D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Mi señora por mi cumple me ha regalado del mediamarkt la d3100 con el 18-55 mm (no VR) Le ha costado 420 euros. No sé si esta bien, a mí me gusta, de hecho me sobrepasa, porque no tengo ni p__a idea, pero tenía ganas de reflex porque creo que es otra cosa. Estoy deseando ponerme ya, a ver si acabamos los examenes (soy profe) y me pongo. Tengo ganas de sacarle buenas fotos a mis hijos. ¿algún consejo? Estoy bastante perdido. Lo que no quiero es suplir mi absoluta ignorancia comprando cosas, porque entonces creo que se entra en una espiral un poco peligrosa. Sé que lo que tengo ahora es mucho más que la compacta que tenía, la cuál ya no me satisfacía. Bueno,…
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
hola amigos del foro: estoy interesado en comprar un cable para disparar a distancia, he encontrado por internet unos cables por 16 euros la tienda se llama digital fotoimagen. Quisiera preguntaros, que al no ser un producto original pueda funcionar bién. ya que hay accesorios que si no son nikon no sirven, ejemplo la bateria. gracias por vuestra ayuda saludos alberto35
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 10,9k visitas
Buenos dias, quería haceros una pregunta, me he hecho con el software camera control 2.8, supuestamente en la última versión, es compatible con nuestras D3100, en ese caso, la vicunlacion a pc o mac, sería por usb normal? un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Daniel De Bona, -
D3100
por lopezlagarreta- 1 follower
- 1 respuesta
- 461 visitas
tengo la posibilidad de traer mi primer reflex de dubai, la d3100. Sera fiable? me la quiere comprar un familiar que esta alla 600ds. agradesco respuestas
Última respuesta por porteador, -
- 5 respuestas
- 724 visitas
Hola compañeros, tengo un problema hoy fui a utilizar la cámara y fui a enfocar automáticamente, pero la cámara no enfocaba y además siendo de noche ni se accionaba la luz de ayuda AF. En manual logro enfocar pero no utiliza la luz de ayuda AF tampoco. No sé si lo de enfoque manual que no utilice la luz de ayuda AF también es normal. El problema está que no sé si realmente está estropeada o no, y si estuviera estropeada fuera del objetivo o del cuerpo. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 799 visitas
Hoy mismo , y tras tiempo interesado en la fotografia he decidido emprender esta aventura y he escogido una D3100. He escojido bien? escogido bien? Que me aconsejais que empiece a hacer? . Gracias y lo siento por las molestias! Por cierto hola a todos ya que soy nuevo en el foro
Última respuesta por moybm, -
D-Lighting
por jogose- 2 respuestas
- 653 visitas
Una sencilla: ¿D-Lighting sí, o D-Lighting no? ¿En qué situaciones? Un saludo
Última respuesta por jogose, -
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola a tod@s! La siguiente duda que os planteo creo que para muchos es sencilla de resolver; me gustaría que me echáseis una mano porque yo aún ando algo confundido. En la configuración del Picture Control, exceptuando las situaciones específicas de "Monocromo", "Retrato" y "Paisaje", ¿cuál es la que como norma es mejor utilizar: "Estándar", "Neutro" o "Vívido"? He intentando buscar y rebuscar y lo único que he podido leer por ahí es que si se va a retocar mucho la fotografía, la opción correcta es "Neutro", pero no lo veo aún claro. También, además de elegir cualquiera de las opciones, ¿es recomendable modificar de modo personalizado alguno de sus valores? Por ejemplo,…
Última respuesta por jogose, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 957 visitas
Hola tropa! No consigo ver videos HD grabados en la 3100 en la TV LED HD Full que tan felizmente he comprado.Sin duda es un problema de configuraciones de formatos pero no doy la combinación. Da igual que ponga la tarjeta en la ranura de la tele o que use cable HDMI. ¿Alguna sugerencia? Graciassssssssssssss
Última respuesta por Fritz, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 7,1k visitas
Si alguien ha visto el precio de la D3100 en el día sin IVA de MediaMarkt podría ponerlo en el foro?? La semana pasada parece ser que la tenían a 500€ con el 18-55VR, lo cual sin el IVA sería un precio fantástico... pero claro seguro que suben el precio antes de aplicar el descuento del IVA... Gracias!
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
¿hasta cuanto tiempo graba un video la camara d3100? es que estaba pensando cambiarla por la d3000. Muchas gracias.
Última respuesta por ruben-, -
- 1 respuesta
- 697 visitas
Buenas, yo tengo un cable de conexión a PC para pasar fotos y eso, pero me gustaría saber si puedo conectar la cámara al PC y tomar las fotos des de este para poder usar como visor, una pantalla de televisión, se tratan de unas fotos de "estudio" para un trabajillo y me gustaría invitar a diversas personas a las tomas para que den sus opiniones sobre compo y color, in situ. Gracias de antemano por la enorme voluntad y volumen de tiempo que ofrecemos al resto, es de agradecer!
Última respuesta por leopol, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
ayer estube haciendo preubas con la intencion de hoy no malgastar mucho tiempo tirando fotos a lo tonto, y descubri que saque con el 55-200, buenas imagenes pero donde la luna es de tamaño ridiculo (4 mm en la pantalla de la camara), si bien llegue a tenerla con un tamaño de 2 euros pero sin poder enfocarla, ni manualmente ni automaticamente. ¿se puede variar la profundidad de enfoque? ¿y donde? Es lo que tome lo mejor que podre obtener con el 55-200, y que conste que de nitida luego haciendo un zoom sale bonita, pero yo queria una toma mayor.
Última respuesta por Lidu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 523 visitas
Hola, soy Javier, nuevo en el club.... me apunté al taller práctico en Madrid del 30 de junio, pero todavia no me enviaron respuesta acerca de horarios y lugar.... alguno ya se apuntó? o hizo el curso? algun teléfono al q pueda llamar?? muchas gracias a todos...........
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos Mi pregunta es la siguiente, creo que os ha pasado a algunos. Tengo configurado el balance de blancos, saturación y brillo en la cámara pero cuando exporto las fotos al PC y las visualizo en PS, Lightroom o en el visor de fotos de Windows aparecen apagadas/desconfiguradas o sin aplicar la configuración de balance de blancos, saturación y brillo de la cámara. ¿Cómo hago para que aparezca en el PC como aparecen en la cámara?. Un saludo y gracias
Última respuesta por Mrgadget, -
Novato reflex
por Runchi- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes: Soy una total novata en cámar reflex, me he comprado una D3100 que voy a utilizar sobre todo para hacer fotos de atletismo, ahora mismo ando un poco justa de tiempo para leerme el manual detenidamente (este verano prometo su estudio) y me gustaria saber que apertura de diafragma y que velocidad son las más adecuadas para conseguir la mayor nitidez posible en las fotos. Gracias
Última respuesta por Despista2, -
- 0 respuestas
- 552 visitas
Hola compañeros!! Espero que os guste! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146105
Última respuesta por Homernauta, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos; Tengo una Nikon D3100 desde hace unos meses(noviembre)y desde hace un mes mas o menos me dado cuenta de que los dibujos de los botones de la parte izquierda, reproducion y menu sobre todo se estan borrando. No considero que les este dando un uso escesivo ni mucho menos y no creo que sea normal que con tan poco timepo se borren. ¿deberia ponerme en contacto con el sat? ¿os a pasado olgo parecido en algun otro modelo? ¿que opinais? A ver si me podeis asesorar. un saludo.
Última respuesta por ganix23, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 699 visitas
Buenas gente del foro de Nikonistas. La verdad es un placer escribir aqui y poder contar con sus opiniones para que me ayuden un poco. Desde que tengo nocion me ha gustado la fotografia y me he decidido a incursionar de lleno en este mundo. Dado mi presupuesto estoy a punto de comprar mi primera Reflex!!! mucha emocion!!! queria saber su opinion sobre la Nikon D3100, mi idea es realizar un curso tambien de fotografia para poder sacarle el maximo provecho... es una buena adquisicion? me gustaria mucho una vez que domine todos los conceptos realizar fotografias nocturnas del cielo y demas, eso me gusta muchisimo, con esta maquinita podre hacerlo? es suficientemente potente?…
Última respuesta por rucuyega, -
D3100 o D90
por cerbero- 1 follower
- 7 respuestas
- 793 visitas
Estimados amigos, tras poner en venta mi D40 me asalta la duda existencial de si pillarme la D3100 o la D90, me dedico principalmente a la fotografia de pajaros y me ha llamdo la atencion del enfoque de la D3100, aparte de ser mas barata y mis objetivos son AF-S ¿Que me recomendais? ¿Alguna tienda baratita? Gracias por todo
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados compañeros de fatigas de la D3100 quien pude bajar a este foro una muestra de configuraciones para los diferentes programas de mi estupenda camara reflex. es mi primera experiencia fotografica con un tipo de camara como esta,la verdad que me fascina,pero si tengo que decir que no tengo ni idea .es por lo que desde este portal pido ayuda aquellos que tienen mas esperiencia que yo y asi me ayudan a por lo menos sacar mejores fotogramas y sobre todo exprimir esa cantidad de utilidades que muestra esta reflex. Ya de antemano doy las gracias por ayudarme.En cuanto empieze a sacar mis fotos las cuelgo por aqui para que opineis, …
Última respuesta por ruben-, -
- 14 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas tengo la nikon D3100 con el objetivo 18-55 y el 55-200 alguien me puede explicar cmo se realizan las fotos desenfocadas es decir las que se ve nitida por ejemplo una flor peor el fondo esta borroso. Gracias.
Última respuesta por skatomundo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 731 visitas
Reciban un cordial saludo y el mas sincero agradecimiento por lo mucho que he aprendido gracias a Nikonistas, si bien no tengo muchos mensajes o temas los sigo a diario aprendiendo para poder algún día tomar una fotografía que valga la pena subir. Después de esta larga introducción dejo el tema que se me vino a la cabeza al leer un post en el foro de Naturaleza/Paisajes, en el cual un experto hablo sobre el "formato de disparo", haciendo referencia al JPG, para aclarar que con este formato las opciones de procesado son reducidas, lo cual me origino la una duda en cuanto cual es el formato que permite mayor aprovechamiento de la Nikon D3100 y de antemano gracias.
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola pues estoy decidido a comprar una nikon d3100 con el kit 18-55VR y en la tienda LaQuiuz la venden cn el estabilizador por solo 508 euros.Que opinion me podeis dar de la tienda,es de fiar?? La oferta es esta : http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=648
Última respuesta por danestevez, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Una pregunta por curiosidad, está claro que cuando uno se inicia con la d3100 empieza a probar todos los modos y "cosas". Pero una vez que uno sabe más o menos lo que hay, que modo suele usarse??? sobre todo lo digo para la nuestra, al final lo mejor es el modo M (manual)? o se suele sacar más rendimiento con otro modo?
Última respuesta por rafabm,