Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 370 visitas
Comparto esta escacés de pasto por sequía Iso 250, 24mm, f5,6, 1/200 mil gracias por su tiempo Paisaje Cauca by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 314 visitas
amanece24jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 24 de julio 2016 La frase de hoy: "Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro" Autor: Confucio
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 440 visitas
montajecon avecarancho by Tomas Zaragoza, en montaje con mi marco y fotos de una ave de rapiña Flickr Flickr
- 10 respuestas
- 592 visitas
Hola Una foto en la ria de Plentzia, con el objetivo Helios 58 mm manual de Zenit, no sé los datos lo siento. Saludos! DSC_3753B by Gaizka U. Loroño, en Flickr Editada: La he girado una pizca a la derecha y le he dado un poco de contraste. DSC_3753B by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 6 respuestas
- 575 visitas
Este miércoles tuve un viaje fugaz a la capital de mi país, y tuve un poco de tiempo para recorrer. Dentro de ello le tomé una fotografía a un puente/pasarela llamado Racamalac, el cual es denominado el puente de los enamorados, ya que, en éste se intenta plasmar el concepto de la novela tengo ganas de ti. En el se colocan candados los cuales quedan cerrados y en ellos se colocan alguna firma de la pareja, y luego la llave es lanzada al río Mapocho. DSC_0097.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D5000 18-55mm f/3.5-5.6 48 mm f/8 1/640 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Ignsaezz, -
- 4 respuestas
- 262 visitas
Buenas!!! Os dejo una fotillo que hice ayer en el parque. Espero vuestra opinion. Feliz dia Nuevo Parque 2 ed. by Gloria Hervas, en Flickr Nikon D3300 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/4.0 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Simoneta, -
Por la playa
por gradp- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Ahora que ya hace calorcito aprovechamos para dar un paseo por la playa. Os dejo una toma de esta pareja, a ver que os parece. Todas las críticas y comentarios con bienvenidos . Un saludo! Paseo por la playa by Alex Tapia, en Flickr 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 200.0 mm 1/500 100
Última respuesta por gradp, -
- 7 respuestas
- 426 visitas
¿Que estara pasando por su cabeza? Kuky by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 33.6 mm 1/20 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 336 visitas
amanece23jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23jul16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23jul16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado , 23 de julio 2016 La frase de hoy: "El derecho, por mínimo que sea, debe prevalecer sobre la conveniencia, por grande que parezca" Autor: Rafael Uribe
- 1 follower
- 7 respuestas
- 347 visitas
tulipanhecho por rosa zaragoza sales by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y un tulipámn ehcho por mi hermana rosita , al estilo de esmalte al horno montajetulipan by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Holas a todos, quisiera saber cuáles son las características o el tipo de lentes Sigma que debo comprar que sean 100% compatible y de mucho rendimiento para una Nikon D7100. Se agradecen los consejos.
Última respuesta por Patagon_2005, -
Azulejo
por GustavoGarces- 1 follower
- 4 respuestas
- 377 visitas
comparto este azulejo saludos y gracias por su tiempo Azulejo palmero by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 5 respuestas
- 344 visitas
¡Hola! Recientísima llegada a Nikonistas.com, estoy en mi primera sesión en el foro y tan sólo hace dos semanas que estoy manejándome con una Nikon D5300. La foto ha sido tomada el pasado lunes mientras paseaba por Barcelona a la hora en la que el sol empezaba a pensar en acostarse cuando los niños aún tienen energía e ilusión por explotar burbujas. Espero que me podáis dar vuestro parecer y así ir apuntando mejor en mis disparos. IMG_8704 by María Guerra, on Flickr Datos EXIF ƒ/13.0 30.0 mm 1/640 200 Sin flash
Última respuesta por MariquiIIa, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 557 visitas
Hola, ¡muy buenas! Hoy os traigo una foto que pretende evocar una sensación contraria a la calidez propia de estas fechas, dándole todo el protagonismo a un cielo cargado de agua. Todo comentario o crítica constructiva será bien recibida, ¡un saludo! Se avecina tormenta by Peter Wayne, en Flickr Datos: ISO 100 - f/11 - 1/500 - 35 mm || Realizado con una Nikon D5300&Nikkor 35 mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 19 respuestas
- 669 visitas
Hola amigos, esta es mi 1ra nocturna gracias a la ayuda de mi vecino y amigo Felipe, hace un par de dia quedamos para ver como resolviamos unas nocturnas y la verdad que se pasa muy bien, yo estaba un poco verde asi que aqui está la mano de Felipe jejeje, la edicion si es mia pero vamos que es una pruebilla, a ver que os parece, saludos... _MDE0130AB by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Para los que solemos perder las llaves del auto o casa justo antes de salir... las #%& llaves by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 58.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hal, -
sunset
por josep mª reves- 11 respuestas
- 538 visitas
espero entretenga.salu2 Panorama_sin_título5 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jordisous, -
- 0 respuestas
- 960 visitas
Hola amigos: Tengo una Nikon D5200 a la que le estoy conectando un micro externo inalámbrico, o sea, el mismo micro que uso para la cámara de vídeo (es profesional y va estupendamente). El problema es que me pongo a grabar vídeo con ella y no se escucha nada..., si me meto en el menú, en la opción "Mic", el vumeter se mueve, o sea, parece ser que le entra audio bien, pero a la hora de grabar vídeo no se escucha nada. ¿Hay que activar alguna opción o algo?. Gracias.
Última respuesta por Fossy_01, -
- 13 respuestas
- 734 visitas
Os dejo una foto que no pude evitar hacer ayer. Vivo a dos minutos de esta iglesia y nunca valoramos lo que tenemos más cerca, así que no la había "afotado" aún y tenía que hacerlo. Es un HDR de 5 tomas, opté por esta opción porque quería resaltar los bordes y la piedra. También he decido darle un procesado agresivo, aunque quizás las luces altas de las farolas me han jugado una mala pasada. Lo que más me gustó del punto es como la calle enmarcaba la iglesia, pero busco consejos sobre la composición. Framed Church by Javiralv, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 795 visitas
Eso, que me apetecía ir a la "contra". 20160703_Londres_2034procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/800 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 608 visitas
Hoy no sabía que montaje preparar nuevo , dando vueltas a mi cabelza llego la imaginación , hice una foto a un molinillo de viento que contruí hace años y qur tueda en un pilar de la verja de casa ,junto a un marco condoces piezas ensambladas con alambre he hecho el montaje que os muesto y dedico , saludos de avitomas montajeconmolinodecasa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Hola a todos, llevo un buen tiempo sin participar activamente en el foto (aunque si leyendo) la verdad es que a muy pocos dias del nacimiento de mi hijo, todo giran en torno a eso. Ya tengo la casa llena de trastos y regalos, asi que practico con ello. No tengo ni idea porque no han salido los exif (he pasado la foto directamente de view nx al photohop y luego (guardar para web sin revelar nada) .Supongo que los expertos podran ayudarme con eso, porque guardando ditectamente desde el NX tampoco me salen y no recuerdo haber tocado nada .Bueno seguro que sera una chorrada. Al margen de divagar , segun la camara los datos son: 1/200 f8 iso 100 Flash (evidentente…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 758 visitas
Buenas tardes, Os comparto una foto que hice hace dos días caminando por la calle. Es un robado. Era bien entrada la tarde y el cielo estaba muy encapotado con lo que la iluminación era más bien escasa. Hace una semana que tengo la D7100 y como un pardillo que soy no me di cuenta que tenía el ISO automático y lo disparó a la friolera de 6400. El caso es que este fallo, y vuestros consejos paa tomar las fotos desde el principio en RAW, me han servido para hacer mis primeros pinitos con el procesado de Lightroom intentando reducir el ruido. El resultado es esta espontánea escena entre una pareja de enamorados: DSC_0304 by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF ƒ/…
Última respuesta por JaviTorr, -
- 20 respuestas
- 925 visitas
Hola chicos/as Siento no poder participar casi últimamente en el foro, pero no tengo casi tiempo de nada, ni de salir casi a afotar. Asi que hoy os traigo esta foto rescatada de archivo, procesada de ayer, la foto esta tomada en Enero, cuando solo llevaba un mes en fotografia, asi que sed benevolentes, jajaja, es broma, comentad lo que querais como siempre. PD: No sé que pasa hoy a Flickr, que han desaparecido muchos EXIFs de las fotos. Está tomada con mi antigua D5200 y con mi antiguo kitero. Gate of Europe by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 330 visitas
amanece22jul16 (8) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22jul16 (9) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 22 julio 2016 La frase de hoy: "Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años" Autor: Mark Twain
Última respuesta por avitomas,