D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Leí un artículo interesante que habla acerca de esto... http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Es efectiva esta técnica?? Yo pensaría que es buena opción para casos de alto randgo dinámico, como este ejemplo... Imaginemos una iglesia que tiene el sol a sus espaldas y por lo tanto genera sombra en la fachada de la iglesia, si yo expongo puntualmente al cielo para dejar con sombra la fachada de la iglesia, creen que si pueda recuperar bien la fachada en el Raw?
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos.Estoy intentando registrarme para obtener la ampliacion de la garantia de la camara que compre el dia 30/12/12 en Fnac y resulta que al registrar el numero de serie de la camara que esta en la base y que es tambien el que figura en un papel de la garantia que estaba dentro de la caja (Nikon Europe Service Warranty) me dice que el producto no existe o que ya esta registrado..????? es una D5100 a alguien mas le paso esto?.Gracias
Última respuesta por caserrano616, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 800 visitas
Yo normalmente lo hago con Live View y moviendo el cuadtrio que muestra el LCD Es posible hacerlo sin LV?? Acaso el punto de enfoque es el que marca la medición puntual?
Última respuesta por Helvetico, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 11,5k visitas
Hola, acabo de ingresar en el foro, saludos a todos. Hace 3 semanas me compre la D5100 con 18-55 VR. La verdad es que soy nuevo en este mundo y estoy aprendiendo, es fácil que haya tocado algo que no debo, aunque me he leído las instrucciones y he intentado seguirlas. Bueno, explico mi problema, no sé si alguien puede ayudarme. Hasta hace 2 días me funcionaba todo correctamente.Pero desde entonces, si pongo el modo de zona Af no me enfoca, le cuesta mucho o enfoca y si repito la foto pierde el enfoque.He comprovado que si cambio el AF a punto único no tiene problema para enfocar. He leído varios consejos, como restablecer la configuración de fábrica, limpiar el …
Última respuesta por ricgom731, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Alguien tiene este DVD sobre el manejo de la D5100? http://bluecranedigital.com/Introduction-to-the-Nikon-D5100 La misma editorial vende unas fichas de campo de referencia de la D5100 con el tamaño perfecto para llevarlas siempre con la cámara. http://bluecranedigital.com/D5100-inBrief-Laminated-Card
Última respuesta por alloso, -
- 2 respuestas
- 491 visitas
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Database/Nikon/D5200
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Recientemente he adquirido una D5100 y estoy pensando en buscarle un compañero que le alumbre y he pensado en el Cactus AF50. ¿Alguien conoce de posibles problemas que tenga éste modelo? En un principio había pensado también en los Yongnuo. Pero veo que tiene bastantes problemas de fiabilidad, sobre todo debido al condensador de 630 voltios que lleva dónde la lámpara. Eso me hecha para atrás. ¿Alguna otra opción?. Pero que no se vaya de precio. Gracias.
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, llevó varios días leyendo sobre resoluciones, ppp, tamaños etc y tengo un cacao marabillao. Por lo que lei en un hilo del foro, si disparamos a máx resolución con la cámara, y después las reducimos a 800x600 o a 1024 él resultado será peor de que si disparamos a resoluciones más bajas, ya que el soft tendrá que comprimir menos y habrá menos perdida. Si esto es asi, mi pregunta es... Para subir fotos a foro o Flickr, que resolucion recomndais disparar???? Yo es que siempre disparó a 12Mg pero estoy por empezar a disparar a 6 por ejemplo??? Y dejar los 12 para cuando quiera imprimir?? Aprovecho tb para preguntaros si configurar la nitidez en la cámara vi…
Última respuesta por Calatriava, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, esta claro que si disparamos en jpg debemos ajustar perfecto la compensación de exposicion ya que posteriori no podemos editar la fotografía. Ahora bien si disparamos en Raw y luego puedo editarla y subir o balar la compensación de exposición, la fotografía tiene la misma calidad??? O es preferible ajustarla también antes de disparar?? Los que disparáis en raw com figuráis a la perfección o dejáis algún detalle ya que luego se puede editar y guarda la misma calidad?? Igual es una pregunta de novato...gracias
- 0 respuestas
- 414 visitas
http://nikonrumors.com/2013/01/18/nikon-d5200-dxomark-score-better-than-the-d3200.aspx/ http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Database/Nikon/D5200
Última respuesta por jose.f, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 647 visitas
Interesante artículo... http://www.ifixit.com/Teardown/Nikon-D5100-Teardown/5271/1
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 434 visitas
Buenas tardes compañeros de aficción Pues es mi primera reflex y tengo una duda, es que no se si hago bien para hacer fotos pulso al boton AE-L y AF-L y despues al disparador asi es como mejor me saca las fotos. No tengo ni idea jejej de estas camaras me estoy leyendo el manual y de aqui poco quiero hacer un curso para sacar lo maximo que pueda jeje. Muchas gracias de antemano!!
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola, poco a poco estoy juntando un equipito curioso para mi inciacion en este bonito mundo de la fotografia, He visto en Amazon.es (solo aqui) muchos tripodes de distintas marcas y precios, y lo unico que tengo al dia de hoy son mas dudas al leer las opiniones de todos los compradores. Quisiera pediros que me recomendarais alguno o algunos para mi camara d5100 y los objetivos que he dicho, el presupuesto anda sobre 40-50 euros aprox. Gracias una vez mas a todos. Los objetivos son 18-105 y otro en camino 70-300 (me confundi en el empieze)
Última respuesta por ragkom, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Quizás sea una pregunta un poco absurda, pero ante la duda... prefiero exponerla aqui y me decis. tengo una nikon D60, con un 18-55 del kit, un sigma 70-300 APO Macro, y un 50mm f/1.8 que uso manual al 100% (porque no puede ser de otra forma) Despues de dar 200mil vueltas, mirar precios, cámaras, prestaciones, mas precios y mas cámaras creo que cuando tenga dinero suficiente, me compraré la Nikon D5100, sólo el cuerpo a poder ser (que he visto que está sobre los 450€) ¿los objetivos que tengo podré seguir usandolos? Supongo que si, porque no creo que tenga conectores nuevos, o haya demasiados cambios desde la D60 hasta la D5100... pero no tengo demasiada idea…
Última respuesta por Grego_Blanco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, otra vez por aqui preguntando otra cosita mas, me gustaria saber si la configuracion que trae la d5100 es la mas ideal o si cambiando alguna parte o elemento de la configuracion que trae por defecto mejoraria mis fotografias en terminos generales? Gracias
Última respuesta por yildori, -
Ojos cerrados
por marazul- 3 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos. Ayer y con motivo de la cabalgata de Reyes estuve realizando unas fotografías. Como estoy enseñándome poco a poco y no quería correr riesgos, ya que se trataba de fotos nocturnas y con gente en movimiento, me limité a hacerlas en modo automático. Las fotos han salido más o menos bien, sin florituras ni nada espectacular pero cumplen su función de recoger el momento. Eso sí, he observado una cosa extraña, al menos para mi, y es que hay muchas fotos donde los sujetos salen con los ojos cerrados. Hasta ahora conocía el tema de los ojos rojos, pero lo de los ojos cerrados y en tantas fotos, creo que no es una casualidad. ¿Puede ser algún efecto del flash que pro…
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos los usuarios de nikon, les cuento tengo esta cámara hace casi un año y cada vez me he puesto mas exigente en cuanto a calidad de fotografías , he comprado flashes originales de nikon , lentes y accesorios. sin embargo desde siempre había notado un problema de enfoque de esta cámara , nunca todas las fotos que disparaba con AF me salían enfocadas por lo que navegue por Internet y encontré el vídeo de un tipo que "" reparaba"" este problema moviendo el sensor de la cámara hacia atrás con una llave ...... sufrí mientras lo veía puesto que nunca le he metido mano a mi maquina y no quiero hacerlo pero si este vídeo es cierto y realmente soluciona el problema…
Última respuesta por metalerito 84, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, un saludo por adelantado. Paso a exponer una duda a ver si alguien me la pudiera aclarar: Esta tarde, a eso de las 14 h., a plena luz del dia, me puse a hacer unas fotos en exteriores. Estaba usando un objetivo Nikon 50 mm f1.8, con un valor de f1.8, ISO 200, y tiempo de 1/50. Bien me parecio muy curioso que me saliera el simbolo de interrogacion, y cuando apretaba el boton me daba el mensaje de que habia poca luz y que era necesario el flash. Al sacar la foto obviamente me salia sobreexpuesta. Pero mi duda es saber por que la camara me esta dando ese mensaje cuando no eran malas las condiciones de luz. A alguien mas le ha pasado? Gracias.
Última respuesta por metalerito 84, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Si es que si la tiene, en qué menú?
Última respuesta por manmun, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Hola. Es una pregunta tonta pero ¿cómo se pone la tapa del visor?. Es que el otro día estuve probando, y lo de siempre, por no querer forzar, la tapa sin poner. No tengo claro si es por un lado o por el otro, si hay que presionar o deslizar, etc. Todo porque voy a estar unos días sin usar la cámara y creo que con la tapa evito que entren partículas de polvo.
Última respuesta por manmun, -
- 3 respuestas
- 519 visitas
hola yo he hechos las pruebas de esta pagina y he visto que al igual que muchos de los de la d800 a mi tambien me para que en los puntos de enfoque derecho y sobre todo el izquierdo no enfoca muy bien, asi que la semana que viene ire al servicio tecnico, para llevar la camara y la revisen, os dejo el enlace de la pagina donde lo explica por si alguno quereis hacer tambien las pruebas, ya que es una pena que te gastes cierta cantidad de dinero para que encima no vaya como tiene que ir, saludos. y por cierto estuve mirando por google sobre el teme y encontre que a las d5100 tambien las pasa. http://www.fotoaficionado.com/problemas-de-enfoque-D800/
Última respuesta por santi_man72, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
Hola, me gustaria saber si al disparar en cualquiera de los modos semiatomatico o manual y tener levantado el flash, la camara a la hora de medir la exposicion tiene en cuenta que va a ser disparado el flash. Yo noto que al medir al exposicion, la camara me dice que no tiene suficiente luz y que van a salir oscuras, pero despues al disparar, esa falta de luz se compensa con el flash y salen bien.
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente, quiero adquirir un disparador remoto, concretamente este http://www.ebay.com/...=item56433bc045 mi duda es la siguiente. ¿tengo que configurar el disparador con la camara una D5100?, ¿como y donde tengo que hacerlo?. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Desde final de agosto tengo la D5100 y estoy bastante contento con las fotos que hace (todavía me falta mucho para sacarte todo lo que puede dar). El problema es que, de vez en cuando, alguna foto sale prácticamente azul. He conseguido salvar alguna de estas a partir del fichero NEF pero realmente estaba mal. También me ha pasado que algunas fotos sólo tenían una parte visible y el resto era gris. Estas totalmente inutilizables. No sé si se trata de un problema de la tarjeta de memoria (el segundo problema era con una Adata de 16 GB) o de la cámara. ¿A alguien más le ha pasado? Gracias por vuestra ayuda. Ramón
Última respuesta por zer2akapork, -
- 10 respuestas
- 747 visitas
Con que tamaño disparais para luego imprimir en papel de formato clasico ? me refiero a la tipica fotografia de toda la vida, es que si disparo en tamaño grande luego no cabe
Última respuesta por zer2akapork,