Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 391 visitas
Una tarde relajada Os dejo esta toma. Una tarde de relax en una bonita ubicación cercana a Lastres, con vistas al Cantábrico. El amplio tramo de pradera inferior lo dejé a posta, pensando que daba más “relax” a la toma. ¿Cómo la veis?. Saludos Relax_Muja by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 Nikkor 55-200mm f/4-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/200 ISO 100
Última respuesta por robill, -
- 5 respuestas
- 340 visitas
Hola amigos! Aqui os queria dejar mi ultima toma la cual hice muy personal ya que le di un procesado muy agresivo queriendo buscar ese efecto que tiene una de las ciudades de ficcion que mas me gustan,Gotham!! espero que les guste y que me lluevan comentarios! un saludo. 2016-09-27_12-20-31 by ricardo perez, en Flickr Los datos exif son: f8, 23mm, ISO 800, Flash apagado, Nikon d3200 con el objetivo 18-55.
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 390 visitas
Hola, el otro día decidí empezar a realizar fotografías intentando incluir la simetría en la composición. A ver qué os parece. El relevo by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: Nikkor AF-S 35mm Distancia focal: 35mm ISO: 100 Exposición: 10" Apertura: f/8 Espero vuestra crítica, un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
mi segundo amor...
Última respuesta por Taver, -
Desconfiadas las puñeteras,,,, pero al final siempre tienen que salir a respirar
Ratas de campo,,,, no de ciudad
- 18 respuestas
- 570 visitas
Hola buenas tardes, aquí os dejo una foto del monte San Michel que hice este verano. Gracias por comentar Mont Saint michel by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
- 6 respuestas
- 356 visitas
Buenas compañeros , Os traigo una fotografia en el castillo de Santa Barbara de Alicante , cualquier comentario para mejorar sera bien recibido . https://www.flickr.com/photos/147050715@N05/shares/mG38ct Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 1/500 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Llorx, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Un rinconcito de mi querida Extremadura, que nunca deja de sorprenderte. Es mi primera panorámica en 360º. Está hecha hace unos días en las Hurdes, sé que se ha fotografiado hasta la saciedad, pero no he encontrado ninguna en 360º. Tiene algún fallito de unión, pero poco a poco iremos mejorando. Por cierto, gente guarra la hay a sacos, aquello pareciá un fumadero, hacía tiempo que no veía tantas colillas juntas, tanto en este mirador como en el de arriba. Espero que guste, en vivo el paisaje es una pasada. En primavera vuelvo y la repito con un rio no tan seco. Pano Melero by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/16.0 13.0…
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 221 visitas
amanece 26 sept 16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 26 sept 16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 26 sept 16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,26 de septiembre de 2016 la frase de hoy El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento. salomón Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción. Henry Frédéric Amiel Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción. Henry Frédéric Amiel saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 188 visitas
montajevistacielo26septq6 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y una foto de la vista del cielo ,una hora s después de la salida del sol en calafell, 26 sept 16 , sañudos cordiales de avitomas que os desea una buena nueva semana
- 10 respuestas
- 588 visitas
Buenas, Esta vez os traigo una fotografía panorámica de 4 tomas verticales del pueblo donde trabajo en la comarca del priorat, provincia de Tarragona. Gratallops. Esta zona es mundialmente reconocida por la calidad de sus vinos tintos, y es un espectáculo visitar sus montañas llenas de terrazas con viñedos. Espero que os guste, para mi es un lugar simplemente espectacular. Saludos, Gratallops Panoramica by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 187 visitas
vistatarde26sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr hola y buenas tardes del lunes , vista del mar , de esta tarde del lunes ,fotocaptada desde la teeraza de casa ,con ella os saludo con un hasta mañana , saludos cordiales de avitomas
- 2 respuestas
- 188 visitas
Es un sitio arqueológico ubicado en Cusco, que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio inca pudiese descansar. [Group 0]-_DSC0618__DSC0624-7 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 20 respuestas
- 652 visitas
Hola compañeros, entre mis actividades del trabajo, algunas veces con suerte tengo que visitar poblados pequeños ... obligada y requeridamente tengo que llevar mi cámara y no pierdo oportunidad de fotografiar escenas como esta. Me quede con ganas de acercarme un poco mas ...entre sacar mi cámara, montar el 200, darle prioridad a la apertura ,se despido la señora de la derecha que vino hacia nosotros 2 segundos después. El Iso también estaba en automático XD. pero bueno si no la perdía... Les planteo un posible recorte horizontal por que creo que esa área es la parte mas intima entre las señoras, por otro lado intente clonar ese poste o bolardo .... pero me rendí..…
Última respuesta por Leseled, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 477 visitas
Hola amigos, no soy bueno con las plantas.. una tarde de paseo me llamo la atención esta florecilla espero les guste, saludos. flor by angel petrilli, en Flick F/5.6 1/320 s iso 100 (LR no exportaba los exif) ahora después de esta ya.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 0 respuestas
- 337 visitas
Ayer estuve practicando con la cámara en un parque cercano a casa y me llamó la atención esta flor por su belleza peculiar y singular forma, además de un nombre muy tropical: flor Ave del Paraiso. A ver qué os parece. Flor ave del Paraiso_Strelitzia reginae_02 by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 190.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por RomanOff, -
- 6 respuestas
- 343 visitas
Hola compis, hoy me puse a borrar raws viejos ya descartados y me encontré con este, pensé en dejarla ByN pero me gusto el azul del plumaje en contraste con lo amarillo. No tengo idea por que flickr no muestra los Exif.... que tengan bonito inicio de semana. Un saludo. Zanate by angel petrilli, en Flickr 1/200 s iso 100 f/5.6
- 5 respuestas
- 463 visitas
Como hoy he sido bueno y no he publicado foto,,, ahí va esa,,, esperando que os guste y vuestras criticas,,,,siento no poder poner exif,,, no los tengo barna by tavernero Garnis, en Flickr
- 4 respuestas
- 288 visitas
Pues eso,,, se que para facebook lo mejor es png ya que le resta menos perdida de calidad,, pero en flickr??? algún formato mas idóneo?
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Como aficionado a la pesca submarina, a la apnea y a la cazafotosub (en esta estoy mas verde que en tierra) esta imagen tiene mucho trasfondo para mi y para muchos compañeros de afición acuática, puesto es uno de los demonios relacionados con estas aficiones submarinas a pulmón. Va por los compañeros caídos, Neptuno los tenga entre sus brazos. Copio y pego la mas escueta y mejor de las definiciones. Síncope: Pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro. Disculpad por el rollo. Síncope by Tony (Táver) Gar…
Bueno,, esta tiene un tiempo,, aunque acabo de contraer matrimonio,, ya hace unos meses que estuve "inventando" con ellos... como siempre agradezco criticas constructivas y comentarios. Saludos y que paséis un gran día. 1a by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Me olvidaba los exif ƒ/2.8 10.4 mm 1/100 125 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aqui, estoy buscando mi primera reflex y he visto una oferta en Media Markt por nueva apertura, aunque la oferta termina mañana. Es la Nikon D3200 con los objetivos 18/55 GII + 55/200 G por 333€. ¿Merece la pena o me compro la D3300 esta? http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d3300-af-p-dx-18-55-estuche-tripode-libro1315864
Última respuesta por Candaso, -
Para mí la que tiene el alma mas bella. _DSC6774 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr ƒ/4.9 34.6 mm 1/15 80 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 696 visitas
Hola compañeros, Este fin de semana estaba de "estreno" ya que me fuí a dar una vuelta y a experimentar con el nuevo 50mm 1.8 que compre a un compañero del foro. Os dejo esta foto, me pareció curiosa al tener el insecto y me gusta mucho el colorido y el desenfoque que ha sacado. Como siempre, espero vuestras críticas y opiniones. Flor amarilla by Juan Antonio Vicent, en Flickr 50.0 mm ƒ/3.5 1/1600 ISO 100 Flash NO Un saludo!
Última respuesta por juananvicent,