D5100
1.634 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estas dos imágenes, las dos han sido procesadas con lightroom, pero únicamente valores de luminosidad, blancos, negros y sombras. Han sido realizadas casi al mismo tiempo con igual apertura, ISO, pero distinto tiempo de exposición. Ahora que veo el exif, podría, o debería haber cerrado mas el diafragma, pero ya lo haré mañana. Me interese que os fijéis mas en el posible ruido de las imágenes. Gracias. DSC_0083 por Jose Mª G., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición …
Última respuesta por josgola, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
<p>Buenas chicos ya me ha pasado alguna vez que cuando hago fotos llego al view nx o capture y las veo muy apagadas sin luz y subexpuestas, esta camara tienda a subexponer? el caso es que el dia de ayer estaba nublado y no con mucha luz pero no se supone que la cama expone ella para solucionar eso? las hice con balance de blanco nublado y luego he probado con casa con automatico pero sin exito a ver si alguien puede saber a que se debe porque tener que derechear el histograma a todas es mucho curro. Si subo luminosidad con el capture se ven aceptables pero algo debo de estar haciendo mal, las fotos estan sin retocar tal y como salieron de la cámara . nse iiierapo …
Última respuesta por kinipc, -
- 6 respuestas
- 403 visitas
Pues eso, que desde hoy a las 15:00 horas soy feliz propietario de una Nikon D5100, 18-105 VR. Espero ir aprendiendo poco a poco y subir alguna foto para que podáis comentarla y de esa forma ir adquiriendo más conocimiento. Ahora toca ahorrar un poquito para hacerme de un filtro y de una bolsa o mochila ya que la que viene en el kIt no me gusta nada. Un saludo.
Última respuesta por AlexRaw, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 642 visitas
Hola. He leído el manual acerca de esta función pero me gustaria que los expertos me explicaran, por favor, mas a fondo cómo munciona y otras duadas 1. Cuál es el máximo número de exposiciones que se pueden hacer en la d5100?? 2. Antes de disparar, cómo debo tener la exposición? es decir, hacia que punto debo medir? hacia el mas oscuro y de alli va aumentando el valor de las exposiciones?? 3.Se puede usar esta función disparando en RAW? 4. En el manual dice ... ... Activada: La ganancia se ajusta de acuerdo al número de exposiciones grabadas en ese momento (la ganancia para cada exposición está ajustada en 1/2 para 2 exposiciones,1/3 para 3 exposiciones)…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos y perdon de antemano pues creo que ya existe algún post sobre ello pero o yo soy muy torpe o no se que pasa que no doy con él. Resulta que quiero hacer unas fotos de interior en las cuales tengo un fondo blanco y el motivo a fotografiar estaria delante. Al haber tanto contraste entre el fondo y el motivo he decidido usar la medición puntual en vez de la matricial, (y modo Manual) ya que la medida que me da esta última no es la más recomendable para estos casos y quiero preguntar que es mejor o más recomendable (teniendo en cuenta que no quiero usar el flash para relleno y utilizaré tripode) * ¿mido en puntual a la zona blanca para que me quede bien e…
Última respuesta por manmun, -
- 42 respuestas
- 5,5k visitas
Hola nikonistas, como comenté en mi presentación, estoy pensando en una D5100 + 18-105VR, pues no me convence el 18-55, menos aun viniendo de una ultra-zoom (no quiero perder toda la versatilidad que me da el gran zoom de la que tengo, supongo que al ganar 50mm se notará menos la diferencia) y he encontrado esto: http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A7974796&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId= ¿No es muy barato, más aun para ser El Corte Inglés? ¿Espero a que baje ahora después de las fiestas o creéis que es un buen momento y precio para…
Última respuesta por Trimax, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos! Acabo de adquirir en el corte inglés una Nikon 5100 con objetivo 18-105 VR, y queria comprarme una mochila y un filtro UV, os paso los enlaces de lo que he estado ojeando: Filtros: http://www.ebay.es/itm/Genuine-Hoya-67mm-PRO-1-Digital-UV-Lens-Filter-Made-in-Japan-Pro1-d-DMC-LPF-67-/250829497885?pt=Camera_Filters&hash=item3a669a661d http://www.ebay.es/itm/Genuine-Hoya-67mm-HMC-UV-C-Multi-Coated-Slim-Filter-67-mm-/380300075216?pt=Camera_Filters&hash=item588ba6a0d0 http://www.ebay.es/itm/B-W-67mm-UV-HAZE-010-F-PRO-Filter-Brass-Coated-Made-In-Germany-67-mm-70138-/250744039605?pt=Camera_Filters&hash=item3a618268b5 ¿Cual me a…
Última respuesta por Mazaias, -
Ya la tengo!
por Trimax- 1 follower
- 9 respuestas
- 694 visitas
Por fin ya tengo mi D5100. Aprovechando que ayer era el día sin IVA en ECI. Lo primero que he hecho, tras leerme el manual y hacer alguna foto de prueba es instalar el PhotoME para comprobar que no me han dado una cámara devuelta por otro cliente. Me imagino que ahí donde pone "Shutter Count...1" es donde me indica que es la primera foto de la cámara, no? http://clip2net.com/s/2LcW7 Hoy haré la prueba de enfoque de las pilas y alguna prueba más del objetivo, y a seguir leyéndome el manual. ¿Dónde puedo conseguir la versión de prueba del CaptureNX?
Última respuesta por FitiGti, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
Pues me gustaria saber los comentarios de los poseedores de esta mochila a ver que opinan ya que acabo de comprar una, me ha salido por 48€ que os parece?
Última respuesta por FitiGti, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
hola me uno a la familia después de tanto decidir y Fastidiar a muchos foreros compre mi primera Reflex D5100 Agradezco a todos sus consejos ESTA HA SIDO MI COMPRA 2 de Transcend 16GB Class 10 UHS SDHC Tarjeta de memoria flash (TS16GSDHC10U1E) Vendido por: Amazon.com LLC Nikon D5100 16.2MP CMOS Digital SLR con 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens Vendido por: Amazon.com LLCAcciones Disponibles N ikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR [Reducción de vibraciones] Lente Zoom Nikkor B + W 52mm XS-Pro Haze UV ??Clear con Multi-Resistant Coating Nano (010M) ( perfil de vendedor )
Última respuesta por GOZAINE, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a tod@s, tengo un disgusto temendo, hoy mi d5100 empezó a no poder enfocar y ha terminado bloqueandose el espejo, eso me ha dicho el chico que me ha atendido en la tienda, me sugiere que entre en la página de Nikonista e intente restaurar la configuración inicial pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, con la máquina mediante el menú no se soluciona nada. No quiero estar como mínimo un mes sin mi cámara, por favor si sabeis como puedo solucionar este problema espero me lo conteis. Gracias
Última respuesta por capiocca, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 697 visitas
hola,pues eso,me la acabo de comprar y resulta que cuando hago alguna foto sea la posicion que sea,incluso automatico me aparece la foto en negro(y le quitado la tapa)en cambio el video sale perfecto y guardado en la tarjeta,estado retocando en el menu pero todo que sepa esta perfecto. sabeis que puede ser?sino la devolvere. gracias
Última respuesta por PacoCris, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hace tiempo que soy miembro de nikonistas , desde que compré mi coolpix 4300 hace ya bastantes años. Estoy interesado en adquirir una cámara reflex y después de mucho mirar me he decidido por la D5100, ahora viene mi duda y es donde vuestra experiencia me podreis aconsejar. Se me presenta la posibilidad de comprar 2 kits, el que viene el 18-55 + 55-200 vr o comprar el 18-105 vr, que pensais que me puede ir mejor y ser más práctico, los pros y contras que le podeis ver al tema. Muchas gracias a todos, espero vuestros valioso consejos.
Alguien podría poner imagenes o enlaces donde haya fotos NEF tomadas con la D5200. Saludos
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Aunque soy nuevo en el foro, llevo ya un año manejando una D5100. Poco a poco, cada vez la saco más provecho, con algunos resultados muy interesantes. No obstante, siempre me queda una sensación, que si no proceso la imagen posteriormente, la foto no me dice nada o casi nada. Sobre todo en lo referido a nitidez y color. Con el sotware que te trae la cámara se arreglan muy rápido y bien, pero si quiero algún trabajo más "currao", me voy al PS. Y siempre trabajo en manual ymidiendo muy bien el enfoque, las ISO y demás aspectos técnicos. ¿Os pasa esto a todo el mundo? ¿Necesito aprender a manejar mejor mi cámara? Con otras cámaras de mayor nivel, ¿ podría evi…
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola, Después de leer y leer por los foros, etc.… Finalmente he adquirido la D5100 18-105 VR. Muchas gracias por vuestros comentarios y espero tener vuestra ayuda!!!. Espero no me decepcione mi elección. Saludos,
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 5,1k visitas
Qué tal. Tal vez sea una pregunta un tanto difícil de contestar. Sabemos que nuestra cámara no está sellada, pero a qué nivel debemos protegerla y cómo hacerlo? Por ejemplo qué situaciones ya son de mucho reisgo? Con una ligera brisa de una fuente o un una ligera lluvia qué tanto riesgo hay?? Ya se que venden bolasa para protegerla, pero saben de alguna bolsa impermeable casera que podamos hacer para protegerla de la lluvia, no tanto para sumergirla? Tips
Última respuesta por Draco, -
- 6 respuestas
- 900 visitas
En algún sitio he leído que la D5100 con el kit 18-105 NO es posible registrarla y obtener la ampliación de garantia a 5 años. ¿alguién puede confirmar este dato? salud@s
Última respuesta por PepusIII, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Estimados. Buenas a todos ! soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia y dando vueltas por internet buscando algo de informacion siento que di con lugar indicado para evacuar algunas dudas y de paso, comenzar a familiarizarme con las camaras aprendiendo de los que mas experiencia tienen :) Les comento, resido en Argentina y me he hecho traer por un vendedor particular una Nikon D5100 ya que tuve buenas referencias de el y las estaba vendiendo a un buen precio ... si bien el asegura y recontra asegura que son nuevas y cerradas de fabrica siempre es mejor preever que lamentar luego asi que queria realizar algunas consultas con respecto a las condiciones de aq…
Última respuesta por Jack Sears, -
histograma
por GOZAINE- 2 followers
- 6 respuestas
- 733 visitas
como trabaja el histograma de la D5100? Funciona en vivo antes de la toma? yo tenia una bridge que funcionaba así
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal. Alguien sabe como configurar el estilo "TAssin Flat" (Estilo tipo Cine)?? Lo he visto en videos con la d7000 . ¿Es mediante configurar un Picture Controls?, ¿Alguien que lo tenga podría compartirlo para descargarlo?? O si es usar el Picture Control "Neutro" con algunas otras configuraciones de nitidez, contrase, saturación etc. ¿Qué parametros habría que cambiar? Gracias.
Última respuesta por blas69, -
Editar video
por montse76- 5 respuestas
- 405 visitas
Hola, Estoy dudando en adquirir la d3200 o la d5100, he observado que la d3200 se puede editar videos desde la cámara, en d5100 también tiene esta opción. De cuanta duración son las tomas?? Gracias
Última respuesta por santi_man72, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 510 visitas
Buenas tardes a todos, me gustaría comentarles una duda, o no sé si problema, que tengo con la cámara 5100. Soy nueva en esto de la fotografía y es la primera cámara réflex que tengo así que entiendan mi ignorancia Pues resulta que cuando la enciendo no me salta en la pantalla la imagen que quiero fotografiar (como las cámaras digitales normales) solo me sale la pantalla de info y no sé como hacer para quitar la pantalla de info y que me salga. Es decir, que solo puedo fotografiar poniendo el ojo en la mirilla. Si alguien me pudiese ayudar por favor, muchíiiiiiisimas gracias.
Última respuesta por LeTyD, -
empleo iso auto 1 2
por juanj- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
con el programa en auto, el que viene de color verde la rueda dial externa, solo me selecciona de forma automatica en escasa iluminacion hasta 3200 en iso, pero en cambio las instrucciones dicen que tenemos iso automatico hasta 6400, me pregunto si esto es normal o esta estropeada la camara, la acabo de comprar y todabia la puedo cambiar por otra igual.
Última respuesta por juanj, -
Raw y jpeg
por iRc- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Saludos Disculpen si ya han hablado de este tema y si tienen el enlace, por favor me dejan saber. La pregunta es la siguiente para saber si estoy haciendo algo mal. Visito muchos foros y siempre he leido la recomendacion a los nuevos en esto de la fotografia (como yo) que tiren siempre en jpeg, luego suban a raw+jpeg y luego con la experiencia tiren en raw. porque?, cual es la razon?, porque ahora que tengo la d5100 tiro en raw, la paso al PC con ViewNx2 Transfer y la veo bien similar a un jpeg, por no decir igual. Una alcaracion, ya en LR para el post proceso si veo la diferencia en ajustes entre un raw y jpeg, pero aparte del tamaño en en MB que raw ocupa…
Última respuesta por iRc,