D5000
1.136 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí pongo un enlace al post que he puesto en el mercadillo de que compro una D5000 Saludos!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=93821
Última respuesta por DaniGC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
He intentado abrir un archivo RAW de la D5000 con mi Photoshop CS3 y no reconoce el archivo. No se si la ultima version del Camera RAW para CS3 ya soportaba esta camara o hay que instalar el CS4 Sin embargo no tengo ningún problema con el Lightroom.
Última respuesta por David Llada, -
- 0 respuestas
- 692 visitas
Hola, hace muchos años, fui a la casa de un fotógrafo y me enseño un soporte q utilizaba para hacer fotografía de documentos, papeles, ... era algo parecido a lo de la foto. Conocéis algo parecido q se pueda utilizar para digamos utilizar la cámara en modo "escanner". Uploaded with ImageShack.us Gracias.
Última respuesta por Mateu07, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Desde un principio tenía configurada la máquina para que me disparase en RAW+JPG de baja calidad. Por aquello de visualizar más fácilmente en cualquier sitio. Así, en ráfaga estaba limitado a 7 fotografías. Bueno, ya me he decidido a tirar exclusivamente en RAW, y me encuentro con una desagradable sorpresa: cuando el en manual de la cámara (página 215) me dice que la memoria intermedia será para 11 disparos, resulta que a mi, en el visor, me indica que sólo tendré 9 disparos. Tengo el iso puesto a 200, tengo desactivada la reducción de ruido de iso alta, la reducción de ruido por exposiciones prolongadas, y también el control automático de la distorsión. He prob…
Última respuesta por RdjCom, -
- 11 respuestas
- 5,3k visitas
Alguien me puede informar sobre una empuñadura con baterias para la d5000?. Se puede hacer enfoque con el boton de disparo vertical en el modelo sin cable, que funciona por infrarojos?
Última respuesta por Chepelin, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, como ya algunos habreis visto, lleva unos dias rondando por mi cabeza la posibilidad de adquirir una D5000 pro aqui de segundamano... pero ahora me entero que los videos de esta camara son de corta duracion! asi que mirando por aqui vi algo de una canon 500d como alternativa pero que ni se podia comparar casi con la D5000 y que por lo tanto vaya a por la canon 550d... He estado mirando por paginas y foros sobre la 550d y la verdad es que me gusta, pero no se porque no quiero cambiarme a canon, ahora prefiero nikon... además de que mi objetivo es un nikon 18-105vr y lo tendria que vender y todo eso o comprarme un adaptador y es mucho rollo... Alguien ha pasado por…
Última respuesta por serwosh, -
- 3 respuestas
- 878 visitas
Hola de nuevo! He leído por aquí que recomendáis aumentar un poco la exposición (+0.3 o +0.7 para obtener fotos "menos sosas"), así que me he puesto a ello. Saco el manual, busco la página correspondiente, le doy a los botoncitos con la "i", pero no me deja seleccionar el ajuste de exposición. Miro el modo que tengo: automático. Vale, cambio al modo M y sí me deja hacerlo. Miro en los demás modos y veo que ese aumento de exposición sólo me sale en los modos P, S, A y M, pero no en el automático ni en las escenas. ¿He hecho algo mal o es que no se puede aumentar la exposición en los automáticos? Gracias!
Última respuesta por AZNAL, -
- 5 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, me gustatia saber si se pueden hacer panoramicas con la D5000 porque he mirado todas sus funciones y no encuentro como hacerlas. Gracias por todo.
Última respuesta por fer_laguna_, -
fotos borrosas
por jixx- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola, bueno vengo viendo este problema en mi camara y nose si sera normal... si hago zoom las fotos se ven borrosas.. hasta en automatico y nose si es del todo normal esto, algunas no pero otras muchas si salen, las pruebas an sido en casa y sin tripode.. puede ser este el problema ?
Última respuesta por jixx, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, como veis soy nuevo, nuevo en este foro y nuevo en el mundillo de las Reflex, he visto esta camara a buen precio, asi como unos 600 y poco €, pero tengo una dudilla, queria saber si el video de esta camara tiene autofocus, ya que tambien grabaré algun que otro video puntual, y las diferencias notables entre esta y la canon 500d, ya que tambien me la ofrecen por el mismo precio solo que la nikon lleva una tarjeta de 4gigas, y una funda para transportarla, quería saber vuestra opinion sobre esta camara y si es una camara que podré usar durante unos 3 años mas o menos. Gracias.
Última respuesta por MARVIC, -
Fotos oscuras
por way79- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, tengo una d5000 y me va de maravilla, el problema viene cuando la pongo en automatico resulta que las fotos salen demasiado oscuras, la razon de usarla en automatico es que mi mujer la usa y no se maneja muy bien en manual, todas las fotos ya sean en interior o exterior las tengo que aclarar con el photoshop, alguien me podria decir si hay algun ajuste en la configuracion que tengo mal gracias. P.D: el balance de blancos lo tengo en automatico.
Última respuesta por MARVIC, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo mi D5000 y acabo de Comprar un Tripode... Y cuando la pongo en modo Manual solo me deja ponerle tiempo maximo de Exposicion 30" o en Modo Bulb mientras yo pulse el boton no hay modo de hacerlo mas Tiempo??:S Un saludo gracias http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/ http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/ http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/
Última respuesta por ispirescu, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, tengo una d5000 y me va de maravilla, el problema viene cuando la pongo en automatico resulta que las fotos salen demasiado oscuras, la razon de usarla en automatico es que mi mujer la usa y no se maneja muy bien en manual, todas las fotos ya sean en interior o exterior las tengo que aclarar con el photoshop, alguien me podria decir si hay algun ajuste en la configuracion que tengo mal gracias. P.D: El balance de blancos lo tengo en automatico
Última respuesta por Manu26, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola esoy mirando un flash para mi d5000, queria ayuda , que flash le pondriais estoy mirando el sb 600 , o tirarme el moco y pillar e lsb 900, aunque igual es demasiado pero con vistas a futuro...., es mejor dejarse la pasta y apostar por el sb900, no se consejos de los que lo teneis. otra pregunta en la d5000, funciona la opcion cls , me tengo que mirar el manual. un saludo
Última respuesta por mblancove, -
Muy buenas: Me gustaría saber vuestra opinión; tengo una D5000 desde hace un año y ahora me surge la posibilidad de cambiar el cuerpo por el de la D90 (nuevo). Me valoran la mía en 300 euros y la por el cuerpo de la D90 me piden 789 euros. Sería una inversión de 489 euros. Merece la pena el cambio? O esperar y dar el salto a una mejor? Gracias por las respuestas.
Última respuesta por HermetiC, -
modo manual
por jixx- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola queria saber si hay alguna manera de jugar con la velocidad y el diafragma ala vez.. ya que si le doy ala rosca de la derecha se mueve la velocidad pero no el diafragama...
Última respuesta por tso11k0, -
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Hace no mucho alguien ya puso un post parecido a éste pero no lo recuerdo, asi que, con perdón, abro éste nuevo. La cuestión es que no sé si todas las D5000 son igual de sosas, o es que la mía ha salido mal de fábrica. Se trata de una foto disparada en RAW. Os pongo dos imágenes. La primera está convertida a jpg (calidad 100) en lightroom, tal cual, sin retocar nada. La segunda la he retocado, cambiándole de todo: balance de blancos, exposición, brillo, contraste, recuperación, tono en altas luces,... de todo. Ved la diferencia. ¿es normal que haya que retocar tanto una foto para que quede algo decente?
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
A cuanto podria comprar una d5000 de segundamano? solo el cuerpo es que estoy interesado en cambiar mi d40 por una d5000, seria un buen cambio? saludos y gracias!
Última respuesta por leonalado, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, me despido de mi D5000. Se la he vendido a un amigo y la he cambiado por una Olympus PEN EPL-1. Es el formato del futuro. El motivo básicamente ha sido tamaño. En su momento me compré la D5000 para tener un segundo cuerpo con el que callejear, viajar,... y ciertamente ha cumplido su cometido. Pero ahora han salido estas cámaras que dan calidad reflex en un tamaño contenido. Me imagino que Nikon se sumará a este movimiento. Ya me han llegado noticias de que pudieran estar tanteando este campo. Se que la D5000 es mejor cámara, incluso diría que una gran cámara, pero no necesito tanto para callejear y para viajes donde necesite un equipo ligero. Par…
Última respuesta por Llau, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal llevo un tiempo echando fotos en "RAW-NEF" con mi D5000 Pero cuando las abro en el AdobePhoshop "Bridge" para previsualizarlas e editarlas. etc... pues resulta que se ven las imagenes RAW.NEF pero se ven muy pequeñitas incluso cuando le doy a visualizar diapositivas ... Hoy me pasaron unas fotos en RAW.-NEF. de una Nikon D300 y esas si que se ven en grandes por que sera?? esto Os pasa a vosotros me tengo que bajar un parche al igual que para el PhotoShop.? poder editar los raw Graciasss
Última respuesta por qpasatio, -
nuevo con D5000
por jixx- 1 follower
- 3 respuestas
- 902 visitas
Hola soy nuevo en el mundo de las reflex, es la primera que me compro y espero darle mucha tralla y avanzar en este mundillo. la verdad que estado trasteando bastante y todavia saco fotos malas sobre todo en manual que aveces me salen borrosas movidas.. pero sera cosa de leer y leer y practicar XD
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno .. tengo un amigo que se ha ido de viaje a taipei y estoy pensando en encargarle un teleobjetivo Nikon aunque lo compre allí .... ¿será compatible con mi d5000 verdad??
Última respuesta por LeyreD5000, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, Ya nos hemos visto por aquí alguna vez pues sigo el foro hace algún tiempo. El caso es que no tengo ni idea de qué camara comprarme. Me quiero hiniciar en el mundo de las reflex y espero llegar muy lejos (jejeje). El caso es que yo tambien he visto la oferta de CI de la Nikon D5000 con 18-55 + 55-200VR por 749€ pero como es para iniciarme no se se me merece la pena gastarme ese dineral (la compraria a plazos). Por eso mismo me ha surgido la duda de comprarme la D3000 con 15-105VR por 649€ (aunque no tiene lw cosa que me vendria bien para que de vez en cuando mi hija nos haga una foto). Tambien y por todo lo anteriormente dicho me surge la duda c…
Última respuesta por TREBASILE, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,1k visitas
hola a todos nikonistas jejeje , que tal¿ aber estoy mirando para comprarme esta camara pero la quiero con el objetivo 18-105 y en ningun sitio la encuentro con gartia finicon, sis abeis de algun sitio o me pudierais aconsejar ... soy nueva en este foro llevare 12 horitas registrada aunke ya llevaba leyendo algunos dias.. un saludo a todos
Última respuesta por Isthar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola compañeros! Soy nuevo por este foro pero ahora que me he registrado. Seguro que me quedaré a aprender un poco de este mundo que compartimos, la fotografía. Soy usuario de una Nikon D5000 y llevo una óptica 18-55VR, vamos la que me viene de origen. Hace tiempo me compré un fitro para esta óptica. En concreto me compré ésta: http://www.pixmania.com/es/es/32183/art/ha...-htmc-52mm.html La verdad es que no se si tiene algo que ver pero desde que se lo puse, las fotos en Modo AUTO y Modo AUTO (sin flash) me las quema. Típica foto en un día soleado, o nublado, me la sobreexpone (creo que se dice así). Esto no pasa en los modos manuales. Aunque en ocasiones te…
Última respuesta por mblancove,