Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 262 visitas
amanece08oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece08oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,08 de octubre 2016 la frase de hoy Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. frase de epicteto saludos de avitomás
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 209 visitas
montajefuegosartificio by Tomas Zaragoza, en Flickr he sabido por un amigo ,que anochye en Benidorm hubieron fuegos artificiales en conmemoracion del reino de Valencia , he buscado fotos de estos fuegos en gllogle y con la foto he preparado mi montaje de hoy domingo ,con el nontaje el avitomas os salauda y os desea un buen día y una buena nueva semana de octubre .
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Me gustaría saber cómo se incluye a pie de página mis productos actuales(cámara, objetivos, etc.), tal y como se ve en muchos nikonistas. Gracias
Última respuesta por PME, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 606 visitas
Buenas tardes, Comparto con todos vosotros, de mi visita a la localidad de Calatayud, lateral del Castillo de Ayub en lo alto de la cima, oteando la ciudad y al resto, en peor condición, de los castillos que fueron levantados (Castillo de Doña Martina, Castillo del Reloj, Castillo de la Torre Mocha, Castillo de la Peña...) en escasos cientos de metros de distancia... Volveré e intentaré sacar mejores fotos tanto de los Castillos como de la ciudad desde esos miradores en la foto. Me pilló a mitad de tarde con todo el sol luciendo... Que les guste y abierto a cualquier sugerencia o apreciación. Saludos Jesus JAL_440034 by Jesus A Láinez, en Flickr …
Última respuesta por Donxri, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
pues eso doy mis primeros pasos,,,, [/url]portmarina by manikomio, en Flickr">http://portmarina by manikomio, en Flickr
Última respuesta por juandi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 748 visitas
montaje de platon.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Platón es, sin duda, un pensador de primera grandeza que ha contribuido como pocos a la configuración de la cultura occidental. filósofo griego seguidor de Sócrates n.2 y maestro de Aristóteles. datos recogidos por avitomas desde google para mis montajes sin ánimo de lucro .
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
montajecontrapicado by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy he hecho una foto en forma de contrapicado a un cipreés que plante hace muchos años ,me gustó la toma y no pude por menos que hacdder un montaje con la foto. salduos de avitomás
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, me gustaría saber si hay mucha diferencia de ruido entre una cámara con un sensor micro 4/3 y una con un sensor APS-C. Por Internet he leído de todo. Desde que sí hay mucha diferencia hasta que en el 99% de los casos, no vamos a notar ninguna diferencia entre una cámara DX y una micro 4/3. En concreto, yo vengo de un Nikon D90 y es la única réflex que he tenido y que llevo usando desde hace 5 años. Me gustaría conocer experiencias y opiniones. Muchas gracias.
Última respuesta por dmtz77, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 570 visitas
Una de mis aves preferidas, la garza blanca, elegante y frágil en tierra...femenina y sensual en vuelo Gracias por pasar Nikon D7200 ƒ/7.1 300.0 mm 1/250 252 Garza blanca by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 398 visitas
O eso parece que le pasa al Correlimos este... No es la mejor foto pero el momento me gustó, así que lo comparto por aquí... MRC_4710 Me pica la oreja by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/2500 ISO 450 Para compensar, subo una que sí creo que está mejor: Un correlimos jugando a hacer burbujitas... MRC_4519 - Correlimos - Dunlin by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/1600s ISO 220 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 13 respuestas
- 554 visitas
Hola compis, les muestro este revelado , luz dura de nuevo , sin querer se me fue el iso a 125 .. un saludo. cowboy by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 125 ByN by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 296 visitas
Detalle del area de descanso junto al Castillo de Ayub en Calatayud. El trenecito, objeto de atracción para niños que acompañan a la familia en su visita al Castillo. Me pilló con el sol en alto, un gran contraluz, y considerables sombras de la arboleda del fondo. Solo disponía del flash incorporado !!!! Espero entretenga y abierto a sus comentarios. Saludos ¡Trenecito Area Descanso by Jesus A Láinez, en Flickr Edito para Datos EXIF: Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/5.0 22.4 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos. Les presento una toma de cuando me iniciaba en el apasionante arte de la fotografía. Últimamente me he dedicado a revisar fotos antiguas para autoevaluar mi evolución y al ver ésta me pareció que tenía los colores demasiados saturados, por lo que la he corregido. También me he dado cuenta que el encuadre no termina de convencerme. No me gusta que la piedra más gorda tape tanto a otras de atrás. Quizá ahora me hubiese colocado más hacia la izquierda, metiéndome en el mar. Bueno, espero que les guste. Un saludo. 18mm 15s f/7.1 ISO 100
Última respuesta por msclsr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 606 visitas
Buenos días, Sigo rescatando fotos ya hechas para editarlas en LR. En este caso os traigo una "pequeña panoramica" de 11 tomas verticales hecha en los aiguamolls de l'Emporda, que saqué en una de las visitas que hice a l'Escala. Esta es una zona protegida con senderos para que la gente pasee y numerosos puntos de observación de aves. Las fotos las tome desde una de estas casetas de madera. No hace falta decir que es habitual encontrarse a otros fotografos con unos teles que dan miedo y que casi necesitan una grua para llevarlos.... ;p Os invito a recorrerla, buscar distintos pájaros y ver lo que hacen. En casa a plena resolución y mirándola a escala 1/1 se …
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
-No se entiende, es arte... -casi que toda foto lo es, me gusta llevar las cosas a otro plano -No te gustaria en colores.... -no -El titulo tampoco se entiende... -es lo que me sugiere -Otros titulos que te gustarían... -"Deseos encadenados" "Paisaje encerrado"..."Bajo siete llaves" -No te parece que cualquiera de ellos es mejor que el que le pusiste... -mmm... -Que es... -algo muy fácil de darse cuenta Está fotochopeada... - noooo jaja Es coña, como puedo imaginar las inquietudes, me anticipé con un cuestionario virtual Si gusta mejor, por supuesto y si no... me dedicaré a algo mas jaja Saludos, gracias por pasar.. Nikon D7200…
- 3 respuestas
- 229 visitas
Parece que están de moda asi que, porque no.. gracias por pasar Nikon D7200 ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 252 Autocaricatura by Guillermo Luis, en Flickr
Retrato
por guillermoluis- 2 respuestas
- 232 visitas
-El título es por Uruguay Venezuela o por Lara.. -ya alguien lo va a entender.. -le falta foco .ya lo sé -posó para tí.. -se podria decir que sí -me gusta -gracias Gracias por pasar Nikon D7200 ƒ/7.1 300.0 mm 1/125 100 Tres a cero by Guillermo Luis, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Feriante artesanal haciendo trencitas.. Luces y sombras Reducir las escenas a su mas simple denominador como siempre, nada es casual Gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 44.0 mm 1/250 400 Gracias por pasar Artesano by Guillermo Luis, en Flickr
- 6 respuestas
- 738 visitas
Calle urbana.. gris y cansada.. camino al trabajo. a diario te recorría.. Hoy para mi, solo un dulce recuerdo... -No está un poco sub expuesta -La quise así :) Gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.5 55.0 mm 1/350 800 Cotidianeidad by Guillermo Luis, en Flickr
Un lindo gatito
por limon- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Como me gustan mucho los gatos, aquí subo una de un gatito muy simpático, pero que me costó acercarme a el y que estuviese relajado y seguro. Tenia muchos hermanitos y estaban todos rodeándome con precaución e investigando que hacia ahí tirado con la cámara jeje. Focal: 50mm Velocidad: 1/100 F: 2 ISO: 800
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 313 visitas
Bueno compañeros, por lo visto, para capturar la luz... tiene que haberla, con lo cual tarde o temprano me encontraría en la situación de que necesito iluminar... y no se... Y aquí es donde a ustedes que me echaran una mano, les estaría agradecido. Rollos aparte..., quiero iluminar una habitación de mi casa con fondo blanco para poder hacer buenos retratos. Por lo que he leído hasta ahora, hay cosas como softboxes, paraguas y luces continuas... y como básicamente fuente de luz no se mas. Quisiera que me recomendarais que necesito teniendo en cuenta que tengo dos flashes... Saludos!
Última respuesta por Javier Paz, -
- 11 respuestas
- 499 visitas
Construir estas torres humanas es toda una técnica. Sobre esas manos se apoyara alguien para construir el primer piso. Pueden llegar hasta 8, 9 ... y en los ultimos años a diez. Espectacular de ver y fotografiar. Yo consegui esta. castells1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Nikon D5000 ISO 200 F 8 1/640 120mm Espero comentarios, me falta mucha práctica.
- 3 respuestas
- 454 visitas
Hola de nuevo. Hace poco colgué una foto de mi última visita al jardín en la que gracias a los comentarios de algunos de vosotros pude ver lo que tendría que haber visto y sobre todo lo que en la foto fallaba. Ahora traigo otra foto de aquel día, con el mismo protagonista y que espero mejore aquella. Os agradecería que me comentarais si acerté con el enfoque, y después con el recorte (no pude acercarme más) y el encuadre y demás. Abeja_05 by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/640 ISO 100 flash (apagado, no disparó) Un saludo.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 635 visitas
Buenas, Traigo una toma que tome durante el verano, en unos viñedos al alba cerca de donde vivo. El hecho de disponer ahora de lightroom me ha hecho recuperarla y usar sus herramientas para estirar todo lo posible el rango dinámico de la imagen. Aun me sorprende lo que este programa de revelado es capaz de hacerle a las fotografías, y eso que seguro que no se sacarle ni la mitad del jugo... Espero que os guste , tractor St Jaume 1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/50 100
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
amanece07oct16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece07oct16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece07oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes 07 de octubre de 2016 la frase de hoi Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos. Charles Kingsley
Última respuesta por avitomas,