Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 535 visitas
Os pongo otra. un saludo.acepto criticas como de costumbre! :) .gracias
Última respuesta por Arkes, -
- 3 respuestas
- 473 visitas
Foto tomada en Verano del 2014, y corresponde al volcan Osorno. Nikon D3000 Lente Nikor 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 135.0 mm Obturación 1/640 ISO 100 09022014-_DSC0395 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 660 visitas
Hola nikonistas. Hace un par de semanas tuvimos una práctica de retrato en exterior con la gente del curso al que estoy yendo. Aunque no estoy del todo conforme con los resultados, esta es una de las tomas que más gustó. La retratada es una compañera del curso. Opté por el formato cuadrado para eliminar una columna de luz que no aportaba nada significativo. Agradezco desde ya las sugerencias ya que en el tema retratos me cuesta bastante obtener resulatdos que me agraden. _DSC0097rec by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 70-300 vr a 75,5mm f/4.5 1/800 seg Iso 200 sin flash Saludos
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 541 visitas
arcoirisdegloria santboi 08sep514 por avitomas31, en Flickr Lunes, 08/09/2014 La frase de hoy: “Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.” Karen Blixen - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo en la Plana de Castellón . Aunque lo nuestro aquí es poner canciones. Una buena amiga me recomienda este video para empezar la semana con buen pie, con alegria, y tomandose un picho de felicidad. https://www.youtube.com/watch?v=OoFlYSB5Rps - saludos detomas nota de tomas , la foto conel arco iris esta hecha hoy por mi hija en sant boi …
Última respuesta por avitomas, -
Me viste....
por nauj- 1 follower
- 2 respuestas
- 283 visitas
Pues aquí os traigo una toma que hice el pasado domingo en la entrega de trofeos de la vuelta ciclista a Fabio Aru en el podio; creo que pille un momento en el que parece como si me mirara a mí ,cosa que dudo debido a la cantidad de gente que allí estábamos y a la distancia que había,sin contar que la cámara la tenia por encima de la cabeza intentando esquivar cabezas, moviles haciendo fotos, la tarima donde estaban los fotógrafos pro, las vallas y un largo etc. Creo que para haberla echo a pulso y en esas condiciones me ha quedado bastante bien, ya me direis. Saludos y gracias anticipadas a todos los que tengáis a bien utilizar parte de vuestro tiempo a valorar la…
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 354 visitas
Ola comparto con vosotros esta fotografía que encontré en el baul de los recuerdos esperando que me ilumineis con vuestros consejos. ƒ/5.6 145.0 mm 1/1600 200 iso
Última respuesta por Batis, -
Abeja
por ildefonsopl- 3 respuestas
- 323 visitas
Antes de nada, comentar yo mismo mi error garrafal; salí del salón donde estaba probando la nueva cámara y por hacerla rápida y que no se escapase, disparé sin cambiar el ISO. No seais duros, que estoy de pruebas Nikon D800 - 70-200 2.8 VRII F4,5 1/3200s a 200mm ISO2500
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/200 1250 Flash (apagado, no disparó) Tu Imagen Se Ha Vuelto Humo by eduardo gomez
Última respuesta por Xuity, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 878 visitas
Bueno, cada vez que tengo oportunidad me gusta cacharrear un poco con la larga exposición por ahora solo la diurna, la nocturna ya veremos cuando... En este caso un islote que en en medio del mar se prestaba mucho para una toma un poco minimalista. A ver que os parece: Monolito - LED by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D7000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 120.0 mm 25s ISO-100 Un saludo! P.D. Como creo que me vais a preguntar si no intenté un virado a ByN, me adelanto a ello ( ), y si, lo intenté, pero no me quedaba lo que yo quería (más bien bastante churrete) y con el color si que lograba un buen contraste así que así se quedó, jajaja.
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola, Os dejo una foto de la tormenta eléctrica que hubo en Madrid en julio. Hoy ha caído otro chaparrón, pero no tenía la cámara a mano . Desde la ventana de casa el encuadre os podéis imaginar que no es el mejor, he tratado de jugar un poco recortando desde LR. La foto tiene mucho ruido, no he sido capaz de reducir más con el procesado. Sin embargo, me gusta la nube, y como no, el rayo! Rayos y centellas by Andrés Bermejo, en Flickr Exif: Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 20" ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste!
Última respuesta por anberra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
Cambiando un poco de tercio, pongo por aquí un poco de arquitectura. Nada del otro mundo, pero me llamó la atención como quedaba esos últimos colores del atardecer (+/- hora azul) con la farola encendida. No la llamaría panorámica; pero se tarta de una imagen compuesta por 4 fotografías individuales; a ver que os parece: Iglesia Haro - Santo Tomás Apóstol by Julián Martín Jimeno, en Flickr Fotografía compuesta por 4 tomas en vertical con los siguientes EXIfs: 10mm; f/10; 1/100s; ISO-640 Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 395 visitas
Os dejo otra toma nocturna de la encantadora Sevilla. Se trata del Pabellón de Alfonso XII, un templete o quiosco de música en la Isla de los Patos del Parque de María Luisa, donde según la leyenda, declaró el rey Alfonso XII su amor a María de las Mercedes. Un saludo. Templete Nocturno by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 34mm Diafragma: f/8 Velocidad: 8s ISO: 500 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola compañeros, acabo de adquirir una d7100 en varias oportunidades me indico memoria llena cuando aun tenia mucho espacio, luego de formatearla la tomaba como corresponde, siempre sucedio al encender la camara luego de varios dias de no usarla. Pueden ayudarme con este problema?
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
Calzado
por juliotesco- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes compañeros. Os traigo una foto nueva. Como dije en alguna ocasión, me gusta intentar transmitir sensaciones a la hora de pulsar el botón. Espero vuestros comentarios. Un saludo Calzado by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/5.6 Focal 55.0 mm Velocidad 1/60 ISO 200
Última respuesta por Javier Paz, -
Roca y mar
por 13samaro- 12 respuestas
- 577 visitas
Hace tiempo que no subo nada, no por falta de ganas, mas bien por imposibilidad técnica. Pero bueno al grano, subo esta toma con la ilusión de que la destripeis y poder continuar aprendiendo. De antemano muchas gracias por comentar. _DSC2696 by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 -f/8.0 -18.0 mm -1/160 -ISO 100 -Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar.
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Siguiendo con la saga de atarcederes veraniegos os dejo esta toma a ver que os parece. Como siempre abierto a cualquier comentario y sugerencia. Saludos, German. Contraste de luces al atardecer... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 85mm AFD 1.8, f/10, 1/500, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
La observadora 1 2
por Pedroskysss- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, antes que nada quiero pedir disculpas por no poder comentar a diario. Tengo poco tiempo y cuando puedo pasar comento todo lo que es posible y me centro mas en los temas de vida animal, aunque si alguien necesita consejo estaré como siempre encantado de ayudar en lo posible y será mas facil que me entere si me dejáis un privado. La foto, pues como dice el titulo, una curiosa observadora de todo lo que le rodea, la ardilla roja _DSC3058 by pedroskysss, en Flickr como siempre os invito a pinchar la foto ƒ/5.0 300.0 mm 1/125 800
- 1 respuesta
- 266 visitas
Infancia by Paola Donaire95, en Flickr
- 4 respuestas
- 249 visitas
Sombra by Paola Donaire95, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
amanece 16 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “La excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas.” Alain Ducasse Efemérides del día En 1941 nace Tadao Ando En 1872 muere Ludwig Feuerbach
Última respuesta por avitomas, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una toma a ver qué opinaís. Es de un concierto - CONCIERTAZO de la Feria de Albacete, el grupo se llama Patáx y versionan y fusionan temas de Michael Jackson, hacía tiempo que no escuchaba nada parecido. Buenísimos!. El cuerpo me pedía llevarme el maravilloso Apo Sonnar 135, y , así lo hice. Este verano he estado muy parado fotográficamente , y es la segunda vez que lo saco. Creo que la transmisión de color de éste objetivo y efecto "3D" , pues eso... vamos , que no sé como explicarlo. Os dejo un par de fotos (es la misma toma, con distinto recorte). Una en color y otra en B/N Estoy descubriendo que tratar los virados a blanco y negro en pieles de colo…
Última respuesta por Jabba1977, -
Espinoso
por juliotesco- 6 respuestas
- 464 visitas
Bueno, una más para la colección. Esta vez una de muy cerquita. Como siempre digo, espero que guste y espero sugerencias y comentarios. Saludos. Espinoso by Julio Mateos, en Flickr Apertura ƒ/8.0 Focal 55.0 mm Velocidad 1/160 ISO 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 644 visitas
Estimados, Hace unas semanas subí una foto de una rosa tomada de mi jardín, siguiendo sus consejos de el tiempo de exposición, la hora a la cual tomar la foto y el encuadre les traigo una nueva toma a ver que les parece Saludos, Nicolás mas rosas by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/8.0 219.8 mm 1/25 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
Hola, he tomado esta foto y aprovecho porque tengo una duda... Cuando hago fotos donde aparece el Sol, me salen casi siempre unas manchas de colores como las que se ven en la foto. ¿Es normal? ¿A que se debe? ¿Como podría evitarlas? Uso filtro UV. Gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 7 respuestas
- 508 visitas
Pues eso. Ahí tenéis de nuevo a Denís, con más luz y en un rascador viejo que lleva un mes y medio en el balcón esperando a ser tirado a la basura 003 Denís by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 + Nikkor 18-55 ISO 100 f/5.3 1/160 s 48 mm Sin flash
Última respuesta por JdelaTorre,