Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 536 visitas
Esta tarde he salido con los crios a jugar por la playa y me encontrado este peculiar camino en medio de la duna. Me he planteado pasarla a byn.... Un saIudo. duna by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif Nikon d7100 Nikkor 18-105 vr 3,5-5,6 f/10 18mm 1/80 Iso 100
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Estas son dos fotos viejas del año 2012 sacadas en formato jpg y que hoy me tomé el trabajo de procesar. (Eran tiempos en los cuales mi mujer aun posaba para mi...hoy, cuando me ve con la cámara en la mano, ya comienza a maldecir...jajaja.) Saludos. DSC_1146 by diego dominguez, en Flickr DSC_0936 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 55.0 mm 1/25 200
Última respuesta por Taver, -
- 13 respuestas
- 698 visitas
Buenas, amigos. Hace días que, cuando voy a trabajar, paso por delante del lago de Banyoles y, sobre las 8 menos algo suele haber una niebla que sale del lago con el sol de fondo. La combinación de colores y niebla me encanta y hoy me he llevado la cámara y he intentado captarlo. Sortida del sol a Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/800s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
Buenos días: Ayer estuve efectuando una prueba con la D200 tpma en sRGB y otra en Adobe RGB, al poner la tarjeta en el tarjetero mi sorpresa fué que solamente me aparecía la tomada con sRGB, la pantalla de la cámara aparecían las dos, pero en el ordenador no aparecia la efectuada en Adobe RGB. Alguien sabría decirme cual es el motivo. Saludos José Luis
Última respuesta por Jose Luis Estudi Sara, -
- 10 respuestas
- 636 visitas
Hola... Hace tiempo que no comparto nada y me gustaria dejarles un par de tomas de la última salida nocturna que hice con un amigo y mi hermano menor. En el subforo de las nocturnas un compañero ya subió una foto de este barco abandonado... DSC_3515ed by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 18-55 de kit a 21,8mm ISO 200 f/8 Es superposición de 2 tomas unidas en la cámara... Es la primera vez que pruebo esta técnica... CSC_3513ed by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 18-55 de kit a 29,1mm ISO 400 f/6,3 30 segundos Espero que les agraden, pero también espero que hagan críticas para así mejorar (muy pretencioso ¿no?) Un Abrazo!!! P…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 299 visitas
montaje con mi nuevo mobil .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr nuevo reto de avitomás, estoy aprendiendo el uso del mobil huaqei,modelo p8, tengo que usarlo activando la voz al no ver donde debo ir dentro de la pantalla para llegar a llos sitios . las ayudas siempre serán vién recibidas saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 514 visitas
amanece30set16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30set16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 30 de septiembre de 2016 la frase de hoy Un pensamiento de alegría crea, por simpatía, otro pensamiento de alegría en otros. Frase de Swami Sivananda Salugos de avitomas
- 12 respuestas
- 430 visitas
Siempre arriesgando un poco, lentamente voy retomando el color...sin brusquedades, no sea que me haga mal :) Con un pié en cada mundo, tratando de fusionar estilos y tal vez demostrando que en realidad las diferencias no son tan grandes...o mejor dicho...pueden no serlo Espero que guste, y si no... Gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 55.0 mm 1/125 250 Paisaje gris by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 580 visitas
Hola compañeros, les comparto una de hace semanas. ahora que la veo creo que echo de menos aire por arriba, que opinan? un saludo. posible encuentro? by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 34.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 435 visitas
_DSC0229-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 7 respuestas
- 544 visitas
a mi personalmente me transmite,, miedo, terror, paranoia, demencia, odio....... eye (2) by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 3200 Fué de las primeras que tiré con refléx.
Última respuesta por Taver, -
Argonautas
por Bedel64- 13 respuestas
- 295 visitas
Buenas noches. Hoy solicito vuestra opinión sobre una foto que realicé este invierno en la marisma de Puerto Real. Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones. Argonautas by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr f/4,8 1/250 185 mm ISO 100 Flash apagado, no disparó.
Última respuesta por Bedel64, -
Hola !, Les acerco una imagen de un Diente de León (o Panadero como le decimos acá en Argentina). Cualquier crítica o sugerencia será mas que bienvenida !. Dandelion by Alejandro Vazquez, en Flickr f11 240mm ISO400 1/640 Saludos!, Ale
Última respuesta por polimoma, -
- 17 respuestas
- 537 visitas
Buenas, os dejo esta foto espero que sea de vuestro agrado, gracias por pasaros,un saludo. 2016-08-04_08-30-37 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 26.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rogoan, -
Hotel W
por miguel3300- 2 respuestas
- 194 visitas
Hola, una toma del hotel Vela de Barcelona. Está tomada con un filtro polarizador, de ahí lo azul del cielo. Como siempre se agradecen consejos para mejorar la toma o el procesado. Saludos! DSC03129 by Miquel MIQ, en Flickr ƒ/13.0 16.0 mm 1/100 ISO 200 Filtro polarizador.
Última respuesta por dmora, -
Un Flamenco
por titino- 1 follower
- 17 respuestas
- 541 visitas
Estuve viendo a este artista y pude sacarle esta toma que traigo aqui para que me corrigais los fallos, Gracias y un saludo. DSC_153211 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
montajepalmerapodada by Tomas Zaragoza, en Flickr nuevo reto de avitomás, estoy aprendiendo el uso del mobil huaqei,modelo p8, tengo que usarlo activando la voz al no ver donde debo ir dentro de la pantalla para llegar a llos sitios . las ayudas siempre serán vién recibidas saludos de avitomas
- 1 follower
- 14 respuestas
- 771 visitas
Buenas Os paso dos fotos del Pilar de hoy con una diferencia de unos minutos. La diferencia de la hora dorada o Golden hour !!!! Sin retocar nada nada para ver las diferencias en tonos. Solo recortada la no hora dorada para igualar tamaños. Edito para incorporar datos EXIF tal como indica Samuel Morse y a la vez ya las he pasado a flickr. No adjunté datos inicialmene pues solo quería mostrar la diferencia en las tonalidades por los ultimos rayos de sol antes de que desaparecieran. En unos minutos puedes llevarte una foto o la otra!!!! Y en atencion a Samuel Morse, adjunto la que "hubiera hecho el". El rio andaba movido y el reflejo es difuso !!! Saludos …
Última respuesta por lledezma, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Como no se muy bien si da la talla para publicar en las categorías correspondiente, aparte de que no tenía claro donde catalogarla, lo haría en naturaleza/paisaje, pero también podría ser urbana... Un día que sin tener que hacerlo me levanté bien temprano para disfrutar del amanecer allí, es la que salvo de una serie muy parecida. La dejo por aquí: Puerto de Catarroja by Millán Martínez, en Flickr
Última respuesta por Millan81, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
La dedicatoria es en referencia a este post del compañero Hannert: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412041 Me hizo gracia la coincidencia que explicaba en mi entrada al post. La foto no tiene nada de especial, solo el momento pillado y la satisfacción de haberla captado Dejo una de las fotos, con un fuerte recorte al 20.8%, desde 4928x3264 a 1024x681. Tirada con el Tamron 70-300 Di VC a unos dos metros de distancia, en A. Me quedé corto de velocidad. Las condenadas se mueven erráticas y a velocidad de vértigo y sus alas a la de un reactor. Saludos Enfilando Pista by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.…
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 861 visitas
Una nueva toma, planteando nuevas formas de autorretrato. Abrazos para todos. SELFPORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/80 ISO 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 247 visitas
Hola, se me acabaron las fotos "nuevas" así que tengo que recurrir a mis primeras con la D7200 esta es del 20 de agosto Es una especie de pantano o lago cubierto de vegetación, adonde solía ir en busca de aves Les aseguro que en color no lucía Espero les guste y gracias por pasar Paisaje en byn by Guillermo Luis, en Flickr.
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Pues sí, los paisajes no deben ser en byn..regla no escrita.. pero toda regla tiene sus excepciones yo ya encontré dos jeje Claro que el motivo es que no es de aquellos paisjes con árboles...hierva...montañas...es mas bien con lago y casas, he allí el truco..jmm Luz de luna by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
El nido
por GustavoGarces- 1 follower
- 1 respuesta
- 179 visitas
Buscando animales me tocó correr. Iso 200, 70mm, f,6,3 1/60 saludos El nido by Gustavo Garces, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 728 visitas
amanece29se'pt16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29se'pt16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29se'pt16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 29 de septiembre de 2016 la frase de hoy ... Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría. (Anatole France) Salugos de avitomas
Última respuesta por avitomas,