Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hace mucho que no dejo ninguna toma, asi que hoy dejo una de las últimas que he procesado de estas vacaciones que por desgracia, han llegado a su fin. DSD2183-1 - Taiba by Alberto Morla, en Flickr 2ª versión DSD2183-2 - Taiba (2ª vers.) by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 +12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 12.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 963 visitas
Esta fue tomada en cabo Polonio, Uruguay hace unos años atras con una Pentax. Me gusto el arbol al lado de la casa, en todo caso, era como el único arbol en la playa. En el procesado, no quize dar tanto negro, por tanto la deje un poco clara. Pentax K-m Obt: 1/250 ISO: 100 f:5,6 55mm Flsh no disparado IMGP4523 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 2 respuestas
- 6,8k visitas
Lo hice reiniciandolo pero no pasa nada, otra forma de reestablecer los valores a fabrica? que al tomar foto no habia enfoque selectivo, quiero esos valores iniciales porque no manejo bien los isos etc ):
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 578 visitas
Buenas a todos. Hoy comparto una toma con un tero en el frente y un volcán de fondo, para que como siempre den su opinión y criticas para seguir aprendiendo. La tome en Puerto Varas una ciudad del Sur Chileno, donde estuve de vacaciones hace un tiempito Lamentablemente me he quedado un poco corto de encuadre, solo por error mio pues tenia espacio detras para caminar y tambien podria haber jugado con la focal. Volcan Osorno by pablok5k, en Flickr Nikon D5100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 200.0 mm 1/15 ISO 100 Saludos y buen domingo.
Fotos desde el Burj Kalifa, 35mm recién comprado y poca/nula experiencia en fotos nocturnas, el disparar a través de los cristales tampoco ayuda. Un espectáculo increíble que no creo haber podido plasmar en las fotos por ello cualquier comentario es bienvenido para poder mejorar. Dubai by shimuke, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/500 5600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos
Última respuesta por shimuke, -
- 2 respuestas
- 214 visitas
Hola compañeros, Soy nuevo en el mundo de la fotrografia con camara Nikon D3200. Actualmente tengo el objetivo que me venia en la camara AF-S NIKON 18-55mm 1:3.5-5.6GII DX VR. Me gustaria que me aconsejarais un buen objetivo economico (300€-400 €) para iniciarme. He consultado en nikonistas y dan 3 opciones, lo que no se si es compatible con mi camara. Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR Nikon 55-300 f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S Tamron SP AF 70-300 F4-5.6 Di VC USD los comentarios se inclinaban hacia el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR Rogaria me aclararais las dudas para comprarme el objetivo y que no tire el dinero. Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
Cala tranquila
por cimas- 1 follower
- 16 respuestas
- 772 visitas
Esta foto es de este veranito, en el Algarve, en la zona de Lagos, esta llena de calas de este tipo, donde con barcas se puede ir recorriendo y es un sitio precioso, espero vuestros comentarios, un saludo. Cala Algarve by Jesus Tejon, en Flickr D7000 12-24 Tokina iso 100, 12mm, f. 8, 1/160
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 602 visitas
Bueno aquí está alguna de las fotos que eche la otra tarde me descarge la batería probando y probando echando fotos a todos lo que se me ocurría aver que tal!? https://flic.kr/p/ySTbX4 Nikon coolpix p530 F/4.6 1/1000 ISO 400 Distancia focal 33 Flash apagado
Última respuesta por jessicagonzalez081991, -
Un nuevo dia 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 43 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis, espero que al menos os entretenga DSC_3756-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos! Esta es la primera foto que subo y os informo que soy novata en esto de la fotografía, solo hace un mes que tengo mi primera cámara reflex, hasta ahora solo había usado compactas. Esta foto me gustó mucho cuando la hice pero cada vez que la veo siento que le falta algo, o le sobra, y no sé qué es. Espero que podáis ayudarme. Gracias! https://www.flickr.com/photos/134515044@N03/21501716591/ F/13 59mm 1/10 Iso 100
Última respuesta por Coralpceb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos los compañeros, como se acerca el día del concurso de B&N aprovecho para subir una foto de este estilo. La modelo es una chica muy maja que se prestó para hacerle un par de fotos. Seguro tiene muchos fallos que yo en esto del retrato soy muy novato, como en todo esto de la fotografía pero en esto más jejej. Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, críticas, sugerencias, etc... todas ellas serán bienvenidas Un saludo hat by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 48.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 635 visitas
No es un mar, y no es infinito, pero es lo que me evoco esta estampa de la ciudad de las artes y las ciencias. El mar del infinito by Ipotx, en Flickr y version BN, la cual a pesar de los colores qe tiene la otra, me ha encantado: Sea of infinite by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 10.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 679 visitas
El callejon bajo el Palacio del Conde de Gomara en Soria. A ver que os parece. saludos y gracias por pasar. Callejón palaciego by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/30 200 Flash (apagado,
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, Ayer subí mi primera foto nocturna y hoy os dejo otra. La hice también en el mismo paseo. No es nada espectacular pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre todo sobre los ajustes que he empleado. CSC_2120 by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 30.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias y un saludo!
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 365 visitas
cesto hecho conraices by Tomas Zaragoza, en Flickr en nuestras recientes vacaciones nos hospedamkos en el hotel esquirlol de llivia, vi que teníaan varios portaplantas,que me recordaron mis cestos hechos con ls ramas de moreera, éstos parecía estar hechos de raices, como mannualidad me gustó y capté la imágen que akdjunto.
Última respuesta por avitomas, -
- 20 respuestas
- 716 visitas
Hoy les traigo una tomo muy ambiciosa de mi parte ya que es la 1ra vez que hago este tipo de toma con poca luz (casi de noche) a un paisaje... DSC_1061[1] by Eduardo Luna, en Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 0.4 400 Flash (apagado, no disparó) DSC_1061[1] by Eduardo Luna, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, Ayer me animé con mi primera nocturna. El cielo no me acaba de convencer y seguro que le encontráis muchísimas cosas, así que comentar sin miedo, que de lo que se trata es de ir aprendiendo. Peldaño a peldaño by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias!
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Dejo aquí este enlace. Ya que me parece una buena ayuda, ya que ami me a resuelto algunas dudas! Va para las personas principiantes como yo. http://www.blogdelfotografo.com/consejos-capturar-transmitir-movimiento/ Espero que os resuelva alguna duda!
Última respuesta por adrimor, -
- 7 respuestas
- 420 visitas
Ante todo, saludos a todos. Acabo de iniciar la andadura en este foro. Actualmente tengo una nikon 601 analogica desde hace ya 23 años. Una vez que los niños fueron ya mayores la cámara fue menos utilizada hasta caer en el armario. Ante la llegada de una nieta, he decidido comprar una digital y tengo la siguiente duda, comprar la Nikon D7100 con Objetivo DX 18-140 mm VR o el pack de la Nikon D3300 con Objetivos AF-S DX 18-55mm VR y AF-S DX 55-200mm VR y con el ahorro comprar un flash ittl, yo tengo de mi anterior camara el SB22, pero creo que no me vale. Espero vuestros sabios consejos, muchas gracias
Última respuesta por manmarher, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
pongo una prueba de hoy a mi no me termina de convencer...no se por que espero me podais aconsejar en este tipo de tomas un saludo tranco4 by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 22.0 mm 15 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
amanece 19 sep 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábabado, 19.09.2015 “El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.” Samuel Johnson Efemérides del día En 1970 muere Jimi Hendrix En 1968 muere León Felipe
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 638 visitas
Tomada en Genalguacil, pueblo lleno de obras artisticas. DSC_0430 by alberto casado castillo, en Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albertoatalaya, -
Zapatitos.
por Javier Paz- 11 respuestas
- 611 visitas
Buenas, muy recientemente comenté una foto de unos zapatitos igualitos a estos y hablaba de los tonos de grises y rosas en un procesado selectivo. Una imagen vale mas que mil palabras así que me aventuro a mostraros mi versión de dichos zapatos a ver que os parece. La foto la tengo ya hace tiempo, espero que no se confunda mi intención de solo mostrar la foto y lo que decía de los tonos con oportunismo... Lo dicho, Hope you like !! exif: en algún momento de los mil procesados se perdieron, lo siento no poder ponerlos. Saludos.
Última respuesta por ToniT, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola amigos, como veo que estáis muchos trabajando para el concurso, yo no me quiero quedar atrás y empizo a hacer pruebas en B/N. Saludos. esta casa es una ruina by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/125 180 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Atis1, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 519 visitas
Este es mi equipo fotografico :) acepto opiniones Mi Estudio Mi Camara y Lente
Última respuesta por pepenickon,