D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 865 visitas
alguien sabe: ? tengo mirado el manual pero me temo q no se puede. Lo q querria es poder anular el flash una vez abierto, en modo manual, sin necesidad de cerrarlo. Cuando se estA usando un difusor acoplado, seria interesante poder disparar sin flash cuando no hace falta o no se quiere, y sin tener q estar desmontando y montando el difusor q si, q para eso estAn los flash de zapata, pero bueno, al caso de momento la soluci0n q le he encontrado es cuando tengo montado el difusor, y no quiero flash, pues puedo usar el modo auto sin flash, q se puede disparar sin q salte el flash, y sin tener q cerrarlo s2! y gracias!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Enfoque Manual
por Duarte- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Últimamente estoy usando mi D5000 para hacer unos videos y me gustaría saber si hay algún indicador de enfoque manual durante grabación de vídeo. Sé que cuando hago fotos mirando a través del viewfinder es bastante sencillo usar el enfoque manual ya que aparece una bolita verde en la esquina inferior izquierda que me indica si el sujeto esta o no bien enfocado. Pero el problema es que durante el modo LV es no encuentro forma de confirmar el enfoque correcto. ¿Hay alguna manera de hacerlo?
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Estoy viendo el manual nuevamente y aunque no use las opciones A S y P ya que estoy utilizando solamente manual,no me gustan que hagan las cosas por mi pero igualmente quiero aprender todo lo que tiene mi camara. Se que la opcion S es para poder modificar la velocidad de obturacion y el diafragma,aunque no dice si ajusta tambien el balance y iso,eso tambien me dejo la duda. La opcion A para modificar solamente el diafragma Pero la opcion P,el autoprogramado me confunde,lo pongo y no lo entiendo bien aun leyendo el manual,en que se diferencia del automatico y en que consiste.
Última respuesta por bra, -
Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Francisco y tengo desde hace poco una D5000 y muchas ganas de aprender! :). El caso es que desde hace unos días veo a través del visor unas cuantas motas de polvo y una pelusa pequeña. Creo que la suciedad debe estar en el espejo y que seguramente habrá entrado al cambiar de objetivos, por que si no no me lo explico. ¿Como puedo limpiarlo? ¿Alguien sabe de algún kit de limpieza que merezca la pena? Un saludo!
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos TEngo un flash externo metz af 50-1 y mi pregunta es cuando pongo la camara a modo manual como maximo me sube la velocidad del obturado a 1/200 y para las fotos en movimiento cercanas me sale muchas movidas, es para saber alguna solucion para poder subir la velocidad o algun consejo para que no me salga movidas, 1 o 2 metros de distancia estoy. gracias.
Última respuesta por jomimax, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
He encontrado esta actualización para D5000 y D90. Yo en la mía he comprobado el firmware que lleva y no me hace falta porque ya lleva el último pero para aquellos que todavía lleven la primera versión: Instrucciones: http://nikonimglib.com/dcdata/manual/Es/lensprofile_win_es_ABF.html Link original: http://nikonimglib.com/dcdata/#os-windows Os adjunto lo que muestra la pantalla de la cámara para que veáis el aspecto con el firmware más antiguo y con el más reciente. Lo que yo no se es si este firmware corrige la distorsión de los objetivos Nikkor ¿porqué mi 18-70mm tiene la distorsión típica a 18 mm? ¿Es que solo hace su labor cuando sacas la foto en jpg dir…
Última respuesta por Jorge Luis González, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos. El tema es el siguiente, quiero comprar una funda para la cámara que sea impermeable para poder hacer fotos en condiciones de lluvia o excesivo relente. Voy a salir de viaje a una zona bastante lluviosa y sería una pena no poder hacer ninguna foto. Además, vivo en zona costera y eso significa volver con la cámara llena de salitre y relente cuando son sobre todo fotos nocturnas por la noche. Bien, mis preguntas son: ¿Hay fundas para la D5000? ¿Dónde puedo comprarla? ¿Qué precios rondan? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Rayden, -
- 2 followers
- 57 respuestas
- 7,8k visitas
Hola. No se con cual hacerme. En principio me gustaria que no tenga cable, pero si el hecho de tenerlo me da mas opciones, pues no sabria por cual decidirme. Vaya lio.
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos Dentro de poco seguramente me han pedido que haga para unos amigos unas fotos ha modelos de peluqueria, no se ahora mismo pero será en la peluqueria y tambien van hacer como una pasarela con las/os modelos. Algun consejillo?? gracias.
Última respuesta por AdrianLopez, -
Prueba D5100
por meira- 0 respuestas
- 927 visitas
Hola! Levo 2 años con la D5000 y estoy contento con ella. ¿Has probado la nueva D5100?. Me gustaría conocer la valoración que haceis de esta cámara los usuarios habituales de la D5000. Me resultaría muy útil vuestra opinión. Gracias
Última respuesta por meira, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ayer mi hijo me pidio ayuda con su D5000, le habia regalado un disparador remoto ML-L3 y no conseguia hacerlo funcionar, una de las cosas que note es que estaba con un objetivo manual, asi que supongo que tendra que poner el objetivi AF en auto y no en manual, pero mi pregunta es, hay que hacer algo en el menu para activar los infrarojos y en ese caso donde hay que trastear, o si dpor el contrario tiene que funcionar directamente. Gracias por vuestra ayuda un saludo
Última respuesta por inazio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 815 visitas
hola elotro dia un compañero me aconsejo respecto a una duda anterior me dijo que descargara el software nikon control pro y me sigue dando erro al conectar y no me reconoce la camara con el cable usb que trae la maquina que estoy haciendo mal? gracias acepto todo tipo de consejos
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias,supongo que este tema estará ya muy trillado,pero bueno quiero exponerlo si me dejais: hace un par de meses compré bajo pedido una oferta on line de el corte ingles en el que incluia: D5000 18-55VR/55-200VR KIT al precio de 599euros, como oferta y siguiendo el consejo de algunos amigos,me parece que hice buena compra,pero el caso es que me mandan mails cada 15 dias retrasando aun mas el pedido..y llega el verano y la epoca de viejar y me da que me voy sin el equipo. Esta mañana he visto una oferta en Fnac que me da que pensar: D3100 con kit bolsa +SD 4GB +18-105VR POR 539 euros creeis que merece la pena esta segunda oferta?? destacar que s…
Última respuesta por Tiblarg, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
hola, saludos para todos los nikonistas repartidos por el orbe, mi consulta es la siguiente: si la tarjeta es infectada por un virus, este es trasmitido a la camara, perdòn por mi ignorancia. gracias por contestar. saludos cariñosos. soledad.
Última respuesta por maria soledad laborde, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos Era porque estoy intentando tener mejor calidad en las fotografias para tocar lo minimo despues en el photoshop o capture, vosotros tocais el picture control o no?? y si lo tocais que mas poneis o lo dejais puesto?? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 13,9k visitas
Buenas a todos Era porque estaba intentando mejorar la configuración de mi camara, y he visto en algun video que te aconsejan poner estas 2 opciones de la camara activada, vosotros como lo teneis?? y si lo aconsejais ponerlas activadas y RR iso alta high?? gracias
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo un rato leyendo sobre la vida de las Réflex... me gustaría quitarme las dudas ya que leyendo solo me creo más. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? ¿la calidad va bajando? ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara?
Última respuesta por Rankiau, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos Nikonistas! mi pregunta es la siguiente....ya que podemos modificar la definicion de las tomas en nuestra camara, quisiera preguntar en que grado de definicion sacan siempre Uds...creo que va desde 0 al 9, si mal no recuerdo..... un saludo Diego
Última respuesta por dx72004, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Hasta ahora no había tenido ningún problema con el vídeo, pero las últimas escenas que he grabado, las puedo ver bien en la pantalla de la cámara, pero, al pasarlas al ordenador las imágenes van a camara lenta; el sonido va bien, pero la imagen va retardada. ¿Alguien me podría decir porqué ocurre esto, y cómo se podría solucionar? Muchas gracias, y un saludo,
Última respuesta por Rankiau, -
Hiperfocal
por Elenita- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre estas fotos que hice utilizando la hiperfocal con mi D5000, o al menos intentandolo. ¿estan bien hechas? ¿las veis nitidas? Gracias
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 6,9k visitas
Hola , como tenemos una camara tan versatil y con tantas posibilidades , he pensado que podriamos ir explicando cosas cosas que hayamos podido descubrir de nuestra camara e ir compartiendo su funcionamiento con todos los usuarios, haber que os parece, saludos
Última respuesta por Snowy, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 19,2k visitas
hola a todos tengo una nikon d5000 desde hace 15 dias me gustaria saber como puedo hacer fotos en blanco y negro, si es que se puede, es la primera camara reflex que tengo, estoy acostumbrada a las compactas, bueno que no os quiero aburrir, espero respuestas ya que me gustan mucho ese tipo de fotos, saludos y muchas gracias.
Última respuesta por allber, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues después de esperar ya un mes a que me llegara mi D5000 que encargué en La Tienda En Casa, con la oferta de 600 euros por cuerpo mas 18-55VR y 55-200VR (que tras mil millones de vueltas era la opción en relación calida-precio y financiación sin intereses que más me convenía) me llaman hoy y me dicen que tienen rotura de stock. Eso supone, como mínimo esperar a finales de mayo a que les llege a su almacén central, y luego me la tienen que enviar. Total, primeros de junio... con suerte. El caso es que estoy cabreado y muy decepcionado. Me hubiera gustado tenerla para la comunión de mi hijo (19 de mayo) y me estoy planteando alguna otra opción. La más cercana en prec…
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 964 visitas
¿Alguna vez habeis limpiado vuestros visores y sensores? porque yo por mas que lo limpio... mas mierda tiene, llevo un par de dias asi y mañana me pasare por una tienda de fotos... a ver por cuanto me costaria, porque soy incapaz de no dejar ni una mota en ambos sitios, las que quito por las que pongo T_T
Última respuesta por chesti2001, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, tengo una D5000 desde noviembre de 2010 y estoy ahora empezando a tirar las fotos en formato raw. El problema que estoy observando ahora es que al revelar en camera raw parece que veo los colores empastados. Tal vez sea normal debido al tamaño del sensor y que las limitaciones son las que son en esta cámara. Pero la verdad es que he visto fotos en estos foros de la D5000 y parecen bastante nítidas y no como las que yo estoy haciendo. ¿Algun comentario?
Última respuesta por FARONTE,