D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Va a hacer 1 año que compre esta camara. aca buenas fotos y todo eso, pero a mi juicio,tiene un terrible defecto y es que hay una zona a la derecha y en la partee alta de la foto en la que aprecen unos cuantos pixels rojos (en fotos nocturnas) y de otros colores. Pondria una muestra, intentare hacer una captura para que lo veais. Las fotos estan tomadas en raw y es ahi donde se ve claramente que es mas de un pixel (o eso es lo que yo creo). Esta en raw y aumentada a toppe, por eso no se si es un pixel o son mas. Si cada cuadrito see corresponde con un pixel, entonces tengo como 16 o asi chungos. Se que puedo cambiar su color, pero no es plan de hacerl…
Última respuesta por Juanmilla41, -
Filtros!!!!
por Gines82- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, lo dicho en el titulo, tengo idea de comprar un objetivo SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM la rosca para dicho filtro es de 82mm y por lo que he visto ronda los 100€, y en estos tiempos de crisis solo me puedo permitir uno, polarizado o uv! Algún entendido en la materia me podría recomendar alguno???? Gracias de antemano.-
Última respuesta por MARVIC, -
Bateria Opteka
por gosp- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Opteka EN-EL9 2000mAh Ultra High Capacity Li-ion Battery ¿Alguien conoce esta marca de bateria? La he visto bien de precio pero no encuentro ningún comentario sobre ella.
Última respuesta por Juanmilla41, -
Fotografias
por Elenita- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Llevo tiempo navegando por internet para ver cursos,fotografias, foros, etc y me encuentro unas fotografias espectaculares, con una gran nitidez, colores preciosos y brillantes...me gustaria saber si son retocadas con photoshop o si mi camara d5000 podria sacar algo parecido si se configurase de forma correcta. Supongo que tambien influye la profesionalidad del fotografo, pero es cuando comparo mis fotos con las que veo por las webs me desmoralizo un poco
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Antes de nada es que como no he visto nada parecido en todo el foro pues yo lo empiezo y así comentamos algo más sobre nuestra querida D5000 (si está en otro sitio y no lo he visto me lo decís, ¿vale?) Pues lo dicho, ayer me llegó el Metz 50 AF-1 y estoy encantado. Pero tengo que decir que el flash tiene historia. Básicamente, en la tienda virtual Sandevi.com compré el 44 (por presupuesto) y cuando me llegó no funcionaba. La tienda me lo recogió pero no me hizo un abono o me mandó uno nuevo, lo que hizo fue enviarlo a Alemania para que lo repararan y enviármelo reparado. Después de casi un mes de espera sin saber nada conseguí que me abonaran el flas…
Última respuesta por Chepelin, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Esta mañana me he dado cuenta que al mover la ruleta de exposicion de mi D5000 se movia cundo la luz era suficiente e iba hacia el menos (las lineas). Pero me he dado cuenta, que cuando llegaba al 0 las rallas no iban hacia el signo - sino que lo que hacia era quedarse en el 0 y lo que hacia la camara era subir la iso, aunque yo la tenia puesta en 200. Y un icono en el visor me decia parpadeando iso-Auto. Me he dado cuenta que en el menu "disparo" en "ajustes de sensibilidad iso" tenia activado el modo automatico, por eso en vez de meterse la ralla en la zona de poca luz el -...lo que hacia era subirme la iso. La `pregunta es...cuando o en que situaciones es aconsejable…
Última respuesta por Chepelin, -
modos A-S
por eduardo_20- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Queria comentaros un pequeño probrema haber si tiene alguna solucion,cuando selecciono prioridad de apertura,de exposicion,con situaciones de poca luz,me sale en la pantalla ,sujeto demasiado oscuro,y no me sale el tiempo de exposicion que usara la camara,simplemente me pone "lo" aunque hace bien la medicion,.pero quiero que aparezca el tiempo de exposicion
Última respuesta por MiquelGon, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
hola a todos y todas. se que esta pregunta no estara en el lugar adecuado.pero como no se donde proponerla, os la propongo a los dueños de la misma camara que la mia. la cuestion es la siguiente, quiero realizar una fotografia para ampliarla a 100x50cm, e imprimirla en aluminio o metacrilato para ponerla en una habitacion. bueno hasta aqui todo mas o menos claro. lo que no tengo claro es la fotografia que vendria a cuento para un trabajo asi. y por ello, os pido consejo, modelos, ideas, lo que querais. de momento la unica idea que tengo es la siguiente. hacer una panoramica de la ermita de la virgen del castillo de la encina de san silvestre d…
Última respuesta por bikernet, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Me gustaria realizar otra consulta, yo generalmente realizo revelados de un tamaño no superior al 13x18, entonces ¿qué tamaño me aconsejarías que pusiera en la configuración del menú, Pequeña, Media ó Grande.
Última respuesta por Jimmyneutron, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Tengo mi D5000 desde hace poco mas de un año pero tengo algunas dificultades para manejarlas en Manual. La cosa está en que la teoría la tengo bastante dominada, pero cuando intento aplicarlo a la práctica me surgen muchas dudas que no sé cómo resolver. Por ejemplo, cuando estoy en interiores pocos iluminados e intento hacer una fotografía en manual, me aparece en la pantalla Lo (sujeto demasiado oscuro), por lo que no puedo seleccionar ninguna velocidad ni diagragma adecuados para poder hacerla. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Última respuesta por Jimmyneutron, -
Hola!! Necesito ayuda. Llevo mucho tiempo intentando descargar las fotos de mi d5000 en el PC. Tengo Windows 7 e intalado "sofware suite" que viene al comprar la camara, con su Nikon Transfer, y ViewNx. pero ni el Nikon Trasfer ni el dispositivo del ordenador me lo detectan. El mensaje del PC es que hubo un error con el dispositivo MTP. No he encontrado respuesta en el manual. Además tengo un portatil con Windows Xp y detecta la camara a la primera. ¿alguien sabe algo?? Gracias. Laura.
Última respuesta por Elricki, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compisss :) Hace unos cuatros meses me he comprado una D5000, la cual he estado usado normalmente.. Resulta que al cabo de tres meses y medio, en un dia de viaje, la camara siempre me disparaba a una misma velocidad aunque yo le cambiara esta. Puede esto deberse a algun problema del obturador ??? Por norma, suelo usarla en modo manual..... Me gustaria obtener la ayuda de alguien que haya tenido algun problema similar Gracias de antemanooo
Última respuesta por lumeroa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, Antes de nada decir que me he leído el manual enterito y un par de libros de Nikon D5000 para Dummies que llegaron a mis manos y he buscado dentro del foro de la D5000 pero no encuentro la respuesta. A primeros de año me compré la D5000 y he tenido la suerte de poder irme de vacaciones una semana fuera y poder "exprimir" un poco la cámara después de haberla estado probando durante este tiempo pero no logro acercarme a las fotos típicas de profundidad de campo que salen en los libros ni por asomo. Tengo el 18--55 que viene con la cámara de serie. Disparo en modo A, modo de zona de AF punto único, modo de enfoque AF-S, más hacia el 55 que hacía el 18, el…
Última respuesta por bikernet, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola! Hace 1 semana y poco que me compré la D5000, y leyendo el Manual, ponía que para una correcta exposición, el exposímetro, es decir, la marca, debía estar en el centro. Bien, la duda es, no lo he probado en exterior, pero en interior, en casa, cuando la marca está en el centro es cuando la velocidad de obturación está en niveles bajos, entonces, la exposición sale prácticamente correcta pero al disparar más lento salen movidas. Esto es así, o hay algún tipo de norma general para interiores como usar flash o compensaciones de exposición o flash? En el exterior también me tengo que fijar en que la marca del exposímetro esté en el medio? Otra dudilla…
Última respuesta por Sirsonik, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos/as me surge el problema de que necesito vender mi objetivo 16-85 y en el foro mercadillo no puedo por no tener 50 mensajes y la verdad es que me urge un poco.Solo os pido alguna opinion o a ver que puedo hacer.Os lo agradezco de antemano.Un saludo.
Última respuesta por arturocn, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
A ver si por fin mañana me dan ya la D5000 que encargué la semana pasada...y como he leido tanto bueno y malo del video de la D5000, que opiniones teneis al respecto? Graba a 720P verdad? Un saludo
Última respuesta por Juawesome82, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 951 visitas
Hola gente! Bueno espero explicarme bien porque soy muuuy novata. Me ocurre lo siguiente, hace una semana compré mi primera réflex ( la D5000), y me puse enseguida a practicar en modo manual. Hasta aquí todo bien, estoy encantadísima con ella. En algún momento la puse en modo automático, y ya me pareció que ocurría un pequeño error, pero no le presté mucha atención. Lo volví a usar en automático en varias ocasiones pero no pasaba nada raro. Hoy, había poca luz al atardecer, y como no me apañaba para conseguir una buena iluminación la puse en automático para un par de fotos. Pues al hacer la primera foto, noto como se hace la foto pero luego en la LCD no aparece nada, …
Última respuesta por Taxus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Wenas de nuevo... El motivo de este hilo es conocer vuestra opinión sobre la necesidad o no de realizar las limpiezas automáticas del sensor que por defecto se realizan en el encendido y apagado de la máquina. Imagino que, ya que se trata de un proceso cuasi-mecánico (vibración) cuanto más uso se le de a dicho filtro de limpieza, más sufrirá el dispositivo. Además hace que el tiempo de respuesta tras el encendido de la cámara sea más lento (a pesar de que si mientras se realiza la limpieza pulsamos el disparador se cancela la operación). Yo, de las primeras cosas que he hecho al tener mi juguete nuevo es desactivar la limpieza al apagar la cámara, pero ahora me pla…
Última respuesta por philanselmo, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4k visitas
Compre la D3000 en Mediamarkt y el caso es que venia con dos objetivos uno 18-55 sin VR y otro 55-200 sin VR con regalo de funda y tarjeta de 2 gb me costo 499€ ,el caso es que al final no estaba convencida de que no tuvieran mis objetivos estabilizador porque además tengo mal pulso y hoy vi una oferta en Mediamarkt de la Nikon D5000 con objetivo 18-55 VR con bolsa y tarjeta de 4 gb por 489€ y la he cambiado por esta. No se si he hecho un buen cambio pero el tema del live tream y el VR me ha tirado mucho. Bueno a ver como lo veis vosotros. Gracias
Última respuesta por jarrevaz, -
D5000 en ECI
por asho- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, acabo de ver el catálogo de la semana fantástica de El Corte Ingles y ofertan nuestra D5000 con kit 18-55 y 55-200 VR más tarjeta de memoria 4Gb a 599 euos. Como leo que hay gente bucándola ahí teneis una buena oportunidad. Yo me pillé ese kit en agosto y estoy encantado con la cámara (bueno en el mio el 18-55 es sin VR) :) Un saludo para todos.
Última respuesta por Lucas10, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy un novato con muchas ganas de aprender, pues bien, el fin de semana que viene son las carreras de moto gp en Jerez y por supuesto pienso llevar la camara y me gustaría que me aconsejarais como hacer las fotos a las motos para que salgan lo mejor posible. Tengo d 5000, 18-55 VR y 55-200 VR. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Spicoli, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
¡Buenas Madrugadas! Han pasado poco más de 1 año desde que compré mi primera reflex y sigo tan ilusionada como el primer día, aprendiendo y maravillandome de las cosas que puedo ir haciendo con la práctica. Dicho lo anterior, voy al grano.. quiero saber, he tomado algunas fotos (Enfoque Selectivo) pero siempre me marca al centro.. es decir, si quiero que me salga nitido lo que tengo a un lado.. como la siguiente foto ( ), qué debo hacer? que funciones colocais? Y esta foto? http://farm6.static.flickr.com/5019/5476776249_033186ca71_z.jpg Y luego tb quería preguntaros, qué flash me recomendais para mi cam? (Nikon D5000 obviamente) Sigo navegando en…
Última respuesta por josrin2, -
Espejo
por Charlie Parker- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
Buenas. ¿Alguien sabe si en la D5000 hay una opción para dejar subido el espejo? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
Grips D5000 1 2 3
por Del_Bierzo- 4 followers
- 72 respuestas
- 11,4k visitas
Estos son los Grips, que he podido encontrar para la D5000, los podéis encontrar incluso en formato Pack que incluye ademas un par de baterías adicionales, todo es cuestión de buscar. El precio, según la marca es dispar, pero prestar atención si este incluye baterías, porque como digo y repito, he visto los mismos Grips con y sin, y si no se presta atención, al recibir el paquete, mas de uno se puede llevar un disgusto. Cualquier otra marca que conozcáis, o mejora de precio, se agradece al post.... Saludos desde El Bierzo ---------------------------------------------------- Phottix® BP-D5000 Empuñadura vertical es compatible con cámara …
Última respuesta por ronaniversario, -
- 3 respuestas
- 805 visitas
Hola, me gustaría saber si habéis tenido problemas con los vídeos en vuestra D5000. A mi, me aparece una especie de banda de barrido, como las que emitían los antiguos tubos de televisión, en el video. En principio pensé que sería cosa del la pantalla de la cámara, pero no. Me gustaría saber si es un error de configuración o un defecto de la cámara, porque está en garantía.
Última respuesta por malafama,