Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 313 visitas
Primer NEF que consigo procesar con la tablet. La aplicación deja su propia marca de agua al ser la versión demo. Aquí os la dejo y espero vuestras críticas que no dudéis son bienvenidas. https://flic.kr/p/N8tmva Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Edito para poner la imagen, me lio con el tapatalk, no puedo ponerlas desde flickr como pone en el tutorial.
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 624 visitas
Hola, continuando con la serie reportajes, (no aspiro a que se comente CADA FOTO, SINO el reportaje en si, y en todo caso LA FOTO O FOTOS QUE MAS LES HAYA GUSTADO GRACIAS por su paciencia Todas están sacadas en modo M, con el sol a pico con un filtro de densidad neutra progresivo- para que conozcan un poquito mas de Uruguay, les traigo unas imágenes de el segundo Balneario en importancia -y para muchos, entre los que me incluyo- bastante mas lindo que Punta del Este. Con otro estilo, mucho menos "ciudad" y un nivel un tanto mas "familiar", no por eso le envidia en cuanto a bellezas, aunque eso lo juzgarán uds. Un poquito de Wikipedia, para el que le interese. Pir…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 219 visitas
Buenas! De la misma serie/salida del sábado, subo un Chorlitejo que si bien no es la mejor de las fotos, me gustó por el fondo con la espuma del mar. MRC_4120 Chorlitejo - Plover @14m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 739.4 mm 1/1250s ISO 360 AF-C 25 puntos Modo M con ISO Auto Distancia: 14 metros Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Trípode y rótula gimbal. slds, Marcelo edito para añadir la distancia al chorli.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 757 visitas
Buenas! En primicia para el foro traigo una garceta intentando suicidarse... :D Hoy tocó lidiar con mala luz (demasiado tarde) además de la distancia, y encima, con un mal ajuste de ISO auto (no sé qué hice, pero todas a ISO 1000... <_< cuando sobraba velocidad), no me paré a ver bien los ajustes porque se me iba la poca luz que había, pero entre un montón de descartes, aparece esta que me gustó por la pose: MRC_3312 - Garceta - Little Egret @ 63m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/4000 ISO 1000 Distancia: a 63 metros AF-C 25 puntos y ráfaga Modo A - ISO Auto Con trípode y rótula gimbal Sin hide ni re…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, aquí subo ésta toma, que hice este verano, por tierras de La Mancha (Campo de Criptana - C. Real) Comentar sin miedo; espero de que os guste; si veis que tardo en contestar, es porque mañana es festivo y no estaré muy atento al ordenador. Molino de Don Quijote (Don Quixote mill) by Jose A. Carrasco, en Flickr Datos EXIF Nikon D7100 Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8 ƒ/14.0 16.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
Lo que hace el aburrimiento, probando luces y sombras con minimodelo en miniatura. Haber que me comentais, saludos. Guerrera by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 175.0 mm 10 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 8 respuestas
- 517 visitas
[Group 0]-_DSC0581__DSC0588-8 images-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 226 visitas
Esta vez en un parque...esos sitios que sin llegar a ser un paisaje, pero que te llenan de belleza y felicidad. El árbol guapísimo, espero les guste ƒ/16.0 35.0 mm 1/60 100 Rincón del parque by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
Soledad 1 2
por Carlos Odeh- 3 followers
- 26 respuestas
- 800 visitas
Recupero una toma realizada con un 85mm. AIS de enfoque manual. Abrazos. ISOLATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 85.0 mm ƒ/2.0 1/500 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Lelie Sluis
por INSAX- 1 follower
- 5 respuestas
- 756 visitas
Hola a tod@s! No se nota que estuve en Amsterdam unos días no? jajajaja Bueno, como es una ciudad que se presta mucho a la fotografía, pues me ha dado material extra jajaja. Os dejo aquí una nueva toma que espero que os guste. Como siempre se agradecen críticas y comentarios de cualquier tipo. Gracias por vuestro tiempo y paciencia. Saludos. Lelie Sluis - AMSTERDAM by Fernando Insa, en Flickr NIKON D5200 f/9.0 -- 22.0 mm -- 1/50 -- ISO 100 -- Flash apagado, no disparó.
Última respuesta por guillermoluis, -
- 4 respuestas
- 308 visitas
De una quedada por Barrika. Me gusta fotografiar a los demás dedicandose a lo que nos gusta, y esta me parece curiosa. La he procesado en color, y después he intentado el b&n y me ha gustado. En flickr están las dos. Ghost in Barrika b&n by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 6 s ISO 100 Flash (apagado, no disparó) ?Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenas. Mi pueblo es famoso por muchos motivos: es uno de los más bonitos de Europa, tiene un puente medieval único, un patrimonio judío único, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO... pero, mucha gente, curiosamente, no sabe que existen varias sillas "raras" en varios sitios del municipio y lo descubren una vez allí. No sé por qué, no se menciona en ninguna guía. Empiezo esta serie de sillas raras con esta foto. Se trata de una silla en una calle MUY angosta (casi no podía poner el trípode) y que medirá unos 2,60m o así. He intentado con el ángulo que le he dado, resaltar su altura. Cadires de Besalú (I) by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D7…
Última respuesta por Darreco, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 554 visitas
Bueno. Pues sigo con la serie. En este caso se trata de dos sillas sitas en la fachada de una casa a unos 8 o 10 metros de altura aprox. Os traigo dos fotos. La primera, más que por su valor artístico, os la pongo para contextualizar y que veáis dónde están situadas. La segunda es la foto en sí que quiero presentaros (si bien, podéis comentar ambas). Ruego me perdonéis por poneros dos en un mismo post pero creo que está justificado. Cadires de Besalú (II) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 48.0 mm 1/30s ISO 100 HDR 3 tomas Cadires de Besalú (II by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/250s…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 428 visitas
Buenos días, amigos. Os dejo una toma de una LED en ByN del puente de Besalú. Besalú - LED by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 40.0 mm 53s ISO 100 Filtro ND 1000
- 1 follower
- 20 respuestas
- 682 visitas
Buenas tardes. Hago ésta consulta,porque me estoy volviendo loco,y no consigo resolver el problema.... Cuando en el histograma de una fotografía"supuestamente bien expuesta",la información me aparece en la izquierda,intento corregirla sobreexponiendo,pero no consigo corregirla. Alguien me puede explicar cómo puedo corregirla,para que quede perfectamente expuesta?... GRACIAS.
Última respuesta por Xanti Irons, -
- 13 respuestas
- 832 visitas
Hola! Quiero comprarme el objetivo 35mm de nikon. No tengo prisa, por eso me gustaría saber si de aqui a navidades hay algun dia sin iva, u algún otro acontecimiento que haga que me ahorre un dinerillo en la compra. Gracias!
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 384 visitas
montajearoyavitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr Hacía días queno mentaba mi aro de la amistad, hoy con una de mis manualidades ,algo de texto y mi im´`agen o rostro os saludo a todos segur de calafell , 11 de octubre de 2016
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 620 visitas
amanec11oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,11 de ocubre de 2016 la frase de hoy Basta un instante para hacer en héroe, pero se necesita una vida entera para hacer un hombre de bien. Paul Brulat. si lo deseais podeis ver enlace a mis fotos: https://www.flickr.com/photos/avitomas/ saludos de avitomás
- 1 follower
- 9 respuestas
- 267 visitas
amanece12oct16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,12 de ocubre de 2016 la frase de hoy La humildad es verdad, y la verdad es humildad. Frase de Rabindranath Tagore - si lo deseais podeis ver enlace a mis fotos: https://www.flickr.com/photos/avitomas/ saludos de avitomás
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
montaje dalia by Tomas Zaragoza, en Flickr Dahlia, es un género de plantas perteneciente a la familia de lasasteráceas. Dahlia, Flor nacional de México - La dalia también ha sido propuesta como flor nacional por instituciones oficiales y particulares. La dalia era empleada por los aztecas para decorar las fiestas en la antigüedad. Esta flor recibe este nombre en honor al botánico sueco Anders Dahl.
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo un objetivo 18-55 de Nikon, y lo tengo protegido con un filtro transparente Hoya, por si le planto un dedo, para limpiar el filtro y no estar tocando la lente, así la dejo tal como viene de fábrica bien protegida. He comprado un parasol, pero cuando reduzco zoom me viñetea un poquito. Necesito un parasol de pétalos, que esté bien abierto, quiero decir que se abra como un cono y no que sea como un cilindro... para que no me viñetee y que me permita roscarlo al objetivo (teniendo roscado ya el filtro). ¿Cual me recomendáis que esté bien de precio? Saludos
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 9 respuestas
- 583 visitas
Pues ya se ha acabado el verano, pero estos bichitos todavía no se han enterado!! Tomada esta misma tarde, a ver que os parece, un saludo!! Perdona, Te conozco? by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 100.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 100.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
montaje con setas by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y una foto con setas del amigo pepe baradio de flicke . saludos de pepe y de tomas -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Dejo una foto de uno de los lugares más mágicos en los que he estado. Se trata de las ruinas del Castillo de San Salvador de la Verdera en la Sierra de Rodes, Girona. Castle in the sky by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Para que os hagáis una idea de lo maravilloso del lugar, dejo en pequeño una panorámica que hice a mano de lo que se veía justo a la derecha de la foto grande: El Monasterio de Sant Pere de Rodes, la ciudad del Port de la Selva y parte de la costa Brava en dirección a Francia. No habría llegado a subir a este sitio si no es por los consejos de Besalunenc, así que una vez más…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 14 respuestas
- 451 visitas
Bodegon ,peras
Última respuesta por Bedel64,