Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola a todos, Últimamente, estoy más activo ya que intento aprovechar cada minuto de tiempo libre para salir con mi "princesita". Hoy estando por Gran Via, me he encontrado en mitad de un flashmob de repente sin quererlo ni beberlo, asi que me he aprovechado a saco de la situación. Aqui traigo una de las tomas. Me la he jugado con el encuadre... no sé si me he quemado.... El B/N, ya doy por hecho que acabaré haciendo todas mis fotos en B/N. Ya ni lucho ni opongo resistencia...... simplemente me encanta... Gracias a tados chic@s! Happiness by Héctor Cobos, on Flickr Modificado con más aire a la izquierda: Happiness by Héctor Cobos, on Flick…
Última respuesta por hectorcbs, -
Tarde otoñal
por Dhul- 1 follower
- 4 respuestas
- 553 visitas
Hola! Os traigo una captura de esta misma tarde que me gustaría criticaseis. Gracias. DSC_0552 Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/100 200 Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Última respuesta por Dhul, -
- 14 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, Tengo una duda acerca de la Nikon D5300... Y es, que en todas partes (en publicidad, en tiendas, en imágenes, etc.) sale que, la Nikon D5300, tiene la capacidad de grabar vídeos a 1080p - 60FPS. Hasta ahí todo bien, pero cuando voy a ponerlo a los supuestos 60FPS, estos solo llegan hasta 50... Entonces la duda es la siguiente. O no se como establecer la configuración para que el vídeo sea a 60 FPS, o bien, no soporta 60 FPS... Soy novato en el mundo de las reflex, por cierto.
Última respuesta por Taver, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
algo ruidosa... moscp by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 5 respuestas
- 636 visitas
Hola compis! Os traigo un atardecer a ver que os parece. Salí el otro día a probar el intervalómetro con una puesta de sol y a hacer muy bien no sé el que... Porque tiré muchísimas, pero entre que estaba nublado y tal... Quería conseguir las nubes en larga exposición y no tengo filtro de ND. Total, que de las múltiples fotos que hice, escogí una al azar y me puse a procesarla en Lightroom. Normalmente no proceso las imágenes con filtros de degradado, pero esta vez tras los ajustes básicos que hago siempre. Empecé a utilizar los filtros en el cielo para darle volumen. El resultado es el que os presento, yo estoy muy contenta con lo conseguido pues por norma gener…
Última respuesta por Alkalina, -
Este fin de semana era la jornada de puertas abiertas de palacios y museos, en Valencia, en una de las escaleras de uno de los palacios ( Palau del Marques del Malferit), mire hacia arriba me gusto e hize esta foto. Epero os guste DSC_5675-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestras criticas y consejos para seguir aprendiendo
Última respuesta por guillermoluis, -
- 3 respuestas
- 399 visitas
Yo me decanto por la segunda.. y uds. que opinan... Gracias por comentar, saludos Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/250 250 Beso al atardecer by Guillermo Luis, en Flickr Beso al anochecer Beso al anochecer by Guillermo Luis, en Flickr Raw original beso al amanec. orig by Guillermo Luis, en Flickr
- 4 respuestas
- 417 visitas
En mi caso particular seria "Dále abuelo".. pero bueno.. gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/60 100 Dále otra vez papi.. by Guillermo Luis, en Flickr
London Life
por ipotx- 1 follower
- 10 respuestas
- 419 visitas
Vitacora de viaje. Dejamos atras las bonitas calles de la City londinense y la magnifica catedral de San Pablo y llegamos a los alrededores de Picadilly Circus. Lo que antes eran restaurantes de lujo y palacios, se convierten en tiendas de moda, bares de copas y teatros. Se me empieza a echar la tarde encima, asi que me digo a mi misma que puede ser un buen momento para aprovechar el atardecer y la hora azul. Asi que de camino a Trafalgar Square, veo una bonita y tipica estampa Londinense, que me dispongo a congelar en el obejtivo de mi camara. London sunset by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/7.1 15.0 mm 1/30s ISO400 Flash (apagado, no disparó) Esper…
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola compañeros buenas noches. Aquí dando una vuelta por el foro y mostrándoles una fotito de una amiga a la cual, hace casi el año no le hacía sesión y eso que es mi favorita.. (ojalá no ande por aquí alguna de las otras modelos que les he hecho sesión, si no, se molestarán jejeje). Bueno, pues la foto está hecha con luz natural, en una plaza que está en una ciudad cerca de donde vivo. Es una plaza rústica y muy agradable. DSC_2962 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 84.8 mm 1/100 800 Y a darle a los comentarios y críticas. Todo será bienvenido. Saludos.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Últimamente voy mucho a Escocia, a un pueblo de las Highlands llamado Pitlochry (ya que vive allí una española que dice que es mi novia...), el lugar es precioso, tiene paisajes como este: Pitlochry Mirror by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) En esa ocasión he decido poner el reflejo en el centro y darle un procesado algo agresivo para salir un poco de los blancos y negros que me tenían atrapado en las últimas fotos. Un saludo. La que tenía algo más saturación que subí al principio:
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos Estaba el pasado jueves tirado en el sofa, cuando se me ocurrió mirar por la ventan y ví un cielo anaranjado que intenté captar con mi cámara Esto es lo que conseguí. espero que os guste Un saludo Atardecer desde Casa by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif D7200 35 mm 1/50 f2,0 ISO 100
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 388 visitas
montajecon broquil by Tomas Zaragoza, en Flickr La Brassica oleracea italica, brécol, bróquil, bróculi o brócoli, del latín brachium «brazo» (a través del italiano broccoli), es una planta de la familia de las verduras con flor
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
montajecestohortalizas by Tomas Zaragoza, en Flickr Las hortalizas y verduras frescas son alimentos que contribuyen a hidratar nuestro organismo por su alto ... Son hortalizas cuya parte comestible son los órganos verdes de la planta, como los tallos, las hojas, etc.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 173 visitas
amanecernuevo02oct16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecernuevo02oct16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo ,02 octubre 2016 La frase de hoy: Sin amabilidad el ser humano deambula por la vida torpemente. Frases de Doménico Cieri Estrada Saludos de avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
amanece02oct16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece02oct16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece02oct16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo ,02 octubre 2016 La frase de hoy: Sin amabilidad el ser humano deambula por la vida torpemente. Frases de Doménico Cieri Estrada Saludos de avitomas domingo ,02 octubre 2016 La frase de hoy: Sin amabilidad el ser humano deambula por la vida torpemente. Frases de Doménico Cieri Estrada Saludos de avitomas
- 3 respuestas
- 531 visitas
Por si alguien no sabe que es, es la famosa casa de el fallecido y exéntrico pintor y poeta uruguayo Carlos Paez Villaró cuyo hijo fue uno de los desaparecidos en la Tragedia de los Andes. Carlos Páez Vilaró (Montevideo, 1 de noviembre de 1923 - Punta Ballena, 24 de febrero de 2014) fue un pintor, ceramista, escultor, muralista, director, escritor, .. A la casa se le fueron haciendo agregados a traves de los años, en los que el colaboraba y diseñaba, hasta que finalmente terminó pareciendo un pequeño poblado, de ahi su nombe. En vida de Carlos Paez, todas las tardes cuando se ponía el sol, el solía leer algún poema para el público que siempre había y luego cuando el as…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,5k visitas
Pongo por aquí este asunto para los nuevos visitantes relacionado con los EXIF de una foto, o sea, como está hecha, con qué cámara, objetivo, ISO, velocidad, obturación. Aunque las Normas del Foro "recomiendan" que al subir una foto se pongan las características básicas de cómo está hecha, la mayoría no lo hace y si están incrustados los datos, llamados EXIF, en la imagen o jpg, se pueden ver de una manera sencilla. Pego aquí el cómo (contestado en un hilo de este foro) que me parece interesante que esté en este foro de principiantes. Yo uso MAC y cualquier enlace relacionado con PC, Windows, Unix,,, o cualquier Sistema Operativo, será bienvenido En esa…
Última respuesta por polimoma, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
Otra pequeña postal del emblemático sitio Carlos Páez Vilaró (Montevideo, 1 de noviembre de 1923 - Punta Ballena, 24 de febrero de 2014) fue un pintor, ceramista, escultor, muralista, director, escritor, .. Espero les guste, gracias por pasar Los halos en el pino son naturales, el sol se estaba ocultando detrás Nikon D7200 ƒ/4.0 22.0 mm 1/60 178 casa pueblo 2 by Guillermo Luis, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 703 visitas
Os traigo una banda de 6 gaviotas tomando vuelo al mismo tiempo, tomada a 75 metros: MRC_4037 Patos y Gaviotas @ 75m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx) 1/800s ISO 100 AF-C 25 puntos Medición ponderada central Comp. Exp. -0.7 EV Modo M con Auto ISO Distancia a las gaviotas: 75m - Trípode y rótula gimbal - Sin hide ni red de camuflaje - Revelada en NX-D y procesada (desde TIF) en NCX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
Buenos días a todos. No se si este es el foro adecuado. Os cuento mi problema. .. Estoy dea vacaciones en Tailandia y me he quedado sin cargador para mi D7100. Ahora mismo estoy en Koh Tao, y el domingo voy hacia Surat Thani a coger un vuelo hacia Camboya. Alguno de vosotros no sabrá donde podria encontrar un cargador en Surat Thani,o quizas en Siem Riep (Camboya). ...o quizas conozcais a alguien que esté hoy o mañana en Koh Tao que tuviese una camara de las que comparte batería con la mia...Estoy desesperado!! Muchas gracias de antemano. .
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 662 visitas
Buenos días. Tengo que resolver esta practica y no sé cómo: Esta es la práctica "En un anuncio publicitario quieres dar la impresión de que alguien está buscando algo en el interior de un almacén tremendamente grande, inabarcable, con centenares y centenares de cajas apiladas. ¿Cómo podrías conseguirlo a través de una única fotografía? Piensa en qué combinación de ritmo, ángulo y perspectiva usarías para que el almacén pareciese gigantesco" Le he contestado contrapicado pero dice la profesora que no es así. ¿Cómo sería la foto? Gracias por anticipado.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 7 respuestas
- 358 visitas
Me pasa que con algunas fotos, siempre me tienta el cruzar la barrera, ...el original es una foto diurna, esta tiene filtro óleo Se que muchos -si no todos- tendrán reparos con la luna... etc etc Es el riesgo que se corre por transgredir.. y buno...con suerte a alguno le gustará, con eso me conformaría Está pensada para verse de lejos, por eso está en tamaño reducido Nikon D7200 ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Oleo, nocturno by Guillermo Luis, en Flickr
Libélula
por stonehenge- 1 follower
- 7 respuestas
- 455 visitas
Esta mañana me ha dado por volver a cargar la batería de una Canon EOS 400D que hacía años que tenía olvidada y que en su día nunca llegué a saber utilizar más allá del modo automático. He salido un momento a un descampado que hay al lado de mi casa y he tenido la suerte de encontrar algunas libélulas a las que he tomado alguna foto. Al llegar a casa y descargar las imágenes al ordenador he quedado gratamente sorprendido y un poco desconcertado. Y es que con una pequeña cámara de 2006, 10 mpx, un objetivo de los más modestos a una apertura donde no debe rendir a tope he podido conseguir una foto bastante aceptable (a mi juicio), y que con todo mi "moderno" equipo segurame…
Última respuesta por hectorcbs, -
Buenas, Hoy os traigo una foto, que ya hace mes y pico que la tomé, pero no la he subido a flickr hasta ahora. Un B/N para no perder la costumbre... a ver que os parece. Gracias chic@s! Stand up by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs,