D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 969 visitas
Hola, ya tengo la cámara en casa. Me compré el kit con el 18-105VR. Al registrar la cámara en nikon.com no he tenido problemas, pero al registrar el objetivo me dice: Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo. No sé si los objetivos de kit se pueden registrar de forma independiente o no, tal vez por eso no me deja hacerlo. De todos modos llamaré mañana a la tienda que me lo vendió a ver qué ocurre.
Última respuesta por juan883, -
- 12 respuestas
- 917 visitas
Hola a todos, Lo primero ni se si esto debe ir aquí. Llevó tiempo planteandome comprar una camara, en concreto la d3100 aunque todavía no me decido puesto que he visto las cámaras EVIl en concreto la Olympus epl1 a muy buen precio. Sabéis si hay mucha diferencia de calidad de imagen y demás. Muchas gracias.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia y acabo de adquirir mi primera camara que ha sido la nikon d3100 y un amigo me hadicho que para que no se me ensucie el objetivo que me compre un filtro, alguien me puede ayudar a buscar 1? y tambien haber si me podeis ayudar a encontrar algo para limpiar el objetivo ya que sin querer le marque un dedo. Muchas gracias!
Última respuesta por warriorwarrior, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a todo, no hace mucho tiempo que me he comprado una nikon D3100, y depues de un ultimo viaje, me ha salido una manchita en el visor que no se como quitar. En la foto no sale nada, pero no me gusta mirar por el visor y ver siempre ahi la mancha, alguien sabe como podria limpiarlo?? Gracias
Última respuesta por Santi1966, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
Hola buenas, Hoy ha sido la primera vez que se me ha caído la cámara, con tal mala suerte, que se me ha picado, se ve borroso el visor y las fotos las hace totalmente negras. Sé que es problema de que se ha movido alguna de las lentes. Bueno, me consta que no me lo cubre la garantía (La tengo des de agosto). Lo he hablado con un vendedor y me pide la ID de la cámara, ¿Alguien sabe dónde aparece? Supongo que será un código único o algo así. Sé que si la llevo a reparar, no lo piden, directamente te lo arreglan. Pero quizá me sea más barato si lo hago así. Muchas gracias por todo
Última respuesta por srgo, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola, queria saber si teniendo la camara D3100 la bateria agotada, al conectarla al pc se deberia encender o dar alguna respuesta, encenderse un piloto o algo por el estilo. Muchas gracias!!
Última respuesta por javivi2002, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 694 visitas
hola amigos nikonistas,mi pregunta es que me compre en andorra mi camara d3100 y me dijeron que para tener 5 años de garantia tenia que entar en nikonista y dar el nuemro de serie de mi camara y mis datos ya esta,mi pregunta es si haciendo esto ya esta activada mi garantia de 5 años muchas gracias a todos
Última respuesta por alem, -
- 5 respuestas
- 649 visitas
Perdonadme por estar tan preguntona últimamente, me están surgiendo dudas que antes ni me había planteado. Tal vez sea una pregunta absurda, aún así me gustaría saber vuestra opinión. Lo voy a exponer con un ejemplo: He encuadrado una imagen que me dice que está un poco sobreexpuesta. Para arreglarlo tengo dos opciones: - variar el diafragma o la velocidad de obturación - variar la compensación de exposición Mi duda es: ¿cuál es la correcta? Yo pensaría que la primera, pero la segunda también parece viable. Saludos.
Última respuesta por alikey, -
- 4 respuestas
- 561 visitas
He comprado una 3100, vengo de usar una compacta y me picaba el gusanillo de las reflex. Llevo una semana con ella y al configurarla por mi cuenta he debido hacer algo mal y no me enfoca en automatico, solo enfoca automaticamente cuando paso al modo live view. Me gustaria que alguien me pudiese ayudar ya que me fastidiaría que me hubiese cargado la maquina tan pronto. Gracias de antemano.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Mi padre me va a regalar una d3100 nueva, y frecuentemente miro y remiro precios tratando de encontrar una buena oferta, no tengo excesiva prisa. Ha salido en Fnac una oferta que solo dura este fin de semana, la d3100 con el 18-105 VR a 629 €. Por otro lado en el CI está el pack con el 18-55 VR y 55-200 VR a 699 €, que si me espero al día sin IVA se quedaría a 592 €. ¿Cuál me recomendáis teniendo en cuenta que soy totalmente novata? El uso que le voy a hacer a la cámara será fundamentalmente para acribillar a fotos a mi hijo de 7 meses, y puntualmente cuando salgamos de viaje. ¿Si la compro en Fnac tendré problemas para registrar la cámara en nikonistas y accede…
Última respuesta por vilchez1990, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hay una opción en la d3100 que pone activar o desactivar telemetro, supongo que sera algo así para saber la distancias y todo eso, pero lo activo y no veo ningún cambio ni ninguna indicación nueva. Alguno sabe concretamente para que es esta opción.
Última respuesta por Zyrteck, -
Botón info
por sRL- 7 respuestas
- 918 visitas
Buenas a todos, hoy me he comprado la cámara Nikon D3100 y estoy muy contento, pero no sé para que sirve el botón "info" al lado del disparador. Cuando lo pulso se me pone la pantalla negra. No sé si será normal o no, pero he buscado por el manual y no me dice nada. Muchas gracias
Última respuesta por alikey, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 889 visitas
Tengo un amigo que tiene un canon y las imágenes de los procesos de la máquina casi instantáneamente, mientras que la D3100 viene a tomar casi 10 minutos en una foto de larga exposición a 10 minutos. ¿Es esto normal? gracias
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 8 respuestas
- 9,9k visitas
Hola , llevo ya dos días mirando y buscando información sobre que cámara comprarme la primera decisión fue la marca, por lo verán ha sido NIKON. luego el gran dilema fue ¿que modelo?...al final la nueva D3100, ahora, ¿donde? y encontré una buena oferta, creo! http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...um=0#detailTabs a ver que podrían decirme al respecto :) . Un saludo para todos. :)
Última respuesta por SuperCocov9, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hace dias iba detras de la D3100, me vendi mi D60, y aun y mirandolo todo muchisimo, me encuentroq ue la D3100 no funciona con el ML-L3 ?¿, me quede helado, alguien que tenga alguna me puede decir que usa ? gracias un saludo a tod@s
Última respuesta por mykro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, según he leido la d3100 carece de "bracketing" , he leido un poco en que consiste (soy muy novato), pero me pregunto si esto evitará que se pueda realizar fotografía HDR, pues en un futuro me gustaría realizar ese tipo de fotografía. Se puede realizar fotografía HDR con esta camara?? Tambien me gustaría saber como de importante es que la camara tenga bracketing. muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
La foto está tomada con el diafragma al mínimo (f32), la segunda foto, en donde no se ven los puntos, está tomada con el diafragma en f5. He tomado fotos aumentando el tamaño del diafragama y los puntos se van diluyendo cuanto más abierto está este. ¿Es esto normal? La cámara tiene 10 días, ¿debo pedir que me la arreglen o me la cambien? Gracias y saludos. P.D: las manchas creo que se ven claras, están en el cielo, una arriba a la derecha y dos a la izquierda.
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y estoy pensando en adquirir una d3100 pero tengo una duda que me esta volviendo loco. En el modo video se puede enfocar manualmente? o solo automatico? Puede que sea una pregunta absurda pero es que ya estoy mareado jeje. Un saludo!
Última respuesta por vilchez1990, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos. Limpiando la pantalla de enfoque en mi D3100, en un momento de descuido, no sé si he aplicado demasiada fuerza,se ha roto una pequeña pestañita que asegura en su posición el clip metálico que sujeta la pantalla de enfoque, con lo que ese clip no se asegura en ningún sitio y la pantalla de enfoque queda suelta. ¿ Cual sería la solución a este problema?. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. La verdad, acabo de llegar y no sé si es aquí donde debo preguntar esto pero, hace unos días adquirí una D3100 y me dijeron que debía meterme en la web de Nikon para validar la garantía pero estoy cansada de dar vueltas y no encuentro nada....alguien puede ayudarme? en un par de días me voy de viaje y necesito tener la garantía lista. Muchas gracias!!
Última respuesta por sRL, -
- 3 respuestas
- 596 visitas
Hola amigos, antes que nada saludarlos y decir que soy nuevo en el foro. La verdad es que soy novato en el tema y me compre una D3100 como para arrancar. La duda en cuestio es... Yo quiero cambiar el Balance de Blancos de la camara para que el rojo lo tome como blanco para hacer pruebas. Ya de por si me cuesta en Preajuste manual que cuando me tome la foto de algo rojo lo reconoza rapidamente, pero a veces lo hace.. El tema es que con ese ajuste (algo rojo) cuando saco la foto, lo que esta en rojo Sigue estando rojo, cuando deberia pasar a blanco (o semejante) y todo el contexto de la foto lo pone rojizo. Creo que algo no esta funcionando bien... Alg…
Última respuesta por jbria, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 626 visitas
Buenas! Pues eso, que tengo una pregunta tonta, a ver si me podéis echar una mano. La cámara nombra las fotos DSC_XXXX. El tema es que si borro alguna, la siguiente foto que saco, reutiliza el nombre de la borrada y luego me salen intercaladas. Es decir: saco DSC_0001, DSC_0002 y DSC_0003 y las paso al ordenador. Borro por ejemplo la segunda, saco una nueva foto, reutiliza el número y la llama DSC_0002. El mayor problema lo tengo cuando vuelvo nuevamente al ordenador, que me dice que ya existe, en este caso, la DSC_0002, y que si la quiero sobreescribir, lo cual es un rollo porque tengo que andar o renombrando a mano o guardando fotos en mil carpetas. Hay…
Última respuesta por jvbjvb96, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hay alguien, que tenga el disparador remoto para nikon 3100 MC-20, que sale en el post de accesorios de esta misma pagina? Estoy buscando uno que se pueda programar el tiempo de exposición. ¿que tal va? el precio esta muy bién, ¿que tarda en llegar? Hay algún otro modelo, que me podais recomendar?. Os agradecere vuestra ayuda. alberto35
- 9 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, Soy nueva en el foro, anteriormente he preguntado en el Press 1 pero como mi pregunta es sobre la d3100 creo que este foro es más adecuado. Me he comprado recientemente la d3100 con 2 objetivos 18-55/55-200, por 600 €, en carrefour pero no son VR. MI pregunta es que diferencia hay entre objetivos VR y no? Si me merece la pena buscar la cámara con los objetivos VR que por internet la he visto por un poco más. Y la tercera opción es cambiarla directamente por una D5100 por el mismo precio pero solo con objetivo 18-55 vr. Espero vuestros consejos. gracias, Susana
Archivos raw
por txikito- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas me compre una nikon d3100 y hacia fotos en formato jpg y empece a informarme y todo el mundo me aconsejaba que era mejor que las hiciera en formato rawhasta ahi bien el problema esta en que cuando las he pasado al ordenador me pone que son archivos encriptados a ver si alguien me puede decir dos cosas; 1- Como se pueden desencriptar 2- si he echo algo mal para que salgan encriptadas Espero vuestras respuestas de ayuda gracias
Última respuesta por Kaizoku,