Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 461 visitas
_DSC2768 by rafa estrada, en Flickr Nikon d7100 ƒ/4.5 18.0 mm 1/8000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Realizando una ruta en el Pirineo, a la hora de llegar a cumbre nos vimos metidos en una nube, aunque también me hubiese gustado disfrutar de una vista más limpia, decir que a pesar del frio disfrute esperando a que llegara un pequeño claro. Petretxema - Petrechema by Darío, en Flickr Nikon D7000 // Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8 // ƒ/8.0 // 32.0 mm // 1/200 // ISO 100 Todo comentario es bienvenido Un saludo
Última respuesta por darioap, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Hace tiempo que no publicaba una foto por acá, pero de todas maneras cuando tengo tiempo sigo leyendo el foro y los aportes de ustedes mismos. He estado aprendiendo un poco sobre retrato, ya que logré adquirir mi nuevo Sigma 17-50 f/2.8, que de lo poco que lo he probado me da sólo alegrías. Bueno, sin más preámbulos les dejo mi primer retrato. El es mi pequeño primo Juan Pablo, al que acompañé a una exposición en su colegio y quiso probarse parte de la indumentaria del cuerpo de bomberos. Juan Pablo by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3100, Sigma 17-50 f/2.8 50mm f/2.8 1/320 Seg. ISO 100 Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
montajeantoniomachado by Tomas Zaragoza, en FlickrAntonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875-Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. - Poeta, dramaturgo y narrador español, - su nombre completo es: Antonio Cipriano José María Machado Ruiz. ?
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 514 visitas
Buenas noches a ver que os parece esta y por supuesto vuestras criticas que no falten. SALUDOS.... Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) 11092016-DSC_1998-Editar by Juan Rodriguez, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 386 visitas
Buenas! De ayer, traigo un Correlimos con complejo de Phelps... nadaba el tío que daba gusto, un estilo mariposa que ni Mark Spitz en el 72... MRC_4619 Correlimos-Dunlin by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en cuerpo Fx) 1/2500s ISO 360 AF-C 25 puntos ISO AUTO Compensación de exposición -0.3 EV Distancia 12.5 metros tripode con rotula gimbal Y yo tó mojao... slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
Hola compañer@s! Hoy os dejo una foto que realicé hace un par de semanas, estaba en la protectora de animales echando una mano y aproveché para sacar alguna foto. Aprovecho el tema para dar las gracias a todas las protectoras, sus trabajadores/as y voluntari@s. Normalmente no tienen demasiados apoyos, y si salen adelante es por el trabajo desinteresado de la gente. Os animo a que si podéis algún día, paséis una o dos horas a pasear y a estar con los animales, solo necesitan cariño y compañía, y de verdad que os iréis con una sensación de felicidad increíble. Como siempre se agradecen críticas y comentarios, que seguro me harán aprender mucho. Gracias por v…
Última respuesta por INSAX, -
- 3 respuestas
- 384 visitas
Hace un año en la exhibición de rapaces del Parque Natural de Cabárceno, Cantabria. ¿Cómo la veis? Exhibición de rapaces-1. Cabarceno by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100, Tamron 70-300mm ƒ/7.1 302.0 mm 1/500 ISO 100 Saludos
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 595 visitas
Es mi primera foto en b y n espero vuestra ayuda para mejorar DSC_5705-Editar-4 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 ƒ/2.8 70.0 mm 1/40 1000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola compañer@s!! Llevo unos 10 días desaparecido, pero he estado de vacaciones cazando fotos jejeje. Estos días os iré colgando algunas para que las comentemos. De momento os dejo esta que tomé en una entrega de premios a jóvenes talentos. Como siempre se agradecen críticas y comentarios. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos!! Andrés - Guitarrista Flamenco by Fernando Insa, en Flickr f/4.8 -- 38.0 mm -- 1/100 -- ISO 1250 -- Flash apagado, no disparó.
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 354 visitas
montajeflor angel bracamonte by Tomas Zaragoza, en Flickr El amigo Angel Bracamonte de Tijuuana,Méjico ha publicado su primera foto de una flor . le he felicitado dándole ánimos a que siguiera haciendo foto de flores ,le he pedido permiso para hacer con ella un montaje . Habiéndome autorizado hago el montaje y lo subo a principiantes . Salugos de Angel y de aviTomás
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 11,5k visitas
Hola a todos. Tal cual, no puedo quitarle la tapa al objetivo de mi cámara Nikon D5300 ... es como si se hubiera atascado... no hace click ni nada. No puedo rotarlo, no puedo tirar... que le pasa? Que hago? Me da miedo romper el objetivo ... Un saludo!
Última respuesta por Sara_leo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
montaje de platon.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje conuna foto de una gaviota captada por el amigo Marcelo de principiantes. saludos de Marcelo y del avitomas hacedor del montaJe.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 177 visitas
amanece09oct16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece09oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 09 de octubre 2016 la frase de hoy En calma de mar no creas, por sereno que lo veas. Refrán saludos de avitomás
- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Este busca petróleo, es increíble verlos en acción, no paran quietos, comen y comen todo el tiempo, van de un lado al otro, ven "algo" (a saber qué) en la arena y se zambullen con unas ganas...y de paso, nos dejan estos momentos: MRC_4574 Diggin' Dunlin @16m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/2500 ISO 450 Lo que veo en esta foto es que el foco quedó "enganchado" en la puntita de la cola del correlimos, y algo desenfocado el punto principal, pero...el momento justifica el fallo (creo)... Supongo que lo tenía pillado en la cabeza y al agacharse y disparar..se fué hacia lo siguiente en vez de seguir enfocando la cabeza (si …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 669 visitas
Buenas compañeros/as, Soy nuevo en el foro aunque ya hace dos años que tengo en mi poder una D5100, que hasta ahora no me ha dado problema alguno. Pero hoy, al seleccionar con la rueda el modo M, me he dado cuenta que al trabajar con al rueda que marca la velocidad de obturación, aún y haciendo un día soleado no responde y solicita que rebaje el tiempo de apertura del obturador, ya que de lo contrario la foto sale totalmente oscura. Parece ser que este problema también a fecta al modo A y S, pero no al P. El obturador no reacciona a la luz, salvo que bajes muchísimo el tiempo de apertura, empezando a reaccionar a partir de 1/2.5 y equilibrando a 1/25 No sé si…
Última respuesta por Christian70, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 371 visitas
Buenas, He visto muchas fotografías de libélulas en el foro y siempre me han gustado, he visto que la gente consigue una nitidez increíble, hoy he tenido la oportunidad de hacerle fotos a una, pero creo que o el objetivo no es el ideal o no consigo enfocarla correctamente, no veo mucha nitidez, a ver si alguien puede ayudarme a solucionar esa duda, soy malo midiendo distancia y no se si puede verse en lightroom de alguna manera, pero estaría a unos 4m. La fotografía la he procesado en lightroom. He intentado subir la original a Flickr, pero no sé si por la conexión o que, pero no me deja subirla, intentare subirla en otro momento para que podáis comparar. Un saludo.…
Última respuesta por _ph_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 590 visitas
Hola. Acabo de adquirir la Coolpix S9900. He empezado a experimentar con ella i la impresión es buena. Mi duda es la siguiente: me gustaria que ver la información técnica de las fotos ( no la ubicación). O sea, abertura y obturador. Esto creo que deberia verse cuando haces recuperación però no veo la manera de que sea posible. ¿Hago algo mal, o me olvido de hacer...? Si algun Niconista me puede ayudar se lo agradeceré. Gracias.
Última respuesta por rtubau, -
Buenas! Aquí les dejo una nueva foto , en esta ocasión he probado ( junto con mi amigo Miguel Angel) el efecto "agua de seda" , no se como se llama así que me lo invento para fomentar mi creatividad jijijiji Saludos! Fluye by Jorge Sacristan, en Flickr ƒ/22.0 18.0 mm Expo: 6'' ISO: 100
Última respuesta por Llorx, -
Después de un verano en el que lo tenía olvidado en el armario he vuelto a sacar a la calle el Helios 44. No había mucho sol, y el bokeh de este objetivo con luz filtrándose entre las ramitas es una maravilla pero aún así saqué a un par de piñas que posaron pacientemente Piña by Juan, en Flickr Piña by Juan, en Flickr
Última respuesta por stonehenge, -
- 4 respuestas
- 405 visitas
Buenas noches a todos, esta vez traigo una foto de una flor por el parque que esta cerca de mi casa, no conozco su nombre pero opte por comenzar por algo sencillo aprendiendo desde lo básico, por el tiempo que llevo en la fotografía, Gracias a todos por sus comentarios P,D me gustaría que alguien que es bueno en flores me dijera que debo de enfocar pues desconozco. IMG_3585-1 (1) by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 ƒ/5.6 179.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días: ¿Alguien que me aclare la diferencia entre un objetivo DX NIKKOR 18-140mm y un AF-S DX 18-140mm? Yo creía que era lo mismo pero vista la diferencia de precio, deduzco que no. Muchas gracias
Última respuesta por abusimbel, -
- 17 respuestas
- 510 visitas
Os dejo otra foto. No es de las sillas (hay que dosificar el tema) pero sí está al lado. Es una puerta de entrada de una casa con ese peaso de cerrojo. Revelado duro para resaltar texturas (vosotros me diréis si me he pasado) y un pequeño arreglillo para solucionar un anacronismo, jejeje... Porta d'entrada by Jordi Cuenca, en Flickr Dejo en pequeño versión original para la prueba EEI de ADOLFOTO Versión corregida a petición del respetable: Porta de Besalú (2a versió) by Jordi Cuenca, en Flickr
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola La verdad que cuando compré mi Nikon, no pensé que llegaría el dia de limpiar el sensor... y a la hora de comprar material para limpiarlo... estoy perdido. He visto unas lupas flipantes, con luz led incluida, que se ponen sobre el cuerpo y claro, el sensor se ve que es una maravilla... pero... 37€ la lupita !!!! Me metí en el paraiso de las cámaras, Microgamma... es una tienda muy especializada, pero si te pones a comprar, se te van los 120€ en material pero rápido. A parte del líquido limpiador... ¿qué me recomendáis para limpiar el sensor y la lente? Vamos a poner casos posibles: Poner un dedo accidentalmente en la lente de la camara y queda grab…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 500 visitas
Hoy me fui a la playa y arrastrándome por la arena me traje una buena colección de pajaritos. Os dejo aquí una Garceta, estaba a 35 metros y gracias a ello, el recorte no pasa del 50% (por una vez que no se me escapan había que aprovechar... ) Eso sí, volví a casa directo para la lavadora, oliendo a mejillón y algas, parecía un calamar rebozado... cabezón que es uno, me dijeron "comprate un vadeador"... náaa, uno que es chulito, va y se tira panza abajo en la arena y vuelve mojao como una pescadilla... MRC_4734 Garceta - Little Egret @35m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en una Fx) 1/…
Última respuesta por Marcelo_R,