D3100
1.672 temas en este foro
-
Estimados amigos nikonistas, si alguien me pudiera ayudar, tengo una D3100 Nikon de reciente adquisicion nueva, he leido el manual pero no encuentro cual podria ser el problema si es que lo hay. En el menu de configuracion donde dice limpieza de sensor, vienen 2 opciones qeu son limpieza ahora y otra donde dice limpieza al apagar, encender, ambas o desactivar limpieza de sensor, si le pongo limpiar ahora me sale un mensaje que dice limpiando sensor y al terminar sale un mensaje HECHO, y listo ( por cierto no siento esa pequeña vibracion del espejo de la que habla el manual), pero si le pongo que lo limpie por ejemplo al apagar o encender, si me regreso al menu de configur…
Última respuesta por manber, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 997 visitas
Hola buenas, aquí uno nuevo Tengo una duda, y es que me voy a comprar la cámara en estos dias y viene con una tarjeta de memoria , SDHC 16GB Memory Card , y quería saber si me servirá para la cámara, porque quiero grabar con ella (por lo del HD) y demás sacarle el máximo partido que pueda... Perdonad mi ignorancia pero he tenido una Bridge y ahora doy el paso a reflex, y quiero seguir avanzando en este mundillo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 648 visitas
Hola compañeros, mi primo acaba de comprarse una D3100 y despues de ver tutoriales, leer el manual y trastear con la cámara seguimos sin saber cómo configurar el botón Fn de la misma. Supongo que como en mi D90 servirá para acceder directamente al comando que se desee no? Ayuda!!! Gracias anticipadas.
Última respuesta por Holdy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 837 visitas
Hola familia, resulta que me voy a ir una semana de vacaciones a Baleares con la family incluidos los 2 peques, y no se si llevarme la D3100 o llevarme la compacta, por ganas me llevaría la Nikon pero me da un poco de yuyu, no me la dejaria tranquilo en el hotel y todo el día con ella pues...., en fín, si alguien con experiencias pasadas me quisiera recomendar que hago se lo agradecería, si me la llevo ¿que me llevo un objetivo o los dos, 18-55 y 55-200 ? un saludo a todos.
Última respuesta por kALOS, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
Hola amigos, hace un mes acabo de adquirir mi nikon d3100, realmente estoy muy contento con ella, pero tengo una duda. Al principio, en los primeros dias de tenerla no sé si lo hacía, ya que te encuentras en una nube haciendo pruebas y tocando botones jejjeje...en fin, resulta, que un día, me doy cuenta que cuando haces una foto, y justo cuando el obturador vuelve a su posición pude observar como la pantalla visor se me desplaza hacia la izquierda. Otras veces, hacia abajo, y otras veces no se mueve. Pensé que era la opción VR que la tenía en "ON", la puse en "OFF" para ver que ocurría, y seguía pasando, con menos frecuencia, pero seguía pasando. Esto es norma…
Última respuesta por sccknight, -
Pagina Web
por kevinsito- 4 respuestas
- 565 visitas
Hola! Me gustaria saber si alguno tiene conocimientos de como crear una pagina web 100% oficial, y si es tan amable de compartir la informacion. Gracias de antemano, Un saludo
Última respuesta por moybm, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos del foro: Hay muchas fotos, que no me salen correctamente expuestas, hay zonas quemadas, principalmente cielos, y fondos urbanos, y o0tras más oscuras. ¿a que se puede deber esto? Una de ellas es el sol , y otras, me imagino, sera la valoración del fotometro de la máquina, dependiendo del enfoque. ?como se puede resolver esto?, ¿ a donde habría que enfocar? Yo disparo en manual, y me voy fijando en el histograma, repitiendo la toma según lo veo, pero aún así ........ estamos de acuerdo que por software, se puede corregir las zonas oscuras, pero las claras (altas luces) no hay manera me gustaría saber vuestra opinión. saaludos alberto35
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas Tengo una tarjeta de 32GB Clase 10 y estoy guardando las fotos en formato RAW y calidad SUPERFINA ¿Estoy haciéndolo bien? Es que anteriormente lo guardaba en RAW+JPEG pero pensé que mejor guardarla en RAW y luego si acaso convertirla Hablando de convertir ¿Que programa utilizáis para aplicar un proceso por lotes a la conversión de RAW a JPEG? GRACIAS
Última respuesta por chivymu, -
- 5 respuestas
- 589 visitas
Hola gente! he leído por ahí que en la página de nikonistas.com se puede ampliar la garantía del equipo, o algo así. Alguien me puede explicar algo más? Quisiera saber desde dónde se puede hacer, si tiene algún coste adicional etc. No lo he encontrado en la página!! Gracias de antemano!
Última respuesta por rapontxi80, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 777 visitas
Hola a todos. No sé si lo que pregunto es una tontería.¿Vosotros en vuestras máquinas veis un pequeño círculo, apenas perceptible, alrededor del punto central de enfoque cuando miráis por el visor?. Lo aprecio cuando encuadro a zonas muy claras. Saludos. Gracias. P.D.- He utilizado el buscador y no encuentro nada parecido.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 4 respuestas
- 546 visitas
He registrado mi nueva cámara D3100 en el club nikonistas pero cuando voy a añadir más productos no me deja. En el caso del objetivo 18-55 ni siquiera aparece y en el caso del 55-200VR sí aparece pero me dice: "Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo." Y sí son correctos, lo he remirado varias veces y todo está bien. Una vez registrada la cámara ahí ya está la garantía o tengo que hacer algo más? A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.
Última respuesta por idl81, -
¡Un novato más!
por srgo- 2 followers
- 16 respuestas
- 954 visitas
Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme, soy Srgo, éste es mi primer post y es mi primer día registrado aquí. El lunes me compré mi Nikon 3100D, es mi primera experiencia en reflex y me gustaría saber si hay algún libro/manual que hayáis leído que esté bien (me da igual el idioma) o algún truco propio (o general) para sacar más partido a la cámara o en fotografía reflex. También me gustaría saber que opináis de ésta cámara y hasta dónde puede llegar para así, conocerla mejor... ¡Muchas gracias! Espero vernos por aquí :)
Última respuesta por LiaGala, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 7,2k visitas
Buenos días, mi mujer lleva tiempo queriendo iniciarse en el mundo de la fotografía, y aprovechando que es su cumpleaños y además estamos esperando nuestro primer hijo he pensado hacerle un regalo especial. Tras mucho mirar me decidí por la D3100 porque parece que es la mejor para empezar en este mundo, luego me surgieron las dudas de los objetivos 18-55 VR, 18-105 VR... El caso es que he encontrado una buena oferta (o eso creo), y ya la he encargado para que me la manden a casa, la oferta es: Cámara Digital Nikon D3100 + objetivo AF-S DX 18-55 VR + objetivo AF-S DX 55-200 VR por 667 euros, gastos de envío incluidos, con garantia Española (no se si entra la …
Última respuesta por Nikonistamugen, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno ahí va una fotito de la luna, esta ampliada y recortada.. He intentado sacar los maximos detalles, pero melas veo putas con este objetivo.. menos da una piedra. Tb he vuelto a ver jupiter pero ha sido imposible sacarlo bien esta noche, me temo que la luna tiene algo que ver. luna por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.6 Aperture f/20.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero qeu os guste saludos.
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
- 1 respuesta
- 4,2k visitas
Hola a todos!!! Este es mi primera vez que os escribo. De ante mano muchas gracias a todos. Me acabo de comprar una Nikin d3100 y probando el flash me surge la siguiente duda. En el modo SLOW (sincronización lentas) el flash se hecha al final, en SLOW + REAR (cortinilla trasera mas sincronización lenta) se hecha un flash al principio y otro al final de la exposición, esto para el caso de largas exposiciones. Por que en la Nikon D3100 en el modo REAR (sincronización a cortinilla trasera) hecha un flash al principio y otro al final como en el modo SLOW + REAR. Parece que la intensidad de los flash son diferentes … no se. He hecho varias pruebas y en principio no hay prob…
Última respuesta por Antolino, -
- 8 respuestas
- 9,3k visitas
hola buenas, ¿sabéis si la nikon d3100 tiene aviso de altas luces? es que lo intento buscar pero no lo encuentro. un saludo
Última respuesta por svs0450, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
hola nikonistas, tengo una duda de principiante, acabo de encargar el objetivo de nikon 18-105 VR , que clase de filtro me recomendais para dicho objetivo? yo habia pensado en un UV, pero el otro dia un amigete me dijo que el usaba un filtro polarizado y estoy en duda, un saludo muy grande. :) :) :) :)
Última respuesta por alejandritollo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 882 visitas
Alguno conoce un programa similar al camera control que sea compatible con la D3100??...
Última respuesta por Octanage, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Que tal Compañeros, soy nuevo aquí, les saludo cordialmente Mi consulta es la siguiente, recién adquiri una camara Nikon D3100, y me percate de lo siguiente: 1.Tiene un problema con la coneccion usb, porque la intente conectar varias veces a la computadora, y me dice "dispositivo no reconocido", y ya tengo instalado el software... 2. el mas grave, en la pantalla lcd, cuando apunto a algo oscuro, en la esquina superior izquierda, aparece una mancha amarilla, como cuando uno presiona una pantalla, asi igual aparece aca, como si fuera un problema de ensamble... mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo menos de un dia con ella, creen que deba mandarla a q…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 628 visitas
Buenas! Tengo tanto la cámara como mi ordenador configurados en el espacio de color AdobeRGB. Sin embargo, ahora me surge una duda al querer enviar a imprimir varias de mis fotos. Para la impresión voy a utilizar un servicio web de estos que después se recogen las fotos en tienda física, pero a la hora de subir las fotos no aparece por ningún lado la opción del espacio de color. ¿Se van a ver las fotos impresas como en mi ordenador o voy a tener problemas? De paso, si podéis recomendarme algún servicio de impresión bueno, bonito y barato se agradecen sugerencias. Gracias!
- 1 follower
- 9 respuestas
- 772 visitas
Buenas, seguramente os reiréis de esta pregunta pero bueno...desde hace unos días tengo la D3100 y me he dado cuenta de una cosa, si inclino la cámara hacia la izquierda y hago la foto ésta me sale inclinada a la derecha, a qué puede ser debido esto??? Muchas gracias!
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
Dudas D3100
por ashowen- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos. Ayer adquirí la D3100, y hará cosa de 2 años que no manejo ninguna cámara reflex por lo que no recuerdo demasiado las cosas. ¿Alguien me podría explicar como cambiar la velocidad del obturador de la D3100? ¿Y también el tamaño del diafragma? Pueden parecer preguntas tontas, pero es que ya no lo recuerdo :S . Gracias de antemano. Atentamente: Una novata, que quiere ser fotógrafa.
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos Nikonistas.... Tengo una hermosa d3100 y estoy intentando comprender bien su funcionamiento, pero tengo la sensación que mi objetivo no enfoca bien. Aunque no logro diferenciar si el problema es falta de nitidez en la foto o desenfoque por el objetivo. El mencionado es el de serie 18-50 VR. Existirá alguna forma de probar su buen funcionamiento? Si enfoca bien. Por ejemplo, trato de tomar una foto a mi hija, distancia focal 50 mm, apertura f5, vel 1/160 y buenas condiciones de luz. Enfoco a su ojito pero no me sale nítida la foto, tiene un desenfoque extraño sobre el primer plano. Si alguien me comenta como puedo corroborar que este bien el objetvo. Gr…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro acabo de comprar la camara nikon d3100 y no se como pasar el video aun DVD me gustaria que si alguien me puede ayudar a solucionar mi duda gracias.
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
Duda D3100
por ptr- 1 follower
- 10 respuestas
- 10,2k visitas
Tengo pensado comprarme una D3100 y me gustaria saber si se puede poner un microfono externo? He estado mirandolo por diferentes sitios de internet pero no me ha quedado claro... Gracias
Última respuesta por JeroniAlgarra,