D5100
1.634 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 939 visitas
Saludos que tal,hoy he visto anunciado en el periódico 20 minutos que sólo mañana hacen 21% de descuento en tecnología,a si que ya sabeis,si estais buscando una reflex mañana es la oportunidad de conprarla mas barata,yo ire a ver si veo alguna bateria para mi nikon 5100 ( por llevar dos,que creo que esta bien,por si acaso)y tambien buscare una impresora que necesito,ya sabeis,solo mañana 21% de descuento ok. Saludos.
Última respuesta por Antonymar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Alguien me recomienda un flash para la camara que no supere los 100€ he estado mirando el meike 950 o 951 alguien lo tiene?
Última respuesta por fragonarc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola! Hace 5 minutos me he decidido al fin registrarme en el foro. Llevo leyéndoos un tiempo, y he estado ahorrando para comprarme una cámara. La pregunta es: yo que quiero hacer fotos de naturaleza y paisajes (principalmente) y no tengo mucha experiencia con réflex, ¿Cuál de estas dos bellezas me recomendáis? Mi presupuesto ronda los 500 euros o así, y más adelante ya me compraría un objetivo (que por cierto, ¿cuál me aconsejáis? Muchas gracias a los que respondan, y espero que lo haga alguien! Un abrazo desde Tortosa :)
Última respuesta por annfrpl, -
5100 o 5200? 1 2
por grembo- 32 respuestas
- 3,8k visitas
saludos, una amiga se quiere pasar a reflex y esta dudosa entre la 5100 y la 5200. la usará para gente y naturaleza ¿cual le aconsejais? ¿con que optica? ¿18-55?¿18-105?¿18-55 + 55-200? gracias
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Hola.bueno como no se como se llama la denomino a si.bateria grande y me refiero a esta bateria que se coloca en la parte inferior de la camara formando la misma estrectura de la camara.no se si me entendeis a que me refiero.no es ls tipica bateria pequeña que se introduce dendro de la camara.bueno pues li que me gustaria saber es si alguien la conoce y la tiene en su d5100.que tal esta si es buena opcion de ponersela si hay marcas o tiene qye ser de nikon.precios si hay alguna pega con ella etc.en resumidas cuentas si me la recomendais.saludos. Stebens
Última respuesta por STEBENS, -
- 3 respuestas
- 639 visitas
Para los que no estuvisteis ayer por Arzua, os dejo aqui algunas fotos que hice con esta preciosa camara. Espero que pueda cojerme pronto el 35mm de 1.8 y eso ya sera otro cantar. Espero que os gusten y las disfruteis. Saludos _______________________________________
Última respuesta por xandr0, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 8,7k visitas
Saludos... Soy nikonista desde hace 20 años, pero tengo que confesar que estoy decepcionado con mi Nikon D5100. No sé si podréis ayudarme... Compré la cámara hace 7 u 8 meses y ya, desde el principio, empecé a notar que me daba problemas de foco. Me explico: no es que fallara el foco sino que no enfocaba -ni enfoca- lo que yo he seleccionado. Me fallan los puntos de enfoque. Si selecciono un punto concreto, he descubierto que, en muchas ocasiones, la cámara enfoca lo que hay detrás o delante. Por ejemplo, al realizar un retrato en primer plano y poner el punto de enfoque en el ojo de la modelo, descubro que la cámara ha decidido enfocar el jersey de la modelo y no el…
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
bueno una vez que ya se que mi d5100 tiene esta funcion el de asignar otro boton para enfoque y el de disparo solo para disparo,me gustaria empezar una especie de encuesta para la gente que la tiene configurada de esdte modo o lo hizo en alguna ocasion y saber si es mas comodo?si tiene ventajas?etc,o si por el contrario ni fu ni fa,gracias. stebens
Última respuesta por Adnaloy, -
duda pantalla
por STEBENS- 1 respuesta
- 462 visitas
bueno no se que paso con este post que salieon encadena y vacios,pido a los administradores que retriren los que a si se encuentran y dejen este con el contenido,gracias,el caso es que me salta una duda en nuestra pantalla de la d5100,es la siguiente,cunado queremos ver en nuestra pantalla trasera lo que estamos encuadrando,esto solo es posible en el modo live view?o se pùede ver en algun otro modo o forma?gracias, stebens
Última respuesta por Miguel_5809, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola amigos, Esta mañana he estado dándole un poco al vicio y me ha pasado algo que me tiene muy mosca. Resulta que al mirar las tomas realizadas en la pantalla de la cámara, al girarla para ver las tomas en vertical, la pantalla se oscurecia hasta quedarse totalmente negra. Estaba con la batería pantona nueva, usada en una sesión anterior sin problemas y he pensado que se estaba agotando y el indicador no marcaba bien, pues me daba llena con tres rayas. La he cambiado por la original, cargada a tope y me ha vuelto a pasar. Todo bien, pasando las imágenes a la velocidad acostumbrada, hasta que llego a las secuencias en vertical y la giro para verlas mejor y e…
Última respuesta por AlexRaw, -
- 6 respuestas
- 698 visitas
Esta es una prueba de Timelapse, una pequeña prueba. Mañana voy a ir a hacer otro y me gustaria pedir consejo y resolver un par de dudas: No se puede modificar nada mientras hago las fotos, lo cual, me hace preguntar lo siguiente, que base podriais? ISO, apertura etc Yo en este caso, fue ISO Auto y me di cuenta que fue un gran error. Por eso pregunto, porque para hacerlo manual de todo, tendria que hacerlo a reloj y pretendia hacerlo con la propia camara, a intervalos de 20/30sec. http://www.youtube.com/watch?v=uftnl13cVwc Saludos
Última respuesta por xandr0, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, acabo de entrar en este mundo de las réflex y lo hago de mano de la D5100. Tengo una duda con respecto a la garantía de la cámara. No se si tengo que enviar algún papel de estos que me ha salido para que la garantía sea efectiva. Me ha salido uno con agujeros a ambos lados y otro que lleva 3 papelitos iguales de distinto color. ¿alguien que me lo aclare por favor? Muchas gracias UN saludo
Última respuesta por break, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 20,2k visitas
Hola. Tengo un problema con el hdr de mi Nikon d5100, y es que cuando intento poner el HDR sale en gris y le doy para activarlo y me dice que esta opcion no esta disponible con la config actual ni en el estado actual de la camara, la camara esta en modo manual y en JPG. ¿Puede que tenga algo mal configurado de la cámara y no doy con ello? ¿Alguien sabe a como solucionarlo???? Gracias de antemano.
Última respuesta por GGpiojo, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 771 visitas
Hola. Me encnanta hacer retratos , pero en ocasiones se me cansan mucho los ojos por enfocar con visor óptico. Qué tan preciso es el enfoque usando Live View con detección de rostros?? POr ejemplo con el 50mm 1.8 entre f 2.8 y 5.6
Última respuesta por mblancove, -
disparador remoto 1 2 3
por EstherM- 66 respuestas
- 5,2k visitas
Hola estoy pensando en comprarme uno y la verdad esque no tengo ni idea, si es mejor por infrarrojos o por cable..he visto que por 5 euros mas o menos los venden, merece la pena o mejor gastarse algo mas y tener algo mejor. si alguien sabe mas del tema que me cuente. Un saludo
Última respuesta por EstherM, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
bueno la pregunta es la siguiente alguien conoce si la camara d5100 puede disociar esta funcioin, es decir elegir otro boton de la camara para enfoque distinto al de disparo?de tal manera que enfoquemos con uno y disparemos con otro?. STEBENS
Última respuesta por GOZAINE, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Tengo pensado comprar el ML-L3, mi duda es... Cuando enfocamos en modo automático desde la cámara, presionamos el botón hasta la mitad para enfocar y luego hasta el fondo para hacer la foto, con el ML-L3 es posible hacer esto?? Mi duda es porque leí en un foro que priemro teniamos que presionar al botón de la cámara hasta la mitad para enfocar y luego disparar con el ML-L3.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 588 visitas
Buenas noches. Hoy por fin he recibido mi D5100 con el objetivo 18-55 VR, tambien he recibido otro objetivo 55-200 VR, me he registrado en nikonista para darle de alta a la camara, hasta aqui todo muy bien me aparece en mi perfil, salvo que no me ha dado la opcion de escoger el objetivo 18-55 VR para incluirlo en el perfil. He metido tambien el objetivo 55-200 VR y me dice que el numero de serie no es correcto y no me lo agrega a la lista en mi perfil. Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir, gracias. Un saludo
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas compañeros. tengo intención de comprarme un filtro de 67mm y estoy con la duda de si cogerlo UV o cogerlo polarizado. El tipo de fotografía que más me gusta es de paisaje y arquitectura, pero sobre todo el filtro lo usaría para proteger el objetivo de arañazos y tener más facilidad de limpieza La cuestión económica entre la diferencia de estos dos filtros en un principio no es un inconveniente, simpre que no pase de unos 40 euros, aproximadamente. Cual me recomendaís.
Última respuesta por galileox, -
Bateria hama
por JEL- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Alguno a probado la batería Hama en la D.5100 ? Da algún problema ? Saludos.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
No se si es el mejor sitio para preguntar esto pero es un problema que siempre tengo y es que en manual no se que diafragma necesito. No hablo de saber paso arriba paso abajo que diafragma usar, hablo de no tener casi ni idea y hacerlo "bastate" a ojo. A veces igul uso un f13 y con un f4 iba sobrado... Se como funciona este mundo de laa profundidad de campo y todo eso pero no se, como puedo hacer de manera facil para saber cual debo usar? No se si me he explicado bien pero bueno espero vuestras respuestas
Última respuesta por Jsemanu, -
- 14 respuestas
- 991 visitas
hola chichos tengo u pequeño problema y es que al encender la camara me vibra la imagen del visor o tambien cuando se pone como en ahorro de energia y le das a cualquier boton vibra de nuevo la imagen y aparte hace un pequeño ruido pero lo mas gracioso es que solo pasa cuando lo tengo de 24-35mm en mi objetivo 18-55mm vr os pasa a vosotros ????
Última respuesta por elsoriano, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Tengo una Nikon d3000 y quiero interesarme por una maquina mejor y pense en la d5100 En que notaria mejoria de una a la otra??? E leido que la D5001 en temas de poca luz no sufre apenas al sacar las fotos.. Las fotos que yo hago son todas sin flash para lo que la utilizo por el momento.. Me gustaria saber opiniones por decantarme por una compra u otra.. Que me recomendais? Un saludo
Última respuesta por santi_man72, -
- 63 respuestas
- 4,3k visitas
Hola que tal. Lo primero felicitaros por este foro que teneis y que nos ayuda a todos a la hora de saber un poco mas de las camaras, sobre todo a los que no tenemos mucha idea, enhorabuena chicos, Pues bien, despuedes de tanto leer, leer y leer, tengo claro que quiero una 5100.Tambien estube mirando la canon 600d, pero me gusta mas la 5100 y ademas he leido que es mejor que la 600d. La duda que tengo es con que objetivo comprarla, solo con el 55, con el 55 y el 200 o con el 105 que es el que mas me gusta,pero lo primero deciros que no tengo mucha idea eh, pero creo que para el uso que le voy a dar que seran fotos al peque, pequeñas salidas al pueblo y fines de seman…
Última respuesta por scenic, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 795 visitas
Hola a tod@s! Me vuelvo a encomendar a vuestros consejos...Me estoy iniciando en este mundillo y estoy un poco apabullada...supongo que será normal, pero me agobia un poquillo haberme cogido una buena cámara para luego acabar en modo automático, además de que me gusta la fotografía y quiero poder llegar a hacer buenas fotos y lo que es más difícil haber elegido yo los parámetros jjijijijij Estoy con el manual y con cámara en mano viendo todos los modos, intentando que me quede claro diafragma, velocidad, iso, los modos de enfoque y la madre que....madre mía que no se sí me da pa tanto...además estoy tirando fotos cambiando parámetros... Me gustaría que me dieseis…
Última respuesta por nuripy,