D5000
1.136 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
En mi anterior bridge olympus, y sé que en otras muchas cámaras, es posible hacer lo siguiente; Reducir la resolución de la toma para, o bien aumentar la capacidad ISO sin aumentar el ruido, o bien aplicar zoom digital sin pérdida de calidad, o mejorar otro tipo de parámetros. Es decir, si la cámara es de 12 Mpix, permitir tomas de 6Mpix (no siempre querré imprimir en tamaño poster, jeje), pero mejorando la luz con un aumento 'artificial' del Iso, o aplicando un zoom digital x2 en este caso. Sabéis si se puede hacer esto en nuestra D5000 ?? (obviamente lo del zoom sería equivalente a hacer un simple recorte de post-procesado, pero podría ser interesa…
Última respuesta por acastellanosp, -
Grip D5000
por aquacuruxo- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Despues de buscar por el foro sobre el tema de los grip y ver que todos los modelos necesitan de un cable exterior de conexion para la D5000 ,habia decidido no comprarlo,pero hoy he encontrado un modelo que no necesita de este cable y que va por infrarrojos y ademas lleva pantalla lcd con funciones programables : timer,exposiciones largas, tomas con intervalómetro. Si algun forero lo conoce o ya lo tiene agradeceria su opinión. Aqui os dejo el link: http://www.apolobamba-foto.com/empunadura-grip-pro-lcd-nikon-d3000-d5000,fr,4,G-ND5000P-.cfm Slds
Última respuesta por acastellanosp, -
- 0 respuestas
- 862 visitas
Buenas, ya se que es un poco tarde para una foto de semana santa, pero es que me he decidido a vender mi D5000 y he encontrado esta foto dentro de la tarjeta, así que la cuelgo para que opinéis un poco, gracias por los aportes constructivos para intentar mejorar en el futuro, la foto está fuera de foco y la luminosidad no es del todo de mi agrado, pero bueno la comparto con vosotros que entendeis mas Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.3 Lente 155 mm Un saludo
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos de un novatillo, Llevo unos días descubriendo mi D5000 y ayer tuve algunos problemas. Supongo que si buceo meticulosamente en el manual y en el foro podría encontrar algo de luz, pero espero que me permitáis postear directamente mi duda (necesito testear la cámara al máximo en el menor tiempo posible antes de que pase el período de prueba), y abusar de vuestros conocimientos y experiencia El caso es que traté de hacer unas tomas según atardecía con un AF-S 55-200 VR, y - En modo SCENE: Paisaje, no conseguí que el disparador actuase. Si me hacía el enfoque, pero no me llegaba a disparar. - En los modos P A S M, sí conseguí que me disparase direc…
Última respuesta por elRober, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿Qué tal amigos? ayer adquirí por mi d3100 y me dijeron que había que desarrolar la batería cargándola por 10 horas, lo hice creo que correctamente (poner la batería y enchufar el cargador) pero esta mañana mi batería sucumbió a los 20 disparos, la he puesto a cargar nuevamente ¿me puede explicar si es correcto? o quizás si esté cometiendo algún posible error al cargarla. Les agradeceré mucho Un saludo
Última respuesta por anibaldoma, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! El otro día hablando con una persona que controla mucho de fotografía, me comentó que en su camara, creo que tiene una D60, puede enfocar con un boton que no es el de disparo, es decir ella aprieta un boton que no es el gris y luego para hacer la foto usa el botoncito gris y ZAS! FOTO. La verdad que si con la D5000 se pudiera hacer pues ganaria mucho, xq muchas veces cuando le doy la camara a mi novia para disparar el automático ... pobreta no sabe , se queda un rato pulsando el boton y no va, y yo lo he comprobado que en algunas ocasiones y no sé xq, aprieto suave para el enfoque y cuando presiono hasta el final momento en el que deberia disparar la foto, …
Última respuesta por amarillo, -
- 5 followers
- 57 respuestas
- 16,1k visitas
Hola a todos, aunque parezca lo contrario por el título, siempre he sido un defensor de la pantalla abatible, me parece el mejor método para protegerla cuando no se usa y en casos dificiles de encuadrar hasta resulta muy práctica (Otra historia es el Live View). Dicho esto, siempre he oído/leído que era una tontería, que no valía para nada, etc... hombre si hablamos de la resolución que tiene, cierto es que nos podemos quejar, pero, lo que es la innovación del abatimiento, resulta que ahora, el otro lado (Canon), en la oscuridad o en la luz, ha sacado un modelo con una pantalla que no es fija!!! Está articulada y se mueve!!! La "lástima" evidentemente en la comparativa …
Última respuesta por josedcampo, -
- 0 respuestas
- 741 visitas
Hola nikonistas! tengo una duda, tengo a mi maquina configurada a 1280x720 en video y al grabar el audio de algunos videos se corta por lapsos de uno o medio segundo, quisiera saber si le pasa al alguien mas. espero su ayuda
Última respuesta por ferthieve118, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,4k visitas
Hola. Tengo un pequeño gran problema. Regalé en 2009 una D5000 y ahora resulta que ha dejado de enfocar automáticamente, no enfoca ni con el objetivo original 18-55 ni con un sigma 18-200. Mi duda está en que no sé si es que se ha estropeado la cámara o que quizá haya alguna función desactivada en la cámara y por ello no enfoca. Por supuesto el objetivo está en posición auto. Por si sirve, el motor de enfoque de este modelo creo que está en los objetivos y no en la cámara. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Os habéis visto en una situación similar? ¿Qué puedo hacer? saludos
Última respuesta por elRober, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
buenas compañeros soy nuevo en esto y queria conseguir los manuales de la d5000 en castellano, los tengo en pdf pero alguien sabe donde los puedo conseguir en papel? alguien los vende? un saludo y gracias
Última respuesta por bitxo4x4, -
- 4 respuestas
- 861 visitas
jejeje, pues eso, ya me he presentado en bienvenida, y ahora lo hago en éste otro, ya que desde el pasado sábado soy propietario de una fabulosa D5000,la compré en Mediamarkt, con los dos objetivos, la funda y tarjeta de memoria. Es mi primera Réflex, por lo que no tengo ni idea, sobre todo con los modos P,S,A,M, madre mía,.... Estos días estoy como loco con el manual, le he dado una vuelta y ya voy por la segunda, no se, ayer prové con mi hija a hacerle una serie de fotos, y la verdad, quedé muy desilusionado, esperaba sacar unas fotos parecidas a las que he visto publicadas en este foro,...., será cuestión de tiempo, y de más leer, jajajaja. Pues nada, os dejo y nos …
Última respuesta por Johanmur, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 809 visitas
Tengo una D5000 desde hace poco mas de un año y es excelente lo que he hecho con ella. Ayer haciendo unas tomas, de repente se presento en pantalla "ERROR. Pulse de nuevo el disparador" y la camara no registraba nada, le di de nuevo al disparador y nada. Consulte al manual y solo dice que si continua el error consulte al Servicio Tecnico. Algunos de los colegas se le ha presentado esta falla?, han podido resolverla o han tenido que llevarla al servicio. Tambien se bloquea la pantalla cuando Lv (live view).
Última respuesta por german23, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, Durante estas vacaciones he perdido la pieza de goma donde apoyamos el ojo, o en mi caso, el cristal de las gafas de mi d5000. ¿Alguno de vosotros me podría recomendar alguna web dónde poder comprarlo, sea original o clónica? y por otro lado he visto que existe otro tipo de visor de goma de forma ovalada... alguno lo ha provado? que ventajas tiene? Saludos,
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a tod@s La semana que viene voy a pasar unos dias en Canarias y estoy mirando cositas a ver si amplio el equipo porque estoy con lo basico (el 18-55 del kit). He visto la tienda Mayamania (http://www.mayamania.es/index.php) y queria saber si alguien tiene experiencia con esa tienda, si tienen garantia Finicon, si hay otro sitio donde comprar con garantias. Parece que son serios pero esque no los conozco. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Mago de Oz, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
hoy por fin tengo mi nueva(de segunda mano) camara d5000 que recomendaciones me podeis dar antes tenia una d40. muchas gracias y un saludo a todos bertis
Como configurar d5000 para coseguir más nitidez. Saludos.
Última respuesta por Mago de Oz, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
he observado que cuando tengo puesta la pantalla y tomo fotos con el live view ,el enfoque es muy lento el anillo de enfoque da unos cuantos giros hasta consegir el enfoque,en cambio cuando tomo las fotos mirando por el visor el enfoque es casi instantaneo...................¿? saludos....
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Mi pregunta es: sabe alguien sacar nitidos videos sin tener que tocar el enfoce manual? hay alguna manera de poner en infinito el enfoque y salir nitido tanto lo corto como lo largo bien?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 926 visitas
Hola, Ya sabemos que la grabación de sonido en el video de nuestra cámara no es ninguna maravilla, pero cuando el sonido es alto (conciertos y similares) es sencillamente horroroso. ¿Sabeis algún truco para bajarle la entrada de sonido? Supongo que no se podrá poner un micro externo...
Última respuesta por Rayden, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, estoy esperando Nikon d5000 que he comprado en la tienda web de pixmania, la de la oferta con 2 objectivos. Me podeis aconsejar para comprar Tarjeta de memoria para D5000 y filtros? Que opinais sobre las ventas en ebay, hay vendedores internacionales muy interesantes
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Soy un novato, novato, tanto que todavia no tengo ni camara. Estoy buscando y pensando cual comprarme, la verdad que la marca la tengo decidida (nikon) pero lo que no se el modelo, estoy entre la D3100 y la D5000, buscando por todos lados he encontrado esta oferta, a ver que os parece y que me recomendais: http://www.pixmania....-af-s-dx-v.html Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Triky69, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 791 visitas
Pues sigo esperando desde el 11 de abril que hice el pedido en LTC mi nueva D5000 con los dos objetivos del kit. Con las ganas que tenía de probar cosas en Semana Santa... Bueno, dándole vueltas a todo un poco y leyendo el manual por anticipado, me entran serias dudas sobre si podré utilizar una de mis últimas adquisiciones. El flash yongnuo YN-460. Me lo compré pensando en trastear con el strobist y poco a poco ir adquiriendo más accesorios (paraguas, etc.), pero como lo que tenía hasta ahora era una panasonic fz8 que no tiene zapata para flash, más que artesanales, los "montajes" eran arcaico-rudimentarios. Ahora que espero la D5000 me entra la duda de si po…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, tengo una preguntilla para ustedes. Cuando paso las fotos de mi D5000 al ordenador y las amplío con el zoom, se ven muy pixeladas. Las fotos estan hechan en jpg a la maxima resolución. ¿es normal? Yo creia que se iban a ver mas nítidas, pero no es así.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Me he comprado una D5000 con los objetivos 18-55 y 55-200 VR hace muy poco. He tirado ya algunas fotos y he subido a flickr las que he considerado mejores (todas tienen un procesado de tonos con photomatix). Al principio viene muy bien saber la opinión de la gente para así poder aprender cosas y tener en cuenta distintos puntos de vista, por lo que me gustaría que me comentaseis que os parecen mis primeras tomas con esta gran cámara. Os dejo las fotos aquí abajo.... Un saludo y muchas gracias !!!! -- -- -- -- -- --
Última respuesta por SergioRG, -
¿Descatalogada??? 1 2
por Foncks- 3 followers
- 29 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, Os cuento: Llevaba tiempo pensando en comprarme una réflex "apañada" para proseguir con las maravillosas réflex, que dejé abandonadas hace años, cuando se generalizó el "mundo digital". El caso es que ya me he decidido a comprar una Nikon D5000, por lo que he leído en multitud de artículos, foros y comparativas. He buscado mucho y no encuentro un sitio adecuado para comprarla. Prefería comprarla en tienda "física", pero cerca de Zamora (donde vivo) no la encuentro, ni en Salamanca ni en Valladolid... Me ha dicho la gente de Fotoprix de Valladolid que ese modelo está descatalogado y no recibirán más (¿¿está descatalogado??), así que si alguno sabe dónde p…
Última respuesta por josedcampo,