D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros , soy nuevo en el foro y me uní por que me gustaría saber su opinión. El dia de hoy me llevé mi cámara para unos ejercicios y me di cuenta que tiene un problema o bueno tal vez yo soy el problema, les cuento que traté de configurar el balance de blancos mediante el ajuste manual ( en donde se usa una foto blanca como referencia ) y en el momento en que la tomo con el exposímetro está en 0 , y esto me dá como resultado una imagen amarilla subexpuesta . Posteriormente le digo que use como referencia esta foto con la finalidad que realice el ajuste necesario y el único cambio es que la foto es blanca pero se encuent…
Última respuesta por martin36, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos días recibí mi nueva de D5100, después de que ésta me llegase en primera instancia con la lente rallada; presumiblemente por el trato que recibió el paquete por parte de Seur. A la segunda todo parecía ir bien, todo correcto... pero al cabo de un par de pruebas descubrí un stuck pixel que horas antes no existía (pues no aparecían en las primeras fotos). Al principio lo confundí con una mota de polvo y a continuación con un elemento extraño en el espejo; después de toquetear botones, limpiar con extremo cuidado ambas partes y por ultimo deprimirme, decidí sacar la batería y prácticamente embalarla nuevamente. A las horas me dio por intentarlo una vez mas y... el …
Última respuesta por cgtbdh, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, pues eso, que siempre pierdo demasiado tiempo revelando TODAS mis fotos en ligthroom una a una y hay muchas que no lo merecen. El caso es que saco todas las fotos en raw y me gustaría poder pasar algunas a jpg pero sin tener que toquetearlas para que queden "más o menos bien". He entendido que si las convierto desde un programa estilo view nx, todos los ajustes quedan visibles como si la foto hubiera sido sacada directamente en jpg desde la propia cámara pero, con los parámetros que están activos en el momento?? No se si me explico. Por ejemplo si tengo un perfil guardado en la cámara por ejemplo con 3 puntos de nitidez, 2 de contraste.... y lo uso en el moment…
Última respuesta por manmun, -
- 5 respuestas
- 705 visitas
Estoy empezando con mi 5100 y aprovechando una excursión a Candelario (Salamanca) aquí os dejo una de las fotos que tomé. Candelario por Juan Carlos Nacarino, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por galileox, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 589 visitas
Bueno pues ahí va mi duda gorda... de principiante total. Me estoy leyendo el libro de Mellado y me ha entrado una duda con lo del bloqueo de la exposición. Tengo la D5100 y el botón ae-l/af-l configurado para que se bloquee con sólo apretar una vez, pero mi duda es: ¿Tengo que pulsar también el botón de enfoque? Si tengo la medición puntual seleccionada mide la exposición en el punto en el que enfoco o mide en el centro??? Cómo trabajáis vosotros normalmente? Medición puntual/matricial... Buscáis el punto más luminoso y sobreexponéis o lo hacéis de otra forma?? Es que a mi me resulta muy engorroso hacer todo eso mientras enfoco a mis terremotos en pleno movimiento. …
Última respuesta por Adnaloy, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Ya que el manual no termina de resolver muchas de las dudas que me surgen con la recién adquirida D5100, me he puesto a buscar todo tipo de documentación, tutoriales y vídeos referidos a nuestra cámara y que puedan ampliar nuestro manejo de ella. De momento he encontrado esto: [Libro] Nikon D5100, Roy Sylvan http://www.amazon.es/Nikon-D5100-Photoclub-Rob-Sylvan/dp/8441531668/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1359492596&sr=1-1 [Libro] Nikon D5100 Guide to Digital SLR Photography, David Busch http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Nikon-Digital-Photography/dp/1435460855/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1359492726&sr=1-5 [Libro] Nikon D5100 for Dummie…
Última respuesta por Adnaloy, -
- 12 respuestas
- 981 visitas
Bueno, espero que os guste, no tiene nada del otro mundo, es mi salon. Pero yo que se, me costo mucho ahorrar para la camara y me apetecia compartirla con vosotros. Esta es mi primera foto, en modo manual. Datos: D5100 F/3.5 Exp. 1/30s ISO-2000 Distancia focal. 18mm Apertura 3.6 Sin flash Opiniones y consejitos, os voy a saturar los primeros dias, hasta que aprenda a usarla bien, hahahhaa
Última respuesta por xandr0, -
Tema garantia
por HrC- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Estoy apunto de comprarme esta camara y la estuve mirando en el fnac. Pues bien, se me acerco el vendedor y me comento que la garantia de 5 años solo valia para el kit de 5100+18-55+55-200vr y que los demas(18-105 y el 55-300) tenian garantia de 2años. Por lo que si compro el 18-105vr no tendre garantia de 5 años? Sobretodo lo digo por el tema de si hay posibilidad de registrar solo el cuerpo o solo vale para todo el kit completo. Segun el vendedor habia que registrar el kit por lo que el cuerpo tendria dos años tambien... Más que nada lo pregunto por ampliar la busqueda a paginas como redcoon,pixmania, andorravision etc. Aqui la garantia …
Última respuesta por FitiGti, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,6k visitas
De momento voy a cambiar la configuración del botón Fn. La que trae por defecto no vale para gran cosa. Dudo entre 2 configuraciones: - Selección de disparo, para cambiar ráfaga o silencioso. - Selección de ISO ¿Cuál os parece más práctica o cuál tenéis vosotros configurada? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por loco90, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 574 visitas
Hola! Felicitaciones por el foro. Tengo los siguiente puntos para que me aconsejeis. He tenido una reflex analógica hace años, pero nunca una digital. Ahora tengo una Olymus SP 550 uz 18X. Tomo footgrafias de familia, paisajes y deportes. Me gusta mucho contar con un alto zoom. 1) Estoy por elegir entre http://www.cameta.com/Nikon-D5100-Digital-SLR-Camera-18-55mm-G-VR-DX-AF-S-Zoom-Lens-Factory-Refurbished-64372.cfm + un lente 55-300 VR ó http://www.cameta.com/Nikon-D5100-Digital-SLR-Camera-18-55mm-G-VR-DX-AF-S-Zoom-Lens-Factory-Refurbished-72613.cfm , (casi igual al anterior pero + telephoto y gran angular, tarjeta de memoria más grande y bateria extra por al…
Última respuesta por Fernando77, -
PAL p NTSC
por migueljsv- 1 follower
- 10 respuestas
- 455 visitas
doble post
Última respuesta por yildori, -
Nikon D5100
por Roku- 0 respuestas
- 416 visitas
Hola , les quería preguntar algo : Tengo una Nikon D5100 y encontré un flash viejisimo que era de mi abuelo , es muy antiguo pero es muy bueno , su marca es "SAKAR" . Quería saber si puede funcionar bien con mi Nikon o si no hay problemas de compatibilidad ya que es muy antiguo . Les agradecería que me ayuden porque soy principiante en eso y no tengo idea como es !! Muchas gracias !
Última respuesta por Roku, -
PAL o NTSC
por migueljsv- 1 respuesta
- 389 visitas
doble post
Última respuesta por migueljsv, -
Hdr, Raw, me echáis una mano
por Invitado orin- 7 respuestas
- 758 visitas
Hola que tal, me acabo de comprar una d5100 y la verdad hay ciertas cosas que no entiendo o no sé como se procesan ciertas fotos, me explico: La cámara contiene archivos en JPG (esta no tiene ningún misterio), RAW, Y HDR. Pero a la hora de sacar las fotos no sé con que programas sacarlas o si la propia cámara las saca ya, a mí me saca las fotos en formato nef. A ver si me podéis ayudar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Mi duda es cómo exponer usando esta función?? Da lo mismo exponer puntualmente a la zona mas oscura que a la que tiene mas luz?? O debemos exponer matricialmente? Ayuda, por favor.
Última respuesta por HellBeni, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola. Anoche me animé ha hacer unas fotos en la oscuridad con el trípode. Otras veces lo he hecho dándome buen resultado. Pero no se que habré toqueteado de más en el menú de la cámara últimamente que no me dejaba hacer fotos. Me decía que sujeto con poca luz y no disparaba. Se, que se puede programar para que tire la foto siempre o solo cuando el sujeto esta enfocado. Y estaba en siempre. ¿Qués es lo que hago mal? Saludos y gracias.
Última respuesta por david30370, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 4,3k visitas
Hola.cuando he ido a usar la camara este finde me ha salido en la pantalla el mensaje error de autoexposicion y no puedo hacer fotos.Le ha pasado a alguien?.Se puede hacer algo antes de llevar la camara al servicio tecnico.Gracias
Última respuesta por pepemi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 497 visitas
Bueno, pues después de preguntar por aquí y ser bien aconsejado, por fin puedo decir que soy poseedor de esta maquinita :) Al final me salió el pack con el 18-55 y el 55-200VR por 578€...lo más barato que vi! Ya enseñaré alguna fotillo, que hoy entre el trabajo y la tarde liada apenas pude trastearla. Ahora me surgen dudas: -El trípode que venía con el kit ni mirarlo, no pienso poner ahí la cámara. -La tarjeta que venía con la cámara es una Lexar de 8 GB pero no pone clase. Hay alguna manera de saberlo? Aún así supongo que acabaré pillando otra, al precio que están...recomendación buena y barata? -Y sobre todo...transporte. La mochila de Nikonistas me…
Última respuesta por zetaeme, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas compañeros, tras tener casi decidido la compra de una mochila para llevar mi D5100 y el material que podéis ver en mi firma, que no sea muy voluminosa, así como cómoda para paseos urbanos, como algo de senderismo, y que mantenga mi equipo seguro de robos, tras mucho buscar me había decidido casi por la Lowepro Flipside 200 o 300, andaba en duda. http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Flipside-200-black-/251201295888?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7cc39610 http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Flipside-300-Black-/190786042221?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c6bbbf96d Cuando casi tenia la cosa clara me encuentro con otra mochila, algo mas barata pero practic…
Última respuesta por Gorka Eh, -
Intervalometro, ¿se necesita en la d5100?
por Invitado orin- 2 followers
- 1 respuesta
- 577 visitas
Hola de nuevo y gracias por responder. Se necesita INTERVALÓMETRO PARA LA D5100, tengo entendido que con el intervalometro se hacen TIME LAPSE Y OTRAS HISTORIAS.
Última respuesta por pandacl, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola muy buenas a todos, me presento. Me llamo Rubén, por fin e reunido el dinero necesario para dar el salto a las DSLR, despues de leer muchos pdf, cursos y tutoriales, estoy ansioso por tener mi primera reflex. Necesito vuestra opinión me e metido en foros y en infinidad de comparativas y diría que el 80% recomienda la 5100 a la 3200, yo sinceramente me meto en internet, en Flickr y estos sitios, comparo las fotos que hacen una y otra y realmente noto una considerable diferencia a favor de la 5100. Las 2 están al mismo precio en Redcoon y me gustaría saber vuestra opinión, aquí os dejo los enlaces: http://www.redcoon.es/B291887-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-55-VR_Se…
Última respuesta por yildori, -
- 9 respuestas
- 651 visitas
La acabo de adquirir para comprobar las excelencias de este sensor y no sé si puedo utilizar mis objetivos manuales, ai, ais y E. He buscado y no lo he encontrado, gracias.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
La cámara tiene un mes y aproximadamente 500 fotos, hasta ayer iba bien pero de repente ha dejado de hacer fotos, tiene batería y ya no enfoca. Cuando intentas pulsar el disparador se oye un ruido muy raro que hasta ahora no tenía. Necesito ayuda porque estoy perdido y además me encuentro en medio de un viaje a París. Gracias.
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos : después de un tiempo con la cámara todavía no he conseguido averiguar si existe alguna configuración personalizada en los menús que nos permita que la imagen tomada en vertical se pueda rotar automáticamente al visualizarla posteriormente. Cuando hacemos una foto en vertical y vemos el resultado la vemos a "pantalla completa" por así decirlo pero después, al reproducirla, si giramos la cámara en vertical para verla a "pantalla completa", no lo permite y tenemos que conformarnos con verla en horizontal y claro se ve más pequeña. ¿Es esto configurable?. Gracias y saludos.
Última respuesta por Celti, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 3k visitas
hola a todos: llevo dos dias con la camara y sinceramente no se que es iso, obturacion, exposicion etc....... soy novato total y tengo ganas pero me frustro he estado viendo el video de curso tripode en youtube, aunque me sirviria mas si lo hicieran con esta camara jjjj acabo de darme cuenta que hay un digitutor y voy a empezar a verlo pero que mas me aconsejais para entenderlo todo, leerme el manual de 260 paginas en español o algun libro para iniciarme ? si creeis que me vendria bien un libro os agradeceria que me dijerais cual muchas gracias y saludos
Última respuesta por JAADE,