D5100
1.634 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 477 visitas
Buenas chicos antes de nada decir q abri este hilo en opticas pensando q era un problema del 18-55 pero me lo hace tambien con el 55-200 vr. A ver si alguien me puede ayudar. Mirad es q cuando hago una serie de fotos la camara enfoca se encienden los puntos de enfoque suena el pitido pero el disparador no va. Os pido ayuda a ver si es una choorada y si no acercarme al CI y pasar las navidades sin camara. Un saludo y perdonad las molestias.
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. Ando buscando un micro para la D5100 y no me quiero gastar mucha pasta. ¿Alguna recomendación? Muchas Gracias.
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. En principio presentarme, mi nombre es Jorge y este es mi primer post en el foro.Si he de hacerlo en algún subforo para tal fin que alguien me lo indique, yo no lo he encontrado pero igual no mire bien. Recientemente he adquirido una 5100 y como no quiero quedarme colgado con la batería pienso que una buena opción es comprar una 2ª batería de repuesto. Mi duda es que he leído que las Nikon 3100 (no se si también ocurre con las 5100) no admiten cualquier batería clónica ya que parece ser que llevan un chip que algunas no traen y por este motivo cuando la introduces en la cámara esta te indica que es incompatible. Agradecería que alguien que ya…
Última respuesta por diazgar, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
buenos dias: estoy comprando en amazon.es la bateria http://www.amazon.es...49807019&sr=1-2 pero me gustaria añadir un filtro para el objetivo nikon 18-105 alguien me aconseja algo para añadirlo en el mismo envio ? veo uno de 52mm, pero segun me dijeron para el 18-105 es de 67mm, pero no se que es mejor si ultravioleta, skylight o polarizador alguien me aconseja alguno y si puede ser el enlace para comprarlo ..... muchas gracias y saludos
Última respuesta por acastellanosp, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos: sigo investigando mi nuevo d5100, acabo de probar el modo disparo continua, que segun dice el manual hace hasta 4 fotos por segundo, pero solo me hace 1, que puede estar pasando? compruebo en el menu y aparece el imagen de disparon continuo ......... saludos
Última respuesta por alfre_foto, -
- 29 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas, No sé si es el sitio adecuado para poner este tema pero sólo escribo para comentar una nueva bajada de precio para aquellos que no pudimos acudir a la oferta de la fnac del viernes negro, http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html A punto de decidirme a comprarla...
Última respuesta por josema009, -
d5100 o d3100
por NdP- 13 respuestas
- 808 visitas
Hola, quiero comprar mi primera reflex y estoy muy perdida! Me ha conquistado la d5100, pero no se si conviene, ya que ésta con el objetivo 18-55mm me costaria casi lo mismo que la d3100 con el 18-105mm. Merece la pena? tengo miedo de que se me quede corto el objetivo 18-55mm, acostumbrada a tanto zoom que ofrecen las compactas. O mejor me compro la D5100 y si mas adelante puedo le añado otro objetivo? Tambien pondre este post en el foro de la D3100 para que las respuestas no sean favoritistas :-) Muchas gracias!
Última respuesta por NdP, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
Hola, despues de leerme el manual, en el apartado de color selectivo hay algo que no entiendo muy bien. Desde el acceso a este efecto sin live view (modo visor)¿como puedo elegir el color?, si he visto que desde LIve view si puedo escoger el color selectivo. ¿Si desde live view eligo el color selectivo, me lo mantiene si paso al modo visor?, ¿tengo que hacer esto siempre que quiera elegir el color en modo visor?. Gracias.
Última respuesta por mfobs, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Hace tiempo leí algo acerca de que las reflex tienen un iso nativo, en cuyo valor se logran mejores resultados. Por ejemplo que la d7000 si iso nativo es a 200. Qué es esto del iso nativo y porque es mejor, por ejemplo, a 200? No se supone que a mas iso mas ruido?? Y en el caso de la d5100 cual es ese iso nativo?
Última respuesta por saldo, -
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
buenas a todos: comentar que hace unos dias aproveche una oferta de pixmania y me decidi a comprar la nikon d5100 con 18-105 la cuestion es que estoy acabo de abrirla y mi sorpresa ha sido que el manual viene en frances jjjj. si de por si soy novato total, en frances ya ni os cuento. estoy viendo la pagina oficial y bajando el manual en español, pero me gustaria saber si hay posibilidades de hacerme con un manual en español original ( el librito ), ya que lo veo mas comodo. tambien he pensado en imprimirlo, son 260 pag, pero si lo encuentro original pues mejor y mas comodo. gracias y saludos
Última respuesta por jubave, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
¿Es preferible tener activada esta opción, o los resultados son mejores si se elimina el ruido con software específico, tal como algún plugin como el Topaz DeNoise?. Siempre está la posibilidad de utilizar las dos funciones, pero pienso que tal vez no sea lo mejor utilizar dos "aplicaciones" para reducir ruido, y tal vez el Topaz DeNoise utiliza unos algoritmos más perfeccionados que el de la propia cámara. Un saludo.
Última respuesta por bokepacha, -
Hola soy nuevo en el foro es el segundo tema que abro el primero para presentarme y este para consultarle, e adquirido una d5100 y me encuentro con un problema en el numero de exposisiones o fotorgrafias siempre arranca con DCN 000, no tendria que sumar los numeros para que no se repitan, otra de las cosas es que no me hace foco donde quiero o enfoco, tambien la autonomia es de unas 110 tomas, llevo realizadas unas 200 fotografias y siempre aparece DCN 000 en la carpeta D5100 esto es asi o esta fallada y debo cambiarla, espero pronta repuesta, un abrazo a la sistancia
Última respuesta por jagurrea, -
- 7 respuestas
- 6,4k visitas
buenas: estoy buscando una funda que este bien para la nikon d5100 que en unos dias me gustaria recibir .... teneis alguna sugerencia que os parece esta ? http://www.pixmania....uard-up-rise-22 http://www.pixmania.com/es/es/search/tnb-mochila-expert-shot-digital-color-negro-naranja http://www.pixmania.com/es/es/search/tikoo-funda-psl5002-pix-xl saludos
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 10,4k visitas
Hola estimados, es mi primer tema y desde ya estoy muy contento por este espacio, quienes contamos con cámaras Nikon. Soy principiante en el tema, aunque me he informado bastante y prácticado mucho con la cámara. Estoy muy, pero muy contento con mi Nikon D5100. Mi consulta, como lo dice el título, es respecto a los puntos de Enfoque. Antes de comprar la cámara, había probado una Canon T3i (o T3 no lo recuerdo) donde esta tiene 9 puntos de enfoque, y manualmente yo podía seleccionar que puntos de enfoque quería uilizar en las fotografías. (no estoy seguro si se entiende). =================================================== Les pongo un ejemplo. Supongamos que…
Última respuesta por davidrios, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 761 visitas
Hola, saludos a todos. Soy Martín de argentina y el jueves me llegó la cámara, claro la d5100. Estuve haciendo algunas pruebas, es mi primer reflex y estas son mi primeras fotos (las saque en mi casa). Bueno ahí va DSC_0010 por martin615, en Flickr DSC_0008 por martin615, en Flickr DSC_0007 por martin615, en Flickr _DSC0381 por martin615, en Flickr _DSC0206 por martin615, en Flickr Espero que les gusto, acepto críticas y demás comentarios!!!!!!!!!! Sds Martin
Última respuesta por martin36, -
- 5 respuestas
- 566 visitas
Me encanta la fotografía, por ello creo que ha llegado el momento de dar el salto al mundo reflex (vengo de Bridge). Mi intención es adquirir la 5100 y tras mucho trastear y ver tiendas físicas, creo que me voy a decantar por esta oferta: Nikon D5100 Kit 18-55VR / 55-200VR, 649 €, iva incluido, más lo gastos de envío. Que os parece la oferta, y sobre todo, creéis que con estas ópticas cubro todos, o casi todos, los rangos focales. El tipo de fotografía que más me gusta es el de paisajes y naturaleza. Un saludo. Me gusta Citar / Responder Cita Múltiple Editar
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Pues después de usar tanto mi compacta (sony p-12) mi brigde (lumix fz38) y móviles, en los que siempre primaba la cámara (k800i, C905, N8 y actualmente s3) es hora que saque fotos de verdad con una reflex. Las finalistas fueron la canon d600 y la nikon D5100, que casi sin poder probarlas me he decido por ésta última. Creo me han hecho muy buena oferta, con todo lo necesario para no comprar nada mas... quizá nunca... Bueno, la oferta es la D5100 con 2 objetivos, 18-55 VR y 55-300 VR, ambos de nikon. Además una sd de 8gb y el estuche. Todo 680 euros. Creo que es inmejorable, ¿que opinais? ¿busco otras opciones como un 18-105 VR para empezar? Gracias.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos una vez mas. Mi duda es la siguiente. Entiendo que en el modo rear se abre al obturador, y el flash sale en el momento de ir este a cerrarse, de esta forma congelamos el movimiento en el momento final y nos queda por detras la estela del objeto. Haciendo pruebas con la camara, el flash me sale dos veces. Una debil al abrir, y otra mas fuerte al cerrar. Esto lo realiza en cualquier condicion de luz, e incluso subiendo la velocidad. Con mas de 1 segundo se nota mucho, pero a velocidades mayores, 1/30, 1/50 tambien se nota. ¿Es esto normal?, ¿no tendría que salir solo una vez al ir a cerrar? Muchisimas gracias.
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, necesito ayuda con el modo vídeo, os cuento, encontré un tutorial en youtube que te decía como grabar vídeos en stop-motion con las nikon d5000 y d5100, en primer lugar, cámara en trípode y 50 exposiciones automáticas cada 20 segundos de nubes pasando para probar. Cual es mi sorpresa cuando, una vez realizada la secuencia, en el vídeo te dirigen a una opción en el menú, vídeo stop-motion donde agrupas las imágenes según unos parámetros,etc, y me percato de que dicha opción no aparece en el menú de mi d5100, he buscado en el manual y no he encontrado ninguna referencia a dicho proceso. Alguien me puede echar una mano? gracias.
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 772 visitas
Al fin lo he conseguido, y no es tan dificil. Aqui os dejo unas imagenes otoñales, a ver que les parecen:
Última respuesta por Zabriskie, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Para quien es interesado comprarse cámaras o accesorios el Viernes 23 noviembre 2012 va a ser el primer Black Friday de España. Voy a intentar hacer una lista con las tiendas que van a tener ofertas. Fnac va a tener una promoción de 21% de rebaja en casi todos sus artículos. http://img.tapatalk....21/gy9evaru.jpg para sus socios. Gracias a Rafacab por info. Para quien no tiene carne de socio en las tiendas y en la web se pueden obtener con una rebaja de 16%. Si vais a comprar por internet, os aconsejo que o hacéis a través de la pagina de https://www.travelclub.es y ganar unos puntos y ahí. MediaMarkt en su twitter ya nos da esperanzas de un Black Friday Histórico. http…
Última respuesta por Rafacab, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias, antes de nada comentaros que la web me parece buenisima y me ha ayudado a decidirme. Soy nuevo en esto y durante 1 semana he pasado horas y horas leyendo en foros para decidirme que maquina comprar. Despues de muucho reflexionar al final llegue con dos finalistas la 3200 y la 5100. Despues de mucho tiempo e informacion en foros me decidi por la 5100. El sensor, ISO con poca luz, tb los 24mpx me echaban para atras, la pantalla extraible para protegerla y grabar video. En fin dos opciones muy buenas pero creo que 5100 pelin mejor. Luego llego el tema de con que objetivo 18-55Vr. 18-55vr+55-200vr. O un todo terreno 18-105vr. Al final me decidi por un kit que in…
Última respuesta por jaad1983, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, soy nuevo por aqui así que voy a procurar no ser demasiado pesado. he estado trasteando por el foro para no repetir temas pero no he encontrado mucha respuesta a mis dudas. El caso esque estoy pensando en una reflex y como no, estoy entre las 2 grandes marcas, nikon y canon. No os voy a pedir una comparación entre unas y otras porque he visto que este tema está mas que trillado en el foro. Simplemente me gustaría preguntar si realmente me recomendáis esta cámara para el uso que le voy a dar. Os explico: Principalmente me voy a dedicar a las fotos meteorológicas. Es decir, nubes, tormentas, cazar rayos, fotografías nocturnas de nubes y rayos. …
Última respuesta por Valvemi, -
- 16 respuestas
- 7,5k visitas
Hola. Igual os parece una pregunta tonta, pero he leído algo por ahí que me ha hecho pensar que quiza tenga ese problema. Bueno, tengo una Nikon D5100 desde hace un par de semanas, he intentado cargar la batería cuando le quedaba una raya todavía, un 20% de batería todavía mas o menos. Y no se carga la batería. El cargador tampoco se ilumina ni parpadea como que está cargando. Yo creo que posiblemente sea un problema del cargador o bien de la batería. Pero he leído por ahí que para que cargue la batería debe de estar completamente descargada. ¿Alguien me puede asesorar antes de ir a la tienda a reclamar? Gracias por anticipado.
Última respuesta por Xiky, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Hola,les dejo una duda haber su opinión. Tuve mi 5100 reparando por un problema con el obturador.La recogí y parece q va bien,pero al mirar por el visor,se ven varia motas negras entre los ptos de enfoque y huella dactilar en las esquinas. Al hacer una foto,no parece q aparezcan esta suciedad,pero me fastidia verlo por el visor,y esta suciedad apareció despues de la reparación. He observado que el cristal que hay en la parte superior del cuerpo al quitar el objetivo(creo q es la pantalla de enfoque) tiene manchas. Puede ser esta suciedad la q veo por el visor. Que me aconsejais q haga? Tenia pensado decirselo al servicio tecnico,pero como mande otra vez la camara,me …
Última respuesta por AULONACARA,