Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 293 visitas
A ver que os parece... Abeja trabajando sobre hierbabuena 1 by Jose Miguel Losada, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 4 respuestas
- 451 visitas
Buenas noches. Os dejo una toma de una torre en una antigua explotación minera de Asturias. _DSC0124 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Nikon D5200 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 50.4 mm 1/640 100 Flash (apagado,
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 5 respuestas
- 416 visitas
Buenas tardes. Os comparto esta vez una foto hecha este domingo. Estaba en un parque tirado en la hierba enfocando por aquí y por allá buscando encuadres cuando vi a una persona jugar con su perro. Me dispuse a intentar coger al perro en acción congelándolo mientras iba tras la pelota porque había una iluminación bien chula, pero no me salió ninguna foto decente. Sin embargo, en un momento dado, el perro se plantó delante mío unos segundos curioseando lo que estaba haciendo, así que aproveché para acribillarle sin compasión :) El Sol estaba muy caído y me pilló un pelín "en bragas" con el ISO (sin experiencia para adaptarme a las condiciones que había).. Soy reincidente, …
Última respuesta por JaviTorr, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 392 visitas
Comparto este colibri el que no he podido tomarlo como quiero con sus reflejos a pesar de lo predecibles que son . Colibri by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola compañeros, hay una duda que quería consultar con ustedes hace días de un tema que me considero que estoy verde aun... y es precisamente el titulo de este post: ¿Que medición Utilizas? supongo que no es la misma para todos sus disparos, pero debe de haber una con la cual se sientan mas confiados... al principio utilizaba la medición matricial pues es la que me aconsejaba el manual de mi cámara, después empece a probar las otras dos.. últimamente me he declinado por la medición puntual ya que he leído algunos post que es mejor derechear el histograma sin llegar a quemar los claros. ya en posprocesado levantar sombras hasta donde lo permita el rango dinámico de mi…
Última respuesta por Tiago garcía, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos! Pues creo que el título lo dice todo... Aquí os la dejo para que comentéis libremente! Me habría gustado que hubiera salido todo nítído, pero a pesar de estar desenfocada la cara de la abuelita se adivina la expresión de ambos, que tanto contrastan. Un saludo! Pues yo no me rio by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 4 respuestas
- 346 visitas
Holas, comparto este paisaje Iso 200, 24mm, f9.1/400 mi gracias por su tiempo Riachuelo1 by Gustavo Garces, en Flickr
Planos
por GustavoGarces- 1 follower
- 2 respuestas
- 283 visitas
Iso 100, 50mm, f,71, 1/1600 Mil gracias por su tiempo
Buenas a todos! Os dejo por aqui otra fotillo a ver que os parece. Esta sin editar (no termino de entender como se usan los programas de edicion xD). Un saludo :) 13254585_10206644582570078_1316871142368921920_n by Gloria Hervas, en Flickr No puedo poner los dato exif, me da error flirck.
Última respuesta por gloryah, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
Pues eso, una toma de Avilés, de noche, en el descanso de un concierto. _DSC0359 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Como siempre, se agradecen los comentarios. No sé por qué demonios, flickr no arroja hoy los exif.
Hacia tiempo que tenía la foto en la cabeza pero no había encontrado el momento de sacarla y el domingo me puse manos a la obra. Espero que os guste!! https://flic.kr/p/KpVxew][/url]2016-07-25_12-36-03 by Eduardo R, en Flickr
Retrato
por Carlos Odeh- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
Buscando nuevos puntos de vista para un retrato en blanco y negro. Abrazos. ATTITUDE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, Últimamente no tengo mucho tiempo para fotografiar, el trabajo me esta absorbiendo todas las energías, así que aquí traigo otra de las fotos que más me gustaron de mi último paseo fotográfico. Mucho por recorrer by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 55-200mm f/4-5.6 f / 6.3 119.9mm 1/100 ISO 400 Flash: Apagado, no disparó.
- 2 respuestas
- 439 visitas
Pues retomando mis orígenes en la inventografia me he editado una fotillo que tenía en el baúl para no perder "el origen" de por qué me gusta esto... Espero que les guste y que con sus opiniones mejore mi fotografía. Los exif al ser una edición los perdí pero no creo que importen por qué su principal "dificultad" proviene del ordenador. Saludos!!
Última respuesta por Javier Paz, -
- 11 respuestas
- 621 visitas
Buenas tardes!!!!.....pues lo dicho,necesito vuetra opinión,en septiembre me voy unos días a Galicia y me gustaría traer las targetas cargaditas de fotos,poseo una D7100 con un 18-140mm y un Tokina 11-16mm. y me gustaría saber que opinais sobre el trípode Velbon CX 660 y de paso sugerencias de lugares que no deba perderme...Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por Anpima, -
Derecheáis?
por Jordisous- 1 follower
- 13 respuestas
- 643 visitas
Buenas, Pues eso, usáis esta técnica? Es recomendable? Es imprescindible? Apta para principiantes? Este post no es para preguntar sobre la técnica del derecheo, solo para saber vuestra opinión de ella. (sobre la técnica hay posts muy buenos en el foro que ya he estado leyendo). Muchas gracias! saludos,
Última respuesta por Salvador Gimeno, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 518 visitas
Hola, Ayer fui a un concierto y me encontré que no había casi luz, y no llevé flash, así que probé a subir el ISO y tampoco me desagrada tanto, eso sí, en este concierto me dedique más a grabarles unos videos que a hacerles fotos. Tiene fallos quizá le sobra aire por arriba, y quizá está un poco encajonada (inevitable) y el procesado quizá no es lo mejor del mundo pero quería compartirla a ver que me proponiais. Para esta foto me hubiera gustado darle un procesado "efecto niebla" pero no sé como se hace, he probado en B&N que aguanta mejor el ruido, pero al final me ha gustado más el desaturado. 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/80 10000 Edito q se me había olv…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 9 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos, en esta ocasión comparto una foto que saqué ayer de un paseo por la playa. Encontré estas 3 conchas y me pareció interesante sacar una foto. Espero vuestras opiniones y críticas, para seguir mejorando. Un saludo. Conchas en la playa. by Sani Metodiev, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 34.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sani94, -
- 7 respuestas
- 388 visitas
Pues eso, dos puentes, uno de antaño de pilares de piedra y plataforma de madera rehabilitado que hacía en su día de embarcadero de mineral de hierro en Ribadeo Lugo y el otro actual de hormigón y acero que une la provincia de Lugo y Asturias. Dos contrastes que quise plasmar en esta toma que espero os guste y como siempre abierto a críticas y sugerencias. Un saludo Puentes by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Puente la Reina
por Hal- 5 respuestas
- 307 visitas
Mi pueblo favorito. Puente la Reina by Luis TM, en Flickr f/11 1/200 18 mm iso 100 Abajo foto inicial. Saludos
Última respuesta por SEIJO, -
Buenas a todos aqui os dejo una foto que hice dando un paseo nocturno por navalcarnero,espero que os guste y si no espero vuestras criticas para seguir dandole zapatilla,un saludo Preso by Oscar Paz Ortega, en Flickr Nikon D7100
Última respuesta por nasao, -
Hola, os traigo una fotografía tomada ayer tarde en el antiguo cargadero de mineral en Ribadeo Lugo. La idea era destacar los arcos de madera de la pasarela del embarcadero vistos desde el marco que forma este otro arco de piedra. Espero haberlo conseguido. Agradezco críticas y sugerencias, lo del iso 200 es porque estaba la tarde muy nublada y no quería abrir mas diafragma ni bajar mas tiempo de exposición. Un saludo Cargadero by Jose M. García, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 436 visitas
amanece26jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece26jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece26jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes ,,26 de julio 2016 La frase de hoy: "En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan" Autor: Enrique Jardiel Poncela
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 469 visitas
Buenas noches, Comparto con vosotros lo más llamativo, a mi parecer, de lo que ha deparado mi día fotográfico. Una foto muy típica de esta época a la que he intentado dar a la escena un acción distinta a lo que me he ido encontrando. Ahí va: DSC_0358 by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF ƒ/5.0 180.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 4 respuestas
- 350 visitas
Buenas noches. Aprovechando que un amigo me dejó su 55-200 sin Vr... y que tenía planificada una visita al delta del llobregat(muy recomendable visitar todas las zonas), hice alguna foto desde uno de los observadores. Cabe decir que gracias a este objetivo he descubierto la importancia del estabilizador en las focales largas. Me costó horrores conseguir un mínimo de nitidez aceptable, lo conseguí gracias a utilizar el tripode a modo de monopod y poder sostener la cámara con mayor firmeza. Aquí una de las que me gusta en la categoría de fauna. Un saludo!! Simétrias en el Delta by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ…
Última respuesta por fsescolano,