Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 509 visitas
Hola foreros, esta tarde me di un paseo por esta localidad e hice una foto para que lo conozcáis. Se aceptan todo tipo de comentarios. LASTRES by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
- 23 respuestas
- 907 visitas
Hola chic@s, Después de una semana durilla de trabajo, esta mañana he podido sacar un ratito para salir con mi princesita (mi cámara) y he ido a La Tabacalera, que tenía ganas de ir desde hace mucho tiempo. Recomiendo ver la exposición fotográfica que hay ahora, FOTONES. Pero bueno, saliendo de mi zona de confort del B/N, os traigo esto de un mural que hay afuera... He decidido hacer un poco lo contrario a lo que podría dictar en estos casos la razón que es levantar sombras... pues yo he hecho lo contrario, hacerlas más oscuras. Me gusta el efecto de los colores entre sombras... no se si estoy más o menos equivocado. En fin a ver que os parece a vosotros. Gracias…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 11 respuestas
- 869 visitas
Buenas noches. Hoy lo intento con una foto de este verano, el Puente de Santa Trinidad en Florencia, una ciudad para entretenerse horas y horas fotografiando. Espero que os guste y aprender de todas las pegas que le saquéis. Un saludo. Ponte Santa Trìnita by Víctor Trinidad, en Flickr 34.0 mm f/9.0 ISO100 1/320
Última respuesta por vtp23, -
- 7 respuestas
- 410 visitas
Al igual que el compañero Jaime, me veo en la obligación de dedicar una foto al compañero Besalunenc, y no por las razones obvias de que es el puente de su (PRECIOSO) pueblo, sino por indicarme algunos de los sitios más alucinantes y fotografiables de su provincia. Aquí os dejo la foto, que tiene su pequeña historia: En el puente había un turista haciendo fotos sin parar, llevabas horas, sin exagerar, y cuando pasé por segunda vez a su lado vi a la que creo que era su mujer esperando con esa carita: I've been waiting for years by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 5 respuestas
- 259 visitas
Buenas noches compañeros! Os dejo una foto del templo de loto, también llamado casa de adoración Bahá'í, en Nueva Delhi. lotustemple2 by Ramiro López, en Flickr Nikon D3300 - 18-105mm f/11 18mm 1/125 iso 100 Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por Ramislr, -
Spider pro
por Laurapm- 0 respuestas
- 406 visitas
Hola! Queria preguntar a ver si alguien sabe como es mejor usar el spider con la nikon d600 llevando el objetivo 70/200mm, ¿que es mejor llevarlo puesto en la camara o en el objetivo? Muchas gracias!!
Última respuesta por Laurapm, -
Mother Ganga
por Ramislr- 1 follower
- 7 respuestas
- 523 visitas
Buenas tardes compañeros. Me gustaría compartir esta foto con vosotros, se trata de una mujer rezando al amanecer dentro del río Ganges, o Mother Ganga, que es como los indios lo llaman. El río Ganges es sagrado y adorado con el nombre de dios Ganga por el hinduismo. La foto esta tomada desde una barca de madera por lo que no tiene toda la nitidez que debería. Ahora al ver los parametros del disparo los considero poco acertados, debería haber bajado el iso y aumentado la velocidad mas. DSC_0185 by Ramiro López, en Flickr ƒ/8.0 84.8 mm 1/125 iso 400 Agradezco cualquier tipo de comentario. Me queda mucho por aprender. Un saludo, espero que os gus…
Última respuesta por Ramislr, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenos días, Me gustaría iniciarme en la grabación de vídeo. Tengo una Nikon D3.200 con el objetivo estándar de 18-55. He grabado ya algún vídeo, pero me gustaría mejorarlos. Sobre todo el tema del enfoque. ¿Qué objetivo me recomendáis para grabar vídeos? ¿Qué función de la cámara usais para grabaciones? ¿Alguna recomendación de algún steadycam en concreto? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 298 visitas
d7100 con tamron 90 f/2.8 a f/9 1/200s iso 100.
Última respuesta por Fozman, -
- 9 respuestas
- 780 visitas
Buenas tardes! Este es mi segundo aporte al grupo... En este caso se titula "Me cansé de que no me des bola..." se trata de un nene que busca animalitos virtuales, mientras que paradojicamente no se puede conectar con su animalito real. Me cansé de que no mes bola... by Alejandro Rosso, en Flickr Nikon D3300 AF-P18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 en 55mm. F5.6, 1/80 e ISO 100.
Última respuesta por amerosso, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 569 visitas
El otro día, en una de las últimas fotos que subí, el compi Besalunenc entre otros me hizo ver que rara es la foto en la que no descentro las cosas, y que eso no es siempre ni necesario ni bueno. Esta que os presento ahora es parecida en cierta medida a aquella, pero explotando todo lo que supe la simetría que me ofrecía un pasillo del metro. 20160925_RastroConPaula_3238procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/30 (pelín al limite, mejor hubiera sido subir el ISO) 200 Antes de que me lo preguntéis, os diré que no, que en teoría no está permitido sacar fotos en el metro sin autorización, aunque todo el mundo l…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 481 visitas
Es la primera vez que hago un HDR a raiz de 3 tomas distintas con distintas exposiciones, en esta ocasion se trata de 3 tomas con una diferencia de 1ev cada una. Quizas lo suyo hubiese sido hacerlas con 2ev, ya que veo que ha aparecido ruido en las partes mas oscuras. El exif creo que corresponde a la gtoma mas subexpuesta. Estan combinadas en lightroom 6. De todas formas el resultado me gusto lo bastante como para compartirla con vosotros. Sed todo lo criticos que querais! Red cross garden by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 20.0 mm 1/4000s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 580 visitas
Buenas amigos se me ha roto mi portatil ya antiguo que tanto dolor de cabeza me ha dado ya que cuando editaba una foto y la retocaba la verdad que las fotos mucha me las he cargado por la resolucion y calidad de los colores de la pantalla. Me gustaria consejo que ordenador portatil comprarme par ami uso diario pero pensando en una buena pantalla que los colores sean lo mas reales y saturados , mi presupuesto 1300 euros si es menos mejor y si esa mas pues ya lo pensare. Mi primer requisito es la edicion de fotografia para que luego no difiera a la hora de una impresion o cuando lo paso a otra pantalla.......¿me voy a la pantalla 4k? me voy a full hd? necesito modelos por f…
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 829 visitas
Mira que hago esfuerzos, y esta foto primero la he procesado en color, y cuando ya la había guardado me he dicho... ¿Y si probamos en B&N?... pues eso, que no hay manera.... Pido mis disculpas por brasearos, no es frecuente que suba dos en mismo día, pero es que esta mañana ha sido fructífera.... y he logrado salvar dos, cosa que no ocurre habitualmente... 20160925_RastroConPaula_3252procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.5 105.0 mm 1/250 200 P.D. Si, le falta un dedito por abajo... por culpa del pequeño recorte que tuve que hacer para enderezarla, y de no haber hecho caso de mi propio consejo de no apurar demasiado…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 310 visitas
amanece25sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 25 de septiembre de 2016 la frase de hoy: No existe un camino hacia la prosperidad, la prosperidad es el camino. - Wayne Dyer. saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 0 respuestas
- 158 visitas
..aunque vagamente, aquellos días de mi infancia... Los largos paseos dominicales...las idas al campo o a un parque...los campings con todos reunidos en familia..el jugar con mis hermanos y otros niños Las inefables fotos del abuelo con su adorada Nikon FM2..que tiempos... El abuelo nunca las encuadraba bien..- nunca respetaba el debido márgen por los costados- pero el sostenía que asi estaban bien, que el sabía muy bien lo que hacía, y nos explicaba "sus teorias"...que personaje el abuelo.. Se agradece cualquier tipo de comentario, saludos 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/320 400 aún recuerdo.. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 214 visitas
Un par de imágenes, cada una evoca algo distinto, pero está en el ambiente de esos jardines. Saludos. _DSC6380 (7) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr _DSC6380 (8) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr
Última respuesta por mash1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 170 visitas
- ..oye tío, apunta más pacá que yo no salgo prrrrrrrr... - No eres cotorra, habla como palomo joder... -Tú cállate.... hey te hablo a ti tío...porque a el lo sacas todo enfocadito...y yoooo que..? tengo cara de fuera de foco acaso... !? - jajaja mírenlo......el día que te veas como yo pajarraco, quizás te enfoquen, palomucho desmirriado... - veo unos halos .... veo unos halos..... prrrr prrrr.. PDC...PDC....prrrrrrrrr - Cotorra... Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 250 ..que no salgo by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Palop, -
Candem Town
por ipotx- 8 respuestas
- 435 visitas
Os dejo una toma de esta maravillosa parte de Londres, ire poniendo alguna mas Candem Town by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 16.0 mm 1/50s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Taver, -
¿Que pensara?.
por Xanfo- 0 respuestas
- 163 visitas
Ensimismado en sus pensamientos. Meditando2 by Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 384 visitas
(Ficción) Marcelo y Javi, Javi y Marcelo, daban una Conferencia sobre aves y como afotarlas.. La prueba práctica para poder asistir consistia en presentar tres fotos que debian superar el mínimo establecido de calidad... La primera me la tiraron abajo por la falta de nitidez La segunda tenía "el momento" dijeron pero técnicamante no estaba a la altura... Finalmente la tercera parecia que les estaba gustando, pero alguien sugirió que le faltaba aire por arriba y... snif....Reprobado !!! jajaja Un cariñoso saludos para dos grandes de la ornitología digital por estos lares, y que tanto nos inspiran Marcelo y Cosimo by Guillermo Luis, en Flickr gar…
- 7 respuestas
- 479 visitas
Yo también puedo salir de mi zona de confort como Jaime Martín jaja Vanidosa como ella misma me vió enfocándola y no desaprovechó la ocasión... No pude menos que darle la dir de la pag. para que pudiera bajársela y presumir...jaja Hay muchas historias en la Ciudad Desnuda,.... Hay pocas fotos que solo a color...esta es solo una de ellas.. Nikon D7200 ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 141 Che, miren by Guillermo Luis, en Flickr
- 5 respuestas
- 231 visitas
..cuando me sacaban a diario, pero claro...era nueva, como que me querían mas.. ya no me trantan como antaño...me ponen cualquier cosa arriba...ni que fuera un basurero Les dí todo...días de verano...pesca abundante...mantuve la casa y un plato de comida caliente.. Que mal agradecidos son los humanos...para que me hicieron entonces, no pedí nacer.. Nikon D7200 ƒ/7.1 210.0 mm 1/4000 1270 mejores días by Guillermo Luis, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
montajeconchiste by Tomas Zaragoza, en Flickr he preparado un montaje c9on un chiste gráfico . a pesar de ampliala foto no he podido leer el texto,caso de que el mismo no fuera apto para menores ,sepaismelo disculpar , el avitoma os saluda y desea un buen domingo y una buena nueva semana ,saludos cordiales de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 166 visitas
..ascendiendo a 4000 piés... instrucciones para reposicionamiento en altura, cambio... gaviota2 by Guillermo Luis, en Flickr -Gaviota UNO me escucha...? gaviota UNO... -imposible contestar ahora....vamos en picada sobre el enemigo...cambio y fuera -Aquí base...la tenemos en el radar...la vemos muy irreal..cambio -...chiu ... chiu.....es la metralla...nos han alcanzado varias veces... Mayday...mayday... gaviota by Guillermo Luis, en Flickr Si no te saqué ni media sonrisa fracasé.. gracias por comentar
Última respuesta por guillermoluis,