D5100
1.634 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 703 visitas
Buenas!! El caso es que mañana me llega mi D5100 que me viene con el 18-55 VR,funda,libro y tarjeta de 8Gb. Estuve a punto de coger la D3100.que la tienes 2 de mi grupo,pero como trabajo con comerciales que tienen contactos con gente que vende camaras,pues me sale a precio costo y preferi tener un cuerpo algo mejor,que por lo que tengo entendido el sensor de la 5100 es muy bueno. Con el tiempo buscare algun objetivo mejor,o mas luminoso,aunque para empezar y aprender creo que con el 18-55 voy sobradisimo...no? Soy novato absolutamente en tema de reflex. Hasta ahora plasmaba,que no fotografiaba,imagenes en moviles o alguna compacta cutrecilla,pero he decidido tirar…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Después de seis meses de uso me estoy planteando efectuar mi primera impieza del sensor ya que, con el diafragma a 22, aparecen muchos puntos que no se quitan con aspiración y que tienen la apariencia de manchas de aceite o algo similar. Si, si,... el aceite no es exclusiva de las D7000 o la D600. En breves días me llegará el alcohol isopropílico que acabo de adquirir vía web. Aunque parece ser de uso generalizado para estos menesteres, me surge la duda de saber de qué material está compuesta la lámina que contiene el filtroAA y que protege el sensor. ¿Es de cristal óptico? ¿No será de policarbonato o metacrilato? Lo digo porque si no fuera de cristal,…
Última respuesta por LDLS, -
- 10 respuestas
- 730 visitas
Buenos Días Me compré mi primera reflex hace 12 años, una F60 con un objetivo 28-80 y otro 19-35, pero rápidamente llegaron la digitales y el poder disparar sin "pagar" por la foto....así que se quedó nuevecita en la caja. Ahora he decidido que por fin me merecía una reflex digital y entre la 3200.... la 5100.... o la 600 de canon.... me he vuelto loca y al final creo que cae la 5100. Mi presupuesto es entre 600-700 Euros. Lo que ahora no se es por qué kit decidirme - 18-55 y 55-200 VR - 18-105 -VR Supongo que en principio la usaré para fotos de los niños jugando....animales.... Los otros dos objetivos creo que se pueden usar, pero no se …
Última respuesta por Naray, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 538 visitas
Hola a tod@s. Me he comprado recientemente la nikon D5100 con el 18-105 VR, y espero aprender mucho de vosotros. La cámara me la compre en el ECI, y no les quedaban filtros uv, para proteger el objetivo, he estado mirando por amazon y hay varias medidas, creo que el de este objetivo es la 67mm, es esta medida? Me recomendais alguno que este bien relacion calidad/precio. Muchas gracias.
Última respuesta por lihandball, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, alomejor esta pregunta se ha echo varias veces por aquí, pero es que estoy muy confuso y tengo bastante prisa en comprar la cámara, a ver, mi presupuesto máximo es de 530 euros (Que es lo que tengo ahorrado) he visto 2 cámaras sobre este precio en fnac, son: -Nikon D5100 KIT TARJETA SD 8GB + MOCHILA + 18-55 SIN VR -> 521 EUROS -Canon EOS 600D 18-55M IIS 2 Sin kit, osea cámara + objetivo -> 530 EUROS Ahora bien, yo he visto que la Nikon D5100 le da bastantes vueltas en calidad de fotografía a la Canon y demás, pero me echa mucho para atrás que el objetivo no tenga VR, a ver si las fotos me van a salir movidas, y no nítidas y demás, además también he vi…
Última respuesta por lihandball, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
Hola, pues me uno a esta parte del foro , despues de muchos quebraderos de cabezas y demas , la he pillado con el objetivo basico peor a buen precio , 449€ con garantia de 5 años, mochila, tarjeta, libro, curso online , busque en mediamarkt la oferta de la D90 peor nanai sus 899€. Asi que me decidi por la D5100 que por el precio que tiene esta genial creo yop el mas barato que encontre . no tenian el vr ni el kit del 105 ni 55-200. Ahora toca buscar un objetivo todoterreno tipo 18-105vr , que no me salga mucho . Saludosssss
Última respuesta por Yury, -
- 10 respuestas
- 792 visitas
pues eso amigos uno nuevo por aqui vengo de un compacta Panasonic tz10,he adquirido en totoprix el kit d5100 18/55 +55/200 vr ,libro,tripode,chaleco,mochila,sd 4gb + kit limpieza,filtro uv ,mando a distancia,bateria,anilla sujetatapas,sd 8gb y parasol por 707 euros es este yo creo que buena oferta http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d5100_18-55g_55-200g_vr_libro_mochila_tarjeta_sd_8gb_tripode/camaras_digitales/reflex/1_2_52169
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,9k visitas
Pues eso, que estoy dandole vueltas a comprarme la D5100 o la D90. Unos dias pienso que es mejor la D5100, y otros la D90. Hasta que me aclare, seguro que os frio a preguntas. Lo que me ha llamado la atencion es lo de la pantalla abatible de la D5100. Para que se utiliza? Es realmente útil?
Última respuesta por Dufour, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
es necesario un para sol para un nikon 18-55 vr y un 55-200mm vr? y cuales me recomendarían? que protector puedo comprar para la pantalla del d5100?
Última respuesta por GOZAINE, -
- 3 respuestas
- 543 visitas
Hola gente, Queria consultar una cosilla. Me he dado cuenta de que mi nikon d5100 recien estrenada tiene el flasn con un tono...... Amarillento. Me he fijado en la D7000 de mi padre y aunque en menos grado tambien lo tiene amarillento..... Por lo que entiendo que es normal. De todas formas como soy muy tikis mikis queria saber si las vuestras estan igual..... Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por ufox, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos, Recurro a ustedes para saber si alguien a tenido el problema con la rueda del modo de dial de la D5100, de un momento a otro dejo de seleccionar las opciones que uno va girando, solo toma 5 modos de todos los que tiene. Actualice el firmeware, la resetee, la limpie con aire a presion pero no tuve suerte, alguna sugerencia. muchas gracias por el tiempo. La camara solo tiene un 1 año.
Última respuesta por THOT12, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno, aunque llevo relativamente poco tiempo con la cámara y estoy aprediendo y más que todavia me queda, tengo una duda con la 5100 que con anteriores cámaras no me pasaba. No se si hay alguna opción en la camara para cambiarlo o se me ha pasado por alto pero es por el contador de fotografías. Cuando termino un dia y las quiero pasar al PC las corto de la tarjeta de memoria y la paso a una carpeta quedando la camara limpia. Cuando otro dia voy a tirar más fotos, la camara me vuelve el contador de fotos a 0, se que el totalizador de la camara no pero la nomenclatura con que las archiva sí. Osea, DSC_0001.JPG y así sucesivamente. Si las copio y borro de la tarjet…
Última respuesta por jagurrea, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 867 visitas
hola estoy pensando comprar la D5100, agradezco que me orientes en los pro y contras de esta cámara para tomar mi decisión final o si me sugieren otra cámara soy solo un aficionado, pero con metas de poseer un cuerpo por varios años sin que se me quede corto en mi aprendizaje lo pienso usar para paisajes, animales, insectos, naturalezas, fiestas y bodas nada profesional por ahora y no se si mas adelante si se me presenta alguna oportunidad pensaba comprarla con este combo me faltara algo?
Última respuesta por fatkapo, -
- 7 respuestas
- 880 visitas
Aqui os dejo una prueba que hice el otro dia de un atardecer, destripadla Vallado al atardecer por Nikonramon, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy nuevo en esta web que me ha encantado encontrar, me he comprado una nikon d5100 y compre a parte una tarjeta kingston sdhc 8gb ultimate X clase 10 la formatee con la camara y todo perfecto pero a los pocos dias no la reconoce la camara me dice que puede estar estropeada la tarjeta o bloqueada, la he sacado de la camara y llevada al pc me dice que esta bloqueada para escritura la pestañita de la tarjeta esta bien colocada he llamado al servicio tecnico y me dicen que la camara ha bloqueado la tarjeta y que para desbloquearla hay que llamar al 807. Sabeis alguien como se puede desbloquear la dichosa tarjeta? y sabeis si esta tarjeta es compatible con la camara?
Última respuesta por elnano, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os comparto la captura que realize hace un rato con mi d5100 desde mi balcon, se preguntaran porque tanto espacio al lado izquierdo, bueno pues la reencuadre asi pensando en dejarla como fondo de pantalla de mi ordenador y asi mis iconos no me taparan la luna jejeje. Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los nikonistas. Luna 24 dic por b@iron, en Flickr Luna 24 dic por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
dudas
por lauronista1- 1 follower
- 14 respuestas
- 932 visitas
Buenas compañeros, tengo una duda de las mías,... mirad cuando tomo una foto y la veo en el visor, se ve genial. Pero cuando voy ampliando en la misma cámara, a la de seis veces que le doy a la lupa se empieza a perder calidad y ya en las ampliaciones que vienen, las imagenes pierden muchísimo ¿es normal? ¿debería mantenerse la misma calidad en todos los tamaños? Lo mismo me ocurre en el ordenador en cuanto a la pérdidad de calidad al ampliar. ¿Habría alguna manera de que no se perdiera calidad al ampliar? Un saludo y gracias como siempre
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 702 visitas
Casi con toda seguridad lo que preguntare sera un disparate, hoy recibire mi camara y he estado leyendo un poco por encima las instrucciones que he bajado, estas camaras reflex tienen la opcion del ver el formato de la foto en 16:9 ??? no soy capaz de encontrar esto en el manual... disculpar la pregunta.
Última respuesta por JuanD5100, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 626 visitas
Hola! Hoy he comprado el kit con el 18-55 y el 55-200 vr con tripode etc etcporque no conseguia el kit con el 18-105. Merece la pena vender estos y cojerme el 18-105 o me quedo con estos? Muchas gracias
Última respuesta por Subclavio, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, que tal. Alguien ha hecho retratos o fotos en general con el preajuste "Clave alta" "Clave baja" de nuestra cámara?? Qué tal funciona?? Pueden subir alguna foto? Saludos.
Última respuesta por angelrod, -
D5100 o D300?
por elias30- 1 follower
- 7 respuestas
- 811 visitas
Muy buenes compañeros,he visto una D300 Cash Converters por 500€ se ve muy nueva y estoy pensando en vender mi D5100 para pillarme a su hermana mayor,necesito alguna opinión porque no se que hacer? estoy contento con la D5100 pero la tentación de tener una D300 me esta volviendo loco!!!
Última respuesta por IsoDwarf, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy buscando en mi D5100 y o encuentro el aviso de luces altas. Es que no tiene ? Si lo tiene, me podéis decir dónde ? Gracias !
Última respuesta por Helvetico, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Veo que en la configuracion se puede activar el modo de limpieza cada vez que se encienda la camara o por el contrario limpiarlo en este momento. Que es lo que vosotros aconsejais?? No es demasiado limpiarlo cada vez que se encienda?? en fin espero vuestro consejo:
Me presento
por lyberty- 9 respuestas
- 786 visitas
Me gustaría presentarme en este foro, acabo de adquirir, (aun no la he recibido) una Nikon d5100, hasta ahora solo había hecho fotos con compactas, y voy a empezar con esta reflex, supongo que al principio todo lo haré mal y tal vez tenga que preguntaros mil cosas. Espero no aburriros demasido. Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por Niklover, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 869 visitas
Hola. Es posible vilualizar alguna confirmación de enfoque,cuando enfocamos manualmente y con liveview + zoom, en la d5100?
Última respuesta por santi_man72,