D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 followers
- 32 respuestas
- 8,2k visitas
Bueeeeeeeeeeeeeeenas a todos! Ya hemos vuelto de vacaciones y como tal, me surge una dudilla por ahí y así, de paso, pido consejo! A ver, os comento: El día 24 de Septiembre me han salido 2 conciertos. Como necesito el dinerillo (Más que nada para el carnet del coche ) Pues he aceptado los dos. Ahora, aquí viene mi duda: ¿Me durará la batería de la cámara? ¿En caso de que no, qué hago? Bien, os comento. En el contrato he firmado que como mínimo tengo que rellenar un cupo de 350 fotos, repito, COMO MÍNIMO. Según he leido, la D3100 dura alrededor de unas... 600 fotos, por lo que, sin aplicar matemáticas avanzadas, se ve que no dura la batería NI DEL PALO. ¿Qué soluc…
Última respuesta por FernandoHilario, -
Protector LCD
por Kurco- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, he estado viendo en el apartado accesorios los LCD que estan puestos, pero mi pregunta es si alguien ha probado este LCD (GGS III DSLR LCD Screen Protector for Nikon D3100), estoy por comprarlo pero no sé si va pegado y si voy a poderle poner la tapa del visor. Protector GGS III. Un saludo
Última respuesta por Raul79, -
- 8 respuestas
- 845 visitas
Acabo de conseguir lightroom 3.3 y tengo un problemilla con él. Cada vez que descargo las fotos desde mi cámara (D300s) al programa, al pasarlas en la biblioteca me las muestra durante unos segundos (durante ls cuales me aparece un icono "cargando") con un color y apariencia determinados y al momento cambia y quedan como más empobrecidas de color. Es esto normal?. Necesito configrarlo de alguna manera para que esto no suceda?...estoy muy pedido ya que es mi primer contacto con este programa. Podría alguien ayudarme?. Gracias de antemano.
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Que tal a toda la banda de nikonistas un saludote, tengo otro problema con mi cámara, hace unos dias baje la resolución del video porque en mi Pc no podia ver los videos por el HD y en la resolucion que quedo cuando grabo algun clip, a la mitad del video se le va el audio no se si sea defecto de fabrica o tenga que ver algo con esa calidad espero su ayuda gracias.
Última respuesta por Aratha, -
- 1 respuesta
- 865 visitas
Muy buenas a todos, Veréis, tengo una duda sobre la compatibilidad de un objetivo y mi D3100. Lo he encontrado con la siguiente descripción: Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4,0-5,6 DG con macro (rosca para filtro de 58 mm, con motor) para Nikon - 135 euros. Alguno sabéis algo de este objetivo, que tal resulta? parece que está muy bien de precio, pero alguien sabe si tiene motor de enfoque en el objetivo? porque con la D3100 no podría hacer AF GRACIAS!
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 558 visitas
Hola estimados colegas del foro... Quería saber si podréis ayudarme porque hoy estuve haciendo unas fotos y de un momento a otro dejó de funcionar el botón del menú. Lo pulso pero nada... no aparece nada e la pantalla... es como que si hubiese muerto. Espero me podáis decir algo lo antes posible porque la verdad que estoy algo preocupada...!!! :) Muchas gracias! Mermaschi
Última respuesta por Diegots, -
soprte-grip
por juan64- 8 respuestas
- 1k visitas
buenas alguien ha probado un soporte-grip de estos: SOPORTE BGRIP DE CINTURA P/SLR (KIT) http://www.fotocasio...pslr-kit/33264/ SOPORTE SPIDER BLACK WIDOW http://www.fotocasio...ck-widow/33263/ estoy mirando uno para las salidas y no tenr que estar sacando la camara
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos Tengo un problema en la fotografía nocturna que me lleva de cabeza no consigo sacar los colores que yo veo, he probado varias configuraciones de disparo y sigo igual más clara o más oscura pero el color es naranja, he probado hasta de engañarla como comento el buen colega de Pedropatras de poner un balance de blancos que no corresponde para ver si así lo conseguía y nada sigue naranja. Se que tengo una camara para "novias" pero pienso que es capaz de sacar muy buenas fotos pero la noche me confunde. Por cierto Pedropatras te has comprado ya los focales para hacer fotazas?
Última respuesta por Diegots, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 989 visitas
Hola buenas noches, pues pongo este mensaje por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Mi Nikon d3100 tiene un poco de holgura en la puertecita/tapa de la tarjeta de memoria y no se si esto es normal. Tambien debo deciros que esta holgurita no afecta en nada al funcionamiento de la camara, pero tengo curiosidad por saber si solo le pasa a la mia. Espero vuestras respuestas, un saludo.
Última respuesta por firefighter17, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
He cambiado mi vieja D40 por la Nikon D3100, y era más feliz que una perdiz. Feliz hasta que he metido mi primera tarjeta con fotos -formato RAW- en el ordenador. Si lo que intento es simplemente visualizar las fotos, me dice que el disco duro está muy lleno y que lo vacíe, cosa incierta porque el disco está solamente lleno a la mitad. Si quiero abrirla con el Photoshop, en formato raw, tampoco puedo hacerlo. El mensaje que sale es "no se ha podido cumplir porque ha habido un error en disco". Así que sólo puedo trabajar con las fotografias si previamente la paso a formato jpg con alguno de los programas que hacen esto. El Photoshop que tengo en mi portatil, en …
Última respuesta por jandri1973, -
grip camara
por juan64- 0 respuestas
- 410 visitas
buenas alguien ha probado un grip de estos: SOPORTE BGRIP DE CINTURA P/SLR (KIT) http://www.fotocasion.es/articulos/soporte-bgrip-de-cintura-pslr-kit/33264/ SOPORTE SPIDER BLACK WIDOW http://www.fotocasion.es/articulos/soporte-spider-black-widow/33263/ estoy mirando uno para las salidas y no tenr que estar sacando la camara slds
Última respuesta por juan64, -
comprabateria
por yoryi- 11 respuestas
- 853 visitas
conoceis al gún sitio más barato que este para la compra de una bateria? bateria en cameta gracias de antemano
Última respuesta por Piradete, -
Tokina 100-300
por Cabeza- 1 follower
- 1 respuesta
- 525 visitas
Como veran al pie tengo una D3100 y, junto al nuevo equipo, herede de mi camara anterior (Nikon F601, que no vendi) un Tokina 100-300. Este no tiene motor de enfoque dado que el mismo esta en el cuerpo de la maquina. He tomado algunas fotos con este objetivo y me parece que en cuanto a calidad va bastante bien, aunque el enfoque hay que trabajarlo en manual, pero aunque molesto, parece que tambien va bien. Alguien tiene alguna experiencia en eluso de este tipo de objetivos ??? O alguna experiencia en cuanto a usar objetivos de maquinas mas "viejitas" en nuestras D3100 ??? Saludos
Última respuesta por Cabeza, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas He pensado comprarme este GRIP, ya que a parte de las dos baterias tiene un sensor infrarrojo que me viene de perlas http://www.dealextreme.com/p/vertical-external-battery-grip-w-remote-control-for-nikon-d3100-d5100-73504 En esta tienda ya he comprado y son muy fiables Y claro ahora me queda el tema de meterle dos baterias al GRIP y he pensado meterle dos compatibles ¿Alguien ha comprado alguna compatible? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por nikonfasion, -
Precio D3100
por jefazo81- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola, Estoy interesado en adquirir una D3100 con el 18-55 VR donde es el sitio más barato y fiable para comprarla? Gracias
Última respuesta por nikonfasion, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. ¿Se puede configurar la camara para hacer fotos a intervalos sin ningún accesorio añadido?
Última respuesta por AB3100, -
objetivo macro?
por alem- 4 respuestas
- 550 visitas
Hola amigos nikonistas hace unos meses que tengo mi N d3100 y poco uso le he dado, por tiempo claro esta, pero si que leo mucho este foro que me encanta, le pido un poquito de ayuda ya que me esta gustando el mundo macro. Cual objetivo para macro me recomiendan? algo como para insectos, des ya muchas gracias
Última respuesta por alem, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos, esta camarita me interesa pero dependiendo unicamente de un punto si el sensor es CCD o CMOS alguien me lo puede confirmar ya que un millon de sitios de la web dicen que tiene CCD y otro millòn dice que tiene CMOS. Por otra parte alguien sabe si con el grip vertical que se vende conectándolo con el cable se puede disparar tanto con el disparador horizontal como con el vertical y si este ùltimo al pulsarlo hace foco. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 515 visitas
Buenas, la semana pasada adquirí una D3100 con dos objetivos. He intentado ampliar la garantía, y cuando intento registrar la cámara, me dice que no coincide el producto con el número de referencia. Sabéis que puede ocurrir? Gracias. Saludos
- 3 respuestas
- 1k visitas
a ver si me aclaro que algo ando liado con la medicion puntual, tengo una d3100, y tiene 3 modos de medicion, matracial, puto unico, y la otra creo que es punto de enfoque, tengo una dudilla, por ejemplo al hacer un paisaje, y que el cielo no se me queme, aparte de filtro degradado y su puta madre, la forma correcta de tener una buena exposicion como seria?? poner punto unico, medir el cielo, sobreexponer 2 puntos, y luego lanzar la foto normal no? en el procesado ajustaria negros y eso?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Lo primero: Hola a todos! Ésta tarde, estaba con mi familia en la piscina, cuando, en un momento de despiste, mi tío a modo de venganza, me ha tirado un cubo de agua con TAN MALA SUERTE de que ha bañado COMPLETAMENTE DE ARRIBA A ABAJO mi D3100 junto con mi 18-135. Corriendo, me he levantado y la he secado por el exterior con papel y mi tio le ha dado con un secador industrial por fuera y por la parte del espejo. Sufriendo, he encendido la cámara (Dándola ya por muerta) y para mi sorpresa, ¡funcionaba!. He estado probandola, con los modos, dandole a todos los botones para probarla, el flash, el dial, todo y sin ningún problema. Alguno se preguntará ¿A donde quiero llegar …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 958 visitas
Hola a todos y todas. En Mayo le regalé a mi chica una Nikon D3100 ya que su sueño era tener una cámara reflex y por las prestaciones y el presupuesto que tenia este modelo era el que más se adaptaba a lo que buscaba. Siempre me ha apasionado la fotografia (desde que mi padre compró hace años su Nikon F60D) pero nunca he tenido una reflex própia, cosa a la que aspiro algún dia... así que por ahora me tengo que conformar con usar muy de vez en cuando la camara de mi novia. He ido viendo algún capitulo del curso tripode y leyendo por el foro pero todavia de me queda muy grande todo esto. Me gustaria enseñaros unas fotos para que juzgarais, para saber si vo…
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 536 visitas
El otro dia trasteando por la noche queria probar algunas cosas y no podia ponerle mas de 30s a la d3100. Es el tope de la camara? 30 segundillos?
Última respuesta por legol, -
LINKDELIGHT
por yoryi- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados compañeros, resulta que me ha llegado 2 baterias para la D3100 (EN-EL 14) desde linkdelight y debo deciros que NO funcionan. O sease.....que me la han metido doblada. Os ha pasado a alguien más? Sabeis si esta gentuza devuelve el dinero. Al cambio al euro ha salido por 16 euros 2 baterias. En el mismo pack, pedí un disparador y un protector y estos sí venían en buen estado y sin problemas pero las baterías....me cago en tó! :)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos ,soy nuevo en el foro y sobre un mes quiero comprarme la d3100 y mi duda es donde comprarla. me apetece mas comprarla en tienda fisica por si tubiera cualquier problema ir en un momento y cambiarla. todos los kits que pongo son con el 18-55 VR. Digital factory esta por 519. Worten por 559. y en Fotoprix 579 con mochila , libro , tarjeta de 4gb y tripode. alguna recomendacion sobre que tienda comprarla o otra sugerencia. gracias y saludos.
Última respuesta por unicatarrino,