Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 525 visitas
Hola soy Alfonso, Adquirí una Nikon 7100 ,después de inscribirme me matriculé en un curso online gratis para principiantes, además hice otro más completo, también gratis, en el que tienes que estudiar y responder varios módulos y hacer un trabajo final practico en el que te prometen un título. Hace varios meses que entregué los exámenes de todos los módulos y también el trabajo final practico los cuales fueron enviados correctamente. No he recibido respuesta ninguna respecto al mencionado título título. Me gustaría, por favor, saber cómo poder recibirlo, tal como indicaban en lo publicitado, el directorio de nikonistas.com es muy extenso y no he sido capaz de enc…
Última respuesta por photo63, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 756 visitas
después del éxito obtenido de opiniones en mi anterior aportacion ,dejo otra toma a ver si bato récord y quedo en "0" ,no se si era muy buena o muy mala,pero solo un comentario me parece extraño.....,si alguien me pudiera explicar porque? lo podría entender. Aprender me gusta, y criticas hacen mejorar, si alguien se digna?¡¡,....agradecido vuelta ciclista2015-20 by juan gonzalez, en Flickr 70.0/300.0mmf4/5.6 70.0mm f/8 1/500 ISO 800 Flash:disparo
Última respuesta por nauj, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hoy voy a enseñaros una foto que hice a una fábrica de azulejos en la cual la crisis del ladrillo hizo mella. Como véis está abandonada y derruida, aunque el motivo principal es que quería hacer una toma nocturna en la cual se viera el cielo estrellado. Espero vuestras críticas a esta primera foto que hago de este tema y escucharé consejos sobre cómo mejorar desde la toma de la fotografía hasta el revelado. La foto la hice en la máxima apertura que me dá el objetivo, tomé como referencia la hiperfocal y le dí 30" a un iso800 para que no tuviera mucho ruido. El revelado lo hice en lightroom, cambia de un tono marrón "asqueroso" a lo que es ahora(cambia un …
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 670 visitas
¡¡Hola!! Primero os pido perdón porque ya ha habido post con la misma pregunta pero es que ya estoy más que mareado de buscar y buscar por los foros, dudas, opiniones para todos los gustos, etc. Soy poseedor desde hace unos meses de una D7200 y busco un flash compatible 100% con mi cámara, el SB910 está fuera de mi presupuesto. Entre los que he buscado y más o menos creo que se pueden ajustar a mis intenciones, os dejo unos enlaces, algunos llevan unos kits completos, filtros, etc. Os pido por favor, vosotros que sois más expertos en Nikon cual de ellos elegiríais. Muchas gracias y perdón por robaros vuestro tiempo. Saludos. MODELOS: 1.- http://www.amazon.es/An…
Última respuesta por an70nio, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
hola que camara barata me recomendarian para ir empezando a hacer fotos
Última respuesta por CARSATO, -
Amanecer en Málaga 1 2
por jamp_agp- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una toma del pasado Sábado. Amaneció lluvioso en Málaga y cuando empezó a abrir el cielo dejó unas luces que pedían ser captadas. He intentado hacerlo bien. En el procesado le añadí un poco más de contraste, y aquí está, a la espera de que la valoréis y emitáis vuestros consejos. Malaga_Mirador hacia El Palo by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/500 100
Última respuesta por jamp_agp, -
- 3 respuestas
- 322 visitas
Hola, este verano tomé esta fotografía en un pueblo cántabro llamado Pedreña. Cómo la veis? Nikon D320018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
Esta la tome con una Nikon Koolpix L10 (de esas pequeñas) en los nevados de Chillan. paseo chillan 111 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 966 visitas
Es, probablemente, la única playa del mundo en el que se ve más gente de pie sacando fotos que tumbada tomando el sol o bañándose. Yo fui a hacer foto de paisaje, y acabe sacando robados... Este es uno de ellos. 20150804_Verano2015ColombresLugo_3841procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 200.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Hannu, -
- 14 respuestas
- 836 visitas
Hola a todos: Sin ninguna pretension solo para enseñaros uno de los mas bonitos coches. El fantastico Mercedes SLR. Espero que os guste, el coche claro... Yo como no puedo tener uno pues me conformo con tener una foto, pero esta realizada en el Concesionario de Mercedes en los Campos Eliseos de Paris... Saludos, German. Simplemente Irresistible... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 AFD, 28.0 mm, f/10, 1/640, ISO 2000
Última respuesta por protsalke, -
Hola a todos. Hace tiempo que no paso por aquí y no cuelgo ninguna foto; hoy os dejo una del Museo de Historia Natural. Gracias por pasar y por vuestras opiniones. Un Saludo. Nikon D80 18.0-135.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 22.0 mm 1/30 100 He intentado hacer lo que me habéis recomendado, no se si os referíais a algo así. DSC_4073 by marigeles, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos, este finde estuve haciendo unas panos y una amiga quiso acompañarme, bueno los que las hemos hecho ya sabemos que es un poco aburrido para los acompañantes jajajaja... Y para que no se aburriera y poder devolverle algo por la compañía, nos pusimos a jugar un poco con la larga exposición en retratos, (primera vez que lo hago y a ella no le gustan las fotos, pero se emocionó de ver el primer intento) aunque difícil que posara y mantuviera dicha pose jajajaja... Bueno aquí les dejó las que salieron (incluido un autorretrato (para no decir selfie jaja), esperó les guste y sus consejos a quien tenga experiencia en este tipo de retratos!!... Saludos _DSC03…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 9 respuestas
- 290 visitas
Sigo con robados urbanos. Ayer tarde sorprendí a este muchacho descansando apoyado en el muro de la Basílica del Pilar, en Zaragoza. Me gustó la proyección de su sombra con el sol de la tarde. Como veis, un "olvidado" ISO 400 me obligó a subir la velocidad para conseguir una exposición decente...La verdad no entiendo por qué los fabricantes no introducen un ajuste de ISO automático a 100 cuando enciendes la cámara. Aguardo como siempre vuestros sabios comentarios. Un saludo Descanso del peregrino en B&N by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/4000 seg ISO 400
Última respuesta por Pibete, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 229 visitas
amanece 18 sep 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Viernes,18.09.2015 “El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.” Alfred Victor De Vigny Efemérides del día En 1994 muere Karl Popper en 1965 muere Alejandro Casona
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
ciervo by Tomas Zaragoza, en Flickr mel ciervo que os muestro, está amansado y vive en una finca al pie de la carretera entre lluvia y burmadame . Este ciervo fué atropellado por un coche partiendole las patas , el dieño de la finca lo vellollevo al veterinario y le arreglaron las patas, el ciervo quedó amansado en la finca y se asoma a la carretera viedo pasar los coches , se le conice con el nombre de bimbo en la zona .la foto se captó desde el interior del coche y ha sido arreglada con el fotoshop por el amigo avitonio.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 458 visitas
Hola de nuevo a todos, os comparto la segunda panoramica de la sierra de grazalema, esta vez es una algo mas sencillita que la anterior, son solo 3 tomas horizontales. Espero que os guste y ver vuestros comentarios, saludos. _DSC5597-3 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 ƒ/5.6 18.0 mm 1/200 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por LainCoubert, -
- 8 respuestas
- 423 visitas
Les quiero compartir un timelapse que tome del amanecer en la playa de Mazatlán, Sinaloa, En México. A mi parecer, creo que me fallo un poco el enfoque a la isla, pero enfoque bien las nubes. El encuadre no me gusto del todo pero es lo mejor que pude hacer desde la vista de mi habitación, decidí hacerlo ahí por la altura del edificio, me ayudaba a lograr captar el reflejo de la luna en el mar. Lo intente hacer desde la orilla de la playa pero no se veía ese mismo reflejo. El Timelapse lo hice con un total de 932 Fotografías, tirando si mal no recuerdo cada 4 segundos. Los datos exif de las fotos: Nikon D5100 f/4.5 Tiempo de exposición: 2.5 Segundos. ¡Saludos! htt…
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 386 visitas
cisne del lago de puigcerda by Tomas Zaragoza, en Flickr en nuestras recientes vacaciones pasamos por Puigcerda,en el lago capté con la cám,aa de l iphones el cisne que os muestro . Espero os guste , saludos de Tomàs
Santa Elena
por Avitonio- 12 respuestas
- 510 visitas
Saludos a tod@s subo una toma de Santa Elena, ubicada en el cimborrio de la Catedral de Barcelona, gracias a posibles comentarios siempre bienvenidos ( Foto de archivo) DSC_0618 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_0617 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 417 visitas
amanece 17 sep 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves,17.09.2015 “Hay amores en los que el mundo no te basta, falta un pasito.” Vladimír Holan Efemérides del día En 1874 nace Ricardo Flores Magón En 1925 nace BB King saludos de Tomàs
- 12 respuestas
- 542 visitas
Pues este martes, nos fuimos al pueblo de Isla a sacar unas fotos. Mis hijas con sus cámaras y yo con la mía. Al final solamente sacamos una. La que os enseño. Nos pilló galerna. Empezó a llover y no hubo forma. No es que lloviera demasiado pero no se hasta que punto aguanta esta cámara el agua, y en cualquier caso me da que los objetivos no mucho. Esta foto la saque al regresar en coche, Paramos en una curva porque me gustó la casa, hice unas fotos a través de la verja, cambiando hasta donde podía encuadres y nos fuimos. Muchísimo viento. Los árboles les veréis torcidos hacía la derecha, se movían cosa mala, de ahí la velocidad y apertura que veis Por cierto, a …
Última respuesta por noitami, -
- 7 respuestas
- 317 visitas
Buenas amigos, os dejo una nocturna hecha a la torre de Guadalmesi en el Estrecho de Gibraltar, espero que os guste y si hay algo que corregir también me lo hagáis saber.foto hecha con D7000, 14-24mm a 14mm , 90 segundos de exposición gracias.
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 502 visitas
Hola, Aqui os dejo una nueva toma a ver que os parece. DSC_0209 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.5 71.3 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por zaragoza, -
- 15 respuestas
- 574 visitas
Bueno compañeros. Como el amigo Antonio me ha pedido que ponga alguna foto con defectos apreciables cambio de sección y me voy a una técnica que estoy intentando mejorar poco a poco. Espero que sea de vuestro agrado y si no ya sabeis, , me tocará sacar , jajaja _DSC7211 by pedroskysss, en Flickr ƒ/3.5 105.0 mm 1/1000 500
Última respuesta por vivas12, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
Nikon d90 18-200 f6.3 iso 200 1/400 https://www.flickr.com/photos/136237479@N03/21231003488/in/dateposted-public/
Última respuesta por Arkes,