D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola compañeros, estoy ahorrando para posiblemente despues de verano comprarme un objetivo para empezar a jugar con los macros en mi D3100, cual me recomendais? el que tenga la mejor relacion calidad/precio a ser posible.
Última respuesta por Didac8, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas, Estoy haciendo búsqueda de precios para comprar la d3100 con el 18-55vr y la he encontrado en cameratools.nl por 444€. ¿Qué os parece el precio? ¿y la tienda, la conoce alguien, sabéis si son serios? Muchas gracias
Última respuesta por Lorena80, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he visto hoy en el Media Mark una fundas acuaticas para camaras reflex a buen precio, unos 40 euros segun tamaño. Me gustaria tener una para cuando voy a hacer snorkel en vacaciones. Queria saber si alguien la tiene y haber qu opiniones me ais. Gracias.
Última respuesta por Mish, -
Hola, creo que el telémetro es lo que mide la intensidad de la luz de la exposicion, si me equivoco corregirme. Pero lo que no se, es que una vez activado, donde esta o donde se debe de ver y sobre todo como usarlo.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 982 visitas
Hola familia!!! Os escribo ya que estoy delante de una duda calidad/precio para comprarme mi primera réflex. La cámara la tengo ya decidida; será una nikon d3100 pero el lio me viene por los objetivos. Después de buscar por internet, en varias webs y algunas tiendas, he encontrado una oferta que me incluye la cámara y dos objetivos por 770€. Los objetivos son NIKKOR AF-S DX 18-55 mm II y el NIKKOR AF-S DX 55-300 mm F/4,5-5,6G VR. Que os parece? Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por Tresce, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola buenas tengo una duda estoy intentando acceder al curso online de nikon , pero al pulsar sobre el curso solo me deja acceder a la primera pagina , y no puedo apuntarme alguien me puede informar como, gracias
Última respuesta por toni26, -
- 2 respuestas
- 514 visitas
(este post está en el apartado de iluminación, pues se trata también de eso, pero quizás alguien que conozca este modelo puede ayudarme mejor! :) ) Buenas tardes, soy un novato así que perdonar mi ignorancia y en las respuestas no usar términos MUY técnicos, aun no domino del todo... Tengo una duda con el uso y función del WB (balance de blanco) en mi D3100. Siempre estoy en los modos M A S y P, pues me gusta jugar con los parámetros de la camara, pero el otro día me encontré con uno que no domino y que no conseguí entender de todo, el WB. Estaba con luz de sol y no me salía del todo, pero a mi me interesaria saber cómo usarlo en un caso determinado, el difusor…
Última respuesta por skatomundo, -
recién llegado
por Julico- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola amigos! aquí ando trasteando mi nueva cámara! soy novato de compras, aunque llevo años manejando algunas cámaras de amiguetes!!! saludaros a todos para empezar! y para seguir, pues contento con mi kit de la 3100, con su 18-55 y su 55-200....su trípode, su libro...su tarjeta de 4 gb...para empezar mola! y sobre todo porque me ha costado nuevecito a estrenar 659 leuris! en fin! nos iremos viendo por aquí! saludosssssss
Última respuesta por Julico, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Ayer fue el primer dia que saqué mi D3100 recién comprada a la calle. A base de intentar hacer algunas fotos e ir practicando me han surgido algunas dudas. Compré el Kit de Nikon D3100+ objetivo 18-55 AFS GII en fotoprix. 1. Hay alguna web que pueda registrar mi camara como usuario Nikon? Voy a tener algunas ventajas? 2. Cuando uso el modo M, al mover la ruedecilla creo que la camara me deja cambiar la velocidad de obturación y ella sola cambia la abertura del obturador. Comparé con una amiga que tiene una canon 450D y ella en modo M puede controlar la velocidad de obturación pero si le da a un botón puede cambiar también la abertura del o…
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos! Primero he de decir que me he leido el manual un par de veces, soy nuevo en esto:) Ahí van mis dudas: 1.Lo primero de todo sobre el balance de blancos, ¿es conveniente ajustarlo según la fuente de luz que tengas o con el auto es suficiente? 2. No me ha quedado demasiado claro en que situaciones usar el seguimiento 3D del AF. 3.Las tres mediciones, he entendido más o menos el concepto de cada una, pero me podriais poner ejemplos de cuando usar cada una? 4. Si el indicador de la camara me da 1.3EV de subexposición lo debo corregir con la compensación de exposición a +1.3EV no? y la compensación del flash cuando se utilizaría? 5. Utilizais la reduc…
Cable D3100
por Didac8- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola amigos, tengo un cable de conexión de una antigua camara que me vale para la D3100, mi duda es; en el manual dicen que el cable tiene que medir 1,5m, es asi? el que yo tengo mide solamente unos 40-50 cm. Gracias!
Duda de compra
por massa- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, después de pensar en que reflex comprar si una D3100 o una D5000, y al final de tanto leer por aquí y por allí he pensado en adquirir la D3100, por su procesador más nuevo, y que es algo más ligera, y que ademas soy nuevo en este mundo, por lo tanto pienso que será una magnifica cámara para iniciarme y aprender todo el mundo de la fotografía. Tengo una duda y es en la compra, no se donde comprarla, lo comento por el tema de garantías, veréis el sitio más barato es en amazon.co.uk que me sale por 475€ creo que los portes son gratis. Luego aquí en España casi todo los sitios ronda desde los 569€, a 599€, estas ofertas son con el objetivo 18-55 VR, pero luego…
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 563 visitas
En la configuración de mi cámara el tamaño de las fotos es el más grande, lógicamente cuando las envio por email son gigantescas. Si cambio el tamaño en la configuración me cambiaría tambien la calidad o no tiene nada que ver? Gracias.
Última respuesta por 23neogeo, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Buenos días a todo el mundo! Ayer por la tarde abrí un post en la sección iluminación preguntando qué flash era aconsejable para la D3100. Me han aconsejado el SB700, pero mi gran pregunta es la siguiente... ¿Se puede usar remotamente?, es decir, la cámara por un lado y el flash por otro. Espero ansioso vuestras respuestas, ya que, seguramente esta tarde iré a por el!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
En fín, a salto de mata voy haciendo cosillas (todavía me falta darme de alta como nikonista "oficial") pero no quería dejar la ocasión de ir poniendo algún resultado, a ver qué os parece Espero vuesta opinión. Saludos Cara de pillo por sacajo60, en Flickr Por cierto, algo de procesado tiene. No más de 5 minutos en LR, pero no es directo de la cámara.
Última respuesta por pedropatras, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches! Me he comprado hace 2 semanas una Nikon d3100, y al usarla me di cuenta q en ciertas fotos sale como un puntito oscuro , y eso desde el 2do dia q la comprè. Primero pense que podia ser q el objetivo estaba sucio, pero no, porq al cambiar de objetivo el puntito sigue saliendo. No se que pensar ya! Lo comico es que en algunas fotos sale y en otras no, les voy a dejar unas fotos para que vean de lo que hablo... ¿que es lo q tengo que hacer y que puede ser eso? Desde ya muchas Gracias
Última respuesta por nicoli005, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Todavía estoy de los nervios... Pues el lunes 16 me compré la D3100 en el ECI con el kit de doble objetivo por setecientos lereles. Estaba hasta las narices de esperar la D5000 en La Tienda en Casa. Este post es sólo a modo de explosión de alegría, ya os daré la brasa con otras muchas cuestiones más adelante. Eso sí, quería hacer una reflexión. Soy un auténtico novato y con mucho por aprender y practicar, pero la primera gran conclusión que saco es que con una DSRL, hay amigo..., ESTO ES OTRO MUNDO. Tengo una bridge (panasonic fz8) con la que he aprendido mucho y con la que se pueden hacer muchas cosas, pero el salto a reflex es BESTIAL. Con sus ventajas e in…
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos del foro: Hace poco que tengo la d3100, y a la hora de configurar la cámara se surgen algunas dudas, que ire exponiendo poco a poco Hoy querria preguntar como es conveniente llevar el D-Lighting, on o off. me ha dado cuenta de que si lo apagas, puedes configirar a mano, el contraste y el brillo como tu quieras, pero realmente no se lo que puede ser mejor.naturalmente que he hecho pruebas, pero no logro ver la diferencia. os agradecere si alguno puedee dar alguna explicación. gracias a todos, saludos alberto35
Última respuesta por Yitar, -
Hola a todos, soy novato, pero novato novato. Os agradecería si me indicaseis el motivo por el que no puedo ver las fotos raw en el ordenador. Las de calidad normal, se graban como jpg y no tengo problemas, pero con las raw nada de nada. Entiendo que será por culpa del ordenador, necesitaré algún codec o similar. ¿Alguien podría indicarme como solucionarlo?. Muchas gracias
Última respuesta por MORDOR, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, mi nikon d3100 se ha caido al suelo y se ha partido el cristal LCD mas el diplay. Sabeis de alguna tienda de repuestos online donde me puedan proporcionar dichos respuestos? gracias!! un saludo!
Última respuesta por nicasio1988, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
A ver, no se que botón he tocado que ahora al hacer una foto y darle al play para ver como ha quedado...me sale toda la imagen en un cuadrito pequeño en la parte superior izquierda, y abajo información de la foto!! Antes se me veia toda la imagen en toda la pantalla...alguien me ayuda??
Última respuesta por thalcave, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 568 visitas
Tengo un D3100 y me di cuenta los otros dias que tengo una mota de polvo al lado de uno de los 11 puntos de enfoque, en las fotos no sale esa mota, he estado mirando en el foro y dicen que se quita con una perita de aire, he comprado una perita y le he tirado aire en la parte interior arriba, pero nada de nada sigue ahi, (imagino que eso no se puede tocar solo tirar aire) me da miedo hacerlo mucho por si estropeo algo, estoy haciendolo bien o hay alguna otra forma?. Estoy pensando dejarlo asi aunque me molesta cada vez que miro por el visor. saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos mirando por ebay un rato he visto esta batería que supuestamente le vale a la d3100, ustedes han probado esta batería o han oído hablar de ella espero q me contesten un saludo http://cgi.ebay.es/New-Battery-Grip-Holder-for-Nikon-D3100-EN-EL14-/180645808070?pt=UK_Photography_DigitalCamBatt_RL&hash=item2a0f5447c6#ht_2250wt_1141
Última respuesta por delgadojaz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 815 visitas
Buenas tardes, Me acabo de comprar el pack de la d3100 con el 18-105vr, el estuche y la tarjeta de 4gb en fnac.es y por 599 euros. La oferta es hasta este domingo. En cuanto la tenga, ya postearé las dudas que me puedan ir surgiendo. Un saludo
Última respuesta por karm, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas gentecilla... llevo un tiempecillo en el foro, viendo fotos, comentándolas y sobre todo aprendiendo muchísimo tanto con los expertos como con los novatos. Yo soy de estos últimos, y debido a mis condiciones económicas no he podido disfrutar de una cámara (siempre jugueteando con las analógicas, pero muy poco). El caso es que ahora las cosas van yendo mejor y quizá en poco tiempo decida comprarme la cámara. Por mi condición de novato entiendo que las dos más convenientes son la D3000 y su improve D3100. Dado que la D3100 ya no se fabrica o se está dejando de fabricar, creo que la opción más acertada será comprarme la D3100. En la Fnac he visto varias op…
Última respuesta por pingito,