Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 300 visitas
montajeaguila blanca by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaqje con uno de mis aros como marco y fotos del kgavilan , una ave de rapiña , saludos de avitomas montajegavilan by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola compañer@s! Espero que todos vosotros lo estéis pasando bien con el veranito (aunque en la parte sur lo estén pasando con frío). Bueno os quiero enseñar un vídeo hecho con algunos de mis atardeceres, espero que os guste. Un felíz día! PD: Mejor en calidad 1080p para una correcta visualización.
Última respuesta por Hannert, -
- 5 respuestas
- 474 visitas
Creo que, por hoy, ya lo dejo, jejeje... Gladiadors II by Jordi Cuenca, en Flickr Nuevamente, revelado tipo 300 para dar más dramatismo. También se ha eliminado el público y he hecho una pequeña trampa. Para este encuadre, la lanza del gladiador de la derecha, quedaba cortada porque, en realidad, era muy larga. Opté por hacerla más corta clonando un trocito justo al final y así no queda cortada. Por cierto, que el gladiador de la cola es el de Emporion y el de la derecha el malo malísimo de Roma. Como podéis suponer, ganó el de Emporion ;-) Este espectáculo se hizo en las ruinas de la ciudad romana de Empúries que justo al lado tiene la ciudad griega. So…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 434 visitas
Sigo con la saga. En este caso, los dos gladiadores debían competir persiguiendo una cuádriga (bueno, era una biga) y coger le pañuelo que de ella colgaba. Lo cierto es que iban muy rápido. Sin embargo, como disparé a una velocidad alta para evitar trepidación, la toma quedó algo demasiado congelada con lo que tiré de photoshop y "arreglé" la rueda que estaba estática para darle mayor sensación de movimiento. Cursa de gladiadors by Jordi Cuenca, en Flickr En este caso, pasé de eliminar el público porque me parece inviable hacerlo en todas las fotos porque es un curro del copón. El revelado es un preset que me he adaptado de Color Effex para intentar simular un e…
Gladiador
por besalunenc- 4 respuestas
- 315 visitas
Buenas! Ya sé que los gladiadores no suelen ir a caballo pero en el momento de la foto, este gladiador había conseguido desmontar a un capitán romano oponente y cogerle el caballo (todo muy épico!). Gladiador by Jordi Cuenca, en Flickr En la foto, óbviamente, había mucho público por detrás que me he dedicado a eliminar, espero, meticulosamente pero puede que se note el clonado. Ya me diréis qué opináis. Nikon D750 ƒ/5.3 175.0 mm 1/800s ISO 250
- 7 respuestas
- 525 visitas
Os dejo este macro en que se observan dos parejas de distintas especies y un mirón espontáneo que pasaba por allí. El foco está en el órgano fálico que une a los dos individuos de arriba, por eso no se aprecia bien a la otra pareja. Espero que les guste la escena, digna de Rocco Sigfredy... Copulando by Francisco Rodriguez Caamaño, en Flickr Nikon D3300 + Tamron 18-200 VC con tres anillos extensores. Focal: 200mm Apertura: ƒ/22.0 Velocidad: 1/160 ISO: 100 Flash: Yn685 con difusor en TTL sobre la cámara.
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 9 respuestas
- 506 visitas
Hola compañeros, les comparto una fotografía de un marimbero y su fiel y amado instrumento. le hice un pequeño cortecillo por la izq por que había una persona (solo el brazo y un poco del torso) por ello me quedo justo al frente. un saludo y bonito domingo! Marimba by angel petrilli, en Flickr como ejemplo didáctico posteo la otra versión sin tanto procesado quiza lo mejor fue no reencuadrar de cualquier manera ahí esta. 21072016-DSC_0017 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 58.0 mm 1/400 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 582 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo un pequeño tramo del Camino de Santiago de la zona de Lugo, considerado por muchos como uno de los tramos más bellos del camino por como la naturaleza envuelve el pausado pero constante caminar de los peregrinos. Espero que guste, todo comentario y/o crítica constructiva será gratamente recibida. Camino entre la arboleda by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/ 7.1 - 1/50 - ISO 640 - 18mm || Realizado con una Nikon D5300 & Nikkor 18-55mm
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros, estoy apunto de comprar mi primera reflex, pero mirando precios y caracteristicas me ago un lio y no se si valdria la pena pagar mas o no, ya e mirado las comparaciones en snapsort pero no me aclara las dudas, principalmente la camara la quiero para paisajes y alguna foto deportiva en movimiento pero pocas. tengo pensadas 3 modelos, la D3300 la D5300 y la D5500, por lo que e leido ya hay rumores de una D3400 asique una duda mas xD, a lo que voy, me an recomendado comprar la D3300 y si mas adelante lo necesito pasar a una D7100/7200, que no seria mala opcion, pero hay diferencia notable entre ellas siendo las 2 APS-C? La duda que tengo por mi par…
Última respuesta por salmori, -
- 3 respuestas
- 326 visitas
Buenas tardes, empiezan las fiestas de mi ciudad y tengo ganas de salir con la camara a captar la esencia de ello (gigantes, cabezudos, figuras, corefocs...) He visto muchas veces fotos de fotografos profesionales que te dejan con la boca abierta. Os queria pedir consejo sobretodo acerca de las fotos en correfuegos... Cual es la mejor técnica para las fotos en estos? disparar con P, usar manual y ajustar tiempos de obturacion y diafragma....? Os comparto una primera foto de los "castellers". CSC_0242 by Clara Vilavella, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/6.3 201.6 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 440 visitas
Buenos días, os dejo esta foto de una puerta de Toledo, espero que os guste los detalles. Aldaba by César Sánchez, en Flickr Nikon D810 70.0-200.0 mmf/2.8 ƒ/5.6 130.0 mm 1/200 ISO 200 Saludos
Última respuesta por SLCESAR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 219 visitas
montajeaguila blanca by Tomas Zaragoza, en montaje con mimarco circular en forma elíptica y fotos del aguila cabeza blanca
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 310 visitas
amanece25jul16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25jul16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25jul16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 25 de julio 2016 La frase de hoy: "El trabajo endulza la vida; pero no a todos les gustan los dulces" Autor: Richard Hugo
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6k visitas
Hola , buen día. Me presento , me llamo Carolina y soy nueva en el mundo de la fotografía. Hace unos días compre una Nikon D5500 y mi problema es que tengo inconveniente para conectar el wifi de la cámara con el smartphone (moto G2, android 6.0). Baje la aplicación de nikon al teléfono (WirelessMobileUtility) pero no se logra establecer la conexión. ¿ Puede ser que la aplicaron no funcione con la version 6.0 de android? Saludos.-
Última respuesta por CaroArgentina08, -
Modo Manual
por Mardekay- 1 follower
- 10 respuestas
- 675 visitas
Muy buenas a todos...lo primero saludaros a todos. Os comento ,haber si logro explicarme bien ... llevo poco muuuuy poco en esto de la fotografia Reflex.....apenas un mes ,y lo primero que escuché es que apenas se utiliza el modo automatico en las relfex. Bueno os comento .....De que se trata realmente el Modo Manual,......es esta mi idea o estoy realmente equivocado (ojala me equivoque y me saqueis de esta duda) .....Yo enfoco y pongo el diafragma a 5,6 por ejemplo y para poner la velocidad de obturacion me basta con equilibrar el EV a 0...........ni expuesta ni sobrespuesta ,es esa la idea…
Última respuesta por danialg, -
Atardecer...
por Brendy- 1 follower
- 2 respuestas
- 329 visitas
Aquí va otra foto tomada en el dia de hoy (fue tomada desde un auto en movimiento). Nuevamente aclaro, está sin editar y en formato JPG. Espero críticas y sugerencias!! _DSC0997 by Brenda Gisela George, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 55.0 mm 1/1000 200 Flash (auto, no disparó) Saludos!!
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros. Aquí subo mi segunda foto en el foro. Saqué la imagen la pasada semana en la zona de Haro. Espero que a alguien le guste. En cualquier caso, me encantaría saber vuestras opiniones, pensando en mejorar poco a poco. Gracias a todos por enseñarnos tantas cosas. Camino entre las viñas al sol by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 Nikkor 35mm 1.8 f/18 ISO 100 1/13 seg.
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 340 visitas
Holas, Comparto este paisaje de algunos cultivos de frijol. Iso 100, 50mm, f6,3 1/1000 D750 Mil gracias por sus comentarios saludos
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola a todos. El hilo oficial sobre este tema dice que la garantía es válida sólo si se ha adquirido a un comercio que el importador FINICON,S.A. sea el distrubuidor. Pues bien, las preguntas son: ¿Dónde se pueden ver las empresas que son válidas para la promición de la garantía extendida? por si es conveniente que se sepa antes de realizar una compra ... Amazon España ¿entra dentro del programa? Si la compra fuera on-line, entre el tiempo de envío y que no te manden sellada la cartulina de la garantía es como imposible hacer la solicitud en los 15 días siguientes a la compra, además, las instrucciones dicen que se ha de mandar por "correo ordinario" las fotocopia…
Gota
por Nikon 2016- 1 respuesta
- 264 visitas
Otra gota congelada,¿que os parece? Gota by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.3 mm 1/80 140 Flash (auto, disparó)
- 2 followers
- 9 respuestas
- 423 visitas
Hola!! Aqui les dejo mis primeras fotos!! Las mismas están sin edición (no poseo PC buena ni los conocimientos adecuados para hacerlo) y en formato JPG. Acepto críticas constructivas y sugerencias para poder seguir mejorando!! _DSC0980 by Brenda Gisela George, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0974 by Brenda Gisela George, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 44.9 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pablo2711, -
- 12 respuestas
- 710 visitas
A ver esta que tal. Salida del sol by Nikon 2016, en Flickr Nikon D3300 34mm 1/800 F. 4.5 ISO 100 Objetivo 18-55
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 545 visitas
Ahora que hace calorcito apetece salir a la playa a tomar el sol, a pasear o a tomar unas fotitos. Os dejo esta foto que a mi me gustó bastante el resultado ya que estoy practicando un poco en dirigir poses, que es una cosa que estoy un poco crudo jeje. Poco a poco. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo! Lucia por la playa by Alex Tapia, en Flickr ƒ/2.8 140.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Boaben, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 554 visitas
Y otra más (qué monotemático soy, jajaja). Gladiador II by Jordi Cuenca, en Flickr Nuevamente el público presente pero creo que sin molestar demasiado y, más bien, contextualizando algo. Duda: esta foto cumple y no cumple la ley de la mirada (podríamos decir que la cumple de modo Schrödingeriano). Es decir, el cuerpo va hacia la izquierda donde he dejado el aire y la mirada a la derecha. Opté por dejar el aire a la izquierda porque me pareció que la dirección del cuerpo pesaba más que la de la mirada pero me queda la duda. ¿Opiniones? EXIF: Nikon D750 ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 ISO 320
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 593 visitas
Hola a todos y feliz Domingo. Abro este tema con el fin de presentarme subiendo una fotografía, aunque antes de ello me gustaría escribir un párrafo relacionado con mi inmersión en el mundo de la fotografía. Aunque evidentemente, si queréis pasar directamente a la foto, pues sin ningún problema. Bueno, recientemente adquirí una Nikon D3300, después de muchos años queriendo comenzar con la fotografía decidí comprar esta cámara porque era la adecuada a mi nivel (0 básicamente). Llevo una semana viendo cursos en Youtube de unas 2h de duración cada "tutorial" y he aprendido muchas cosas en la parte teórica, aunque ayer tuve mi primera salida con la cámara y la cosa cambia…
Última respuesta por Sani94,