D5000
1.139 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Algo que siempre me ha tocado mucho los cojines es no poder ver la miniatura de un RAW... y tener que estar visualizando la galería con el NXView o LR para luego abrir la foto en Photoshop... Pues por fin encontré como ver las miniaturas de mis RAW desde el explorador de windows... Nada mas facil que instalarse los codecs de nikon... una tontería la verdad... CODECS No se si es algo repetido, si fui el último en enterarme o que, pero lo posteo porque a mi me hubiera encantado saberlo hace mucho tiempo. Y espero que a alguien le venga bien. Un Saludo señores. (Publicado también el Reflex, pero lo pongo aquí tambien como buen d-cincomilero )
Last reply by Victor9272, -
D 5000 y PC
por SKORPION- 1 follower
- 2 respuestas
- 629 visitas
Compañeros,como podia conectar el pc con la d5000,para poder usarlo de visor de la camara,no se si me explico.Gracias
Last reply by treverence, -
- 4 respuestas
- 963 visitas
Hola a todos, tengo varios objetivos antiguos con montura M42 (de una pentax, un 50mm f1.4, un 70-300 y un 85mm) y por ahora los he usado para algunas fotos sin demasiado interes por el tema del enfoque manual y el enfoque a infinito. Como ya sabeis, el fotometro no funciona y todo es prueba y error. Por otro lado, cuando hacemos video con la D5000 hay que enfocar a mano lo cual es una molestia. La idea seria usar esos objetivos manuales para el video ya que tienen mas posibilidades. Sabeis si funcionaria??? (no tengo la camara para probarlo esta semana y la duda me corroe).
Last reply by Undead, -
Número de fotos
por AlmuG- 3 respuestas
- 818 visitas
Buenas a todos Me gustaría saber si existe alguna manera de saber cuántas fotos se han disparado en total con la cámara Nikon D5000. Me la compré el año pasado y me gustaría saber cuántas fotos he realizado y no sé si existe algún contador en la cámara para conocerlo. Muchas gracias! Saludos. AlmuG
Last reply by eeiiiichalao, -
Hola amigos Nikonistas.... Como sabrán soy novata en el cuento de la fotografía, en realidad soy actriz de teatro y ahora me encuentro haciendo una gira por Colombia con mi grupo, pienso hacer una crónica de este maravilloso viaje como proyecto de grado y así realizar una final exposición, sin embargo me he encontrado con muchos problemas para descargar las fotos de mi cámara, (Nikon D3000) me han dicho que la mejor opción es en formato .nef y no en jpeg pero en todos los computadores que he probado nisiquiera aparece el archivo. nef, es decir, el problema no es si lee o no el programa (porque de ser así, simplemente lo copio en un dvd y luego instalo el programa para l…
Last reply by Chepelin, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos era para saber que valores le poneis en el picture control a la nitidez, porque he visto gente que pone unos valores diferentes y me gustaria saber cual veis mejor valor en la nitidez. gracias.
Last reply by artillero, -
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
HOla, Tengo la D5000 desde hace 1 año. Estoy muy contento con ella. Me han regalado un objetivo sin motor de enfoque (nikon 50mm f1.8) Estoy pensando venderla y comprarme la D90 para no tener que usarlo siempre con el enfoque manual. Me gustaria saber que gano con el cambio ya que voy a tener que desenbolsar unos 400€ y no quisiera que sería solo el motor la diferncia, he estado leyendo foros y no he visto ninguna razon de peso. Un saludo y gracias por adelantado.
Last reply by treverence, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 949 visitas
Desde estas vacaciones y de manera intermitente mi d-5000, como he dicho de vez en cuando, al ponerla en marcha hace un ruido como de un motor girando, al mirar por el visor, la imagen de fondo trepida como si se estuviera moviendo el espejo, es mi sensación, la apago y normalmente deja de tener este problema. Al tomar una imagen cuando ya no hace ese ruido la cámara funciona perfectamente. Con la cámara llevo un sigma 18-200 OS, no tengo otra lente. Mi primera duda es si puede ser un problema de la cámara o del objetivo. Otra persona con mi misma cámara y el mismo objetivo me ha comentado que tiene el mismo problema, pero tampoco sabe qué pasa. Alguno de vosotr@s sab…
- 2 respuestas
- 838 visitas
He comprado un SB-900 y como siempre, cuando compro algo me da por mirar sitiene algún firmware para actualizar. El SB-900 está a la última, pero sin querer, me encontré con una actualización para la D5000. Es de finales de 2010 pero yo tenía la 1001 así que he actualizado... corrige no sé que de los objetivos xD: "Los datos del control de la distorsión se utilizan para corregir la distorsión de efecto cojín y de barril durante el disparo y la edición. Se pueden cargar en cámaras compatibles con el control de distorsión" Pues nada, ahí queda eso por si hay algún despistado como yo que no está a la última. Enlace Saludos.
Last reply by Mushindo, -
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Vereis, querria saber si para la nikon d5000 solo valen objetivos nikon, ya que estoy pensando en comprarla y ya que tenia una sony con el objetivo que viene y un tele, un sony alpha DT55-200mm, diametro de 55mm.. no se mucho y me gustaria saber si sirven para la d5000 o tendria que venderlos. La camara es Sony alpha 230. Muchas gracias de antemano
- 4 respuestas
- 802 visitas
Hola, alguien podrÃa decirme alguna casa donde comprar la d5000 en españa? Yo soy de argentina pero tengo la posibilidad que me la traigan de allá y la diferencia de precio es grande. Muchas gracias.
Last reply by igfreva, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días! He estado mirando por Ebay y me gustaría que me aconsejaseis sobre que es lo más indicado para comprar de estos productos, ya que el vendedor acepta envio combinado y me puedo ahorrar algún €. 0.45X WIDE + 2 TELE + UV CPL FLD FILTER FOR NIKON D5000 DIGITAL CAMERA CLEANING KIT FOR NIKON D3000 D5000 Hard LCD Cover Screen Protector for NIKON D5000 camera Además, otro vendedor vende este Tripode, que parece estar bien de precio; que os parece: Trípode cámara digital, DSLR, trípode aluminio A todo esto; he visto que por aquí recomendáis otras webs, así que si creéis que por allí me saldría más económico, decídmelo plis! Gracias!
Last reply by aguadot, -
Bloqueo FV
por Mushindo- 2 respuestas
- 977 visitas
He trasteado bastante con el flash y muchas fotos salen mal, sobre todo en situaciones de poca luz, y con alto contraste entre el motivo y fondo. Leyendo por ahí encontré una solución y es el bloqueo FV pero parece que no lo encuentro o es que la D5000 carece de esta opción, al menos con el flash incorporado. Alguien sabe la solución? Gracias.
Last reply by Mushindo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Mi camara D5000 trae la eleccion de bloquear el enfoque, la exposicion y/o ambos, quisiera saber cual es mas usual de ellos? se que depende del entorno a capturar pero supongo que habra una configuracion mas usada, como la configuran ustedes y por que motivo? muchas gracias a todos y salu2.
Last reply by Chuchón, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
buenas compañeros de la d5000 ! , hoy mismo he hecho mi pedido a redcoon de esta cámara con el objetivo 18-105 VR por 650 euros aprox con gastos de envío a contra reembolso incluido , que os parece de precio ? , espero recibirla este lunes y ya me muero de ganas por estrenarla , me he mirado el digitour de la pag de nikkon y parece fácil de manejar , aver que tal ! . En cuanto a los accesorios , que me recomendáis comprar ? , solo he pillado la cámara con el objetivo y una sd de 16 gigas clase 10 de marca Transced ( por unos 30 euros ) . Lo que más prisa me corre por comprar yo creo que es el filtro no ? , en cuanto filtros no tengo ni idea , supongo que habrá much…
Last reply by Sesma, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 4,5k visitas
Buenos dias; Soy nueva en el foro y me presento, me llamo Ixone y soy natural de Vitoria,actualmente residiente en Palma de Mallorca. Tras una larga dura decision sobre que camara comprarme ya que soy una amante de la fotografia, ya que viene de mi padre, he decidido pasar de las camaras convencionales a una camara mas avanzada. Tras estudiar el mercado y las recomendaciones de mis amigos y ya que a mi padre tambien le gustaba Nikon, me he decidido por la Nikon D5000. Me han recomendado que la coja con el 18-55 y luego algo mas como un 55-105 o 55-200, ya que con el 18-55 en unos meses me quedaria corta. He chequeado en muchas tiendas por españa e internet, y…
Last reply by JaviTala, -
- 1 respuesta
- 644 visitas
Hola a Todos. Hace unos años me compre una Nikon D50 que he usado bastante pero nunca he profundizado en el tema. Ahora me la he vendido y quiero comprarme la D5100. Esto del video me parece muy interesante. Tengo unas dudas iniciales antes de realizar la compra: - Que kit cojo y con que opticas? El doble de 18-55VR + 55-300VR? El de 18-200VR? El de 18-105VR? Ahora mismo lo que necesito es experimentar con la camara, familiarizarme con ella e irle sacando las prestaciones que me ofrece. No se si seria mejor cojerme el doble kit y de esta manera ya cubriria todo o cojerme un todoterreno y duespues optar por otras opticas con el tiempo. - Compro ya otra bate…
Last reply by lolo126, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Poseo una D5000 desde hace poco más de un año. Desde hace aproximadamente una semana, empecé a experimentar un problema con el Autofocus. Las condiciones son las siguientes: Modo AF-S seleccionado en la cámara Modo Automático seleccionado en el objetivo Enfoque puntual. Tres objetivos distintos probados: 50 mm, 18-55mm, 55-200mm El problema es que enfoca, situando el enfoque en cualquier punto excepto en el central. Si se selecciona ese punto, se mueve el enfoque al principio, no consigue llegar a enfocar y se para. ¿Puedo solucionar el problema de forma sencilla o creeis que sería necesario enviar la cámara al temido SAT? Muchas gracias por vuest…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Buenas tardes! Este fin de semana he estado probando varias cosas con la camarita en cuestión y una de ellas ha sido fotografiar hasta la saciedad a mi pequeño felino (gato). Y me he visto incapaz de sacarle una foto decente en movimiento; es decir, me encantaría sacar una buena foto cuando bosteza, mientras se limpia e incluso cuando salta para "atacarme"; pero todo lo que me salía era muy desenfocado. Yo probé varias cosas, pero no conseguí nada (inexperto total). Alguna voz experta me podría aconsejar al respecto? Decir que modo Animales (creo que se llama) dentro del SCENE no me solucionó nada.
- 2 respuestas
- 846 visitas
Tengo una 5100 desde hace tan solo un mes, pero me ha surgido un problemilla: dentro del lcd (algo que no me explico) han aparecido algunas motas de polvo bastante incomodas. La llevaria a pixmania donde la compre pero me da que diran que no es cosa de la garantia. Alguien sabe si es una locura abrir yo mismo la pantalla con los 4 tornillos de la pantalla abatible y limpiarlo? Aparentemente es de facil acceso pero no se si es algo sencillo o no. La pantalla es igual que en la d5000. Alguien ha abierto su lcd en su 5000? Es sencillo volver a montar? Os agradezco de antemano la ayuda.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s !! Tengo un pequeño gran problema. Hoy mientras estaba pasando unas fotos hechas desde una Nikon d5000 al ordenador al seleccionarlas, copie las que necesitaba dejando otras sin seleccionar y pasando a una carpeta solo la que tenia seleccionadas a pasar a una carpeta, el caso es que el borrar las de la tarjeta para quitarlas y dejar mas espacio libre en la tarjeta, algo se me abrió en el ordenador y se me borraron todas las fotos de la tarjeta de la cámara. No se como podría recuperarlas, me podríais aconsejar por favor?? Tengo que recuperar la fotos que se me eliminaron y no se como hacerlo, muchas gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Buen dia Nikonistas, tengo un problema con mi camara Nikon D5000, ya tengo 1 año con ella y tiene aproximadamente 15 dias dandome problemas con la calidad de la imagen, aparecen las fotos como plastas/cebosas/borrosas y no tengo idea del porque, ya cambie practicamente todas las opciones de toma de fotografia de mi cara, inclusive la reinicie a los ajustes de fabrica y actualize el firmware al 1.0002, le quite el lente y le cambie a modo limpieza y todo y no tiene nada de suciedad, ni huellas digitales ni nada. Aqui les dejo una muestra de como caputraba las fotografias antes y como la mala calidad de ahora, ambas son tomadas con un flash sb-28 y practicamente con las…
Last reply by JonT5, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos! Quisisera preguntaros sobre la idoneidad de utilizar un protector de pantalla, ya que empiezo a pensar que es mejor dejar la cámara con la pantalla hacia fuera con una protección que andar dando la vuelta a la pantallita cada vez que utilizamos la cámara, ahora bién me surgen algunas didudas; será mejor uno de tipo "rígido como este: http://cgi.ebay.es/Hard-LCD-Protect-Cover-...=item3cb3b8ad4c Con el que me surge la duda se si quedara bién sujetado o quedara un poco forzada la pantalla. O mejor algo de ste tipo: http://cgi.ebay.es/JG02-2-7-Glass-LCD-Scre...=item3363c6f70d Que parece que queda mejor fijado y no sujetado, con lo cual…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas.
Last reply by jaranoso, -
D5100 o D90
por amag- 2 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
Necesito que me ayuden siempre he querido tener una D90 ya tenia reunido el dinerito para comprarla, y ahora sale al mercado la D5100 he estado mirando en las prestaciones la 5100 tiene unas cuantas ventajas que no tiene la D90, en cuanto a la hora de capturar el video y los megapixels efectivos que tiene 16, pero no tiene motor para mover objetivos que no sean de nikon osea que no tengan motor incluido etc, me gustaira que me ayudaran a decidir si me compro la D5100 o la D90.
Last reply by gosp,