Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros En un lugar llamado Pocitos , mucha gente se dedica a pescar y cultivar Tilapia y otras especies de peces en su laguna, en lo que me pesaban los bichos recordé que traía en el maletero mi 3200 y tome estas dos. Tenia mas del año que no pasaba por ahí, creo que el lugar merece visitarlo a otra hora con cámara y trípode. Espero sugerencias y correcciones a mejorar, No es necesario que comenten las dos.. un saludo. Pocitos by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 32.0 mm 1/200 100 pocitos2 by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/125 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Buenas, Supongo que este curso ya ha tenido varios hilos en este foro, en mi caso quería aportaros mi visión personal. Hace 3 meses empece a ver el curso a través de un canal de youtube. Había escuchado hablar de el en algún podcast de fotografía y aquí en el foro, pero hasta que no vi las 2 o 3 primeras sesiones no me di cuenta de la magnitud formativa que podía ofrecer. Puedo decir que cuando empecé a verlo era uno y ahora que lo he acabado soy otro. Está claro que en 3 meses es imposible absorber lo que más de 120 horas de video te aportan, pero si he llenado mi cabeza con mil ideas, nociones, y bases de conocimiento que espero ir desarrollando poco a poco con…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 358 visitas
MONTAJECONROSA by Tomas Zaragoza, en Flickr Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante. (Antoine de Saint-Exupery) y a mi el avitomas la rosa h sido importante y la he pyuesto adornando una de mis manualidades ,saludos de avitomas -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com --------------------------------------------------------------------------------
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 680 visitas
Hola buen día. Seguramente por ahí van a ver a esta misma catrina y no es plagio... ya les platicaremos qué es Mientras tanto, aquí esta fotito de una sesión que hicimos hace un par de noches. DSC_3879 by Matus Mtz, en Flickr La sesión fue un poco complicado porque se hizo de noche y con poca luz, ya lo verán en el ruido generado y en los EXIF. Sin más, a criticar, comentar, etc. que todo será muy bien recibido. EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 47.6 mm 1/10 2500
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, me surgio la posibilidad de un viaje en 48hs y desearia aprovechar la oportunidad y comprarme mi primer zoom. Hace poco me regalaron una D5200 practicamente sin uso.Sinceramente soy principiante y pensaba esperar aprender a usar lo minimo de la camara para luego completarla, pero en mi pais (Argentina) las camaras y las lentes valen mas del doble que en el extranjero. Como muestra un boton, un zoom 70-300 vr de nikon vale aprox 700 euros....... Por lo que he aprendido mediante la lectura de varias consultas del foro (muy agradecido), en 70-300 es necesario, si el bolsillo lo permite comprar con VR. Es este tipo de zoom tenemos por lo gral tamron (que h…
Última respuesta por Ricardo Liria, -
El violinista
por jetfil- 7 respuestas
- 351 visitas
Ara Malikian en trance musical. En teoría no se podían hacer fotos, así que ajusté parámetros a ojímetro, desactivé la luz de enfoque e hice dos o tres discretamente. Ara Malikian by Juan, en Flickr Ara Malikian by Juan, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
Góndolas venecianas 1 2
por vtp23- 33 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches a todos. La foto de hoy es del viaje que hice este verano a Italia. Cayendo ya la noche en Venecia me encontré esta bella estampa en el Gran Canal. Espero haber sabido captar lo que vi y que os guste y os transmita como a mi. Como siempre, abierto a críticas y enseñanzas. Un saludo. Góndolas venecianas by Víctor Trinidad, en Flickr 50.0mm f/1.8 ISO100 1/200
Última respuesta por vtp23, -
- 3 respuestas
- 558 visitas
Esta es una toma que realicé para practicar velocidad de obturación "congelado". ya estaba avanzada la tarde por lo que disponía de poca luz. Espero que les guste. Saludos. DSC_0084b by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/5.6 55.0 mm 1/800 800
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 236 visitas
montaje setpeses vistamar by Tomas Zaragoza, en Flickr ayer jueves fuvimos un dia de lluvia y por la tarde algo de sol, capté una foto vista al mar y con ella y mi última manualidad hice el ontaje que os adjutno con mis saludos ,el avitomas
- 1 follower
- 15 respuestas
- 422 visitas
amanece06oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece06oct16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,,06 de Octubre 2016 la frasse de hoy: Frases que llegan al alma! La vida es muy corta, como para perder tiempo odiando a alguien. Saludos de avitomas
- 9 respuestas
- 487 visitas
Volar como un ave volar al viento vivir para volar volar para no morir... Gracias por pasar Nikon D7200 ƒ/4.5 105.0 mm 1/1000 100 To fly .. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
_DSC0162-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Esta es una toma que realicé para practicar velocidad de obturación "congelado". ya estaba avanzada la tarde por lo que disponía de poca luz. Espero que les guste. Saludos. DSC_0084b by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/5.6 55.0 mm 1/800 800
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 471 visitas
No se si conocéis este blog. Hace tiempo que lo sigo y es interesante. Que opinais? http://processingraw.com/blog/ Un saludo
Última respuesta por Blascohk, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 669 visitas
Buenas noches a todos , esta vez traigo un tema especial por las fechas que se acercan en mi país " Día de los Muertos" Se que es algo totalmente diferente a lo que subí pero para eso estoy aquí , para que me apoyen con sus comentarios. Gracias de antemano y a darle con todo. 3505 by Angel Bracamontes, en Flickr Gracias por sus comentarios todos son bienvenidos!! EXIF > 1/10, f/5.0, 131 mm, ISO 800 y Flash apagado/no disparo, Canon Rebel t6 P.D tengo mis dudas si se vera mejor en un B&W
Última respuesta por Boaben, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 347 visitas
Buenos días.Me gustaría pasar en un futuro próximo de mi d5200 a una fx,probablemente la 610 por el tema de la pasta.He visto que las venden nuevas de USA por unos 400 euros menos de lo que encuentras en amazon y similares.Alguien sabe si eso puede ser cierto o es una tangada. Gracias de antemano.
Última respuesta por Boaben, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Llevo tiempo en el foro comentando fotos, de vez en cuando castigándoos con alguna de mis afotos, y hay una cosa que siempre digo en mis comentarios y que a propósito de unos post de la semana pasada me gustaría compartir por un lado mi forma de entender este bonito arte, y por otra hacer un propuesta a este foro. Como digo siempre yo soy un fotógrafo de cámara,bueno lo de fotógrafo va a ser presuntuoso, vamos a dejarlo en enamorado de la cámara, y para mi forma de entender esto, las fotos en el momento de hacerlas deben cumplir la EEI. Esto es una chorrada que me he sacao porque está de moda que todo sean combinaciones de 3 letras, y que querría decir Encuadrada,…
Última respuesta por maceasrosa, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Al ver a esta pareja caminando por el templo Heian de Kioto, me vino a la mente una de mis pelis favoritas: Cuentos de Tokio http://www.filmaffinity.com/es/film911508.html Por la ropa de los protas y el lugar. Aunque la peli se situa (lógicamente en Tokio y esto es la antigua capital, Kioto). VERSIÓN YA "ACLARADA": Like an Ozu Movie by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/160 ISO: 100 Sé que tenía que haber dejado la más oscura para comparar pero no quería repetir muchas fotos, así que os pongo el RAW convertido directamente en JPEG (en pequeño) para poder comparar y criticar viendo el origen: Y la versión VIEJUNA, que ha…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 772 visitas
Diario de bitácora, sigo mis andanzas en pleno atardecer hacia Trafalgar square, llego y me entretengo viendo a unos malabaristas, aunque ya no habia luz para lograr una velocidad adecuada, asi que espero a la hora azul para fotografiar la plaza. No soy muy ducha en la fotografia nocturna, antes de este viaje solo habia hecho una foto en esta especialidad, aunque soy seguidora en las sombras del post de Ricardofabian aqui en la web, y de Mario Rubio en youtube, por lo que unas nociones teoricas ya llevo aprendidas. Asi que monto mi tripode, preparo los parametros de la camara, y este es el resultado: Hora azul en Trafalgar Square by Ipotx, en Flickr Nikon D520…
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 306 visitas
montajehierbabuena by Tomas Zaragoza, en Flickr La hierbabuena es una planta medicinal con muchos beneficios y propiedades.
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 464 visitas
Buenas noches a todos, con su ayuda e tomado una foto aplicando lo que me han comentado , e fallado algo en el encuadre, pero cada vez mejorare mas, seguimos con la temática del "Día de los muertos" Saludos! Sin nombree-1 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II ƒ/4.0 55.0 mm 1/10 800 Flash (apagado, no disparó) Gracias a todos por sus comentarios y a darle caña!
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola, espero les guste, no me ha quedado todo lo clara que hubiera deseado pero si no bajaba las luces tenia demasiados reflejos y me gustó mas asi. En cuanto a la composición noto que ha quedado algo en el aire sin un tallo visible y con alguna hoja aislada, pero son defectos que no está en mi mano corregir, aunque soy consciente de ellos. No se puede esperar la foto perfecta porque nunca llegará, subo lo que soy capaz de hacer. El que te diga que las rosas son fáciles te miente..bueno, nunca he tenido un macro, ni he usado trípode. gracias por pasar... Rosa virgen by Guillermo Luis, en Flickr Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 250
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 394 visitas
Pues eso estuve en el campo y pude afotar a algunos cetreros en un dia de calor intenso. ¿Que opinais? DSC_1687 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
Hace poco hicimos una mini quedada en la conocida playa de Barrika, y unos cuantos fuimos antes del anochecer, para sacar alguna foto que no fuese la cola de dragón. Y dió la casualidad que habia una chica por allí, meditando, que creo que ni tan siquiera se dió cuenta de que la estabamos haciendo fotos. Os dejo una para que opineis. Pensando by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 649 visitas
Mi historia es muy simple, compre el cuerpo Nikon D810 hace dos meses y 15 días. He tomado 1057 fotos y en las últimas fotos apareció lo que parece ser un mugre, la envié a servicio técnico por garantia de nikon y ahora me dicen que ese mugre no salio y deben desensamblarla por completo, este proceso no lo cubre la garantía. Al desensamblar la cámara esta quedaría funcionando mal? Al desensamblar la cámara pierde la garantía? Puede el sensor dañarse poco a poco? Si alguien me puede orientar le agradecería mucho. No encontré en que foro se realizan estas preguntas de tipo informativo sobre las garantias de nikon y como un distribuidor autorizado aplica…
Última respuesta por besalunenc,