D5100
1.634 temas en este foro
-
grip, y tripode 1 2
por GOZAINE- 2 followers
- 44 respuestas
- 5,1k visitas
deseo comprarme un grip para la d5100, veo muchos modelos que usan para colocarle dos baterias que grip me aconsejan? si compro un grip debo comprar dos baterias mas, aparte de la que trae la camara? y devolvi mi tripode, pero no tengo mucho dinero, y veo unas marcas con criticas aceptables ravelli y dolica? valdran la pena para iniciarme por ahora? estos son los tripodes http://www.amazon.com/gp/product/B004XC3GZW/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&smid=ATVPDKIKX0DER http://www.amazon.com/gp/product/B004RBX0GO/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&smid=A17W6NLJ3OBMCK que opinan?
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 775 visitas
Buenas tardes, a pesar de haber configurado para el horquillado, no soy capaz de hacer una foto . He activado el horquillado , BKT AE 03 , en la pantalla, a la derecha del indicador de exposición veo AE-BKT . Pulso el disparador y .... nada una foto normal ¿que se me está escapando? Gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por godoy85, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas a todos, Recientemente he adquirido una nikon d5100 con el kit 18-105mm VR y soy absolutamente novato je je, por lo poco que he podido probar me asombra la calidad de imagen que tiene esta cámara. Un saludo y a darle caña!
Última respuesta por Subclavio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 865 visitas
Hola a tod@s¡¡ Feliz año, espero que el 2013 venga cargado de cosas "güeniiiisimassss". Yo empiezo con una duda existencial y es que creo que cuanto más miro o leo y releo más dudas me entran. Hace tiempo ya pregunté por objetivos, sin embargo ahora mi duda es otra. Ha llegado el momento de comprar la cámara, me había esperado a rebajas para hacerlo, y llegado el momento me han empezado a surgir dudas. Mi elección era D3100 con objetivo 18-105mm, hasta ahí todo bien y feliz cual perdiz, me empezaron a entrar dudas con la d3200, pero no está con este objetivo o si la hay se me va mucho de precio, Total que ya decidida a hacer la compra, la cámara con este objetivo, fun…
Última respuesta por Vinzenso, -
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola. Tengo dos dudas acerca del enfoque con la d5100. 1. Supongamos que quiero hacer una foto con mi esposa, usando el temporizador de la cámara en 10 segundos. Cuál es la mejor forma de hacerlo y el modo de enfoque mas adecuado que debo usar?? Por ejemplo se me ocurre... Situar a mi esposa en la distancia deseada, presionar el disparador hasta la mitad para enfocar y luego hasta el fondo para activar el disparador,correr y colocarme a un lado de ella. Todo esto con AF-S, Usando live view y prioridad al rostro. Siendo así, que pasaría si, antes de dispararse la foto, nos movemos de donde enfocó inicialmente la cámara?? Sobre todo si la foto es a aperturas gra…
Última respuesta por santi_man72, -
- 18 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a tod@s! Está claro que si el presupuesto no fuera ajustado no habria discusión alguna. Pero como no es el caso.....tengo la siguiente duda. Una Nikon D5100 18-105 mm me sale por 600 eur, y una Nikon Coolpix P5100 por 300 eur. Soy novato, ahora mismo tengo una Nikon compacta que toca renovar ya que tiene más de 10 años, y aprovechando que voy a ser padre, me gustaria inmortalizar bonitos recuerdos y demás. Pero...¿me merece la pena gastar el doble? , ¿voy a notar la diferencia? Necesito vuestra ayuda! saludos y gracias
Última respuesta por ninjaco1, -
- 7 respuestas
- 487 visitas
Hola! No sé si calificarlo de problema o no... Pero es algo que me resulta bastante engorroso y no sé si es solo cosa de mi portátil o también os sucede al resto (y si es así si sabéis de alguna manera de solucionarlo) El caso es que a mi me cuesta una barbaridad borrar un archivo RAW del ordenador. Lo más normal es que tenga que intentarlo mínimo 3 veces para conseguir borrar una sola foto, porque siempre, o casi siempre, al primer intento siempre sale un mensaje con error de que no se pudo eliminar y tengo que darle un par de veces más a "Reintentar". Ya probé tanto utilizando el visor de imágenes del Picasa como el Lightroom y en los dos el mismo problema …
Última respuesta por LainCoubert, -
- 10 respuestas
- 892 visitas
Por si alguien esta buscando un buen precio para comprar la D5100 os dejo estos enlaces. Hacen 10% de descuento hasta el 13/12/2012 con el código: 10WEB http://www.digital-factory.es/camara-reflex-nikon-d5100-body-objetivo-tamron-af-18-200mm-f3-5-6-3-xr-nikon-motor.html Con este objetivo se queda muy bien, pero no se como de bueno será el mismo. o con el objetivo 18-105 http://www.digital-factory.es/camara-reflex-nikon-d5100-18-105mm-vr.html En algunas ciudades tienen tienda física pero el descuento es solo para la web. El descuento vale para cualquier artículo de la web
Última respuesta por Mariogs, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hace ya años tuve una reflex de carrete, una Minolta Dynax 3xi y quemé muchos rollos de diapositivas. Al poco tiempo me arrepentí de no haberme comprado una algo mejor. Estoy muy pez en digital y quería empezar, no sé si la D3200 con 18-105 o la D5100 con 18-55, el presupuesto no me da para más. ¿Creéis que se puede empezar con la D5100 en lugar de la D3200? Si me cojo ahora la D5100 tendrá que ser con el objetivo básico, con pensamiento de ir adquiriendo alguno más en el futuro. Pero si me cojo la D3200 no sé si estaré siempre limitado por el cuerpo (aunque el sensor tiene más resolución y el procesador es más moderno). Otro punto importante. ¿Dónde podría c…
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 958 visitas
Buenas, he abierto este tema, ya que como sabéis todos los años hay 1 día sin iva al comienzo del año y quería preguntaros si sabiais algo, si cuando nos enteremos de cuando es lo podíamos comentar en este foro y eso.
Última respuesta por Jose232, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Soy novato por eso lo pregunto. Se necesita software especuial o se puede consultar en la propia cámara?
Última respuesta por yildori, -
- 4 respuestas
- 556 visitas
Muy buenas, tengo una consulta que me gustaría resolver. Casi siempre que uso la cámara lo hago en modo manual y con enfoque manual, el caso es a veces estropeo una foto por un mal enfoque (a simple vista en la pantalla es correcto pero cuando la veo en el monitor se ve que no esta correctamente enfocada) y me gustaría saber como usar cámara en modo manual con enfoque automático. Entiendo que la unica forma es colocar la ruleta de la cámara en la posición "M" y en objetivo en la posición "Auto" para que use el motor de enfoque que tiene incorporado. ES correcto o lo estoy haciendo mal??? es la unica forma que se me ocurre pero siempre pense que usar la cámara en M…
Última respuesta por ufox, -
- 17 respuestas
- 964 visitas
Hola, acabo de comprarme una d5100 y trae el objetivo 18-105 del que me han dicho que esta muy bien, podriais informarme para comprarme un objetivo mayor y a buen precio? Me dijeron que buscara un 70-300, pero he mirado y no entiendo porque tanta diferencia en precios tanto en marcas como en modelos. Tambien me gustaria tener un flash que estuviera bien en calidad/precio. Gracias de antemano, un saludo y hasta pronto.
Última respuesta por ragkom, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos. soy nuevo en el mundo Reflex y llevo una semana con mi d5100. el caso es que que todas las fotos me salen trepidadas y no se porque. tengo el 55-200 Vr y da igual que pnga la camara en automatica, semi o manual. Nose que hacer porque tenia mucha ilusion y veo resultados poco faborables en mis fotos
Última respuesta por tcg, -
Que kit elegir
por vizoso- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buena estoy detras de una nikon d5100 que sera mi primera camara de iniciacion y he visto un par de kits unos con dos objetivos el 18-55 vr y el 55-200vr, el otro kit tiene un solo obtetivo el 18-105 vr cual me recomendarias de precio apenas hay 10 euros de diferencia. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por tcg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 14,6k visitas
Hola, donde puedo ver alguna galería con fotos tomadas con la Nikon D5100, hasta ahora solo he visto algunos ejemplos en Flickr pero no termino de pillarle el punto. Además quiero poder ver los datos exif para ver como se han tomado las fotos Muchas gracias
Última respuesta por Davele, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 481 visitas
Buenas, pues eso, tengo una analógica yashica fx3 que aun uso, mas que nada para clase y poco más. Con varios objetivos que no están nada mal, pero el que mas me interesa es el 50mm f1.9. He leido que mucha gente utiliza los objetivos de sus analógicas en las digitales con adaptadores pero he estado buscando y o no se buscar bien o no existen para utilizar yashica en Nikon. Como los 50mm f1,8 o 35mm 1,8 se salen un poco de presupuesto, de momento, pues habia pensado en adaptar ese, la verdad es que no se si sera una tonteria o no, por eso acudo al foro jejeje. A ver si me podeis decir como va eso de los adaptadores, precios y demas, y orientar un poco. Muchas gracias, u…
Última respuesta por highway, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola estuve sacando unas fotos por la noche, hice fotos de iso 3200 de unos 30 seg aprox y f/3.5 . Y luego una secuencia de 7 fotos de 3 minutos a ISO 100 a f/4 para armar una circumpolar. Lo que he visto es que aparecen desde la primer foto sacada hasta la ultima, siempre en el mismo lugar unos puntos rojos lo que creo q es hot pixel. Esto es normal?? estos pixeles rojos si fue porq calento el sensor, se van solos, osea en la proxima foto no deberian salir?? gracias!
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 626 visitas
Hola, como verán soy nuevo en esto de la fotografía y lo que más me aterra con lo que se gasta en equipo y lentes, es la limpieza. He leído que lo más recomendable es usar alcohol isopropilico, y me gustaría saber sí efectivamente es mi mejor opción? También leí en wikipedia, que se usa a menor concentración (diluido en agua) y me gustaría saber el porcentaje de concentracion óptimo para la limpieza de los lentes? o sí es mejor lo más puro posible? o sí se tiene que diluir con otro químico? Espero me puedan ayudar con está información, saludos y buen inicio de año!
Última respuesta por Hadler, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros. Resulta que mi Nikon D5100 está tenindo problemas de enfoque y me está dando unas imagenes muy levemente amarillentas y/o verdosas, pero siempre con esa dominante. Esto lo digo después de haberla comparado con otra igualita que tengo en casa, hasta mas no poder. la eh configurado igual, disparé en las mismas condiciones. PERO COMO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS... Aca una comparativa entre una y otra. La foto de arriba fue sacada por mi cámara y puede verse la dominante de la que hablo La foto de abajo la saque con la 5100 de un amigo y exactamente la misma configuración Agradeceré cualquier tipo de ayuda ! Gracias de antemano
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 0 respuestas
- 782 visitas
hola me gustaria saber si se puede poner el indicador del exposimetro en la vista live view, por que e un poco engorroso estar cambiando a la pantalla de informacion para poder ver el exposimetro gracias de ante mano
Última respuesta por elsoriano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola. Me estreno en este foro con una duda que la verdad es que a mí si me está quitando un poco el sueño, en busca de un poco de ayuda y/o orientación... Os cuento antes que llevo muchos años haciendo fotos, desde la época de las reflex analógicas, y que he probado y trabajado con casi todas las marcas. Hace un par de semanas compré una D5100 con el 18-55 VR en kit, y no tardé en buscarle un gran angular. Encontré a muy buen precio (de segunda mano, y aparentemente en perfecto estado) el Tamron 10-24, y al empezar a utilizarlo me llamó muchísimo la atención que la cámara sobreexponía en 24mm, y que sin embargo en 10mm mide y expone perfectamente. De hecho, esta tendenci…
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: Soy principiante en la fotografia reflex y practicamente desde que compré la cámara he utilizado los modos semiautomáticos y poco el modo manual (porque he preferido empezar a aprender en estos modos y despues pasar al manual). Cada vez que lo he utilizado (el modo manual) he visto que algunas fotos mejoran en lo que se refiere a una exposición más correcta. Pero, ¿alguien podría explicarme qué ventajas supone utilizar el modo manual y en que situaciones típicas es más recomendable su uso? quiero decir : ¿cuales son por ejemplo aquellos casos en los que con los modos semiautomáticos nos costaría más conseguir una exposición correcta y es mejor r…
Última respuesta por Celti, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 653 visitas
No es un fallo que me quite el sueño, pero me acabo de dar cuenta que la luz de ayuda para el autofoco no se enciende. He mirado en el menú y esta en On pero al enfocar no se enciende. no se desde hace cuanto me pasa pero me gustaría saber si le pasa a alguien más y si lo ha podido arreglar y hasta que punto es frecuente que pase esto. Un saludo!!
Última respuesta por Antonio Sicre, -
De 3100 a 5100
por JF5172- 1 follower
- 5 respuestas
- 585 visitas
Buenas noches Mi hija se ha quedado con mi D3100 y yo con una D5100 , ahora a leer el manual y a leeros a vosotros. Una pregunta ¿alguno ha pasado de D3100 a D5100? Si es así ¿cual ha sido su experiencia? Saludos
Última respuesta por elnano,