Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 followers
- 24 respuestas
- 22k visitas
Buenas, hoy me he encontrado esto y es muy interesante, sobretodo para los neofitos como yo! jeje saludos y feliz 2014 a todos! Enlace para descargar! http://www.kubestudio.com/Kubestudiodelblogalpapel20122013.pdf enlace del blog http://kubestudio.com/blog/pasthome/
Última respuesta por fsescolano, -
- 13 respuestas
- 593 visitas
Hola compañeros, pasando a dejar una imagen... no se que pasa con los exif ya que flickr no me los muestra. un saludo. callejón by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 ISO 200 F/6.3 1/100s. edito: versión menos saturada y verdes mas reales. 21072016-DSC_0051-Editar by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 8 respuestas
- 266 visitas
Buenas!!! Mis fotos no estan a la altura de las q subis por aquí, espero con vuestra ayuda ir mejorando. Aqui os dejo una foto de las tablas de daimiel. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Simoneta, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
Hola, Os dejo una foto tomada a contraluz de un brote de viñedo de la zona de Ribera del Duero. La luz que le incidía le da un toque como de rayos X al mostrar las partes vegetativas que quedan en el envés de las hojas. Ya se observan lo que serán las futuras uvas. Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos, DSC_0573 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 155.4 mm 1/1250 125
Última respuesta por Jordisous, -
- 5 respuestas
- 8,3k visitas
Hola un saludo a todos, voy iniciando en el mundo de las cámaras y adquirí una Nikon D3300 solo que tengo una duda al respecto, ¿Cuanto tiempo se debe de cargar la batería de la cámara si aún no ha sido usada? Si son tan amables de resolverme esa duda de ante mano gracias!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 791 visitas
Hola a tod@s otra vez. Desde que tengo el cuerpo con mi primer objetivo he estado pensando por encima en mirar algún día filtros. Pero en esta semana me he dado cuenta que es fundamental tener por lo menos el ultravioleta, por seguridad de rayaduras. ¿Me recomendáis un filtro para cada objetivo o con un adaptador (no se como se llaman la verdad) está bien? Los diámetros de mis objetivos son: - 1 de 52mm - 2 de 62mm En las tapas pone algo diferente: - Nikkor 52mm: "LC-52mm" - Sigma 62mm: "LCF-62III" - Tamron 62mm: nada Tengo entendido que sirven para cualquier cámara y modelo. Lo importante es fijarse en el diámetro. En el caso de que me recomendéi…
Última respuesta por Fannita, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Ayer me encontré con estas dos marmotas en plena discusión. Gracias por los posibles comentarios para seguir aprendiendo. _DSC9754 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 Focal 300mm. f/.5.6 1/640s. Iso 400
Última respuesta por jpsk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 564 visitas
Puerto de llanes, hola compañeros os dejo un par de fotos realizadas en llanes con d60. Las he editado en blanco y negro. A ver que os parece, me encantan las fotos ne blanco y negro pero no se si voy por el buen camino... ¿Que opináis?? Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Última respuesta por aranchazu_rr, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos! Os traigo una toma nueva, esta vez no es de Roma sino de Florencia. La verdad que tuve mucha suerte porque sin planearlo se ve que era la fiesta del patrón de la ciudad y nos topamos con un desfile de lleno sin comerlo ni beberlo. Los ropajes me llamaron mucho la atención pero era prácticamente imposible sacar una foto de cuerpo entero o sin que se metiesen cabezas, intenté meterme un poco más hacia dentro donde estaban desfilando (en ese momento estaba parado) pero la policía italiana como que....muy simpática no es jajaja. A ver qué os parece y por supuesto cualquier consejo es bienvenido! Antiguos soldados by Marcos Contreras, en Flic…
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, reconozco que en algunas caras el blanco y negro queda mejor que en otras y esta cara lo parece, No se muy bien como hacer el blanco y negro, asi que me he ido al capture NXD y he seguido los siguientes pasos que he leído varias veces: 1.- Saturación a -100 2.- Picture Control a MC (Monocromo) 3.- Niveles y Curvas, fijar punto negro y he seleccionado un punto en el pelo. 4.- Pérdida de detalle en las sombras, he movido el slider hasta que casi no se apreciaba pérdida Este es el resultado: DSC_0147 by javi Encasa, en Flickr Estos los valores EXIF: Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/100 200 Modo escena deporte (por razones aj…
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 619 visitas
hola! Una nueva toma a ver si os gusta! A mí personalmente me gusta mucho la luz que tiene la toma pero claro, veréis 200 cosas a mejorar sobretodo en el procesado. Le he intentado varios recortes para que quede en un formato cuadrado pero no me convencía, cortaba muchas velas por la mitad, o dejando el canto del candelabro solamente pero si se os ocurre alguna cosilla ya sabéis! Espero vuestros consejos!! Saludos! Extinguiéndose by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una duda respecto al objetivo que viene de serie con la Nikon D 3300,he visto algunos 18-55 VR y llevan en el lateral los botones para conectar el estabilizador o no,este que lleva la cámara es el AF-P 18-55 DX VR y no lleva ningún botón ni nada para activarlo,¿o se pone el solo?
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 299 visitas
¿Se le puede cambiar el sonido del disparo a la Nikon D 3300?
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 3 respuestas
- 325 visitas
Buenas noches,aquí os dejo esta foto que hice el año pasado del puente de Lisboa....espero vuestras críticas Gracias A traves del mar by Nekane, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 95.0 mm 1/1250 200 Saludos
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 582 visitas
Hace unos días aprovechando el buen tiempo, que por mi tierra no es tan habitual, me decidí a sacar la cámara para seguir aprendiendo. Espero vuestros comentarios. San Juan de Gaztelugatxe by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 200 Saludos y gracias de antemano por opinar!
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 318 visitas
montajeperdiz by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 571 visitas
Auxilio, soy poseedor de una nueva nikon D7100, y al hacer zoom sobre una imagen en este caso para reducir se tildó la pantalla. Apague y volví a prender la cámara, probé sacando la batería, retiré las memorias , y no hay caso la pantalla de visualización de imágenes sigue tildada!!!, no así el resto la pantallas menú, imfo, etc, funcionan. Al sacar fotos estando así no las graba...me queda probar instalando nuevamente el firmware, haber si desbloquea???
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Hace unos dias compre una nikon d610 por amazon y un 16-35 por el foro, el caso que al montarlo y tratar de realizar una fotografia me sale un codigo de error. Como no dispongo de mas objetivos, no se si es problema del objetivo o de la cámara. Es por esto que necesito ayuda para poder conocer de donde viene el fallo. Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo.
Última respuesta por HectorPrada, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 875 visitas
Veleta by Luis TM, en Flickr f/10 1/200 35 mm iso 200 Saludos P.D. Editado para poner la luna en el tercio superior izquierdo. Debajo la versión original de la toma.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos. Hoy he empezado un reto fotográfico #31días31fotos y el primer tema ha sido agua, así que me he puesto a jugar con gotas, colorantes, luces, ... Y este ha sido el resultado. Espero que os guste ... Y vuestros consejos y comentarios. Saludos 1 / 31 - AGUA - Reto #31días31fotos by Dancodan, en Flickr Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Ayudaaaa, estoy a punto de comprarme una de las dos, me gusta tomar fotos en general y quisiera saber cual es la mejor opcion para ustedes, gracias por sus sugerencias y comentarios. (no practico deportes extremos ni nada por el estilo, solo me gusta pasear)
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 259 visitas
amanece 20 jul 16amanece 20 amnece (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miercoles , 20 julio, 2016 la frase dehoy: El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Buenos días, Lo he preguntado a un administrador, en el foro de bienvenida y nadie me responde. Tengo una antigüedad superior a 1 mes y más de 50 mensajes. ¿Porqué no puedo ver los archivos adjuntos del foro mercadillo? ¿Porqué no puedo iniciar un nuevo tema en dicho foro? Por favor.¿ Alguien me puede dar la respuesta? Muchas Gracias.
Última respuesta por Julianluis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
Buenas Soy portador de una D750 haciendo esta tarde alguna que otra fotografía con mi mujer de repente el sonido que emite al enfocar desaparecio sin más. He cambiado de lente varias veces y entrando al meú de la camara ajustamos el pitido a un valor intermedio y suena, pero cuando estamos trabajando con ella ese pitido que hacia, ahora no lo hace. ¿ Me podeis echar una mano al problema? Gracias y un saludo
Última respuesta por NaySam, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 382 visitas
Bueno el otro dia viendo fotos de como la gente quemaba lana de acero me decidi a hacer yo una vosotros decidireis si os gusta o no un saludo a todos Jugando con fuego by Oscar Paz Ortega, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rogoan,