Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
El asunto del vídeo no me llama la atención y no estoy nada puesto en marcas ni técnicas, pero necesito comprar una cámara urgentemente para mi trabajo y no tengo ni idea de por donde meter mano al asunto. He visto unas JVC GZ-MG275EX ó una GZ-HG155EX que se ajustan al precio que me marcan para comprarla. ¿ Alguien las conoce y me puede echar una mano ? Sería para un uso general, es decir no requiero nada especial. Solo que dentro del precio sea una calidad aceptable. Mil gracias Antonio
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas... tengo que llevar a reparar la cámara, ya que limpiandole el sensor dañé el filtro... estoy buscando alternativas al SAT, y quería saber si alguien me puede contar su experiencia con Pentaprisma...( pentaprisma.com ) ... a primera vista parecen serios . gracias
Última respuesta por frasketstein, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
La cuestión es que no he subido aún ninguna foto desde que estoy en el foro, sencillamente por que no sé como se hace ( la edad hace estragos ) Lo estoy intentando ahora con la primera y a ver que pasa. Por si sale bien, comentaré que se trata del petirrojo más confiado que he visto nunca. Está tomada a unos 40 cmts. del bichillo y casi le meto el macro. Parecía que podría tener algún problema y que no podía volar, pero era simplemente que era absolutamente confíado. Antonio
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 respuesta
- 840 visitas
Hola a todos !!!! Hace unos tres años que me regalaron una Coolpix 3100 y la verdad es que para no tener ni idea de fotografia sacaba unas fotillos muy majas.Ahora se me ha estropeado y he estado buscando una compacta de caracteristicas similares no demasiado cara (mi economia ta justita). Me decidi por una coolpix s51,la cual pedi en pixmania.Me decidi por esta camara pues me interesaba principalmente la distancia focal en macro,la cual son 4 cm (supuestamente,almenos eso ponia en las caracteristicas de la camara tanto aki en nikon como en pixmania).Y cuando me llego el pedido resulto que no pude hacer ni una sola fotografia a menos de 12 cm Llame a niko…
Última respuesta por mulcoran, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Vale, os pongo en situación... Más o menos un mes con la Nikon D40x, artículos leidos a manta, foros, cursos en DVD, presenciales y el manual de instrucciones leido de Pe a Pa (... ma o meno ...) ... y las fotos en manual me siguen saliendo borrosas, cago en to... La composición, sus reglas, etc, van siendo más habituales para mí y creo ir sabiendo qué y cómo quedaría bien en una foto, pero a la hora de hacerlo como dios manda, sin usar el automático ni los programas preconfigurados, me sale un gurruño tremendo. Sé que algo estoy haciendo mal, y cambio hasta el aburrimiento f´s, tiempos de exposición, ISO´s... y no hay nada que hacer Algun consejo, ayuda, si…
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que hoy me he lenvantado, he hecho un par de fotos por la ventana del hotel, he guardado la camara, la he vuelto a sacar mientras desayunaba para hacer una foto... y ya no he podido!! donde normalmente aparece el diafragma, tengo ahora un mensaje de error (vamos, digo yo que es eso, tengo FEE) parpadeando!! Como no estoy en casa no puedo probar con otros objetvios (a Madrid me he traido solo el 50 por aquello de que ocupa menos y si lo llego a saber ni la traigo :_( ), ni tengo el manual a mano para mirar.. A alguien le ha pasado algo parecido!?!? tengo que preocuparme!?!? juuuuu
Última respuesta por lamasita, -
- 1 respuesta
- 980 visitas
Hola a todos/as.: Alguien me podria informar como actualizar las ultimas compras que he hecho, he entrado en mi perfil y no veo ningun sitio donde te permita entrar nuevo material. Gracias Saludos Carles
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Llevo comprando con cierta asiduidad en FCC siempre sin ningún problema. El caso es que, comparando precios de alguna cosilla que necesito, veo que en "Precios de Andorra " están mejores para este caso concreto. Creo que ya alguno ha comentado de su seriedad también, pero me podeís decir algo. Muchas gracias Antonio
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
¿que he tocado en el foro que solo me sale el primer mensaje y los demas "agrupados" abajo? gracias anticipadas.
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
hola, soy Giovanni de Chile siempre me a gustado la fotografia y es por eso que he decidido comprarme una camara, pero el punto es que no tengo el mas minimo conocimiento de camaras y me gustaria que ustedes me ayudaran un poco. a explicarme ke me combiene o no ahora les dejo la descripcion de una camara digital que he encontrado en la pagina de una tienda. haber si alguien se anima y me explica un poco en un idioma que pueda comprender • Megapixeles: 7.2 Efectivos • Zoom óptico: 3x • Zoom digital: 6x • Pantalla: LCD TFT de 2.4" • Distancia Focal: 35 - 105 (conversión 35 mm) • Macro en gran angular 5-infinito, Teleobjetivo 35-infinito (cm) • Reducción de …
Última respuesta por YoOva, -
- 27 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno pues nada he ido a hacer unas fotos para un trabajo y algunas me han salido asi que debo hacer ? para rectificar y como Gracias Camara D200 objetivo 18-70 Tengo que decir que estoy aprendiendo antes me salio el cielo blanco y despues oscuro Y con el sol por la espalda en este caso el barco blanco y sol por la espalda
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
He buscado posts pero no he dado con ninguno así que lanzo la pregunta. Lo primero que me gustaría saber es si existe un riesgo alto de estropear el sensor. Por otro lado, supongo que se quita el objetivo, se usa la función de bloquear espejo y se le da con la pera de aire. Igual he dicho alguna barbaridad... Alguna sugerencia? Otra sería la de llevarlo al servicio técnico... He oído que es aconsejable limpiarlo anualmente pero hoy me he dado cuenta de que tengo bastantes motas, y eso que el 18-200mm está todo el día puesto y no cambio... Gracias!
Última respuesta por bugsfish, -
comuniones
por nachete- 6 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos, como ya sabreis, una de mis tecnicas ,preferidas es la nocturna, pero dentro de que todavia soy aficionado por el momento, ya he echo algun trabajillo en serio, como por ejemplo , 3 comuniones, el reportaje , la maquetacion y la edicion de las fotos, las e cho yo. Luego he llevado mis trabajos a un laboratorio profesional, " el cual , al principio, me pusieron alguna pega " pero despues, no solo me lo hicieron sino que tuve todo su apoyo y en todo momento me guiaron para como tenia que prepararles las fotos, para ellos confecionar el album, ""muy chulo , por cierto "". todo esto os lo cuento ,porque este año, comulga mi hija y por supuesto, l…
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Que os parece ??? No os corteis¡¡¡ Retocare una vez os haya oído
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
buenas noche, a lo mejor os reis, pero me estoy volviendo loco para poner el modelo de camara en los mensajes , a vosotros os sale, como lo hago un saludo de este zoquetillo,jejeje.NACHO
Última respuesta por nachete, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos; A ver quien me puede ayudar o informar, los que tengais la D50 o sepais de ella, me han informado que en la D40 las fotos se puede ver e incluso reverlar o descargar en sepia, blanco y negro, etc.; mi pregunta es: en la D50 tambien se puede y como-. Yo hace muy poco que la tengo y en el libro de instrucciones no encuentro ese apartado. Un saludo Boris
Última respuesta por gurri_2, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a tod@s, tengo el siguiente problema y me gustaria que me trataseis de ayudar para ver si lo puedo solucionar, y es lo siguiente: Cuando hago una imagen en HDR utilizo siempre el programa PHOTOMATIX, y siempre habro 3 fotos, las cuales la primera es con la luz con la que se tomo, la segunda, siempre la expongo un punto y la tercera la subexpongo. Bueno, pues ahora viene mi pregunta. Porque con el photomatix la foto resulta expectacular y cuando guardo el archivo en hdr y lo abro con adobe photosop me aparece o bien quemada, o bien con muchas tonalidades en gris, es decir, si comparo una foto al lado de la otra no tiene nada que ver. Aqui os dejo el ejemplo:…
Última respuesta por JAVIEROSSS, -
focal fija
por justo- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola me gustaria saber que diferencia hay con un objetivo de focal fija MF y uno de focal fija AF . es que quiero comprarme un objetivo para la D300 con buena luminosidad y calidad de imagen
Última respuesta por justo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno a lo mejor este es un tema muy recurrente pero a mi no me ha quedado claro (me estoy haciendo la picha un lio en manual ) Resulta que si quito fotos en el exterior en competiciones deportivas (atletismo-cross) y por ejemplo pongo el diafragma en 8 y la velocidad en 200-400, iso 100 o 200 , en sitios con sombra donde no me alcanza el flash me salen las fotos oscuras , cosa que compenso aumentandóle el iso a 800 0 1600 ahi si se verian ( pero con un poco de ruido) . Mi pregunta es ¿es esto correcto, o es una chapuzada? ¿ tendria que corregir yo en este caso el modo de exposición + - ? PD:Al final he pecado y he tenido que recurrir al programa d…
Última respuesta por runnervigo, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Artículo publicado en El Periódico de Cataluña - 5/2/2008 AL GRANO // ENTREVISTA CON LUCIEN CLERGUE, FOTÓGRAFO "Los fotógrafos son los poetas de este tiempo" CONFERENCIA Institut d'Estudis Fotogràfics. Institut d'Estudis Fotogràfics. Urgell, 187 Lucien Clergue es un clásico de la fotografía. Entre los temas que ha retratado están los toros, la muerte, los gitanos, los desnudos y las sobreimpresiones. --Ha retratado a mucha gente conocida. ¿De quién ha aprendido más fotografiándole? --De Pablo Picasso, que es único. Es un dios, el padre, es todo. Le conocí con 19 años, una edad en la que todo te impresiona. Encontrar a un hombre así es una gran suer…
Última respuesta por antoniogaga, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo una duda con el rendimiento de mi cámara. Uso la d40 que la tengo recien compranda. Estoy probando manual para ver que todo funciona correctamente y cuando echo la foto (en manual, como he dicho), al apretar el disparador se queda como pillado el objetivo (o lo que se abra ahi dentro jaja) y la foto sale un poco rara, como con mucha luz, como con reflejos. Vale, igual esto es muy de novata pero no se si el sonido y lo que le ocurre es normal, es por tener un diafragma y velocidad de obturacion determinada (creo que tenia la velocidad lenta y el diafragma abierto) o porque es un problema de la máquina. Quería consultaros antes de ir a la tienda vaya que no se…
Última respuesta por fernandoalva, -
Pido Consejos
por Boris- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos ; Tengo varias pregunta y consejos que haceros a ustedes los expertos o veteranos. Vereis en primer lugar os dire que tengo una NIKON D50, y como podreis notar por las preguntas soy novato en esto y no tengo ni idea de lo digital, la primera pregunta diferencia en los formatos :NEF-RAW - JPEG - NEF+JPEG; (por favor sin palabros raros que yo lo pueda entender), y para que sirven cada una de ellas y ya puestos cual me aconsejais ustedes. Segunda pregunta: Tamamño ideal para cada uno de los formatos. Tercera pregunta: Sensibilidad ISO. Cuarta:¿Reduccion de ruido? ¿a que se refiere? Quita: ¿Balance de Blanco? ¿que es y para que sirve? Espero no ser muy pe…
Última respuesta por Gassman, -
Renovar mi Coolpix 5200
por Invitado elbaile- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Me gustaría que alguien me aconsejara de que cámara me podría comprar yo tengo la Coolpix 5200, pero resulta que la tapa de la batería no me funciona, es decir que no cierra bien por que se ha roto el pestillo, la cámara me va perfecta, y lo que querría es una como esta o mejor pero que no requiera ningún arte especial, yo con esta he tomado una fotos de maravilla y eso es lo que yo quería. O también si esto de la tapa tuviera solución, si me lo pudieran decir se los agradecería de todo corazón. Muchas gracias señores del foro soy uno nuevo pero con ganas de aprender.
Última respuesta por carmelo, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Estoy intentando colocar fotos en el foro con imageshack, para tener más peso y calidad, selecciono la imagen pulso host it y sale una pantalla con varias direcciones ... y luego ? , como las poneis en el foro? Un saludo
Última respuesta por José A., -
Una de cables
por Rapa2- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Se que la D40x se puede conectar a la TV. Tambien se que se necesita un cable especial. Lo que no se, y ahi mi consulta, es si me sirve un cable de la competencia de otra digital que tengo? Se puede fastidiar algo de la camara si lo uso? Tengo que comprar un cable Nikon? O, todos los cbles para TV son los mismos? Si alguien sabe algo agradecere mucho su opinion. Gracias por vuestra atencion. Salut.
Última respuesta por MrCarax,