D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estoy intentando editar vídeos realizados en HD con la D3100 y no lo consigo con los programas que uso habiualmente. Con el Power Director he conseguido hacer algo, pero no me gusta el resultado: hay zonas donde se pixeliza y a veces a saltos. ¿Alquien me aconseja algún programa para editar en HD? Os agradecería que comentárais los programas que usáis y vuestra experiencia con ellos. También me gustaría saber si trabajais en el formato de origen y, una vez editados, a que formato convertís. El equipo que uso es un HP con CPU Intel Core2 Duo 2,7 GHz, 4 GB de memoria y Windows Vista Home 64 bits como sistema operativo. Gracias a todos.
Última respuesta por xbou, -
Postprocesado
por Raul79- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo apenas 1 semana con la camara y unas de las cosas q me inquita más el tema del postprocesado. Imagino que antes de ponerme con ello tengo que aprender a manejar mejor la camara pero me gustaría saber si es imprescindible hacerlo. Gracias.
Última respuesta por paes, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, en principio quería decir que me he comprado una Nikon D3100 hace una semana, mi primera Reflex, y estoy muy contento con ella, pero hoy he tenido un problema. Mi madre se llevo la camara a un viaje y se le calló. Cuando volvió, la camara funcionaba pero no se veian las fotos que se sacaban. Tras quitar el objetivo y tocar un poco el sensor de la camara, ha vuelto a funcionar, pero he visto que el sensor tenia como dos rayas horizontales. Parece que son del sensor, es decir, que el sensor es asi, pero me asuste al verlas porque pensé que se me podría haber roto el sensor o algo y que igual las fotos salian mal. Mi pregunta es: ¿Las dos rayas que hay en el sensor so…
Última respuesta por gortxu, -
Muy buenas comunidad, compañer@s, Tengo un par de dudas que a continuación paso a compartir con tod@s vosotr@s: 1ª- Dice el manual de la cámara que hay que formatear la tarjeta d memoria antes de usarla por primera vez ... pues bien, tengo 2 tarjetas de 4 Gb, una la estoy usando sin haberla formateado y no he tenido ningún problema, ni he notado nada raro, la otra (que viene de regalo con la cámara) todavía no la he usado .... ¿Es realmente necesario (imprescindible) formatear las tarjetas de memoria? 2ª- Y MUCHO MÁS IMPORTANTE !!!! durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy estrenando y conociendo mi Nikon D3100 .................…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 3,1k visitas
Hola, Recien compre mi Nikon D3100 tenia tiempo queriendo tener una camara asi y me decidi por esa, la que viene en kit con el lente 18-55 VR, soy principiante en esto de la fotografia y camaras reflex,pero aprendo y entiendo rapido hahaha, me gustaria que me dijeran algunos consejos de cuidados y mantenimiento. A parte de la camara, compre un Memoria Kingston de 16GB dice SDHC VIDEO, tambien un protector UV marca Tiffen para el objetivo y la funda para guardar la camara. Algun consejo para una principiante que desea introducirse al mundo de Nikonistas?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Amigos de nikonistas, recientemente he dado un paso adelante en el mundo de las nikon, he jubilado mi vieja D40 y me he comprado la D3100. La primera impresion fué bastante buena, rápida y silenciosa(especialmente util cuando uno fotografía aves). El problema viene cuando llego a casa y vuelco las fotos en el pc, me esperaba poco menos que un milagro, poder recortar a gusto gracias a los 14 megapixeles frente a los seis que tenia la D40, cual es mi sorpresa que las fotos sacadas no tienen nitidez, tal vez no lo se explicar con claridad, pero os adjunto una foto para que juzgueis por vosotros mismos. ¿Existe algun test que le pueda hacer a la camara antes de desplazar…
Última respuesta por izotz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Estoy barajando la opción de cambiar de Canonista a Nikonista. Actualmente tengo una Canon EOS 3000N con un angular y un tele. Estaba mirando de comprar una Canon reflex digital por el tema de ya tener los objetivos. Pero me han recomendado las Nikon, y por qué no probar este mundo nuevo. Y si encima me da la fiebre, como a ti compañero, pues mejor que mejor, jejeje. Me han ofrecido una Nikon D3100 con un 18-105 y un tele con estabilizador, más mochila, más libro de fotos, más tarjeta de 8G, más filtro por 700€, qué tal lo veis? la otra opción es la D90, pero seguro que me saldrá por un pico más con todos estos accesorios, verdad? el problema es que por lo que os he leído…
Última respuesta por idl81, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Muy buenas a todos!tengo una d3100 desde hace casi un año.El caso es que la lucecita del autoenfoque,la que esta a la derecha del objetivo para que pueda enfocar el objetivo solo se me enciende cuando pongo la camara en automatico.Lo que no se si es normal es cuando pongo la camara en un modo que no sea el automatico que no se me encienda la luz cuando el enfoque esta puesto en automatico.El caso es que me preocupa por que por la noche sin casi luz se hace practicamente imposible enfocar en manual.Bueno,si es normal que no se encienda,como lo haceis vosotros para enfocar sin luz? Muchas gracias a todos y un saludo!
Última respuesta por frank1787, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
HOLA,tengo la d3100 con el kiy 18-55 y 55-200,cuando hay mucho sol me salen las fotos muy claras,sin embargo al sacar la foto y verla en la pantalla de la camara aparentemente se ven bien y en el pc es cuando veo las fotos sobrexpuestas,alguien que tenga esta camara me puede pasar los datos de como la tiene configurada en modo manual,o sera mejor a darle configuracion de fabrica,necesito ayuda,gracias.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,1k visitas
Ayer hice fotos en este formato... y yo pensaba que te guardaba una imagen en RAW y otra en JPG fine... pues cual es mi sorpresa al pasar las fotos y ver que solamente había archivos JPG, pero duplicados. ¿Es así como se guarda? Saludos
Última respuesta por Zyrteck, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos/@s. Perdonar que me haga pesado con este tema, perohe encontrado un protector duro(de los llamados "quita y pon" y quisiera que me diérais vuestro consejo sobre los pros y contras de él. El protector en cuestión es el : 3rd. Generation GGS LCD Protector for Nikon D3100 DC89., y está en: http://cgi.ebay.es/3rd-Generation-GGS-LCD-Protector-for-Nikon-D3100-DC89-/320740711003?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item4aada2da5b Espero vuestras respuestas. Saludos: jofaba :)
Última respuesta por jofaba, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Después de mucho valorar, me quiero hacer con la D3100. Jamás he tenido una réflex, pero creo que es el momento de ponerme las pilas y lanzarme. Por éso elijo esta cámara, pues tras mucho leer, probarla e informarme, creo que es la más adecuada para una novata, novatísima. Mis dos dudas principales antes de la compra son; los objetivos y dónde comprarla. La mayoría de los packs que encuentro no incluyen objetivos VR, no me conviene, ¿verdad? Por otro lado, la que ví en el corte inglés, dice incluir el 18-55 GII y no tengo la menos idea de qué quiere decir pero entiendo que no tiene estabilizador, por lo que estoy en las mismas. Cualquier consejillo antes de la…
Última respuesta por rapontxi80, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a tod@s. Una pregunta que he visto en los foros de otras cámaras, y que no consigo encontrar nada de información precisa por internet: ¿sabéis cuál es el límite de sobreexposición correcto de la d3100? Gracias
Última respuesta por jogose, -
- 3 respuestas
- 986 visitas
¡¡¡¡ Hla a todos !!!! Soy "jofaba" y novato en estos temas. Aunque lo que voy a preguntar ya lo he hecho en el foro, allí me dijeron que lo preguntara aquí. Ahí va: Hace un mes he comprado una Nikon D3100 con doble objetivo (18 - 55 y 55-200). ¿Hay algún tipo de protector duro para la pantalla de quita y pon? Sé que los hay de esos que se enganchan en los bordes. Perdonar si soy pesado, pero me he acordado de otra pregunta: ¿Por qué el objetivo de 55-200 mm., lleva parasol y, sin embargo el de 18-55mm., no…
Última respuesta por jofaba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
¡Hola! Necesito consejo y ayuda debido a que tengo que reparar mi Nikon D3100, ya que he tenido un problemilla (bastante gordo) con la cámara debido a una caída al suelo de mi casa). Entonces necesito que me digáis qué es lo que me puede llegar a costar repararla, tanto el objetivo como el cuerpo (ya que he probado el cuerpo con otro objetivo y me sale parte de las fotos en negro), y dónde poder repararla en Madrid que me salga a un módico precio. Así ha quedado mi cámara: ¡Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por TurnerCeEne, -
- 7 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos!! pues como ya he pagado la novatada de quedarme sin bateria en plena acción de fotografiar marmotas, me gustaria comprar otra de repuesto. He leido por ahi que hay muchas que se venden por internet no son compatibles con la D3100, entonces qué me recomendais? tiendas on line para comprar la original más barata? o simplemente arriesgarme? Sobre todo el tema de la fiabilidad d las tiendas cameta, etc... Necesito opiniones!!! Saludos
Última respuesta por xharly, -
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, alguien sabe de algun enlace para descargarse una tabla de hiperfocales para la D3100 y de algun progama para movil
Última respuesta por masivi, -
Trabar el espejo
por paes- 0 respuestas
- 472 visitas
Hola, como estan, Les quiero comentar esto que se me ocurrio, ya que la d3100 no tiene traba de espejo, pero si lo traba cuando se pone el modo LiveView. Es asi no? Entonces, si voy a hacer una toma con una larga exposicion, en manual, obviamente, una vez lista para disparar, si pongo el modo LiveView y activo el timer (para estar mas seguro de evitar vibraciones) funciona esto de la misma manera que una traba de espejo especifica? a mi me pareceria que si.... ¿que les parece? ¿alguno tiene informacion al respecto? yo he buscado por ahi y nada, ni me contestan los de nikon. bueno, desde ya muchas gracias por cualquier comentario saludos pablo
Última respuesta por paes, -
- 9 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos: Alguien conoce este libro ?? Lo estado hojeando y parece interesante. Agradeceria opiniones... Saludos http://www.megaupload.com/?d=GWL755IP
Última respuesta por Lidu, -
- 4 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos. La duda está planteada en el título, pero por si no se entiende, lo que me interesa es saber si la D3100 mejora la sensibilidad, si una foto tomada en ISO 800 de una y otra, en la D3100 se nota menos el grano. En realidad me interesan muchos aspectos, pero éste para mi es crucial. Gracias por eventuales respuestas. Saludos.
Última respuesta por insopatico, -
ojos cerrados 1 2
por xuka- 26 respuestas
- 2k visitas
acabo de estrenar mi camara....despues de hacerle 50 fotos a mi novio.....en todas sale con los ojos cerrados¡¡¡¡¡PK???le pasa con algunas camaras....no se si esel flash de este modelo....
Última respuesta por xuka, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Ahora que le estoy dando bastante tute a la cámara he decidido comprarme, una bolsa, filtro y Tripode para esta... cuando adquirí mi cámara me cogí el famoso KIT 18-55 / 55-200 + tarjeta + tripode (juguete) + la mochila de sport billy. Necesito vuestro asesoramiento, no puedo hacer un gran desembolso de ahí que necesite vuestra opinión, respecto a los filtros se habla muy bien de los HOYA, para mis objetivos cuales me corresponderían??. en cuanto a la bolsa no quiero algo que no vaya exclusivamente a la espalda como la mochila que tengo, mas bien una bolsa para llevar lo justo. Y en cuanto al trípode he visto un Velbon CX-660 por …
Última respuesta por Kurco, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 13,3k visitas
Hola, queria preguntar de cuanta es la capacidad maxima de tarjeta que acepta la nikon d3100? muchas gracias!!
Última respuesta por Lidu, -
Pruebas de ISOs
por Spike- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno llevaba tiempo esperando que salieran las primeras comparativas del rendimiento de la D3100 y aquí están los primeros, ahora a ver que opinan los expertos porque lo que viene siendo yo no tengo mucha idea de como va la cosa pero me interesaría mucho saber que opinan: http://www.focus-numerique.com/test-1129/r...ronique-12.html http://deadsailorproductions.blogspot.com/...0-iso-test.html http://www.kenrockwell.com/nikon/compariso...9-iso/index.htm http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=36578459
Última respuesta por xbou, -
- 5 respuestas
- 5,6k visitas
hola,desde mi profunda y grandisima ignorancia,voy a hacer una pregunta,tal vez absurda,pero por lo pronto,no soy capaz a hacer una foto al cielo estrellado,he probado todos los modos,de la nikon d3100 y nada,sera que estoy haciendo algo mal. que modo debo usar y que parametros. gracias de ante mano. un saludo
Última respuesta por evaruiz,