D5000
1.139 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos soy de Alicante y como digo en el titulo de mi mensaje soy un novato de la fotografia que quiere aprender mucho y creo que este es el mejor sitio para ello. Tengo una Nikon D5000 con un objetivo 18-55 mm VR y un 55-200 mm , comprada a un familiar pero impecable con la que espero tener muchos dias de alegria. Saludetes
Last reply by radix, -
- 3 respuestas
- 746 visitas
Hola, os comento lo que me pasa a ver si alguno ha tenido este problema o sabe de qué puede ser. He adjuntado una imagen donde he pintado en rojo la línea que me sale en el visor de la cámara, esta línea es negra, el rojo lo he puesto para que se viese bien. El caso es que cuando la cámara está apagada no sale y es cuando la enciendo cuando se ve, en modo LiveView no se ve ni tampoco en las fotos que he hecho. En realidad no es algo que me vaya a afectar en gran medida, pero me da rabia que la cámara con 10 meses tenga eso y sobre todo porque al estar en garantía a lo mejor lo pueden arreglar. ¿Podéis decirme si en la vuestra sale esta línea? Muchas gracias, un saludo…
Last reply by Rabla, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas a todos, llevo algún tiempo buscando información acerca de las tarjetas más rápidas para nuestra D5000. Voy hacer pronto un viaje y me gustaría comprar una tarjeta de 32 Gb, pero no tengo muy claro cuál comprar: SANDISK EXTREME HD VIDEO O bien: SANDISK EXTREME Ambas dicen tener una velocidad de escritura y de lectura de 30 Mb/s, la primera es más barata pero es SDHC I (UHS-1) y por esto no sé si "correrá" igual que la segunda. Si alguien usa la primera en D5000 me gustaría que comentase su experiencia, sobre todo en las ráfagas. Muchas gracias
Last reply by aquacuruxo, -
- 2 respuestas
- 805 visitas
Buenas, el caso es que esoty intentando que me aparezca el histograma en la previsualización de las fotos y no lo consigo. Según el manual es en Menú --> Menú reproducción --> Modo visualización y ahí lo seleccionamos. Pues bien, lo selecciono, hago una foto y no me aparece nada. ¿Qué estoy haciendo mal? Un saludo y gracias!
Last reply by golfblade, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,6k visitas
Hola! soy nuevo por aqui, hace poco adquirí una D5000 y tengo una duda sobre si tiene algo que ver la calidad de imagen a la hora de hacer las fotos en formato JPEG o RAW, que diferencia hay?aparte de que veo que en cada una de las opciones(JPEG o RAW) puedes elegir baja, media o alta...He comprobado que si pongo calidad alta deja hacer menos fotos y si baja hacer mas...pero veo las fotos practicamente iguales...Por ahora solo he hecho en formato JPEG..Aparte de calidad de imagen tb tiene algo que ver en la capacidad de la foto? Quiero poner alguna foto que hice de viaje, pero son muy grandes (3 MB mas o menos) y no me deja ponerlas ya que aqui solo te dejan 100k. que pue…
Last reply by Anubisjp, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos... Navegando por hay he encontrado estas aplicaciones que me parecen interesantes: FOTOMETRO: https://market.android.com/details?id=jp.co.fmbee.beecam.lightmeter DISEÑO ESTUDIO FOTOGRAFICO: https://market.android.com/details?id=com.playlee.android.lightingstudio&feature=search_result Si alguien conoce mas que las ponga. Saludos
- 1 respuesta
- 921 visitas
Siento mucho no haberme explicado bien con anterioridad. La duda planteada era la siguiente: Parto de la base de disparar en manual, raw, etc. Al comprobar el histograma ( gráfico donde en el eje horizontal nos dá la variedad tonal, y en el vertical en número de pixeles que contiene la escena de cada uno en concreto; derecheado o al menos intentado por eso de la era digital y donde se capta mayor número de información, bla,..bla). No me refería a la distribución en sí del histograma ( como curva, montaña, a la derecha, a la izquierda) sino el fondo donde se muestra. En unas fotos creo recordar se encontraba dividido en cinco zonas, por unas finisimas lineas verticales bla…
Last reply by eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Estimados que opinan de instalar una pantalla de enfoque de prisma dividido en la D5000, alguien lo usa?? que resultados han tenido?? http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_107 como estos Saludos
Last reply by AceMcCloud, -
Histograma
por mizar30- 1 respuesta
- 721 visitas
Hola, soy nuevo en este apasionante mundo. En pleno proceso de aprendizaje, hoy al realizar unas fotos ( en modo Manual, dia nublado y lluvioso), he observado que el histograma donde antes estaba divido entre cuatro zonas, en estas fotos aparece sólo con dos zonas. Mi pregunta es ¿ a que se relacionan las divisiones del histograma? ¿ y el porqué de esa reducción en su número en esa escena en concreto?. Un saludo, y gracias por poder aprender con vosotros.
Last reply by acastellanosp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 754 visitas
MI pregunta es, ¿porque la cámara cuando haces una foto con una exposición larga, tarda mucho tiempo en procesar la imagen y mostrarla por la pantalla??, ¿durante ese tiempo se pueden seguir haciendo fotos?? me imagino que no...espero vuestras respuestas La cámara es la d5000 con una tarjeta sd de 8Gb y de clase 4, me imagino que si la tarjeta fuese de clase 10, ese tiempo se reduciría mucho o este tiempo solo depende de la cámara y no de la tarjeta que se use??
Last reply by AngelRodriguez, -
Presentacion
por Huesi- 8 respuestas
- 713 visitas
Como dice el título esta es mi presentacion en sociedad, acabo de pedir una D5000 a Redcoon que espero me llegue la semana que viene, creo que el precio es bueno 440€ con el kit 18-55.Mas que novato yo soy recien nacido con esto de la fotografia ya que la única cámara que he tenido hasta ahora ha sido una compacta de 50€ que compre hace unos años en un viaje a Canarias.Espero aprender mucho con vosotros y seguramente os coseré a preguntas (ya lo siento) pero es que para mi lo de diafragma, profundidad de campo, etc me suena un poco a chino. Me he descargado varios cursos en pdf de internet haber si para cuando me llegue la cámara por lo menos se encenderla. Saludos
Last reply by Huesi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 995 visitas
He leído en el mercadillo que un compi vende una d90 con perfiles pre-cargados, esto se puede hacer en la d5000?
Last reply by Victor9272, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, lo he estado buscando por internet y no veo nada parecido, tengo un problema de funcionamiento con la D5000 y quisiera saber vuestra opinion para llevarla al ST o no. El problema es cuando hago una foto a máxima calidad en raw y jpg la previsualización de la foto en la pantalla me sale partida en cuatro y con el zoom puesto, os ha pasado? habeix oido algo sobre esto? Gracias de antemano... Edito para dejar constancia que era problema de la tarjeta, Gracias a todos!
Last reply by Victor9272, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos... Yo he probado y en la mayoría de ocasiones a partir de ISO 400 las fotos me salen con tanto ruido que las desecho y por eso no paso de ahí. Puede que dependa de la calidad del objetivo, pero con mi 55-200 no le puedo dar más. Cuál pensáis que es el límite de ISO en el que no se note el ruido? o al menos que no sea perceptible a simple vista.
Last reply by Anubisjp, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola a todos!!! tengo una d5000 y un flash sb-600 pero lo desconfugure y antes de tomar las fotos dispara predestellos y no se como desactivarlos???gracias por su ayuda!
Last reply by gatomontes, -
Modo escenas
por MisteriO- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me gustaría saber cuantos de vosotros hace uso de las escenas, ayuda a la hora de facilitar las cosas o si por el contrario no merece la pena. Gracias!
Last reply by despistat, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s tengo una D5000 y me estoy iniciando en el tema de la fotografia. Mirando por el foro he descubierto que el kit de objetivos que me venian con el cuerpo son.... bueno he leido de todo pero para entendernos. Que si me pillo algo mejor, sera una buena decision .. jeje *Me imagino que lo teneis claro pero es el KIT NIKON D5000+18-55 VR +55-200 VR AFS ... Seguramente un punto a tener en cuenta sera el uso que le de al objetivo. - Pues lo tipico ¿no?: hacerme un mini estudio fotografico en casa (para ver que sale) irte a exterior a probar una cosa y otra. Pero claro entre que soy novato y que objetivos par…
Last reply by Tatsu, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Alguien sabe que referencia o tipo de cable es el que se necesita para conectar la D5000 por HDMI a la tele? en las especificaciones de nikon dice "Conector HDMI de tipo C" pero asi no encuentro nada.. En algun sitio veo "miniHDMI" pero no se si son todos iguales o como con los miniUSB algunos no valen para todos los usos (por ejemplo, tengo cables usb que me valen para el modem gprs pero no me valen con el disco duro usb externo..) En fin, que si tengo que tener en cuenta unicamente el conector fisico mini o hay algo mas con estos cables. gracias!
- 2 followers
- 100 respuestas
- 15,9k visitas
Hola, estaba pensando comprar una batería adicional y he visto que hay baterias en ebay EN-EL9 que son las que usa la D5000. La original salen sobre 50-60 euros pero esta genérica sale en 12 euros bateria en ebay alguien las ha probado? o sabe donde encontrar alguna batería que funcione bien y sea baratita¿? gracias!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, ya se que con nuestra nikon d5000 no se puede grabar más de 5 minutos, pero me gustaría saber si existe algún firmware nuevo que permita hacerlo. Saludos cordiales
Timelapses
por marcosrg- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos, tengo una duda respecto a la nikon d5000. Tiene modo de disparo a intervalos para timelapses? o hay que hacerlo con intervalometro externo o manualmente? saludos y gracias
Last reply by toroide, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
hola no se si soy yo o que la cámara no lo muestra...he buscado en los menus, en el manual y nada..no se siquiera si la camara en Lv muestra el fotometro. Si disparo en manual en Lv...¿como puedo saber si esta correctamente expuesta? a alguien mas le pasa? un saludo.
Last reply by treverence, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
hola buenas llevo tiempo sin postear por aqui aun asi ahora me ha dado por empezar a grabar videos con la camara de fotos y queria saber como hacen para que en modo LV grabando video enfoque automatico.. lo tendria que hacer manual? lo eh puesto quitando one shot en AF-C continuo y tampoco enfoca... algun metodo alguien que me ilumine. un saludo algun tutorial o algo de grabar video con camara de fotos...
Last reply by eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! Hace poco he adquirido un Nikon D 5000 y un Sigma 50 mm macro y no tengo forma de hacerles trabajar juntos. Ya contaba con que tendría que hacerlo de forma manual, es mas lo prefiero, pero el problema es que la cámara no reconoce el objetivo, cada vez que la apago y la vuelvo a encender me aparece un luz verde y la cámara no se enciende y aunque la apague sigue parpadeando la luz verde. En cambio si coloco el objetivo Nikon 18 -55 mm todo funciona correctamente. Alguien podría decirme si esto tiene solución. Para que me reconozca el objetivo tengo que colocarlo con la cámara previamente encendida y normalmente no me deja regular el obturador desde la…
Last reply by AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Mi consulta es si hay alguna manera de mantener el espejo arriba para hacer las fotos nocturnas y evitar vibracion, ya que aunque al pulsar el botón lw se sube, pero a la hora de hacer la foto vuelve a bajar antes de hacerla Muchas gracias
Last reply by Victor9272,