Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Casi un poema 1 2
por Hannert- 37 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros que tal estáis, esta vez hice una foto en la cual quería plasmar de la manera más fiel posible. Así que hice un hdr con 3 tomas de +1.7, 0, -1.7 EV y las uní para plasmar ese cielo y el camino. Espero que os guste o por lo menos entretenga un poco. Ya sabéis que acepto críticas y/o sugerencias. Un saludo Casi un poema by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/1600 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 394 visitas
Buenas noches compañeros. Os dejo una foto de un amanecer en el río Ganges, en la ciudad de Varanasi. El hombre que esta dándose un baño es lo que en India llaman hombre sagrado, que son como el amigo que esta a mi lado en mi foto de perfil. Como dato curioso de este río me gustaría contar que en sus orillas se hacen incineraciones en piras de madera continuamente, sin embargo a estas personas (junto con otros perfiles), no se las incinera si no que las envuelven y las arrojan atadas a una piedra en el centro del río. Como comentario preliminar decir que creo que me equivoqué en los parámetros, creo que debía haber abierto mas y bajado el iso. Agradezco cualquier ti…
Última respuesta por Ramislr, -
- 6 respuestas
- 640 visitas
de cuando tenía el 70-300 macro,,, no se dejaba ver bien,, pero conseguí captarla entre hierba y ramas por un momento. seductora by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 12 respuestas
- 761 visitas
Panorámica de 9 tomas verticales unidas y revelado en Lightroom Panorámica Desierto de Tabernas by Antonio Villén, en Flickr Nikon D7200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 688 visitas
Esta es una fotografía de "textura" supongo...no se en que categoría colocarla. No creo que "Naturaleza" sea lo correcto y tampoco "Abstracto"...de cualquier modo quiero compartirla con ustedes para ver que opinan. El árbol tenía un tronco color gris pálido que iluminado en la noche daba impresión. Fue sacada sin trípode por lo que tiene algo de trepidación. saludos. DSC_0377 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 0.6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por polimoma, -
- 8 respuestas
- 322 visitas
Buenas noches. En esta ocasión os muestro un contraluz. A ver que tal os parece. Saludos y gracias por vuestros comentarios tan provechosos para mi. Contraluz regata con noria by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr f/7.1 1/800 72,0 mm ISO 100 Flash apagado. No disparó.
- 22 respuestas
- 984 visitas
Hola, hoy os traigo una nueva toma de la serie que tengo de la playa de las catedrales, espero no cansaros con el tema, esta sería la tercera je je. Como siempre espero todos vuestros comentarios . Arco Catedrales-2 by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 24.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Fozman, -
- 14 respuestas
- 439 visitas
Os traigo otro experimento (estoy reciclando mi Flickr). Una panorámica pero donde el elemento protagonista no es el paisaje sinó un padre y un hijo que paseaban. Procesado ByN forzadísimo. Ruido extremo (añadido) y, en general, poco muy fuera de mi fotografía habitual. Espero que guste. Recomiendo verla en Flickr. Passeig al capvespre by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/100s ISO 3200 PD: aprovecho para disculparme con Jaime que veo que me dejó un comentario en Flickr a la misma y se me pasó y no le respondí. Lo he visto hoy :-( Soy un puto desastre. 1000 disculpas.
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 843 visitas
Esta hembra de pato estuvo posando para mí un buen rato en una laguna esta mañana (donde sólo habían visibles patos, gaviotas y un par de zampullines del lado opuesto que no hubo forma de pillarlos más cerca...ni rodeando la laguna... ) MRC_3827 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx) 1/800s ISO 1100 AF-C 25 puntos Medición puntual Compensación de exposición: -0.3EV Ajuste manual, Auto ISO WB: Auto1 - Trípode y rótula gimbal - Sin hide ni red de camuflaje - Revelada en NX-D y procesada (desde TIF) en NCX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 366 visitas
....cuantas veces es mayor el dolor moral que el físico... Levántate y pelea...vence tus miedos..percevera.. Estos chicos no necesitan que nadie se los diga...los golpen suman docenas, pero nunca se rinden.. Gracias por pasar Nikon D7200 ƒ/6.3 35.0 mm 1/80 252 Derrota by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Mejor le cambio el titulo por "HERMANAS" Compitiendo directamente contra el "padre hijo" de Besalunec Nikon D7200 ƒ/16.0 55.0 mm 1/60 252 Flash (apagado, no disparó) Mostrar La amistad.. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 4 respuestas
- 788 visitas
...hay algo en mi, que me arrastra al mundo de las sombras... Vengo de dos fotos que fueron bien aceptadas..acaso no es más fácil serguir por ese camino? No...algo me lleva a forzar las reglas hasta sobrepasar ese limite, algo inconsciente que no logro descifrar... Rebeldía...romper esquemas...desafio constante... lo que sea puede mas que yo... será el PS que me tienta? Hasta que alguna foto sea detestada y entonces..volveré a tomar la buena senda, ja La foto tiene su historia y su porqué.. Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/125 100 Lara 2 by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
montajeachicoria by Tomas Zaragoza, en Flickr La achicoria es un vegetal con muchos beneficios y propiedades para nuestra salud. Se le conoce con otros nombres, como ternasol, ripias, ramaoya o chicoria. .
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 254 visitas
amanece01oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece01oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado ,01 octubre 2016 La frase de hoy: Solo hay una felicidad en la vida , amar y ser amado -GeorgeSand. Saludos de avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 158 visitas
montajeapio by Tomas Zaragoza, en Flickr El apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedadesnutricionales y medicinales. No puede faltar a la hora de preparar caldos y platos tan ...
- 1 follower
- 10 respuestas
- 455 visitas
Iso 100, 52 mm, f7,1 1/80 Paisaje Montañoso by Gustavo Garces, en Flickr
En el centro
por Hannert- 10 respuestas
- 379 visitas
Hola compañeros, ayer puse una foto de mi perrito y me alegro mucho que os gustara, pero hoy os enseño una de un paisaje. La foto está tomada en un pequeño estanque en el pueblo de Nules (Castellón), en principio quería hacer fotos de aves pero no tuve mucha suerte con estas. Así que me conforme con el paisaje que tenía tras de mí. Espero que entretenga un poco y si gusta ya sería la "leche". In the middle by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 2 segundos 100 iso
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 313 visitas
Os dejo una toma que tiene ya unos días de una de las gigantas de mi pueblo (del natal, no de Besalú). Como sabéis, los gigantes suelen representar personajes célebres u oficios y, efectivamente, Rigoberta (que es su nombre) representa a una prostituta. Es la giganta más querida del pueblo y usada en los pasacalles y demás actos. Tiene la particularidad que puede echar agua por el pecho (tengo otra toma al respecto) lo cual, en verano, resulta a la par de divertido y refrescante. La toma es un contrapicado desde abajo centrándome en los ojos (es un retrato) y remarcando su punto más característico que aparece desenfocado pero con f/5.6 que hace que continúe siendo…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 223 visitas
Otro retrato de otra hembra de pato (o de la misma, quien sabe... ), el primero aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412958&hl= Esta fue tomada a 12 metros (según los Exif) MRC_3750 by Marcelo Cinicola, en FlickrMRC_3750 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 621.8 mm (equivalente a usar 930mm en Fx) 1/640 ISO 320 AF-C 25 puntos Medición puntual Compensación de exposición: -0.7EV Ajuste manual, Auto ISO WB: Auto1 - Trípode y rótula gimbal - Sin hide ni red de camuflaje - Revelada en NX-D y procesada (desde TIF) en NCX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Hace algún tiempo creé un hilo sobe unos pelitos o motas que salían en el visor pero no en las fotos. No estaban en el sensor y fueron provocadas por cambiar el objetivo donde no debía.... Intenté quitarlas en el espejo de la cámara, con una pera y con un pincelito pero sólo conseguí meter alguna más. Seguí el consejo que me dieron alguno y me olvidé de ellas, casi no les prestaba atención hasta que el otro día ha salido una mota más gorda. Lo extraño del caso es que no he cambiado el objetivo en meses. Y esta nueva mota se ve como "desenfocada". La duda principal es ¿Podrían estar estas motas del otro lado del cristal del visor donde ponemos el ojo? P…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 601 visitas
Empiezo a dejar atras el este de Londres (no por mucho tiempo) y me adentro en plena "City", catedrales, palacios, estatuas, veo una foto en cada rincon, pero no puedo dejar sin fotografiar uno de los emblemas de la ciudad, la catedral de san Pablo. He usado un revelado similar al que estoy usando ultimamente (al final lo voy a patentar) y me ha gustado mucho, solo he hecho algunos ajustes, he quitado el ruido, bajado los azules para contrastar el cielo y un ligero ajuste por zonas. El resultado me ha gustado mucho, y espero que a vosotros tambien: St. Pauls by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/10.0 17.0 mm 1/500s ISO200 Flash (apagado, no disparó) Como curiosi…
Última respuesta por Fozman, -
Buenas, aqui les paso una nueva instantea de Alicante capital, de fondo el castillo de Santa Bárbara Atardecer_30092016-4 by Jorge Sacristan, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Llorx, -
- 12 respuestas
- 607 visitas
Es mi primer mensaje y no se muy bien el funcionamiento, disculpas por adelantado. Solicito asesoramiento sobre que Reflex comprarme? Voy a iniciar un curso de fotografía y quiero adquirir un equipo, nunca he fotografiado con reflex, pero cuando me inicie tampoco quiero quedarme corta con el equipo en poco tiempo, agradezco me orienteis. Gracias. Un saludo
Última respuesta por JairCafe, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Hola, Me gustaría compartir esta foto con vosotros, a ver que os parece. Maquinaria antigua by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 82.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Edito con foto más clara: DSC_0023_MOD_07 by Jesus Garcia, en Flickr
Última respuesta por jessDev, -
Esta me gusta aún con el corte de los pétalos,, la intención era centrar la atención en los pistilos, creo que un pelín sobre expuesta.... 12729288_10208737894794966_4460605134027203536_n by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin,