D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 475 visitas
Hola amigos del foro: Hoy me ha ocurrido una cosa, que no me había pasado nunca., he salido a hacer fotos, y en un momento determinado, la máquina no me disparaba, en la pantalla me ha salido una ventana, diciendo "que no había objetivo" ?????? no sabía que hacer, despues lo he quitado, y lo he vuelto a poner, y ya sin problemas ha funcionado bién. ¿que ha pasado?. estoy pensando, que ha tenido que fallar algún contacto, o que tuviera un poco de juego el objetivo, pero parece que no. ¿puede ser esto, el comienzo de aslguna avería? ¿Le ha pasado a alguien?. El objetivo es un tamron 17-50 mm.y lleva unos 3.000 disparos. os agradecere vuestras opiniones. muchas g…
Última respuesta por pedropatras, -
Histograma
por dudito- 1 follower
- 15 respuestas
- 968 visitas
Buenas, estoy empezando con las fotos y tirando para hacer pruebas y hacerme a la camara. Me asalta la duda siguiente, al ver las fotos, con el histograma puede ver lo que esta mal hecho y bien? Me explico, cual seria la curva correcta del histograma para que sepas que esta bien la luz, colores etc. Saludos
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 421 visitas
hola a todos ¿Alguien sabe si un anillo T2 me valdria para acoplar la camara a mi telescopio kenko greenfield 80?
Última respuesta por alex6991, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Tengo un tema con mi nikon 3100 que me tiene preocupado, cuando la utliizo en auto con un flash sb 600, la camara me toma las fotos con iso bastante altas ejem 3200 o un poco menos, me llama la atencion que pasa con buenas condiciones de luz. ejem de dia, o bajo techo de noche pero con buena luz articifial. algunas fotos se nota el banding que son esas rayas horizontales y a veces hasta el grano. Pregunto: es normal en la 3100 que trabaje con iso tan alta en auto, o mi camara tendra algun problema? desde ya les agradezco toda la info que me puedan pasa sobre este tema , ya que no encuentro mucha. adios y gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
hola foreros: alguno sabe de alguna bateria para esta cámara que funciones bien, y que no sea nikon, pues me han pedido 70 euros. tengo entendido que no todas son compatibles., por eso si alguno le ha funcionado alguna marca, le agradecere nos lo comente. saludos alberto35
Última respuesta por Daxx13, -
- 9 respuestas
- 963 visitas
Buenas a todos en primer lugar, puesto que soy nuevo aunque os llevo leyendo un tiempo. Hoy he tocado por primera vez la D3100, y me he dado cuenta de que con el objeto del kit sin estabilizar 18-55, cuando lo llevo al extremo del 18, y SÓLO con el filtro UV que me dieron en la tienda, me aparece viñeteado. ¿Es eso normal o hay algún problema en la cámara? Decir que sin filtro no hay ningún problema, pero con filtro sólo me desaparece si lo pongo en 22 o así. Gracias, un saludo
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 922 visitas
Hola, he empezado a hacer mis primeras fotos con mi nikon d3100, con objetivo 18-55mmm y bueno me ha pasado que el cielo me sale algo quemado, sobre todo con mucha luz, ejemplo a las 12:00 de la mañana, cual es la apertura más recomendable poner?? con mi cámara antigua una semi fujifilm llegaba hasta f/11 y claro ahora es una pasada, menudo cambio. Bueno tambien me ha pasado sobre las 20:00 de la tarde asi que estoy un poco liado.Algún consejo?? Muchas gracias de antemano. Saludos Pongo algún ejemplo
Última respuesta por zidane79, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, he adquirido hace poco una d3100, y ayer estuve probando lo de la medicion puntual pero no me salia la foto como yo deseaba, se trataba de una pequeña cascada y toda la zona de caida estaba dando la sombra, pero en el resto del lago habia bastante sol, siguiendo el manual, cogi el 55-200vr y enfoque al maximo donde caia la catarata para que me midiera la luz que habia, bloqueaba la exposicion o bien con el boton AE-L/AF-L o bien dejando el disparador medio pulsado, quitaba zoom para poder sacar toda la cascada y disparaba, pero en todas las pruebas que hice la cascada siempre me salia oscura,como si la medicion realizada en la zona oscura no sirviera para na…
Última respuesta por Octanage, -
- 4 respuestas
- 741 visitas
Hola Amigos, Tengo un par de meses de tener mi primera camara SLR, la cual es un D3100 y a media salgo para encontrar y tomar buenas fotos cuando vuelvo me sinto un poco frustrado porque quisiera ver colores mas impactantes en mis fotos, es decir lograr captar el color con alguno oscuros que a mi gusto personal son las fotos que mas disfruto. En tal sentido me gustaria me ayudaran a sugerirme algun cusro o instrctutivo relacionado al uso de la opturación y enfoco lo que es todo en un buena foto (según he podido persivir). De antemano les agradezco su valioso aporte a mis ilusiones de obtener muy buenas foros. Saludos
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 655 visitas
Hola buenas noches a tod@s resulta ser que hoy he salido a tomar unas fotos y cuando regreso a casa y enciendo la camara me da un error que dice 'Error. Pulse el de nuevo el disparador' y lo pulso y me sigue dando el mismo error que debo hacer? es la primera vez que esta camara me da problemas
Última respuesta por Huost, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 868 visitas
hola a todos soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria saber como puedo acoplar mi d3100 a mi telescopio kenko alguien sabe? muchas gracias
Última respuesta por alex6991, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Una vez resuelta la duda entre la d3000 y la d3100 me decido por esta ultima. Ahora una vez pasada esta duda,me gustaria consultar esta otra. Entre los dos pack mas interesantes que e visto,estaria el de el Cort... in... que por 699e incluye el doble objetivo de 18/55 55/200 mas tarjeta de 4gb mochila ampliacion de garantia y esta otra que por 589e solo es la camara y el objetivo 18/105,la tarjeta de 8gb por 15e funda 15e en esta pagina.http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=646 Que pensais??? Gracias. Un saludo
Última respuesta por xharly, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
buenas, he observados a veces fotos desenfocadas a posta para jugar con la luces y colores, pero en mi camara siempre que no se tenga algo minimamente enfocado no me hace caso al pulsar el botón de disparo, no localiza el objetivo de la foto. Pero entonces, como lo hacen para hacer fotos totalmente desenfocadas?? saludos.
Última respuesta por Rubhen, -
Almacenar fotos
por ejmn- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, lo primero no se si este post debería ir aquí pero como tengo una D3100 y es el post que más leo , pues aquí planteo mi duda: mi pregunta es simple, no se cual es la mejor manera de guardar las fotos, hasta ahora las he estado copiando a DVD (caben más que en los típicos CDs), pero no se si seria una buena idea guardarlas en discos duros externos ya que tienen mucha capacidad. Por otro lado pienso que si guardo todas mis fotos en un discon duro de 500g por ejemplo y luego se estropea, perdería todo y de la otra manera, en DVD, si se estropea uno solo pierdo unas cuantas fotos. No sé, como las guardais vosotros?, cual os parece la mejor manera? Gracias p…
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 654 visitas
pues eso, lo admito. Seré torpe con la camara , seré nuevo en el mundillo de las reflex pero hay cosas que, aunque haya estudiado algo de diseño grafico (muy basico) no me entero del porque cuando hago fotos en el formato RAW y las paso al ordeñador no puedo verlas con la galeria de windows. Todo eso debido a que los archivos son en formato .NEF que no me lo lee ni el photoshop..a menos queno abro el programa que viene con la camara de fotos... Porque me pasa esto? tengo algo configurado en la camara que tendria que modificar? hacerme por favor un poquito de luz porque estoy en un tunel... Gracias al que tenga paciencia de contestar y un saludo a todos. …
Última respuesta por patrick76, -
- 4 followers
- 52 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, Soy más o menos nuevo en reflex y tengo pensado iniciarme con la D3100; quería preguntaros que tal os parece ésta oferta de fnac "Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm" por 599 €. Tengo la duda de si comprarla con éste objetivo o el kit de 18-55VR + 55-200VR. Gracias Saludos
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 655 visitas
Hola, soy nuevo, y espero aportar tanto inquietudes como soluciones en este foro, obviamente tengo una Nikon D3100, quedé encantado con ella, soy principiante y estoy aprendiendo sobre todo este mundo del Reflex... Quisiera como primer tema darles una imagen que revelé hace poco, y espero que me digáis que opinan; las criticas también son bienvenidas... Al principio tomando unas fotos con mi cámara, veía mucho ruido y falta de color en las imágenes, al principio pensé que era la cámara, pero después me di cuenta que con un buen revelado le sacabas todo el jugo a la foto, supongo que hasta las cámaras mas profesionales necesitan de revelado en sus fotos, o me equivoco?. Aq…
Última respuesta por GioAcostaFCB, -
tarjeta
por crossfight- 1 respuesta
- 497 visitas
Hola tengo una duda si cuando introduces la tarjeta de memoria en el ordenador para descargar las fotos hay alguna posibilidad de que si el ordenador tiene un virus se le pase ala camara .
Última respuesta por crossfight, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
hola el otro dia cambie el objetivo por otro sin apagar la Camara no me di cuenta la camara estaba encendida pero en ahorro de bateria puede pasar algo muchas gracias .nikon d 3100.
Última respuesta por crossfight, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
Hola a tod@s Después de unos días con mi D3100 me decido a presentarme ante vosotros (hace unos días ya lo hice en el foro de presentaciones). Ya he realizado algunas fotos pero antes de colgar alguna, prefiero coger alguna experiencia porque ... Madre mía que patoso es uno... Soy nuevo usuario en reflex y la verdad es que aun no me aclaro con los modos P, S, A, y M. Imagino que todo será práctica... mira que he leido y leido..., me visto el curso de tripode y alguno más ... pero bueno.. ya os contaré. Ante todo agradecimientos a cada uno de los foristas por sus comentarios e ideas. saludos
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 825 visitas
Hola a todos, despues de leer mucho mañana aprovecho el dia sin iva en eci y me pillo la reflex, la D3100 con el 18-55VR me sale por unos 490 euros y sin VR unos 50 euros menos, que hacer??
Última respuesta por juanvisans, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola Amigos, Tengo un par de meses de tener mi primera camara SLR, la cual es un D3100 y a media salgo para encontrar y tomar buenas fotos cuando vuelvo me sinto un poco frustrado porque quisiera ver colores mas impactantes en mis fotos, es decir lograr captar el color con alguno oscuros que a mi gusto personal son las fotos que mas disfruto. En tal sentido me gustaria me ayudaran a sugerirme algun cusro o instrctutivo relacionado al uso de la opturación y enfoco lo que es todo en un buena foto (según he podido persivir). De antemano les agradezco su valioso aporte a mis ilusiones de obtener muy buenas foros. Saludos
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Buenas: Tengo una D3100 y me he comprado una tarjeta de memoria con mas velocidad para hacer rafagas. Pongo el boton de la derecha ( simple,rafaga,temporizador.. ) en rafaga y no hace.. Tengo que configurar algun parametro mas? Gracias un saludo.
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, perdonar mi torpeza, soy nuevo en el foro, de hecho esta es mi primera entrada. Tengo una D3100 y mi problema es el enfoque en manual. Me gustaria que me ayudarais, he leido que se puede instalar una pantalla de enfoque de imagen partida y esto en teoria ayudaria bastante en el enfoque manual. No se si merece la pena el cambio, si ayuda en algo, que modelo es el que tengo que adquirir, si es facil hacerlo. En fin, a ver si me podeis ayudar, no se si esto le pasa a alguien mas o es que yo soy un poco raro. Un saludo.
Última respuesta por socu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, sabeis si este mando le puede ir a mi D3100¿?: http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Control+remoto&condicion=condicion2&offset=24&Product_id=2540 es un: "PHOTTIX CLEON II W-R N10 WIRELESS" pone que es para D90 y pone que es un conector N10 y tngo entendido que la d3100 también es N10, llame a la tienda y me han dicho que si sirve, pero no me fio y preferí preguntar aquí a los expertos... se que en ebay hay por menos precio, pero pregunto por este en especial...... un saludo comapeñros!!!
Última respuesta por dagonas,