D3100
1.672 temas en este foro
-
Hiperfocal
por mario rs- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
alguien me puede decir la hiperfocal de mi camara con el objetivo 18_55mm
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 630 visitas
En el manual no lo entiendo bien , asi que, a preguntar a los expertos. Hay una opcion configurable en los menus de la camara, que dice algo asi (no tengo ahora la camara), que es una autolimpieza del cristal interno o no se que que se produce al apagar o encender la camara. Es conveniente tener esto activado siempre o cuando hacerlo ? y exactamente que es lo que hace?
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s despues de leeros durante algun tiempo he decidido que voy a pedir a los reyes la D 3100, pero tengo dudas de que kit coger, porque el 18-105 sólo lo he visto en la fnac y no se si es que lo tienen sólo ellos en exclusiva y con la oferta por internet se queda muy tentador. El otro kit le tienen entodos los sitios por lo que seria esperar a coger la oferta. A parte de el kit, debería de comprar algun complemento más?. Decir que es mi primera cámara y no se nada de fotografia, espero apuntarme a un curso que comienza en enero.Muchas gracias con la información que me puedan aportar.
Última respuesta por nikonfasion, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
buenas tardes como veran soy muy novato en el tema pero quiero saber como poder subir mis fotos asi me las califican,cuando las quiero subir me ponen que son de tamaño muy grande. gracias saludos
Última respuesta por LAUTON, -
malas fotos
por comodoro- 9 respuestas
- 835 visitas
Hola buenas para todos soy muy nuevo en esto me compre una nikon d3100 hace una semana y queria saber su acesoramiento con respecto al fotograma, porque segun lo que lei el fotograma para una buena luz tiene que estar en 0, es lo que hago pero no me salen con el resultado esperado, porque por dejarlo en 0 al fotograma no puedo variar mucha la velocidad osea me salen bien pero todas de cerca estilo macro pero no de lejos. la maquina viene con el kit 18-55 desde ya muchisimas gracias y disculpen mi ignoracia. muy bueno el foro
Última respuesta por comodoro, -
- 8 respuestas
- 42,5k visitas
Hola tengo la nikon d3100 y me gustaria saber como puedo ver los disparos que tiene hecha mi camara, alguien me puede informar muchas gracias
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, hace pocos meses he comprado la Nikon D3100 con el pack 18-55 y 55-200VR, y estoy intentando meterme y comprender el mundillo de la fotografía en modo Manual :) . Uno de los horizontes que quiero traspasar con mi nueva cámara es el de la macrofotografía; para ello, yo ya tenía en mi poder una lupa binocular (para ver insectos y esas cosas...)y me gustaría poder adaptarle mi cámara a uno de los oculares. Ahora bien, tengo la duda de que no se como ni con qué.... He oido que con una rosca T se podría apañar, pero no estoy seguro del sistema. ¿Que me podeis aconsejar? muchas gracias a todos y saludos!
Última respuesta por nematodo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
hola, buenas, he adquirido una nikon d3100 hoy mismo, y me gustaria que me dijeseis la mejor configuracion en el modo manual para fotos en interior de casa, a que apertura de diafragma la pongo,a que iso etc, un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
hola quisiera configurar cosas del menu con este objetivo tiene pa vr o nop pa hacer fotos en un pavellon de basket gracias
Última respuesta por elnano, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, En primer lugar decir que no sé si este es el foro más adecuado, pero no puedo escribir en el foro del mercadillo (pese a ser miembro del club nikonista), y no sé dónde ubicarlo. Así que aquí mismo. Estoy estudiando Imagen y nos recomendaron, para empezar, el libro "El libro de la fotografía", de Alejandro Pradera, de Alianza Editorial, del 2002. La cuestión es que no lo encuentro por ningún lado y he pensado que alguno de vosotros lo pueda tener y a lo mejor lo quiera vender. También comentar que no sé si ese libro ya se me queda corto (no sé la extensión en cuanto a contenido de dicho libro), ya que entre lo que ya nos están dando en la asignatura de f…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 982 visitas
hola soi nuevo en el foro quisiera saver como puedo hace fotos que no me salgan borrosas,por ejemplo hoy voi a ver un partido de basket y quiero hacer fotos ya os contare que tal me han salio las fotos pq tengo mania de dar al pulsador de camara rapido,ahi algun truco pa que me salgan las fotos perfectas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 908 visitas
Buenos dias, una vez me he presentado en este foro de nikonianos voy a hacer una pregunta que puede parecer ligerita.En general las fotos que hago aqui en el Sur se las hago a los buques que suben por el Guadalquivir hacia Sevilla o vienen. Ultimamente estoy teniendo problemas porque alguna sale desenfocada y otras no, todas ellas estan sacadas igual sin modificar nada.Lo que yo pediria a algun experto es como configuraria la D3100. Hay veces que las realizo a pie de playa y otras desde la terraza del piso. Un saludo y gracias. Juan Dominguez.
Última respuesta por juandofer, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hago fotos perfectamente rectas mirando con el visor, incluso usando los puntos de enfoque como referencia, y sin embargo, las fotos aparecen caidas del lado derecho. ¿Qué puede ser? Mañana iré al ECI y para ver que me dicen, pues tiene meses la cámara. Si las fotos las hago con el visor electrónico salen bien.
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hace menos de una semana adquiri una Nikoon 3100D , con dos objetivos 18-55 55-200. Que me venia en un pack. Mi pregunta es la siguiente, este equipo me costo 659 euros con mochila es un Kit que seguro conoceis, mi gran preocupacion es si merece la pena ese gasto en una 3100D, he visto una Canon 550 con 18-55 por 600, la verdad me gusta la calidad de nikon, y creo que la 5000D es mas de lo mismo, solamente me quedaria la duda, si la 3100 se me quedara corta, y me arrepentire a la larga, como maximo me gasto 680, y claro el kit de la D90 ya me sube y lo que he visto por ahi con dos objetivos me sale de presupuesto. Como vereis ando un poquito liado mi miedo es que se me …
Última respuesta por MACZ1, -
- 7 respuestas
- 967 visitas
Hola!!!! Que tal Nikonistas??? Os cuento un poco mi historia, vengo de canon, tenia una reflex analogica, parecia muy buena o por lo menos esos decian de ella. Digo esto por que despues de no se cuanto tiempo de tenerla.... solo la gaste en unas 10 ocasiones contadas y solo me enseñaron a disparar, enfocar y poquisito mas. Ahora me han regalado una Nikon D3100 con dos objetivos y la verdad es que estoy encantada con ella, solo que tengo que aprender muchisimas cosas del mundo de la fotografia y la verdad es que estoy con muchas ganas. Por eso empece el curso que Nikon nos ofrece, la verdad es que estoy aprendiendo con el curso, pero tengo una duda, al come…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 9 respuestas
- 999 visitas
Hola amig@s: Hoy por fin me he comprado mi nueva D3100. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Espero sacarle todo el potencial que ofrece, y si tengo alguna duda me pasaré por aquí a ver si me podéis ayudar. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por pequerrecho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 8,1k visitas
Perdonad mi ignorancia, ya que soy nuevo en esto de las camaras reflex. He pedido una nikon d3100, y está apunto de llegarme. Pero quisiera saber una cosilla. Estas camaras reflex llevan como las camaras compactas, un boton para acercar o alejar los objetos(Zoom), o el enfoque se hace manualmente girando el objetivo. Gracias. Perdonad mi ignoracia de nuevo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Me estoy leyendo por segunda vez el manual de la cámara y no me queda muy claro a qué se refiere la página 17, abajo del todo, donde pone "reducción de la vibración". ¿Se refiere a que antes de apagar la cámara debo quitar el VR? ¿Vosotros lo dejáis siempre puesto o lo ponéis cuando es necesario? Y otra dudilla jeje, en unos días recojo la cámara, y no sé si la batería hay que cargarla antes de probarla o si, por ejemplo, pierde vida útil si la cargo antes de tiempo (cuando lleve media carga por ejemplo). Eso es todo, gracias. Pronto la tendré en mis manos
Última respuesta por Kiki22, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
interesante web con tuto-consejos y comentarios de nuestra d3100 www.nikond3100tips.com es en Ingles pero interesante por si alguien no la conocia
Última respuesta por dubi, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, recientemente he adquirido una D3100 y un objetivo AFS 35mm 1.8, ambos en laquiuz. He intentado registrarlos en nikonistas y me dice que el número no es válido o que ya está registrado. La cámara y objetivo son nuevos pero la documentación viene en alemán, puede tener algo que ver? Podria tener problemas con la garantía? he leído sobre que la garantía española la da finicón o algo así, a ver si podéis iluminarme un poco. Gracias, un saludo a todos.
Última respuesta por FranM11, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
No soy muy dado a escribir este tipo de post, y seguro que ya hay alguno. Solo quería comentar mi experiencia tras 13000 disparos en 9 meses. Bueno, al lio... Sensor Creo que no miento si digo que no es ninguna maravilla. En ISO 800 bajo mi criterio empieza a ser no utilizable, y en algunos colores, como el rojo, se nota mucho el ruido. De todas maneras, no hay que olvidar el precio que tiene, pero aun asi, el rango dinámico tampoco es algo que termine de convencerme. Aunque es algo que siempre se puede solucionar con PS. Asi que mi conclusion es que hasta ISO 400 sin problemas y el rango dinámico no está mal, no es una maravilla, pero no está mal (todo claro, por…
Última respuesta por cerbero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy a puntito de comprar la D3100 y después de bajarme el manual y leerlo (por encima) no he visto una función que creía que hoy en día tenían todas las cámaras modernas: el botoncito para cerrar al diafragma real que vas emplear al hacer la foto, me explico: Obviamente para hacer foco el diafragma tiene que estar totalmente abierto, pero si vas a disparar a un 22 por ejemplo, la foto no quedará como la ves en el visor (creo) pues aumentará la profundidad de campo. En mis dos primeras cámaras mecánicas (una Praktica y una Ricoh) había un botoncito que al pulsarlo antes de hacer la foto situaba el diafragma al valor que habíamos escogido, y de este modo se podía ver …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 9,8k visitas
Hola amigos Una dúda que quizás alguien me pueda resolver; ¿sabéis si en la D3100 tiene opción de visualizar en el visor las líneas que dividen la imagen en tercios? para evidentemente aplicar la regla de los tercios (valga la redundancia)
Última respuesta por alvaruti, -
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. :) Estoy partiendome la cabeza con la máquina porque no tengo ni la más remota idea de modificar los ISO manuamente sin tener que conformarme con los que tiene establecidos, como 100,200,400,800,1600, 3200, h1,h2 ¿Que pasa si quiero ajustarlo a ISO 500 o ISO 450, en manual no lo consigo, y en el manual no especifica nada o yo no lo he encontrado... Bueno si alguien lo sabe agradecería la información. Saludos
Última respuesta por carmario, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 26,9k visitas
Hola Nikonistassssssss!!!! Queria saber si existe una CONFIGURACION IDEAL RECOMENDADA para esta cámara, ya que si bien las imagenes son buenas, creo que no estoy aprovechando al 100% las cualidades que tiene. Me refiero a si dejar activado el d-lightning, el modo vivido en picture control, la reduccion de ruido (por ej) y otras cosillas mas... Bueno, espero que hayan entendido mi pregunta y que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por juan883,