D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 775 visitas
La pregunta es sencilla, cuando hace mal tiempo de agua y nieve como protegéis vuestra cámara.
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Amigos, voy a comprarme mi primera camara Nikon, antes usaba de otra marca. la camara que me compraré es una D5100 y la duda la tengo con el lente que viene incluido: Nikon D5100 16.2MP CMOS Digital SLR Camera with 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens si compro el lente 18-105 ¿es innecesario comprar el 18-55? de ser si la respuesta... entonces compraré únicamente el cuerpo de la D5100 y aparte el 18-105 Muchas Gracias a todos !!!
Última respuesta por scenic, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos; Recientemente estoy muy interesado en hacer "books" o fotografia en estudio a modelos, pensando en esto me apunté a diferentes cursos y talleres, y en la mayoria los demas fotografos que acuden, usan unos camarones que viendolas a mi me parece que vaya "desnudo" de camara, es decir, me siento como si llevara un juguete y que la D5100 no está a la altura. Además por los comentarios, parece que "tachan" a esta cámara como cámara para aficinados o amateurs (ni siquiera de semi-profesional) Viendo los resultados luego, yo me doy cuenta de que a la cámara le falta un punto... no sé.. mayor nitidez... Me gustaría saber cual es vuestra…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hoy y creo que mañana tambien hay el veinte por ciento de descuento en articulos de fotografia Nikon SB-700 adquirido. Saludos
Última respuesta por SGFran, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 3,9k visitas
Buenos días. Mi duda es sobre cuando debemos aplicar,en viewnx2 la nitidez,o en otros programas máscaras de enfoque. He leído mucho por internet y aún no me queda claro. No se sí hay que hacerlo en raw,justo antes de convertir a jpg redimensionado, o si primero redimensionamos a jpg y luego a ese jpg le damos nitidez... He leído de todo. A mi particularmente creo que me da mejor resultado modificando el raw,es decir convertir a jpg cuando ya tengo la foto lista como a mi me gusta,pero mucha gente dice que la nitidez siempre al final...pero,alfinal de que??? Un saludo
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 883 visitas
Hola foreros. Estoy intentando sacar jugo a la función de ajuste de la sensibilidad ISO de mi D5100, pero tengo mis dudas de mi correcto uso. Una vez en el menú disparo, pincho en ajustes de sensibilidad ISO y se abre otro dialogo. Sobreentiendo, que el dato que pongas arriba, si dejas en ON el control automático de la sensibilidad, no serviría para nada. Imagino, que lo que pretende esta función, es que fije la velocidad e ISO que yo considero, y la maquina piensa el diafragma para una correcta exposición. Supongamos que escojo una sensibilidad máxima de 800, entonces la cámara calculara valores entre 100 y 800. Hasta ahí, correcto. Pero el valor que pongo en la velo…
Última respuesta por david30370, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 7,1k visitas
Llevo cinco días con la cámara y ya he tenido que cargar la batería dos veces. Creía por lo que he leído que duraba unos 600 disparos. No sé si a mí me dura menos que lo normal, o me dura lo razonable y yo creía que sería más. Os explico. La cargué el sábado por la mañana (una hora y media tarde en cargarse) y entre el sábado y el domingo hice entre 400-500 disparos y ayer noche ya la tenía descargada totalmente. Es cierto que he usado mucho la pantalla para ver las fotos, ampliarlas por si salían bien, probar varias cosas en el menú disparo, etc. El live view lo he usado poco y el flash también ha sido usado en pocas ocasiones. No sé si me está durando poco o es así.…
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
esta tarde he recibido un correo de fnac con esta oferta por si a alguien le interesa...solo en fnac.es Nikon D5100 + 18-55vr +55-300vr 699 Saludos
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,9k visitas
Muy buenas, se que la pregunta ya esta muy tratada pero continuo indeciso. A ver si me podeis echar un cable después de exponer mi situación Empece en el mundillo hace 2 años justos heredando una Nikon D70 de mi padre, el la jubilo para comprarse una D7000, junto a la D7000 le venia un Nikon 18-105VR el cual me quede para usarlo con mi Nikon d70. Meses mas tarde me compré un Sigma 70-300 DG MACRO motorizado (la verdad nunca pense que se le pudiese sacar tanto partido a un objetivo tan basico, lo uso sobretodo para fotografia macro). Eventualmente tambien uso objetivos de mi señor padre, sigma 100-500, gran angular tamrom, sigma 70-DG-MACRO...... El caso es que mi…
Última respuesta por izq, -
Salidas Nocturnas 1 2
por xandr0- 25 respuestas
- 1,9k visitas
A las 2AM, sali por la puerta de mi casa, cargado con la D5100 y el tripode grande. Cada foto lleva un nombre y por no crear diferentes temas, os dejo aqui las 7 fotos que quiero compartir con vosotros. Me gustaria que dierais vuestra opinion y tambien algun consejo para este tipo de fotos nocturnas. Si os quereis referir a alguna foto en especial, me gustaria que pusierais su nombre, para saber a cual os referis. Espero que las disfruteis. "Peaje" Punto F: f/5.6 Exposicion: 5s Velocidad: ISO-400 Compensacion: 0 Distancia Focal: 55mm Apertura maxima: 6 Longitud Focal de 35mm: 82 ______________________ "Cuesta" Punto F: f…
Última respuesta por Trimax, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola, y perdón por un post que quizá no tenga mucho sentido, pero tengo curiosidad por determinar de alguna forma en la práctica la nitidez de la cámara. Ya sé que comparte sensor con otras tan prestigiadas como la D7000 o la anterior K5 de Pentax y que en los test especializados queda a su nivel (en calidad de sensor sólo, claro), pero quería algo más "casero". Me pregunto, por ejemplo, si a alguien se le ha ocurrido probar a qué distancia máxima es capaz tomar una foto en la que se pueda leer la matrícula de un coche. Ya sé que influyen muchas otras cosas aparte del sensor, como luz ambiente, tipo y calidad de la óptica, velocidad y apertura que se empleen; pero digamos…
Última respuesta por josemªgg, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 9k visitas
Hola. Proximamente se va a casar un familiar y haré algunas fotos (No seré el fotografo oficial). Y como soy novato en este genero decidí entrar a una boda de unos desconocidos y les hice algunas fotos para probar. estas fotos son bastante malitas en cuanto a composición y demás, mas que nada quería hacer pruebas de exposición. Yo veía que todos los fotografos profesionales que estaban allí, disparaban con flash. Yo hice la primera foto disparando con flash én TTL y no me gustó, veo paredes quemadas.... (Uso la nikon d5100 y el 50mm 1.8g) DSC_0389 por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/160ƒ/2.2ISO 125050 mm Luego hice algunas pruebas sin flash y simplemente …
Última respuesta por Aslann, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas compañeros, Estoy interesado por la D5100, pero tengo una duda, por mas que he buscado por Google, no he podido ver alguna comparativa sobre la D7000 que en teoria es el mejor cuerpo DX de todas las Nikon, me gustaria saber si alguien ha podido comprobar o hacer una comparativo en ISO alta, por lo visto es el mismo sensor en ambas pero ligerisimamente un poco mas grande en la D5100 por las tablas que he visto por ahí. ¿Tienen ambas camaras la mismas respuesta en ISOs altos, o es la D7000 quien da mejor respuesta?. A lo que me refiero es que si una tiene mas ruido que otra en ISO 3.200 por decir uno. Un abrazo, y gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Me gustaría exponer para un punto determinado (zona más luminosa que quiero con detalle), que el enfoque fuera en otro punto (sujeto o centro de interes de la foto), reencuadrar y disparar. Mediante menu asigno al botón AE-L AF-L el bloqueo de exposición. Expongo para un punto determinado y bloqueo. Enfoco en otro punto bajando el disparador hasta la mitad. Ya tengo ajustada la exposición y el enfoque. El problema es que cuando voy a disparar, no tengo claro si en el momento de bajar nuevamente el disparador, al pasar por su posición intermedia intenta enfocar nuevamente, y entoces me cargo el enfoque. ¿el procedimiento correcto es el que expongo, o me cargo el punto…
Última respuesta por Trimax, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, hace tiempo que estoy pensando en comprar una cámara. Tras mucho pensar me he centrado en dos opciones: Nikon D3200 Nikon D5100 En estos momentos, tengo la opción de comprar la "Nikon D5100 VR Zoom Kit" con el AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR (con estabilizador). Me indica que la cámara está en perfecto estado y tiene unos 5000 disparos. Precio: 400 euros ¿Es muy buen - buen - normal - mal precio? ¿Os quedaríais con ella antes que con la D3200? Agradeceré vuestra opinión pues quiero dar el peso pero es tanto dinero que ¡estoy indeciso!
Última respuesta por emdicadam, -
- 56 respuestas
- 5k visitas
Hola, tengo desde hace casi un mes la d5100 y quisiera tener una bateria de repuesto por si acaso, el problema es que he leido que algunas valen y otras no por el tema del ship que traen, tambien he leido otras opiniones y ando aun mas liado. Suelo comprar en AMAZON.ES y me gustaria poder acertar de pleno con vuestras sugerencias sobre que modelo comprar para la Nikon d5100. Un saludo y gracias
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. He visto 3 kit de la 5100 en oferta. -Uno viene la 5100 con un objetivo de 18-105 VR 649€ -Otro viene con el objetivo 18-55VR 549€ -Y el ultimo es el que tiene buena pinta pero el primero de los objetivo no es VR: 10-55 y 55-200VR Soy principiante, he usado reflex de vez en cuando de mi padre, pero es la primera que me voiy a comprar para mi. Que kit me recomendais?. O si sabeis de otro... Un saludo y todos!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 665 visitas
hola como puedo configurar la cámara para trabajar a iso 25000 no se como configurarla con iso forzado
Última respuesta por manmun, -
tecnocoste
por Zaitshe- 0 respuestas
- 875 visitas
hola buenas alguien conoce esta pagina www.tecnocoste.com me refiero a si ha comprado allí, es que veo unos precios inmejorables http://www.tecnocoste.com/10448086-nikon-d5100-objetivo-af-s-vr-dx-18-105-mm.html 557€ http://www.tecnocoste.com/97123383-nikon-d5100-objetivo-af-s-vr-dx-18-105-mm-funda-psl5002-pix-xl-tarjeta-de-memoria-sdhc-16-gb-class-10.html 569€
Última respuesta por Zaitshe, -
- 5 respuestas
- 610 visitas
Hola. Próximamente iré de vacaciones a la Riviera Maya a este hotel http://www.hotelesiberostar.com/iberostar_grand_hotel_paraiso_riviera_maya.php (De dueños españoles, por cierto). Seguramente haré varios retratos con mi esposa en algunas locaciones bonitas del hotel. Lo que necesito, por favor, son consejos para que esas fotos turísticas tengan un toque de profesionalismo y no sean la típica foto que, si bien muestra que estuvimos allí, no tiene nada de extraordinaria. Consejos o ejemplos de una buena foto turística?? Tengo la d5100, con el 18-55 y el 50mm 1.8g
Última respuesta por ricgom731, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 6,5k visitas
Mirando como mejorar la nitidez, encontré que hay cámaras que lo permiten, de modo que mi pregunta es: ¿Alguien sabe si la D5100 permite ajuste de la nitidez? Saludos José Luis
vídeo 5100
por VictoriaG- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!!, ante todo un saludo a todos. Hace aproximadamente un año y medio que me compré la Nikon 5100 pero solo ha sido hace unos meses cuando comencé a trastear con el vídeo. La he usado para grabar un corto para un trabajo de clase y me he encontrado con que al grabar en muchas ocasiones se aprecian grandísimos cambios de luz, y no se por qué puede ser exactamente. En los casos que más se nota es cuando he grabado con un 50mm...supongo que tendrá algo que ver con el diafragma pero no sé como puedo controlar eso..porque estoy segura de que se puede controlar!!! Un saludo!!
Última respuesta por santi_man72, -
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me interesa comprarlo para hacer autoretratos en mi de5100 y tengo algnas dudas. 1. El disparador enfoca antes de hacer la foto o se debe enfocar directamente desde la cámara antes de disparar con el ML-L3 (El original)? 2. En caso de que si se pueda enfocar con el disparador remoto, es en un solo disparo o presionando hasta la mitad y luego hasta el fondo? Enfoca en modo M o solo en Auto? (Obviamente con auto enfoque activado). 3. Qué alcance tiene? Qúe tal funciona en general? Pros y contras. Saludos
Última respuesta por santi_man72, -
- 9 respuestas
- 630 visitas
Después de leeros durante varias semanas, finalmente me he decidido por la D5100 con 18-55 y 55-200 VR, comprado en Media Markt en el dia sin iva. Me ha salido muy bien de precio (sin iva 470 €). Inicialmente queria un 18-100 VR pero no tenian este kit. Espero que esta elección no me decepcione ya que creo que cubre bien mis espectativas y seguiré leyendo y aprendiendo con todos vuestros comentarios junto este gran olvidado que es el manual de instrucciones.
Última respuesta por Yury, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, Pues eso que busco este libro de Rob Sylvan Nikon D5100 en buen estado. Escucho ofertas para comprar de inmediato Gracias Un saludo
Última respuesta por Adnaloy,