -
- 14 respuestas
- 392 visitas
Sol todavía muy fuerte, evitando fogonazo e intentando aprovechar la luz de tarde.Creo que está un pelín saturadilla pero no me desagrada del todo Si os gusta, bien y si no no me enfadaré lo prometo. Calafell tarde viento by jordi fuster mariné, en Flickr Un saludo Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 48.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jordifus53, -
Buenas, El Domingo hicimos una visita al "grao viejo" del Puerto de Sagunto que data de la época romana, allí habian algunas barquitas semi abandonadas y les hice algunas fotos a ver que os parece: Amanda by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa En este momento esta foto no está en ningún álbum Añadir a un álbum Añadir etiquetasEtiquetasBETA aire libre Gente en la fotoAñadir personas Información adicional Privacidad de la vistaPúblico Permitir comentariosCualquier miembro de Flickr Permitir etiquetas, notas y…
Última respuesta por Pepeja, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 763 visitas
No estoy seguro de lo que se pueda linkear en el foro, mi intención seria que cada uno comparta ej de algún fotógrafo que sea algo asi como su ídolo o punto de mira Yo confieso que no tengo, pero tonteando en flickr acabo de descubrir a Steaphen Mc Nally y me ha parecido brutal, no solo la calidad de su trabajo sino la impresionante dimensión de este y lo quiero compartir https://www.flickr.com/photos/chasmcn/with/12402699703/ www.stemcnally.co.uk/
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Os dejo una toma de este verano en Venecia. Me pareció bonita la composición del color del cielo y de las góndolas dentro del agua. Como siempre, se aceptan comentarios y críticas Venecia by Juan Antonio Vicent, en Flickr Un saludo
Última respuesta por juananvicent, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hace poco me compré un "Beauty dish". Tenía ganas de probarlo y le pedí a una amiga si podía venir para probar algún esquema nuevo de iluminación y alguna cosa diferente. El esquema no es gran cosa. Fondo negro, beauty dish a la derecha y un poco por arriba de su cabeza, y a la iquierda, detrás de la modelo un flash con paraguas plateado. Os dejo el resultado para ver que os parece y como siempre, algún consejito para mejorar a la próxima. _DSC2658byn by Alex Tapia, en Flickr ƒ/8.0 70.0 mm 1/160 100
Última respuesta por gradp, -
Aventurero.
por Leseled- 4 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes amigos Nikonistas hoy comparto con ustedes una fotografía más en blanco y negro, pero también la original ya que disparo en RAW+JPEG y conservo la JPEG en una carpeta personal. Necesito sugerencias no es que mis ByN sean de "otro planeta" pero obtengo mejores resultados que a color. En color hago un total desastre y nunca me termina de convencer uno que otro revelado que realizo. ME gustaría que me ayudaran con un enlace para principiantes de Lightroom ya que los que he leído no más no los termino de comprender (y eso que los releo bastante), gracias por sus venideros comentarios un cordial saludo y tengan excelente miércoles! Revelada …
Última respuesta por Leseled, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 233 visitas
smontajedosfotosdetomas by Tomas Zaragoza, en Flickr hace unos 30 años,con la impesora de color hice una copia de mi autoretrato, que colgue o pegue en un tablero que tengo en la pared , tras de mi cuanod estoy sentado frente a mi ordenador. Hace unos días Auer haciendo practicas cno la cámarade m mi nuevo telefono hice sin querer una foto dirigida a mi cara que capttó la foto que sigue en la parte superior del tabhlero. No fué mi intencdión hacer esta foto pero como la tengo os la muestro . son unos treinta años casi un tercio de mi vida lo que separan la imágen de rostro de mi cara
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 281 visitas
Sigo moviendome por los bajos fondos Londinenses, y he acabado en pleno White Chapel, en uno de los pubs mas famosos por donde merodeaba Jack el destripador buscando a sus victimas. Podria decirse que esta misma vista que aqui plasmo la vio el propio Jack varias veces. London Dark by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 Sigma EX 17-50 F2.8 OS ƒ/2.8 27.0 mm 1/2500s ISO200 Flash (apagado, no disparó) A la hora de ver la foto me gusto asi, dando protagonismo al cartel del pub, pero a la hora de revelarla me hubiese gustado sacar la ventana entera, una pena que no lo pensase alli... Un saludo!
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4k visitas
Hola buenas, como bien dice el titulo tengo un problema con mi nikon d7100 al intentar poner mi camara en resoluciones 1920x1080 60i y en 1920x1080 50i no puedo porque me sale en gris y cuando quiero seleccionarlo me pone ''Esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara'' en cambio en 1920x1080 30i si que me deja grabar... tengo dos tarjetas sandiks extreme de 32gb con una velocidad 90mbs... como puedo solucionarlo??
Última respuesta por victoor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 475 visitas
Era momento previo a la salida de MotoGP y en parrilla, sobran los teles... que vienen muy bien una vez arranca la carrera. Es un recorte, me resultó atractivo y curiosa la cantidad de grandes teles acumulados. Saludos
Última respuesta por SEIJO, -
Mi pueblo desde cierta altura. Se agradecen los comentarios NUBES by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola ¿que os parece esta foto? El gato se le ve tan fresco en un soleado día en el que alcanzamos los 40º DSC_0177 by javi Encasa, en Flickr El procesado simplón, y la he recortado para descentrar la mirada del gato. Los exif Nikon D3000 50mm f/1.8 ƒ/6.3 50.4 mm velocidad 1/125 ISO 100 Muchas gracias. Javi
Última respuesta por javiencasa, -
- 8 respuestas
- 425 visitas
Quisiera saber que os parece, tal vez sea de los mejores retratos que he hecho nunca, (tampoco es que esté yo muy dicho...) Pero creo que conseguí obtener una foto más o menos decente, si bien es cierto que la modelo... ojo con la modelo ;-) (mi futura mujer)
Última respuesta por dongato, -
entre viñedos
por davins- 2 followers
- 15 respuestas
- 725 visitas
hace mucho tiempo que no posteo nada aqui teneis un atardecer entre viñedos vinyes 2-- by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/9.0 14.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Soflis, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 439 visitas
...cojan los salvavidas con fuerza...no pierdan la calma...remen con fuerza El viento y la corriente son demasiado fuerte.. cuidado el muro y sobre todo las rocas.. Nikon D7200 ƒ/1.8 35.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) El que sepa que rece.. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Soflis, -
- 10 respuestas
- 492 visitas
Pues eso, a seguir el sendero marcado por las escaleras. Otra de las preciosas localidades de la provincia de Girona (o Gerona, que hoy me han reñido y a mí esto me da igual). Quizás le falte un poco de aire por la derecha, pero al enderezar las verticales del fondo me quedaba sin foto... Path in Pals by Javiralv, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 346 visitas
montajeconcestonuriaeines by Tomas Zaragoza, en Flickr hace como un par de años ,constuí uncesto para colocar las pizas de tender la roppa , se lo regalé a las amigas Nuria e Inés , que lo usan y guardan con estima. hoy han tenido la gentileza de enviarme una foto del tal portapinzas , cosa que agradezco y me da motivo para hacer mi montaje de hoy , gracias amiga nuria e ines ,feliz día delmie´rcoles saludos cordiales de avitomas -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com ------------------------…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos, soy principiante en el mundo digital y me he inscrito para poder resolver dudas y aprender. Tengo un flash de mi Nikon analógica marca Metz que me gustaría saber si puedo utilizarlo en la digital, es una modesta Nikon D3300. Gracias.
Última respuesta por Boaben, -
- 5 respuestas
- 257 visitas
Hola compañer@s. Hoy os traigo otra foto en la cual podréis verter todas vuestras críticas sobre ella, no os dé corte y despotricar sobre ella si es necesario jejejej. Bueno es una foto en la playa donde descansan estas aves. Espero que entretenga un poco y sino ya sabéis que hacer . Un saludo gaviotas 2 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 279 visitas
Seguimos con mi periplo por tierras bretonas con esta tipica casona en la zona de white Chapel, justo al lado del ten bells. Truman´s by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/2.8 17.0 mm 1/3200s ISO200 Flash (apagado, no disparó) Se que los parametros no son los mas propicios, pero mi camara aguanta el ISO 200 como si fuera 100 y el objetivo rinde bien a maxima apertura, aunque lo suyo hubiese sido cerrar al menos a f4. Pero es lo que tiene callejear por calles oscuras abarrotadas de gente y de pronto salir al sol xD
Última respuesta por polimoma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
amanece28sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece28sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece28sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,28 de septiembre de 2016 la frase de hoy La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente. Carmen Martín Gaite (1925-?) Novelista española Salugos de avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 526 visitas
Hola, buenas, no me he dejado ver demasiado por aqui porque todavia no soy propietario de nikon, estoy pensando seriamente en dar el salto en breve, pero claro, todavia me cuesta, tengo mucho material, la pregunta que queria hacer es sobretodo a los que dieron el salto desde canon, tengo una 5dmarkiii, estoy pensando en adquirir una nikon d800 junto con un nikon 14-24, me parece parecen ambos geniales, preguntar sobretodo si notare la diferencia tanto como dicen a nivel de nitidez y rango dinamico, y el enfoque con teles, se nota tanto como dicen?? haber si me animo...
Última respuesta por Rabla,