Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.029 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 2k visitas
Estoy intentando colocar fotos en el foro con imageshack, para tener más peso y calidad, selecciono la imagen pulso host it y sale una pantalla con varias direcciones ... y luego ? , como las poneis en el foro? Un saludo
Última respuesta por José A., -
Una de cables
por Rapa2- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Se que la D40x se puede conectar a la TV. Tambien se que se necesita un cable especial. Lo que no se, y ahi mi consulta, es si me sirve un cable de la competencia de otra digital que tengo? Se puede fastidiar algo de la camara si lo uso? Tengo que comprar un cable Nikon? O, todos los cbles para TV son los mismos? Si alguien sabe algo agradecere mucho su opinion. Gracias por vuestra atencion. Salut.
Última respuesta por MrCarax, -
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, he comprado en Ebay un objetivo Nikon 50mm F/1.8 D El caso es que solo puedo hacer fotografías con f/22, sí cambio de numero me sale un mensaje de herror en la camara: F E E ( parpadeando ) Segun el manual, el anillo de la abertura no esta bloqueado, y tengo que bloquearlo en la abertura minima, el f/ mas alto. Podríais darme un consejo para orientarme ?
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos: Reciéntemente por un accidente laboral he perdido dos dedos de la mano izquierda (indice y corazón), por consiguiente ya no puedo manejar correctamente el zoom de objetivo, esto no sería ningun problema si la empuñadura de la cámara estuviese en el lado contrario, es decir si se fabricaran camaras para zurdos, ¿ alguien sabe si existe alguna camara de Nikon adaptada o se puede pedir bajo pedido su fabricación?. Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por Castro, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Esta es la imagen de lo que a mi me sale al insetar las fotos Y funciona, porque esta imagen pesa 396 Kb.
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Haver si alguien me puede facilitar el nombre de algun programa con el que se pueda colocar el marco negro a las fotografias para mejorar su presentación. Tengo el fotoclinic 5.5, HP image zone y alguno mas pero no disponen de esta función que yo sepa. Gracias!!
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas a tod@s: He llevado a ampliar una fotografia panorámica y allá donde me la van a pasar a papel "sólo" la hacía de 1mt. La verdad es que me quedé un poco sin saber qué decir porque la queria más grande. El hecho es que tienes que decidirte qué foto puede quedar mejor mirandola en una pequeña pantalla de ordenador que tienen en la tienda y, la verdad sea dicha, no se ve muy bien. Tampoco hay "profesionales" en este tipo de tiendas que te sepan aconsejar Conoceis alguna tienda, física u online, que haga ampliaciones de este tipo? Mi zona de actuación es Barcelona
Última respuesta por Julio, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
He aquí mi gran dilema debido a que soy un poquillo novato en este campo. Me gustaría obtener información al respecto o que alguien me explicara como sobreexponer o subexponer una toma. Cuando debe hacerse, que criterios deben seguirse y que fin debe perseguirse. Muchas gracias... Un saludo.
Última respuesta por pedrushko, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos. Soy nuevo en este foro y queria pediros ayuda. El caso es que hace un año y medio compre una D50 y ahora se me ha averiado, no reconoce bien la bateria ni la tarjeta de memoria. La cuestion es que la camara sigue en garantia (2 años) pero por desconocimiento mio, no vi que no era distribuida por finicon y ahora el vendedor no responde. Por ello mee gustaria que me dijeseis que puedo hacer Estoy empezando mi andadura hacia lo profesional y necesito la camara, pero no se a quien recurrir para su reparacion. Gracias de antemano
Última respuesta por Hocinos, -
- 0 respuestas
- 918 visitas
Hola: despues de un tiempo paseando por el mercadillo de esta web, pienso le falta algun tipo de orden o control. Me refiero hay cantidad de anuncios de material vendido, la malloría diría yo, te enteras cuando entras a leerlos. Creo sería adecuado que los moderadores de la Web los eliminasen o tener una opción el que lo ha iniciado para quitarlo y así ver solo el material a la venta. Un saludo
Última respuesta por José A., -
1.5x
por Marionikon- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Pues ese es el factor de mi d40x pero no sé como demonios usarlo para calcular la hiperfocal. Mientras investigo por ahí agradecería una ayudita. Gracias!
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,1k visitas
A ver si alguno me podeis ayudar en este lio mental que tengo, quiero comprar una reflex digital y estoy leyendo las comparativas opiniones, etc... de las que tengo en mente y creo que me he liado más aun. Estoy pensando en comprar: Canon eos 400D, Nikon D40X o Nikon D80 (esta ultima la es la que mas me convence) A ver si alguien me aconseja y convence al mismo tiempo. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, Al comprar la camara, una D80, ¿que comprobáis? Ajustes, funcionamiento de las principales funciones, tomais fotos directamente y vais viendo?...., etc ¿Algun consejo...?
Última respuesta por Fmena, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar con esta empanada mental que tengo. Como veréis en mi firma, soy un aficionado con la popular D40x. La tengo desde septiembre del 2007; o sea casi nada. En estos últimos días veo el patio nikonista algo revuelto: los que tienes la D80 se quieren pasar a la D200, éstos a la D300, y yo queriendo dar un paso adelante. Pero claro, me hago la siguiente reflexión: que puedo hacer con los mil euros que dispongo. Me compro unas buenas lentes (porque fotos buenas si que saco, pero con mejores lentes las haría mejor) o me compro una D200. Entonces no tendría para objetivos y habría que esperar, al menos, hasta el verano que la hucha engord…
Última respuesta por josera, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo en primer lugar. Me regalan un flash SB-400, No tengo una garantia oficial de nikon como puede ser " NIKON WORDWIDE SERVICE WARRANTY " Y desconozco el distribuidor ya que no tengo la garantia antes mencionada, en cambio tengo un "RESGUARDO DE GARANTIA FOTOCENTER" en la cual han pegado una etiqueta no oficial de nikon con el nº de referencia del producto, tampoco tengo el tipico manual de uso, no viene dentro de la caja , eso si, me han dado un cd grabable con un archivo en PDF del manual del flash (al cual le han pegado una etiqueta que dice "INSTRUCCIONES NIKON SB-400 DX"). No es la primera vez que compro un articulo de nikon y creo que en esta ocasion hay a…
Última respuesta por jmanel, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Soy nuevo en esto y no se como achicar una foto, lo que hago es mandarmela por correo electronico y cuando el outlook dice achicar tamaños pongo si y despues saco el archivo desde ahi, se que tiene que habar una forma mucho mejor, por que las fotos pierden calidad, pense que habria un tutorial o algo en el foro pero no encontre nada, si alguien me puede explicar cual es la mejor manera de colgar una foto en el foro, le agradeceria mucho !! Greg
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos.Estoy pensando en cambiar mi querida y vieja (con cariño) Nikon FA y estoy mirando precios de la D80, he comprobado que adquiriéndola por internet en algunas de las tiendas que aparecen en las compartivas tipo ciao.com me podria ahorrar bastante dinero pero enseguida me asalta la duda, ¿me saldrá caro comprar más barato ?, por eso estoy escribiendo este post..., supongo que por aquí habrá gente que ha comprado su máquina por internet y tendrá más experiencia que yo...., vamos a ver: -Si la compro en el Fotoprix o en el Corte Inglés, por ejemplo, el tema de la garantia es igual que si compro por internet ? - Si surgen problemas a quien acudes si has comprad…
Última respuesta por Antoni, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Compañeros foreros, sobre todo los experimentados, me dirijo a ustedes para solicitar comprensión por todas las personas "amateurs" del foro, veo con preocupación que ciertas fotos, preguntas o solicitudes de consejos no son atendidas y sólo nos dedicamos a "OPINAR" en las fotos muy espectaculares, las que llaman "la atención" y los "temas interesantes", pero muchas de las inquietudes de nosotros, los novatos o fotos con "defectos muy evidentes", pasan las horas, días y "NINGÚN COMENTARIO, OPINIÓN o CONSEJO". Como se ha hecho costumbre de revisar sólo los "Temas activos de hoy", una vez que los hilos desaparecen de dicho apartado... las fotos y solicitud de opin…
Última respuesta por Julio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Esta mañana he hecho esta foto, me llama la atención, os gusta o creeis que es mejor borrarla del disco, cosa que no voy a hacer porque como he dicho me gusta. Gracias
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Cómo se ponia el Copyright a través de photoshop???
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Os deseo Felices fiestas, que este año que muy pronto entrará venga cargado de felicidad y buenas fotos.
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Si se le coloca a una Nikon cualquiera (DIGITAL) una memoria SD o CF mas rápida que la misma memoria-buffer que tiene la cámara, la capacidad de almacenar ráfagas no se satura y entonces: ¿se puede sacar mas fotos en ráfagas que lo indicado en el manual? ó simplemente, la cámara "escribe" en la memoria en el momento que llena su buffer y por muy rápida que sea la memoria SD/CF, igualmente guarda lo indicado en el manual. Saludos y Gracias. Tauri.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Para hacer una prueba de impresion de una ampliacion casera, cuarteo la foto con los calculos correspondientes para que me quepan en un folio (los cauartos) y las imprimo en borrador rapido en folios aparte y luego las pego. Sabeis de algun truco o programa que te lo imprima todo en automatico en folios y solo tengas que cortar y pegar? Gracias Dalasar
Última respuesta por dalasar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos y gracias por vuestro interés en leer esta pregunta. Por suerte tengo un amigo que se dedica a participar en competiciones de motociclismo con motos clásicas. Le ayudo haciéndole fotos, pero para hacer mediciones y pruebas suelo sacar tomas de otros participantes. Hace poco me pidieron unas muestras para una revista. Yo, encantado con la idea, acepté cedérselas gratuitamente. Sin embargo, el desembolso que tengo que hacer para desplazarme y el nuevo objetivo que he tenido que adquirir para este tipo de tomas me ha dejado temblando la situación económica. Otro amigo me ha comentado la posibilidad de ofrecerlas a los medios para sacar algo de dinero, …
Última respuesta por Maicro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, necesito hacer unas fotos a una resolucion pequeñisima (unos 640 x 480) pero la camara no me da opcion, sabeis si existe alguna forma de hacerlo desde la camara? Muchas gracias Saludos :)
Última respuesta por pedrushko,