D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Buen dia Nikonistas, tengo un problema con mi camara Nikon D5000, ya tengo 1 año con ella y tiene aproximadamente 15 dias dandome problemas con la calidad de la imagen, aparecen las fotos como plastas/cebosas/borrosas y no tengo idea del porque, ya cambie practicamente todas las opciones de toma de fotografia de mi cara, inclusive la reinicie a los ajustes de fabrica y actualize el firmware al 1.0002, le quite el lente y le cambie a modo limpieza y todo y no tiene nada de suciedad, ni huellas digitales ni nada. Aqui les dejo una muestra de como caputraba las fotografias antes y como la mala calidad de ahora, ambas son tomadas con un flash sb-28 y practicamente con las…
Última respuesta por JonT5, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Quisisera preguntaros sobre la idoneidad de utilizar un protector de pantalla, ya que empiezo a pensar que es mejor dejar la cámara con la pantalla hacia fuera con una protección que andar dando la vuelta a la pantallita cada vez que utilizamos la cámara, ahora bién me surgen algunas didudas; será mejor uno de tipo "rígido como este: http://cgi.ebay.es/Hard-LCD-Protect-Cover-...=item3cb3b8ad4c Con el que me surge la duda se si quedara bién sujetado o quedara un poco forzada la pantalla. O mejor algo de ste tipo: http://cgi.ebay.es/JG02-2-7-Glass-LCD-Scre...=item3363c6f70d Que parece que queda mejor fijado y no sujetado, con lo cual…
Última respuesta por JaviTala, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por jaranoso, -
D5100 o D90
por amag- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Necesito que me ayuden siempre he querido tener una D90 ya tenia reunido el dinerito para comprarla, y ahora sale al mercado la D5100 he estado mirando en las prestaciones la 5100 tiene unas cuantas ventajas que no tiene la D90, en cuanto a la hora de capturar el video y los megapixels efectivos que tiene 16, pero no tiene motor para mover objetivos que no sean de nikon osea que no tengan motor incluido etc, me gustaira que me ayudaran a decidir si me compro la D5100 o la D90.
Última respuesta por gosp, -
- 2 respuestas
- 965 visitas
Hola, estoy por comprarme mi primer reflex digital y la opción que encuentro mas interesante de acuerdo a mi presupuesto es la D5000 pero ahora me surgió una duda. ¿Se puede agregar un flash externo que no sea en la zapata? o sea por medio de un cable?? Y si no es así, ¿queda la opción de sincronizar con otro flash por infrarojo? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Diego Calzon, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
que me aconsejais sobre que objetivo elejir teniendo en cuenta que el uso que le dare sera para aves en arbolado y a distancia maxima 15-20 metros, puesto que para larga distancia ya uso el digiscoping con el telescopio y la compacta, busco compatibilidad con la camara ante todo y que la usare paseando entre arbolado no muy espeso (lo digo por la luminosidad) y la rapided de enfoque, gracias por anticipado y feliz verano
Última respuesta por chesti2001, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! estoy pensando comprar la d5000 cuando viaje a EEUU, mi pregunta es: ya no hay mas problemas de encendido o siguen dando vuelta las camaras defectuosas? Todas las noticias que leo de ese problema son de algunos años atras asi que no se si arriesgarme a comprar esa o la d3000. Como viajo tampoco tengo la posibilidad de mandarla a arreglar en caso de que pase algo... Muchas gracias!!
Última respuesta por josedcampo, -
- 4 respuestas
- 966 visitas
Hola!! Esta semana pasada me ha llegado el pack de la D5000 que estaba de oferta en El Corte Inglés, pero la compré en la tienda on-line. ¿Alguien de este foro la ha comprado también a través de la página on-line? La garantía viene sin sellar pero me indican que para que la sellen la tengo que enviar, rellena con mis datos (nombre, dirección, profesión, etc) a un apartado de correos para que me la sellen y me la devuelvan. ¿Tendré algún problema si al cabo de unos meses tengo que ir para una reclamación (las reclamaciones y devoluciones se pueden hacer en cualquier centro de El Corte Inglés) solo con la factura y la garantía sin sellar? En caso de vender los objetivo…
Última respuesta por javierbode, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos tengo una duda que tal vez me quieran resolver. Ayer intente hacer una foto a un chorro de agua de una piscina. El dia estaba entre nubes y claros. (mi idea era hacerla con un tiempo de exposicion largo) entorno a medio segundo.*por aquello de la creatividad Puse la camara en manual con iso 100 y el diafragma lo mas cerrado que me permitia. El problema es que me salian las fotos quemadas ( totalmente blancas ) ¿ que estoy haciendo mal? ¿como puedo corregirlo? Gracias! **disculpen si los terminos usados no son los correctos. Pero soy muyyy novato...
Última respuesta por aronidas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Estoy pensando en comprar una D5000 y he visto este anuncio: http://cgi.ebay.es/CAMARA-REFLEX-NIKON-D5000-18-55-NUEVO-REGALOS-/160606514629?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2564e4edc5 Que os parece?? Saludos
Última respuesta por EricMad, -
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Me he leído el manual, tantas veces que he perdido la cuenta.. he probado tocar aquí, tocar allá, una foto aquí, otra más y al final no encuentro el truco de los demás. Que sí, es verdad que más que una buena cámara, hace falta un buen fotógrafo capáz de captar esos momentos - PERO!! qué estoy haciendo mal? por qué para hacer una foto medianamente nídita tengo que sacar 1000 fotos? He llegado a pensar que el objetivo hace mucho y sí, es una alternativa a mejor. A ello sumado un flash, también me lo quiero compra. En el flickr hay una chica que tiene unas fotos hermosas, más que hermosa!! Estas fotos las ha tomado con una D500…
Última respuesta por BrunoSaulH, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! El caso es que compré el sigma 105mm macro que veis en mi firma y no consigo hacerlo funcionar: me aparece una luz verde parpadeante debajo de la pantalla, a la derecha; supongo que hará referencia al enfoque. El objetivo es de segunda mano y entiendo que es compatible con la cámara, la d5000; otra cosa es que esté bien. Parece como nuevo y su anterior propietario dice que lo usaba con una d300 y le iba. Tiene una especie de anillo que va hacia atrás y adelante para cambiar el enfoque entre manual y auto; lo pongo en manual, pero parece como si la cámara no aceptara el objetivo, no muestra nada ni me deja dispar. ¿Hago algo mal? ¿Existe la posibilidad de que fa…
Última respuesta por Ud5x1000, -
creo q la d5000 tiene modo bulb peor no lo encuentro, lo necesito para esta noche..lo tien? como lo programo?
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a tod@s!! Tengo un amigo que el viernes tiene un concierto en un pub, dada mi poca experiencia... que consejos me dais para hacerles unas fotos decentes?? P.D: Las birras las dejo para despues de las fotos :clapping: que si no.. no salen fijo!!!!! Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!! Un Saludo!! Vily13
Última respuesta por Wala, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar fotografia infrarroja con la D5000. Muchas gracias.
Última respuesta por Spicoli, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Hace nada que me he comprado un flash YONGNUO 460 II (http://www.ayofoto.com/images/market/18041.jpg), ya sabía antes de comprarmelo que se usa mucho en strobist pero yo pensaba que (lo había leido) que al ponerlo en la zapata y ajustarlo, la cámara detectaría que tengo un flash y dispararía cuando lo usase en M, A o S, pero NADA no detecta el flash incluso he probado a usar ese modo tan extraño que se llama Auto pensando que al ser AUTO, detectaria el flash pero lo mismo NADA, lo único que hace es levantar el flash integrado de la camara y en vez de disparar ese dispara el que tengo acoplado, pero es muy raro eso no??? No debería directamente detectar el ot…
Última respuesta por jarrevaz, -
HOla amigos, estoy con ganas de comprar un flash externo y mi presupuesto es limitado. Por favor necesito que me recomienden entre estos 2 modelos cual es el mejor para la d5000 y si alguno de ellos puedo usarlo separado de la camara con algun cable. los modelos son: 1) Flash Nissin Digital I-ttl P/ Nikon Guia 44 En Iso 100 Di622 2) Flash Yongnuo Yn-467 P/ Nikon Canon Guia 46 Ttl Por favor ayuda para decidirme. Muchas gracias
Última respuesta por castas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Soy feliz pseedor de una D5000 desde hace aproximadamente 1 año. La verdad es que estoy muy contento con ella. Mi pregunta es la siguiente: Hace un par de días al ir a colocar el flash en la bolsa donde guardo la camara y algún que otro objetivo, no me di cuenta y estaba abierta la cremallera con lo que al levantarla la camara cayo al suelo. Sono un golpe, no muy fuerte porque el suelo es de parquet y eso amortigua mucho, querria saber si puede afectar el golpe a la calidad de las fotos, es decir se puede haber desajustado algo, espejo, objetivo, etc. En el momento de caerse llevaba puesto un Nikon 18-105, la altura de la caida fue alrededor de unos 30-40cm. Un …
Última respuesta por Perchelero, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues es eso es que en la d5000 no se puede configurar el balance de blancos por grados Kº y sentía curiosidad por saber a cuantos equivalen. Muchas gracias :)
Última respuesta por Crazy7, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos,quería preguntar,como novato que soy y futuro usuario de réflex,una web que me han recomenado esta misma mañana y un kit de d5000 con muy buena pinta d5000 con objetivo 18-105 vr y funda. 670€ la web en cuestion se llama duke,dice que tiene buena fama. Mis dudas son respecto al objetivo..tenía comprado en ELCI la d5000 pero con doble kit 18-55VR y 55-200VR por 599€ y no me la han servido por problemas de stock. Merece la pena este objetivo?? Supongo que será mas cómodo pero que tendrá sus contras tb merece la pena la oferta a ese precio? Conoce alguien esta pagina y el tipo de garantía? Siento la chapa..pero al ser novato,imagino que es norm…
Última respuesta por valjondo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola nikonistas, hace una semana cambie mi d40x por una d5000, tengo la duda si se puede ver el histograma en live view y no encuentro como? 2) que programa me recomiendan para revelado, use durante mucho tiempo el lightroom por que me es muy comodo, pero noto que revelando el view nx2 los colores me resultan mas naturales. puede ser o es idea mia, cual me recomiendan? Saludos Fabio
Última respuesta por entubao, -
- 0 respuestas
- 808 visitas
Igual puede ser interesante para alguien. Yo todavía no lo he instalado, a la espera de ver lo que se comenta por aquí. Estoy empezando a manejar el softwsre de NIKON, CAPTURE http://nikonimglib.com/opc/index.html.es
Última respuesta por josean55, -
- 4 respuestas
- 902 visitas
Buenas a todos. ¿Se puede recuperar una foto a pesar de haberla borrado de la tarjeta sin llegar a formatearla? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Normalmente tiro fotos con la pantalla cerrada y no la abro a no se que tenga que cambiar alguna configuración. Sabéis si así se ahorra batería? Saludos
Última respuesta por jomimax, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos Era para saber si nuestra camara tiene levantamiento de espejo que estoy viendo por hay que lo dicen mucho para fotografiar X cosas es bueno.
Última respuesta por jomimax,