D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 721 visitas
Buenas a tod@s. He aquí un supernovato, acabo de estrenar la flamante D3100 y problema, en modo auto no consigo ni enfocar (al presionar el botón de disparo el objetivo se mueve, enfoca y desenfoca), ni fotografiar ( al presionar el botón de disparo hasta el final no realiza el disparo), curiosamente en modo live view si enfoca y dispara. Tampoco se marcan los indicadores de puntos de enfoque. No se que habré toquiteado, pero me tiene loco, saqué unas 200 fotos y derepente dejó de fotografiar en auto. Os pido ayuda para este pobre novato. Un saludo.
Última respuesta por Galarga, -
- 7 respuestas
- 851 visitas
Hola, espero me podais ayudar, he ido este finde con mi cuñado a hacer fotos nocturnas, tengo la cámara hacer poco tiempo y claro hay accesorios que no he comprado aún, he visto que necesito un cable de remoto para bloquear el disparador ya que me tiré mínimo 5 minutos en cada foto con el dedo pulsando en la cámara, me podrían decir cual es mejor en calidad precio y donde comprarlo? muchas gracias
Última respuesta por zidane79, -
Duplicadores
por ejmn- 1 follower
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola quería saber si con esta cámara se pueden utilizar teleconvertores y duplicadores para macro sobre todo, y en concreto los Kenko, he estado mirando alguno de 2º mano y al no tener esta camara motor de enfoque no se si me servirian. Alguien sabe algo? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 923 visitas
Hola, quería preguntaros cómo se puede ampliar la garantía de mi recién adquirida D3100 + 18-55vr (compra online) pues he visto esto: http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php Las garantías (cámara y objetivo) vienen en la caja y tengo la factura, mi duda es al ser compra online donde puedo sellar las garantías o si sirven tal cual están. Gracias.
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 918 visitas
Hola, buenas noches. Hace pocos días que tengo este aparato y esta tarde ha sido la primera vez que la he podido probar con luz de día. Estos días atrás sólo de noche en casa. Pues bien. Sobre las cuatro de la tarde, dentro de mi habitación, tarde soleada, y apuntando, desde dentro de la habitación al tejado de la casa de enfrente, con MUCHA luz. Iso 100, apertura 5,6, focal aprox. 80 o 90 (el objetivo es un 18-105 VR). En Modo A me colocaba una velocidad rapidísima, 1/2000. En estas condiciones se me activaba la advertencia de insuficiencia de luz y de que tenía que usar el flas (el flash lo tenía desactivado, claro). Si giraba la cámara y en vez de apuntar hacia afue…
Última respuesta por Daxx13, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 602 visitas
Mi duda es si es posible regular manualmente la apertura del diafragma saludos
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola alguien me puede decir si hay alguna actualizacion del la camara nikon d3100, y en que pajina esta,muchas gracias.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso ando haciendo pruebas, si por ejemplo quereis fotografiar a un grupo de 3 personas el enfoque de punto unico no tiene sentido no? mejor el automatico?
Última respuesta por Nicolas Maldonado, -
- 1 respuesta
- 532 visitas
¡¡¡¡ Hola a todos/as !!!! Viendo varios comentarios vuestros, me atrevo a realizar la suguiente pregunta: Quiero poner un protector de pantalla duro. He visto algunos y el que me ha gustado más es uno que lleva tambien visor. ¿Sabeis cómo va? ¿Hay que quitar el visor que lleva la cámara? Espero respuestas vuestras y gracias de antemano.
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
hola Hay algun protector de pantalla para la nikon d3100? Preferiria que fuera de plastico en vez de esos que son como pegatinas para las pantallas de los moviles, aun asi acepto sugerencias y sitio donde habeis adquirido vosotros un saludo gracias dani
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos compañeros, Vereis, llevo dos semanas con una duda que me 'corroe' por dentro. Tengo una D3100 con un 28-85 af -heredado de una analógica-, un VR 55-200 y el 18-55 que me traia la cámara. Hace unos meses, un colega me enseñó un pedazo de 50mm 1,4 que me dejó enamorado. Lo probe y decidí que necesitaba uno. Ahora, con la extra, la devolución de la renta y eso... pues que me han quedado unos 'eurillos' para invertir en un objetivo y unos pocos accesorios. El problema son mis dudas. He visto que en thephonehouse hay un 50 AF-D 1,8 por unos 145, que ademas con un descuento de 10 euros se te queda en 135. Es mi primera opción. Pero claro, el D no tie…
Última respuesta por xbou, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 988 visitas
Buenos hoy he hecho unas fotos y al llegar a casa las he visto y aunque mas o menos las veo bien el vestido de la niña sale sobreexpuesto creo yo y el polo del hombre tambien, las fotos las tire con flash en modo P, ya que en manual no se como regularlo todavia. Para otra vez que haga fotos que tendria que quitarle 0.3 de fuerza al flash o tirar la foto una raya subexpuesta o en vez de iso400 es mejor iso200 para interiores con flash? Perdonas mi ignorancia en el tema, os cuelgo un ejemplo de la foto. Iso400 1/60 F4.5 Flash si
Última respuesta por izotz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Pues intente registrar mi D3100 y desde la web de nikonistas club no me dejaba. Mandé un correo para ver que me decian y me pasaron un enlace para registrarme desde Nikon Europa y desde ahi, acceder a la ampliacion de garantia FINICON. Me registro, agrego mi D3100 y mi 18-55/5.6 VR y todo bien. Voy al apartado "Garantia" y me dice que para obtener el formulario de ampliacion de garantia FINICON debo loguearme en NIKONISTAS CLUB. Cosa que no puedo ya que, aunque me registro en Nikon Europa, no tengo ni se como tener acceso a mi numero de nikonista para poder loguearme, y en consecuencia poder descargar el formulario de ampliacion de garantia. Tengo todo los papeles…
Última respuesta por Lexar, -
- 7 respuestas
- 761 visitas
he estado mirando por el foro,en el buscador y demas ..pero no veo que a nadie no le funcione el chisme este...compra uno en dealxtreme por probar a ver que tal va eso ,y si lo veia bien pues ya comprar uno de mas calidad..pero lo pongo y me dice la camara que no hay objetivo..he trasteado un poco la configuracion ..pero nada..el cacharro es este http://www.dealextreme.com/p/macro-lens-adapter-for-nikon-2326 sorprendentemente es de aluminio y no da sensacion de fragilidad ..pero no me funciona..a ver si sabeis algo.gracias de antemano
- 2 followers
- 19 respuestas
- 17,1k visitas
Hola! Soy muy muy nuevo con esto de las reflex, me acabo de comprar una Nikon d3100 y estoy intentando realizar algún que otro video. Mi gran problema es que no se como enfocar automáticamente con el Lite-View, tengo que ir pulsandolo a la mitad para que vaya enfocando. Es así? o deberia ir enfocando automáticamente? He enrreado un poco con la camara y e cambiado el Modo de Enfoque, el Modo de Zona de AF y la Medición, y los he colocado así: Modo de Enfoque, AF Servo Contínuo. Modo de Zona de AF, Seguimiento 3D. Medicón, nose cual colocar si Ponderada Central. Con estas características va algo mejor, pero va muy lento enfocando y cuando va....porque la mayoria d…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando pongo el modo P, auto programado y le doy a abrir flash cuando quiero cambiar diafragma o obturacion no me deja, es normal? con el flash se bloquea?
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 10,5k visitas
Estoy pensando en comprarme la Nikon D3100, me gustaría saber que tal funciona en modo manual, es decir, se pueden hacer todos los ajuestes, diafragma, velocidad, sincronización flash, etc. Gracias.
Última respuesta por azazel136, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola,pues como digo en el largo titulo,merece la pena el esfuerzo economico para adquirir la d3100 en vez de una d3000. Soy totalmente nuevo con reflex. La d3000 con doble objetivo esta en 488e y la d3100 con doble objetivo,tarjeta 4gb,curso de fptografia.mochila,ampliacion de garantia a 5 años y un albun por 699e. Si verdaderamente merece la pena haria el esfuerzo economico,pero eso,si verdaderamente me merece la pena en el tiempo. Gracias por adelantado. Un saludo.
Última respuesta por Ramonb, -
panoramicas
por Rubhen- 8 respuestas
- 813 visitas
Buaneas, alguien ha realizado panorámicas con la D3100??? hace falta un programa para poder crearlas, verdad? sabéis cual? saludos.
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, Dado que compré mi cámara en cameratools el manual venía en holandés... he buscado por la web y lo he encontrado en castellano en pdf. Por si alguien está en el mismo caso que yo, lo he colgado y aquí os dejo el link: NORMAS GENERALES DE COMUNIDAD NIKONISTAS:
Última respuesta por dudito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 705 visitas
pues vereis ayer decidi salir a hacer pruebas con mi camara ,y mi pregunta es ... vosotros salis solos o acompañados , porque yo fui con mi ex , y fui un autentico INCOMPRENDIDO ...y he decidido que para practicar lo mejor va a ser comvertirme en un lobo solitario . Ya se que pensareis ....mira que ir con su ex ¡¡¡¡ . pero es lo que tiene la vida jajajaja.
- 3 respuestas
- 535 visitas
Hola buenas, tengo la D3100 + 18-55VR de hace unas semanas y todo perfecto. El caso que, vengo de pasar la noche fuera camara en mano y vino un amigo que tiene esta misma camara. Al rato de estar maquinando, notamos que su flash solo se enciende a veces mientras que el mio, en todas y cada una de las fotografias. Ambos estabamos con el Dial de Modo en M, con 1/13 - F9 y mi D3100 echaba fotos con flash sin ningun problema, mientras que la suya (pusimos exactamente la misma configuracion en todos los parametros) solo se encendia el flash a veces. Hacia como el intento de encenderse brillando muy muy poquito pero no se encendia. Yo tengo el flash a baja potencia, 1/8 y s…
Última respuesta por CromaGr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 774 visitas
Buenos Dias El caso es que desde que compre mi camara, no he podido aprovecharla al 100% ya que entre que termine la carrera, el proyecto fin de carrera y ahora el dichoso Master de Secundaria no he podido sacar tiempo libre Tengo una duda desde que compre la camara, que venia con un pack con dos objetivos 18-55 y 55-200, y es ¿cuando utilizar cada objetivo? La respuesta es obvia, cuando vaya a hacer retratos la 18-55 y cuando vaya a hacer fotos de paisajes el 55-200 ¿Estoy en lo cierto? Otra pregunta que me gustaria haceros es, ¿con que calidad guardo las fotos? RAW+JPEG o JPEG de alta calidad, es que me parece que no lo tengo bien configurado con el…
Última respuesta por moisess441, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Buenas amigos,hace poco adquirí una d3100 y estoy descubriendo de a poco casi todo, lo que no encuentro en el menú es cómo darle los ajustes de nitidez, contraste y saturación ¿me pueden dar una mano para encontrar esos controles? Muchas gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 717 visitas
Buenas, tuve un pequeño accidente y se golpeo el display de mi D3100. No estoy podiendo conseguir el repuesto del mismo, saben si es compatible con la D3100 el display de la D90 o de la D5000?... Me refiero solo a al display LCD, o sea, esto:
Última respuesta por Octanage,