D3100
1.672 temas en este foro
-
- 5 followers
- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Pues soy una nueva y flamante poseedora de una Nikon D3100. La verdad es que siempre me ha gustado la fotografía y hacía lo que podía con una compacta, hasta que decidí dar el salto a la reflex y la verdad es que estoy encantada! Llevo pasándome por aquí casi todos los días, así que ya me parecía que tenía que animarme a postear, aunque sólo sea para saludar jeje. Hace más o menos un mes que tengo la D3100 y desde entonces no paro de leer manuales y foros, de ver todo aquel videotutorial que se encuentra a mi alcance y de hacer mil pruebas... unas mejores que otras xD También me he apuntado este sábado a un minicurso de fotografía, que aunque supongo que no …
Última respuesta por sRL, -
- 11 respuestas
- 875 visitas
Buenas... Tengo una consulta... Aun tengo que adquirir mi primera camara reflex, y tenia pensado por precio (no es que vaya muy sobrado, la verdad...)la d3100. La he encontrado con el 18-55 + el 55-200VR + Mochila Nikonistas + Tarjeta de 4Gb por 649€ Luego, investigando ... el 95% de la gente pone por las nubes la D90 y me ha dado por mirar precios y he encontrado esta oferta: D90 + 18-55 VR + 55-200 VR (Ni mochilas ni tarjetas...) por 799€ (Tienda Fisica poder financiarlo con un poco de "suplementento") D90 + 18-105VR por 710€ (Tienda por internet, pago tal cual) Que opinais?? Muchas gracias!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 626 visitas
Hola buenos días, Tengo una cámara nikon d3100 y esto es lo que pasa: Cuando realizo fotos en modo automatico y con el ocular del visor la mayoría de las veces le cuesta enfocar y no dispara, sin embargo, cuando paso a modo pantalla (Live View) pues lo hace sin problemas. He actualizado el firmware de la cámara de video por si se solucionaba y sigue igual. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por juan883, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
Una duda que me ha surjido, en modo live view en la d3100, es posible activar de alguna forma continua o pulsando algun botón la luz que usa para enfocar en modo normal para hacer una foto? No se si será una pregunta estupida, pero para grabar video por la noche me interesaria bastante aunque no sea una luz muy potente. Salu2
Última respuesta por Diegots, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola chicos, lo primero felicitaros por el foro, es genial; Tengo un problema con mi D3100, al intentar hacer una foto en el modo M se queda como bloqueada, hace el ruido de abrir el obturador pero no el de cerra. Solo cierra el obturador cuando apago la camara.¿que le pasa?¿hay algo roto?
- 2 respuestas
- 672 visitas
Hola,esta mañana,al usar el objetivo,he notado que hace un ruido extraño al enfocar al lejos y luego al cerca.Se produce sobre todo con el VR activado.Es como si "saltara",y de hecho,salta la imagen por el visor tres veces despues de disparar.¿Esto es normal,o debo preocuparme? Gracias de antemano.
Última respuesta por treken, -
por lo poco que voy aprendiendo desde que compre la reflex parece q contre mas alta es la iso mas riesgo de crear ruido se tiene con lo que la calidad de la foto se resiente, pero...siempre que sea posible se deben tirar fotos en iso 100?
Última respuesta por legol, -
Codec video
por Serch7- 2 respuestas
- 484 visitas
Sabeis en que codec graba la 3100? Y la 5100? Vale.la pena pena cambiar la 3100 por la 5100? Por otra parte hoy he grabado con una canon 600d y vaya diferencia de video y foto con nuestra nikon, aunque tampoco se si son comparables en escala tecnica. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por Serch7, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 5,5k visitas
Holaa!! llevo varios meses (por no decir años) que quiero una réflex, ahora que por fin tengo ahorros voy a comprármela. Me cogeré un kit de la cámara con el objetivo 18-55 mm He visto estas dos ofertas: http://www.andorrafreemarket.com/d3100-1855-nikon-p-14226.html http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=648 Los precios se dan la mano, no sé qué web es más fiable, si las conocéis y me podéis dar datos lo agradecería mucho. Tengo varias dudas: La garantía que me ofrece la tienda donde la compro se suma a la garantía nikon de 5 años? tengo que activar en la web de nikon la garantía? Qué tarjeta de memoria me recomendáis? teniendo en cuenta qu…
Última respuesta por alikey, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Mi duda es que hace poco adquirí la D3100 y pues ya me habia dado cuenta que no tiene el boton de medición de Luz, que por lo general viene con forma de asteristco (*) quisiera saber si trae uno igual o como se puede medir la luz de un encuadre y mantenerla en un encuadre diferente gracias!!
Última respuesta por Portand, -
Grip D3100
por kevinsito- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal? Pues os explico estoy interesado en pillarme un grip que hay existente para la D3100 pero mi pregunta es..Lleva un cable por el exterior el cual se uno el cuerpo con el grip¿? porque he visto algo por ahi de un cable por fuera y eso..Tambien me gustaria que me informaran sobre todo lo que deberia saber antes de comprarme un Grip. las baterias...etc Muchas Gracias
Última respuesta por NAYCLU, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Quiero hacer varias fotos de un mismo motivo pero con distintas exposiciones, +2 +1 0 -1 -2, ¿Existe alguna manera para hacerlo sin tener que tocar la camara para cambiar el EV? Gracias.
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,4k visitas
Despues de mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y consultando el foro me he decidido a comprar una 3100 el problema es que no se si comprar el kit normal del 18-55 o cual. Ya se que se escriben muchos msjs de este tipo y no quiero ser cansino pero es que con mis preferencias no consigo sacar nada el claro del todo. Segun estos precios cual cogeriais: -Kit normal d3100+18-55 vr: 450€. -Kit d3100-18-105 vr: 610€. -Kit normal d3100+18-55 y 55-200vr 650€. Me gusta sobre todo hacer fotos a la naturaleza y aunq sea con la compacta me gusta mucho usar el macro. No pretendo hacer fotos a pajaros en vuelo ni cosas dificiles pero vivo en una urbanizacion y siempre aparecen…
Última respuesta por Fritz, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy mirando mi cámara encontré una especie de lengüeta pequeña en la parte inferior izquierda de la boca para poner el objetivo (si miramos la cámara de frente). Busqué en las instrucciones a ver si ponían algo sobre esa lengüeta que si la accionas se mete para dentro pero la cámara no dice nada ni hace nada. Sabe alguien para qué es?
Última respuesta por pableco, -
- 0 respuestas
- 347 visitas
Hola chic@s!!! Una duda que me ha surgido a la hora de hacer el formulario de la garantía de mi kit 3100... ya sé que es una pregunta muyyyy tonta, pero por si las moscas...a ver si luego me dicen que no me dan la ampliación por error a la hora de solicitarla.... Cuando abres el link del formulario hay dos columnas; la de la izquierda entiendo que son mis datos, pero ¿la de la derecha? vuelve a preguntar nombre, apellidos, domicilio... me imagino que también serán mis datos. Pues eso, que más vale preguntar que lamentar no?? jejeje Por cierto, en la columna de la izquierda me dicen que seleccione el kit que he adquirido, pero eso sólo es si es una cámara compacta…
Última respuesta por Bec, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Me acabo de comprar una nikon d3100 con el objetivo 18-55vr, me la compré en Andorrafreemarket.com por el precio, aún sabiendo que la garantía de la cámara no es la oficial española. Lo primero que me chocó fué que no venía tarjeta de garantía con la cámara. Me puse en contacto con la tienda y me dijeron que no me hacía falta, que la garantía la cubren ellos y que si la cámara tiene algún desperfecto se la debo enviar a ellos para tramitar el arreglo. El caso es que no me puedo inscribir en el club nikonistas (cosa que ya esperaba), pero tampoco puedo registrar el producto por lo que no puedo descargar el manual en español (en la caja viene uno en chino simplifica…
Última respuesta por jvbjvb96, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos!! hace unos 10 días que tengo mi d3100, soy novata en el mundo de la fotografía y desde que tengo la cámara que no paro de leer por el foro, artículos, cursos on line etc... este jueves también haré el curso presencial de nikon.... así que poco a poco voy aprendiendo, tengo un lío en la cabeza con tanta información que no veais jaja El problema que tengo es que nunca he usado un programa de edición de fotos (photoshop, lightroom, etc) y no se por donde empezar... lo veo super complicado, cual me recomendais? quiero que sea fácil de usar y me permita también HDR, según lo que he visto el mas recomendable sería lightroom? o estoy equivocada? conoceis algun li…
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Verais, hoy me he llevado la 3100 para hacer unas fotos en el campo, y he cambiado entre los 3 objetivos que tengo, como unas 10 veces. Al volver, lo que era de esperar, miro por el visor y veo muchas motas, por lo que he procedido a limpiar (primera vez que lo hago) el espejo que sube, el cristal que tiene encima, y el sensor, con el kit que compré, bastoncillos y líquido, pera, tras haber visto algunos videos de cómo hacerlo. e El caso es que cuando acabo y miro por el visor, veo aún muchas motas, y algunas nuevas, repito el proceso, y de paso compruebo que el líquido ha dejado restos en el sensor, por lo que el kit de 15 euros, es básicamente una mierda. …
Última respuesta por Franxui, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 784 visitas
Que tal expertos, una duda sobre la D3100, esta camara puede marcar las fotos directamente desde la camara cada vez que tomo las fotos, para el caso de los derechhos reservados o mi nombre si asi lo quiero para cada foto que tome como es el caso para la fecha de captura de las fotos, y si es asi, como lo hago?
Última respuesta por Angel.M, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Holaaaa, tengo una duda sobre esta opcion, estoy intentando exponer para tener un historiograma hacia la derecha, y no se si esta opcion me es util, exactamente que hace??? digamos que el fotometro es este +2...+1...0...-1...-2 exactamente la compensacion de exposicion, si le añado +1 que es lo que hace? que me modifica la entrada de luz y digamos que el 0 en el fotometro se me quedaria aqui? * +2...+1...0...-1...-2 asi digamos que estoy sobreexponiendo 1 diafragma aunque este en el 0 en el fotometro? no lo entiendo muy bien gracias de antemano
Última respuesta por chatnoir, -
- 5 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo Reflex, y con el curso "un año de fotografía" que me estoy devorando, y que recomiendo a todos, me queda una duda: Si yo sólo tiro en raw, el balance de blancos donde se queda registrado? Es decir, es uno de esos ajustes que sólo se quedan en la previsualizacion jpg que nos muestra la cámara? O se queda en el propio raw permanentemente como si de la apertura o velocidad se tratase? A lo mejor es muy elemental, pero es que estoy hecho un lío y necesito aclarar el concepto. Un saludo!
Última respuesta por roberkolgao, -
bloqueo espejo
por manu36- 12 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a Tod@s!!!!!! Sabeis si la D3100 tiene la opción de bloquear el espejo para evitar vibraciones a la hora de disparar????? Y si es así, alguien sabe como conectarlo? Gracias de antemano y saludos!!
Última respuesta por 500MMMC, -
Dudas de novata
por Lovo- 9 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos! Después de un par de semanas con mi cámara debo deciros que esto no está siendo nada fácil. Las fotos por más empeño que le pongo y más pruebas que hago no salen como yo quiero y sobre todo noto mucha falta de nitidez. Me he zampado un montón de tutoriales y creo que tengo las nociones básicas para ir progresando pero voy leeeeenta. Por eso recurro a vosotros para ver si me echáis un cable. Estoy disparando principalmente en el modo prioridad de apertura (el manual aún nada) y las fotos me salen con muy poca nítidez y muchas de ellas movidas, sobre todo cuando estoy en interior (en mi casa por ejemplo) aunque suba la iso me sigue saliendo la velocida…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/@S. He encontrado por internet un parasol-protector de 3" para pantallas LCD. El parasol en cuestión es: Parasol Bilora LSM-30 3.0". La dirección de la web es: http://www.fotocasion.es/ Esto está en Madrid y cuesta unos 16€ (gastos de envio aparte). Mi pregunta es: ¿Alguien conoce este accesorio?. Si lo conocéis, ¿va bien para la D3100? Espero vuestra ayuda. Gracias. Saludos: jofaba
Última respuesta por jofaba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola, subo un video para que veais la calidad de la grabación de video. El sonido no es el de la camara (lo tenía en silencio).
Última respuesta por motorolin,