D3000
1.001 temas en este foro
-
- 27 respuestas
- 12,2k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3000
Última respuesta por tonymart, -
- 22 followers
- 591 respuestas
- 78,1k visitas
Siendo propietarii de esta camara, propongo que vayamos colgando cosas bonitas que vayamos consiguiendo y asi poder ver de lo que es capaz la camara!!! Mañana cuando enganche el ordena cuelgo la mia. Animo!!!!
Última respuesta por javiencasa, -
- 8 followers
- 202 respuestas
- 14,3k visitas
Hola buenos días, ¿Es apto este post para fotos de novatos hechas en automático y sin modificar? Lo abro aquí por que no me veo con alma de ponerlo al lado de el post de fotos. Vamos que soy un auténtico novato y por primera vez después de 2 años de tener la cámara he salido a "cazar" fotos. El resultado ha sido dispar aunque he seleccionado 5. Con mucho rubor, vergüenza y no sé que más os las adjunto. Abierto a cualquier y a todo tipo de comentarios por vuestra parte. La verdad es que vuestras fotos me abruman, pero por algún lado tengo que empezar si quiero avanzar y las someto a vuestra evaluación. Como son en automático y en bruto pues lo que quiero saber es si so…
Última respuesta por JavierMR, -
- 3 followers
- 72 respuestas
- 9,2k visitas
Hola buenas noches!!! Me terminado de leer el primer nivel del curson nikon on-line para novatos. Me gustaría que otra gente que lo está haciendo pueda comentar dudas y demás, lo hago desde los usuarios de la D3000 porque es mi máquina. Un saludo y a ver que os parece mi idea!
Última respuesta por MaSaRo, -
Bateria D3000 1 2 3
por jesuslg123- 3 followers
- 59 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos! Me gustaría saber si aquellos que tienen un D3000 me podrían decir cuanto les dura la bateria mas o menos. Gracias a todos!!
Última respuesta por folifai, -
- 1 follower
- 58 respuestas
- 17,9k visitas
¡Hola! Soy nueva, así que es posible que no escriba esto en el sitio adecuado, si es así mil perdones Os escribo porque después de leer mucho me he decidido a comprarme la Nikon D3000 para empezar en el mundo reflex, pero como sé que va a salir la D3100 estaba esperando a que empezaran a salir ofertas. Este fin de semana he visto en el Media Markt por 489 € la siguiente oferta: Nikon D3000 Objetivo 18-55 Objetivo 55-200 Trípode Funda Tarjeta SD 2 GB ¿Qué os parece? Yo creo que merece la pena...
Última respuesta por Lorena_H, -
- 4 followers
- 57 respuestas
- 23,4k visitas
Hola, estoy buscando disparadores remotos para la cam, pero los que encuentro son solo infrarojos, y para el uso que le voy a dar lo prefiero con cable, sabeis alguno?, ¿son compatibles los de la d5000? Gracias Un saludo
Última respuesta por cacauet, -
- 3 followers
- 57 respuestas
- 6k visitas
Bueno nada de otro mundo, solo me preguntaba que cantidad de fotos promedio se disparan en un año, supongo que con un uso normal... Si les parece pueden opinar... Saludos!!!
Última respuesta por navit, -
- 4 followers
- 54 respuestas
- 6,7k visitas
Hola , quiero romper una gran lanza en favor de la camara que al igual que yo mucha gente se ha comprado , ya se que hay gente que se ha podido o preferido elegir una d5000 y que es mejor camara y todo eso , pero bien el saber manejar una camara sea buena o mala tb depende de las manos que la utilicen ..... Yo para mi creo que he realizado una gran compra y cada estoy mas satisfecho po r funcionamiento y por conexión con la camara , quien sabe si me hubiera comprado una d5000 a lo mejor es tan completa para mi que me hubiera superado y no hubiera sabido disfrutar de la fotografia ( esta parrafada va como segunda parte a un mensaje de respuesta en el foro de la d5000 ) …
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, Este es mi primer post y es para exponeros una duda que tengo, resulta que hace un mes y medio compre una Nikon D3000 en Carrefour y me he dado cuenta de que tiene los temidos hot pixels en esta proporcion a ISO 100, en ISO 800 ni os cuento, nada menos que 21: 3 blancos 1 azul 2 rojos Los tengo desde que la compre, pero tonto de mi, no me di cuenta la primera semana, son bastente visibles y molestos. Se que si la llevo al servicio tecnico le haran un remapeo del sensor pero en 15 o 20 dias estara igual. Creo que segun la ley de garantias puedo exigir que me la cambien por una nueva durante los primeros seis meses? A quien, al SAT de Finicom o a Ca…
Última respuesta por marnic, -
- 43 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas de nuevo. Se que el tema está muy trillado porque hay muchos mensajes similares por el foro. Pero lo planteo de nuevo con vistas a conocer la experiencias de gente que haya pasado de la D3000 a la D90. Más que nada porque me estoy planteando seriamente dar ese paso y quisiera conocer de primera mano las impresiones de aquellos que ya lo han hecho. La verdad es que estoy muy contento con la D3000. Bueno, en algún otro mensaje ya he puesto que la nitidez de los objetivos del kit (18-55 y 55-200, ambos sin VR) me dejan algo mosca. Sin embargo, aunque todo el mundo elogia a la D90 en este sentido, viendo algunas muestras de por ahí no me queda clara la mejora de este p…
Última respuesta por numantino, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 4,7k visitas
Por finnnnnnnnnnnnnn , esta tarde he visto la d3000 con el kit VR 18-105 en ECI , al final ya ha aparecido por aqui . A quien le pueda interesar la oferta esta a 649 euros ( camara + kit 18-105 vr + 2 tarjetas de 2gb + 1 mochila ) . Es otra alternativa , la parte positiva es el sitio donde se vende y que tiene garantia finicon . Un saludo
Última respuesta por marivel, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 4,6k visitas
Hola foro!! La verdad es que da gusto leeros, porque expresais vuestras dudas y se resuelven fenomenal. Yo estoy un poco desanimada, cierto es que no sabia nada sobre cámaras reflex, pero la verdad no os pregunto dudas porque es que todo es una duda para mi, salvo el automático, ya veis... El modo guia que tiene la cámara está bien, pero nunca viene la opción expresada como yo necesitaría. Me he leido el manual, estoy haciendo el curso on-line y tengo el manual thewebfoto, bueno poco a poco voy, eh?, pero hay conceptos básicos que me cuesta entender, compaginar diafragma, velocidad, tiempo... y qué modo utilizar, M, A, P.... y cuando vas a sacar la foto hay qu…
Última respuesta por alonsera, -
Bulb en D-3000 1 2
por Darkdame- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas, nikonistas!!! Tengo una D-3000 y en general estoy muy contenta con la cámara, pero quisiera saber su este modelo tiene la función BULB, porque no consigo encontrarla. Gracias y un saludo.
Última respuesta por JulioMartin, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 15,6k visitas
hola Despues de haber estado toda la tarde buscando la d 40 x sin exito .Ahora me hallo en tla siguiente duda pillarme la d 3000 o la d60. Cual seria la mejor para empezar ver si me podeis ayudar a elegir jejej.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,2k visitas
Me gustaria, si alguien a echo pruebas de fotografiar una toma en diferentes Iso, y hasta que limite es aconsejable disparar?
Última respuesta por l1nux1n, -
mejorar d3000 1 2
por jumaca- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,4k visitas
tengo la d3000 desde hace algo mas de un año,y la verdad que para lo que la uso estoy satisfecho con ella,pero despues de este tiempo y conociendo algo mas de ella y del arte de la fotografia,me gustaria en algun momento mejorarlo con algun objetivo superior a lo que tengo actualmente que es lo que venia con el kit de la camara,osea el 18/55 y el 55/200vr,me gustaria algo que supliese a estos dos objetivos y que ganase en luminosidad y calidad y al ser posible que se pudiese hacer algo de macro,logicamente para esta camara que me valio 500€ no me voy a gastar 1000€,para ese precio habria otras opciones. supongo que algunos habreis cambia a otros objetivos,y eso es lo que…
Última respuesta por Aru, -
D3000 y hot pixeles 1 2
por Porteña- 2 followers
- 27 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, soy nueva por aqui, acabo de comprarme la D3000 para reemplazar a mi Canon y me he encontrado con que me salen pixeles blancos y azules en las fotos, siempre en el mismo lugar. Para ser más precisa, 5 blancos y 2 azules. He sacado una fotografía con la tapa del objetivo puesto y luego le he pasado el programa Dead/Hot Pixel Test y me dice que tiene 21 Hot Pixels. Debería de cambiar la camara por esto? O es posible que la siguiente que me den pueda tener más Hot Pixels? Desde ya gracias.
Última respuesta por fcocarrascoso, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 5,4k visitas
He averiguado que se puede ajustar la nitidez en la d3000. De fábrica viene en el número 3 pero se puede subir al nueve. ¿En qué afecta si se sube al 9? Si a mayor número mayor nitidez, no entiendo porqué no viene ya de fábrica al número 9. Es más porqué esto es regulable y no es fija a la mayor calidad, ya que entiendo que a mayor nitidez mayor calidad. Seguro que estoy equivocado pero no sé porqué no es así. Me gustaría que alguien me lo explicara detallada y detenidamente. Gracias.
Última respuesta por Xampicente, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
hola! bueno pues os pongo mi primera nocturna , es sin tripode estoy pendiente de comprarlo , acepto criticas para mejorar , ya que soy muy novato , un saludo cerro san cristobal por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por RUBEN PR, -
Enfoque en D3000 1 2
por vaisat- 3 followers
- 26 respuestas
- 5,8k visitas
Saludos a todos. Acabo de adquirir hace unas semanas una D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200 de la oferta que salió hace poco en Mediamarkt. En general la camara la veo muy bien. Sin embargo en algunas tomas tengo un problema con el enfoque, ya que a veces me sale enfocada la imagen ligeramente más atrás del punto donde he realizado el enfoque. Por ejemplo, si hago un primer plano de una persona enfocando a sus ojos, me sale la mayor nitidez en el plano de las orejas. He progabo todos los modos de enfoque por si estuviese empleando mal alguno de ellos, pero me ha pasado esto con todos. No obstante, otras veces no me ocurre, principalmente al cerrar más el diafragma y a…
Última respuesta por vaisat, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, acabo de comprar la D3000 tras saber el presupuesto de reparación de mi D40 --> 214€, arreglo de diafragma..... Estoy cargando la batería, la he comprado con un sólo objetivo ya que entiendo que los dos que tenía con la d40 le servirán, además de la tarjeta sd de 4gbs, es así no???? alguien sabe si el cargador de la batería también sirve? la batería imagino que no qué puedo hacer con el cuerpo viejo de la D40 con el diafragma averiado?
Última respuesta por numantino, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 9,1k visitas
Hola a todos. Tengo la nikon D3000 desde hace poco tiempo. Utilizo los objetivos 18-55 y 55-200mm del kit. El caso es que no quedo muy convencido de la nitidez con la que salen las imágenes. No sé si será por la "baja" resolución de 10 Megapixels o qué, pero cuando amplío la foto veo que los detalles de la imagen no quedan bien definidos. He pensado que podía ser culpa de los objetivos, que son muy básicos y poco luminosos. En muchas ocasiones, para lograr una correcta exposición, tengo que abrir el diafragma a tope f4, f5.6,.... y además, incluso la velocidad tengo que bajarla a 1/30 segundo o incluso menos. Lógicamente, esto depende de la luminosidad del…
Última respuesta por victormdecri, -
- 25 respuestas
- 6,8k visitas
buenas a todos!!a ver os comento un poco,hace poco adquiri la d3000 y todavia no estoy muy puesto en el tema,,me he leido completo e manual en papel,el cd todavai no lo he probado.. entonces el tema es que yo hasta ahora echaba las fotos con el formato jpg directamente y luego las paso al pc y la verda es que no noto calidad respecto a una compacta,,el objetivo que llevo es el que venia en el kit 18-55vr ,vamos basico,pero para aprender me sobra.. entonces el tema es que he estado miradno por el foro y para mejorar la calidad de las fotos es necesario echarlas en raw y luego modificarlas en el pc,,es asi no? me podeis echar un cable sobre explicarme si se gana mucha c…
Última respuesta por sastrecillo, -
bateria en el9 1 2
por ercagi- 1 follower
- 25 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos, hoy me estreno en este foro, asi es que en primer lugar daros las gracias a todos de antemano, ya que gracias a la lectura de vuestros comentarios he podido empezar a conocer ente mundo de la reflex en el que me introdujo ya mi hermano y en el que he aterrizado gracias a la nueva d3000 que me trajeron los reyes. El caso es que dispongo de una bateria de repuesto tipo en el9 y aunque creo que no me va a dar problemas en la camara querria asegurarme, ya que esta trabaja a 7,4 v por los 7,2 de la el en9a. Repito, gracias a todos y espero poder disfrutar de mi nueva camara como veo que lo haceis casi todos vosotros
Última respuesta por adesarmiento,