Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 444 visitas
Me gustaria conocer opiniones de software para editar foto y vidio. Programas gratuitos, o no, cursos etc
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 642 visitas
Hola a tod@s! Ayer en un tema abierto por el compañero salió a colación el balance de blancos. Me quedé con el "run run" en la cabeza, y como era un tema que tenía pendiente abordar, pues me he animado y he hecho mi primer procesado en ese aspecto. La foto es de la salida de los nadadores en una prueba de triathlon. Lo idea es darle la vuelta a la atmósfera con el procesado, quitándole la luz fría (azul) de la mañana, y tratando de darle una luz más cálida (amarillenta/anaranjada) como si la prueba se estuviera realizando en realidad por la tarde. Quizás, las nubes de la parte central y algo desplazadas a la izquierda mantienen aún un blanco demasiado "potent…
Última respuesta por INSAX, -
- 15 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos, He estado informándome sobre lo que es el rango dinámico y creo que he endido lo que es. Sin embargo lo que no consigo saber es si este viene especificado en las características técnicas de nuestras cámaras. Viendo las especificaciones técnicas de las cámaras Nikon encuentro que se usan los términos Rango de medición y Rango de detección, pero no aparece el término rando dinámico. ¿Es alguno de estos el famoso rango dinámico? Un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 275 visitas
...de Mdeo. Foto demasiado dificil de procesar para mi, y que el fondo quedara bien...me conformé con el cañón Ahora que veo los exif noto que la saqué 1/5s y pulso, no recordaba que hubiera disparado a esa velocidad Cual hubiera sido la respuesta aqui...supongo que un braketing y luego HDR o algo similar Gracias por comentar. ƒ/7.1 35.0 mm 1/5 400 _AAA3820 a tiro de cañón by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
- 20 respuestas
- 463 visitas
Nueva foto de la zona de brick Lane, esta vez de un artista callejero que tocaba fenomenalmente bien. Me he atevido con un semi virado en BN, un procesado diferente a lo que suelo hacer, a ver que tal. Music at the lane by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160s ISO200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 310 visitas
Hola: Encuadrando la estatua, esperé a la paloma y el resultado es más o menos aceptable, no pude cambiar el diafragma, para ampliar la profundidad de campo, a pesar de disparar en A, porque me concentré en la imagen y todo ocurrió muy rápido. Los datos son: Nikon d7100, objetivo Nikkor afs. g 50mma 1.8, velocidad 1/2000, f: 1.8, ISO 100. _DSC5193 (78) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr
- 2 followers
- 25 respuestas
- 978 visitas
Un rayo que pille ayer noche durante la tormenta mi primer rayo DSC_5186-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 17.0 mm 30 400 Flash (apagado, no disparo) Espero vuestras criticas y consejos
Última respuesta por Taver, -
- 3 respuestas
- 255 visitas
Esta sí en serio...lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor.. Veo una leve trepidación en algún balcón...algo "lógico" si nos atenemos a la obturación para ser a pulso Algo de grano en el cielo...los dos aire acond. blancos del fondo para clonar Ojalá igual les guste.. gracias por pasar Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 1/4 400 callejuela by Guillermo Luis, en Flickr
- 9 respuestas
- 463 visitas
2 by Adolfo Gamboa, en Flickr Este personaje conduce y se que no tiene puntos en el carnet. Como podéis ver en los exif está hecha con el móvil, y es que sigo diciendo que mejor una foto con el móvil que ninguna foto ... Apple iPhone 5 iPhone 5 back camera 4.12mm f/2.4 ƒ/2.4 4.1 mm 1/15 640 Flash (auto, no disparó
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 467 visitas
Estaba indeciso si poner el título de arriba ó "paella al anochecer" por el ruido que tiene esta toma. A mí me gusta, no es la mejor foto que tengo de nocturnas pero me llama mucho la atención los pequeños detalles y reflejos que pude obtener de ella. Espero que os guste. Alone in the dark by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55 vrii 18mm f5.6 1/20 iso 14368
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 421 visitas
Buenas, De hoy, fresquita de la tarjeta, un Archibebe joven (Tringa Nebularia), tomada a casi 45 metros, sin hide ni red de camuflaje. Tuve un par de ellas durante bastante tiempo, y les hice unas cuantas fotos, en distintas "poses", esta es una de ellas (más en Flickr): MRC_3382 Archibebe Claro - Greenshank @ 44m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (equivalente a 1200mm en Fx) 1/1600s ISO 220 AF-C 25 puntos Medición central ponderada Compensación de exposición -1EV Modo M con ISO auto Trípode y rótula gimbal Distancia 44m Espero que os guste, la luz era buena, a pesar de la hora, el sol estaba cubierto por una brum…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 438 visitas
amanece27sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece27sept16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece27sept16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,27 de septiembre de 2016 la frase de hoy Se es vulnerable cuando se vive incompeto Virgilio Salugos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 250 visitas
quise ver que tal esa penumbra y este fué el resultado
- 14 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aquí os dejo un nuevo barrido que creo ha quedado decente para compartir. Especialmente dedicado a M.Ortiz quien se ofreció amablemente a quedar en Montmeló para darme consejos. Lástima que no pueda ser. Gracias de nuevo. Después de muchos intentos, y mil malabarismos, obtuve este barrido que creo es mejor que el último que compartí del Fórmula 1. La composición se que es algo floja, pero bueno, quería mantener la foto tal cual ha salido de la cámara. Imagino que un comentario generalizado será que le falta aire por la parte izquierda, así como que sobran las hojas que aparecen en la parte superior central, y lo comparto. Como siempre, espero que os guste,…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 258 visitas
Sigo con mi serie de Londres, esta vez con un poco de fotografia urbana en brick lane Se que el halo de arriba del todo molesta un poco, tendria que instalar photoshop para quitarlo xD Brick Lane Market by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/4.0 17.0 mm 1/250s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Buenas tardes, Hoy os traigo una toma de un excursión a Cabarceno realizada durante mis vacaciones, en concreto la toma corresponde a la exhibición de cetrería. DSC_0096 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Agradezco toda clase de comentarios y críticas. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Luxury Parkour
por INSAX- 10 respuestas
- 815 visitas
Hola compañer@s. Hoy os dejo una con velocidad de disparo alta. En Valencia, en plena plaza de la virgen habían montado un clinic de demostración de gimnasia. Espero que os guste, y como siempre, se agradecen críticas y comentarios. Gracias! Luxury Parkour by Fernando Insa, en Flickr Nikon D5200 f/5.0 -- 38.9 mm -- 1/4000 -- ISO 640 -- Flash apagado (no disparó)
- 11 respuestas
- 282 visitas
La cosa es,,, si subimos una imagen en principiantes,,,. ¿se puede volver a subir en un foro específico?
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola, alguien me puede ayudar para tener el software que controla la Nikon D5300??? La necesito para WINDOWS! Agradeceré LINK a [email protected] Saludos Nikonistas!
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 520 visitas
A ver que os parece. DSC_6948 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/6.3 11.0 mm 1/15 400
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Aqui dejo un par de rayos mas con varios procesados a ver que os parecenespero de nuevo vuestros comentarios para seguir aprenediendo DSC_5178-Editar-Editar by javier Cabrera, en Flickr DSC_5178-Editar by javier Cabrera, en Flickr DSC_5178 by javier Cabrera, en Flickr DSC_5170-Editar by javier Cabrera, en Flickr DSC_5170 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 17.0 mm 30 400 Flash (apagado, no disparó) Espero que os gusten .Me tire una hora en el balcon y despues de unas cuantas, bastantes, es son las que consegui
Última respuesta por golondro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 216 visitas
rectangulo01sept27 by Tomas Zaragoza, en Flickr losdfos rectangulos hechos hoy por mi , para mis montajes venideros me pase como un par de horas omás entetenido haciendo lo que megusta con m mis manos , los he fotogradiaqdo y a qui l os lo mmuestro seran marco para mis m ontajes futuros , saludosd de avitomas -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com -------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 362 visitas
Y la última del día para que no ponga velas negra Lo curioso de esta foto es que yo los fotografié a ellos mientras ellos hacían lo mismo. Lo se,, quizás el color se me fue de madre..... Quién captura a quién by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Lo siento de esta no tengo exif
Windows 10
por Maounolo- 3 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos soy nuevo en esto, me voy a comprar un PC con winddows 10 y quisiera saber que tipo de Capture NX2 y ViewNX debo instalar, gracias de antemano
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches. Llevo casi un año disparando en RAW y la verdad es que he notado mucho la diferencia con respecto al JPEG. Cuando hago fotos a plena luz del día, siempre disparo con aperturas entre f8 y f11, porque tengo entendido que así sale todo enfocado y nítido. Lo que me ocurre es, que a veces no veo algunas de dichas fotos todo lo nítidas que a mi me gustaría. ¿Podría ser el motivo, por ejemplo, que haya mucha luz en el ambiente? ¿ O que no he ajustado correctamente ciertos parámetros en el View-NX? ¿Puede ser que mis objetivos no den para más? ¿Estoy haciendo algo mal? Un saludo y gracias
Última respuesta por JaimeMartin,