Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Con motivo del fin de semana Cidiano, celebrado en Burgos, he aprovechado para pasear la cámara y sacar al guerrero que os muestro. Había infinidad de gente, así que el fondo de la foto la he emborronado ante la imposibilidad de quitar a toda la multitud que también quería salir en la foto. Espero vuestras criticas. Saludos Guerrero by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes compañeros. Os dejo una foto del Taj Mahal con una composición bastante diferente a la clásica. Espero que os guste y comentéis que os parece. DSC_0978 by Ramiro López, en Flickr Nikon D3300 - 18-105mm f/13 18mm 1/320 iso 100
Última respuesta por solitario, -
- 5 respuestas
- 285 visitas
Vendía palos de "selfie" en una céntrica plaza de la ciudad, pero hoy las ventas flojeaban y se sentó a meditar. ¿Planes para mejorar el negocio o tal vez qué sentido tenía su vida en este país de acogida? La verdad es que el hombre me infundió cierta ternura y no puede evitar robarle una foto. Simplemente por su aspecto testimonial. Como muchos robados tirada deprisa y tal vez con defectos. Ya me diréis que os parece. Saludos Tarde floja by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 75.0 mm 1/125 seg ISO 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 10 respuestas
- 942 visitas
Buenas compañeros, hace poco adquirí mi lente Sigma 17-50 f/2.8 EX DC OS HSM, y quería hacer las pruebas de front o back focus. Descargué e fichero de la página 18 para hacer el test. http://www.artmann.se/tips/focus21.pdf Pero he leído algunos tutoriales y la verdad he quedado más confundido. Se que debo utilizar el diafragma más abierto, en este caso 2.8, pero no me queda claro si tengo que usar sólo una distancia focal o varias, también que tipo de enfoque debo utilizar, y si los 45° a los que debo ubicar la cámara son obligatorios y deben ser medidos. Disculpen tanta pregunta, pero prefiero quedar bien informado y no quedarme con las dudas, ni meno…
Última respuesta por besalunenc, -
Paseo en moto
por 4L8ERT0- 5 respuestas
- 480 visitas
Honda CB500 by Alberto de Francisco, en Flickr
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 4 respuestas
- 8k visitas
Hola, tengo una duda con los archivos RAW. Se lo que es un negativo digital, y se lo que es un RAW. Lo que no entiendo es por qué cada fabricante usa una extensión diferente. Nikon usa el NEF, y Canon el CRW, CRW... NEF - Nikon Electronic Format http://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/article/ftlzi4ri/nikon-electronic-format-nef.html Si te metes en Wikipedia, hay montones de extensiones RAW... cada fabricante usa una, y aquí dejo una lista: Extensiones de archivos RAW por fabricante .3fr (Hasselblad) .ari (ARRIFLEX) .arw .srf .sr2 (Sony) .bay (Casio) .crw .cr2 (Canon) .cap .iiq .eip (Phase_One) .dcs .dcr .drf .k25 .kdc (Kodak) .dng (Adobe) .erf …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 356 visitas
Que configuracion le haria para que la variacion de la luz no afecte?
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 419 visitas
montajecoliflor by Tomas Zaragoza, en Flickr La coliflor y los miembros de la familia de las coles, repollo, coles de Bruselas, col lombarda, brécol, nabos, etc son ricos en componentes depurativos.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 425 visitas
montajeanadereal by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mi manualidad y una bella foto de un anade real captada por el amigo y compañero guillermo de principiantes saluduos de él y míoos avitomas
Objetivo VR
por DaniColl- 1 follower
- 4 respuestas
- 789 visitas
Hola Amig@s. Soy un aficionado a la fotografia que ha optado como primer equipo por la Nikkon 3300 18-55. La pregunta que me surje es ¿Con VR ó sin eI en cuanto al objetivo? Decir tambien que en principio no sé que tipo de fotografia me motivará mas y que mi experiencia con una camara reflex digital es nula. Por eso on dejo la pregunta, para que me deis vuestras opinión, muchas gracias a todos de antemano. Un saludo. Dani Coll
Última respuesta por DaniColl, -
- 6 respuestas
- 229 visitas
Diario de bitácora, despues de hacer algunas fotos en la hora azul en Trafalgar Square, y ponerme de mala leche un poco al no poder hacer una foto a los leones de la plaza sin nadie encima o delante, me dispongo a retratar a uno de los habitantes mas pintorescos de la plaza, al que he bautizado como Huesos, un esqueleto de ¿caballo? con un lazo de neon. Os dejo 2 fotos, una angular con el museo y otra en detalle. The guardian of the Square by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/8.0 13.0 mm 13s ISO100 Flash (apagado, no disparó) Bones by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/8.0 20.0 mm 13s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 223 visitas
Erase que estaba...agazapado yo...arma en mano...cuando veo a un canonista en mi línea de tiro... Lo identifique de inmediato por el logo en su armamento...esperé en completo silencio a que apuntara y....zaz...solo necesité disparar una vez El muy mercernario...dejó caer los brazos y su Canon Eos cayó pesadamente a la arena...dura manera de entender la superioridad de Nikon... Formatié la otra tarjeta y volvi a poner la 7200...en modo disparo... Podía haber otros canonistas en el área...me escabullí como pude y gracias a ello puedo contárselos... Nikon D7200 ƒ/11.0 98.0 mm 1/125 100 cazador cazado2 by Guillermo Luis, en Flickr En este otro caso, fue tota…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 254 visitas
Se llama la variante del Norte de América, el de la foto no tiene toda la cabeza verde pero si conserva parte de ella de este color, y se hace bastante dificil lograr que el verde resalte en la foto sin quemar sus plumas blancas, porque apenas bajamos los blancos el verde desaparece. Debí abrir el encuadre para poder darle mas aire por delante y por arriba (esta foto tiene tiempo y la experiencia cuenta) En ese tiempo aún tenía el 55.200 que enseguida cambie por el 55-300 Gracias por pasar Nikon D7200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 100 Anade real by Guillermo Luis, en Flickr .
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 422 visitas
Buenas tardes, compañeros, la verdad es que llevo tiempo siguiendo el foro por sus impresionantes fotos. Llevo un mes metido en el mundo de la fotografía y estoy ensimismado con la misma. El punto es que quiero subir fotos para recibir sus criticas constructivas y aprender de ellas, el detalle es que la cámara que me regalaron es una canon y la verdad que no se si eso sea valido porque como sabemos este foro es de Nikon, la verdad reitero me gusta mucho el foro y no me gustaría dejarlo y no poder seguir aprendiendo de ustedes por no tener la oportunidad de elegir la cámara por falta de recursos propios. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer y quedo a su disposic…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 6 respuestas
- 541 visitas
Buenas tardes, acabo de recibir un nikon 35-135 AF y no veo por ningun lado el punto de referencia para alinear el objetivo con la bayoneta de la cámara. Por eso antes de liarla prefiero hacer la consulta haber si alguien me puede echar un cable, muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo.
Última respuesta por HectorPrada, -
- 11 respuestas
- 525 visitas
Buenas, ya llevaba bastante sin poder parar demasiado por los foros. Entre el trabajo y los niños empezando colegio y actividades, poco puedo hacer. Os traigo una foto de este sábado por la mañana, entre la niebla con la que amanecimos, con la iglesia de San Francisco al fondo. Igrexa de San Francisco by Foteiro, en Flickr Como siempre, se agradecen los comentarios
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
montajemacrodetaber by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy,domingo con mi manualidad en fotma de marco con una foto macro del compalero de principiantes de nombre taaber . he recibido la autorización de taber para publicar su foto saludos de taber y de tomas
- 2 respuestas
- 483 visitas
Otra de El Interprete de Asier Etxeandia que tomé el sábado. Estaba en la fila décima más o menos, no el mejor sitio para fotografiar nada, pero en esta me gustó ver a parte del público de pie entrando en el encuadre y dandole cierto colorido. Tú te me dejas querer by Juan, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/200 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
The Expendables
por Vlar- 6 respuestas
- 429 visitas
Aquí traigo una dificil toma, permitidme que dedique unas lineas a su presentación. El grupo japones conocido como The Expendables son un grupo de "ninjas modernos" muy dificíles de ver, y mucho más de fotografiar. Llevo bastante tiempo con esta foto pensando si publicarla o no, y hoy finalmente me he animado. Como se puede ver, posan con la clara estampa agresiva del clan, mostrando sus armas delante de la cámara con su actitud intimidante, todos con el rostro cubierto, pues no desean ser reconocidos por bandas rivales. Más allá de la calidad técnica, seguro que podeis apreciar el valor de la toma. Un saludo. The Expendables NIKON D5300 85mm …
Última respuesta por Vlar, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Tomada ayer durante una representación de El Interprete por Asier Etxeandia. Siempre que voy a alguna obra o concierto aprovecho y me llevo la cámara por si las moscas, aunque es frecuente que antes de cualquier función digan que nanai o que tuerzan la cara al ver sacar una reflex. En esta ocasión mi ubicación no era la mejor pero aún así pude echar algunas. Y qué lujo poder echarlas tranquilamente, incluso animaron a fotografiar todo lo que nos diera la gana (con la única condición de no usar flash), así que desactivé también la luz de enfoque y aproveché 3 o 4 momentos para fotografiar. Para no volverme muy loco con los parámetros, antes de empezar la función hice u…
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 582 visitas
amanece03oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece03oct16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,03 de Octubre 2016 la frasse de hoy: La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; lasolidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. Eduardo Galeano Saludos de avitomas
- 3 respuestas
- 250 visitas
Otras foto recuperada. La fotografía corresponde a de la triple frontera entre Paraguay/Brasil/Argentina. están sacadas en jpg y "mas que esto" no llegué a recuperar ya que se empieza a "romper" y no hay forma de eliminar el ruido. saludos. ANTES DSC_0654 by diego dominguez, en Flickr DESPUÉS DSC_0654a by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 50.4 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
No estuve saliendo a tomar fotografías, así que me puse a editar y procesar viejas fotos (no tan viejas). Que les parece el procesado? Las fotografías fueron tomadas en jpg (en esos años no sabía que podía sacar en raw) así que no contaba con mucha información digital para arreglar dicha foto. Saludos. ANTES DSC_0643 by diego dominguez, en Flickr DESPUÉS DSC_0643a by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/125 200 Flash
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 5 respuestas
- 488 visitas
Hola, ¡muy buenas! Hoy os traigo una toma de las tierras lejanas del centro de Lugo, en pleno Camino de Santiago, donde dos amigas marchan paso a paso por un camino sin final aparente. El significado que tenga la foto lo dejo a vuestro cargo, eso sí, toda crítica será perfectamente recibida. Juntas hasta el final by Peter Wayne, en Flickr Segunda propuesta a raíz de los comentarios de los compañeros: Juntas hasta el final (2) by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/8 - 1/100 - 35mm - ISO: 100 || Tomada con una Nikon D5300 & Nikkor 35mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, les presento a Benito, un pequeño Hombre con gran fuerza y duro para el trabajo, cargando pastura para su caballo.. muy pocas veces me regalan un retrato , pero cuando lo vi que venia con esa sonrisa aposte que no se negaría a pararse 3 segundos... la luz era un pelin dura, Espero les guste, criticas y sugerencias sean bienvenidas, saludos. Benito by angel petrilli, en Flickr mas negro y mas contraste: +contaste by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 1/500 100
Última respuesta por angellpetrilli66,