D5100
1.634 temas en este foro
-
os cuento mi caso, no se si es normal o no, estoi algo verde en estos temas. con la 5100 y el 18 -55mm le acople unos anillos de extension sin AF. a pesar de haber cambiado en el menu de la camara el enfoque a manual, la camara me dice que no hay objetivo y no me deja disparar. otra opcion seria invertir el objetivo con un anillo pero al perder los contactos supongo que me dira lo mismo. espero algun consejillo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos los foreros. Unas líneas para presentarme: Mi nombre es Miguel Ángel, tengo 56 años y resido en Valencia capital. Después de mucho esperar (y ahorrar) mi mujer a tenido el detallazo de regalarme una D5100 el fin de semana en que El Corte Inglés aplicó un 18% de descuento a los productos de fotografía entre otros. AdemÁs tuvimos la suerte de echarle mano a una caja del kit "pequeño" cuya etiqueta del precio marcaba 749 €, al parecer fue un precio promocional durante las Navidades y con algunas cajas no actualizaron el precio, por lo que por poco mÁs de 614 € ya tengo "mi juguete". Hace algunos años tuve una F70, aún la conservo, y con la llegada de las…
Última respuesta por nigel55, -
- 14 respuestas
- 858 visitas
Hola,hace tiempo que no publico en este fantastico y fabuloso foro,mas que nada porque soy novato y el participar seria unicamente como en este caso para preguntar dudas y demas y no meter la pata de mi ignorancia con el nivel que se ve por aqui y no pretender ser algo pesado. Suelo conectarme mucho,pero unicamente suelo ver y leer todas las dudas,preguntas,respuestas,tutoriales, y practicar mucho con mi camara y ir aprendiendo cosas nuevas y de lo que ya se poniendolo en practica muchas veces para ir mejorando y todo ello gracias a este foro. Bueno,pues os queria preguntar lo siguiente,fijar la compensacion se como hacerlo,se puede decir que lo hago manual,pero para h…
Última respuesta por JuanD5100, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Llevo algo más de un año viajando por el mundo y tengo intención de seguir de esta manera por una temporada, tan larga como sea posible. Durante este tiempo he tenido dos compactas (cambié de compacta porque me cargué la primera), y ando pensando en comprar algo más serio que me permita sacar fotografías de calidad. Ando especialmente interesante en poder captar retratos anónimos mientras callejeo, fotos nocturnas tanto de paisajes como de ciudades con sus iluminaciones, paisajes en general y escenas callejeras. Por otra parte la posibilidad de filmar vídeos en HD con una calidad digna sería de agradecer. La cámara la cuidaré todo lo posible,…
Última respuesta por cataplines, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
buenas a todos los nikonistas, os cuento: soy totalmente novata pero me apasiona la fotografía, así que he decidido comprarme la D5100 por lo bien que hablan de ella aunque creo que me sobra muucha cámara para lo que la voy a utilizar. Voy a utilizarla sobre todo en paisajes y retratos y bueno os quería preguntar si acierto comprando esta cámara... también tengo dudas sobre los objetivos...cuál es para qué porque a ver si voy a comprar un 70-300 y me vale un 55-200 (lo digo por decir algo). Otra cosita que os quiero preguntar es sobre el autoenfoque..tengo entendido que en esta cámara en modo foto es automatico pero en video hay que enfocar de forma manual; eso p…
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Después de un año detrás de la 60D, al final en 2 días he cambiado de opinión y me he decido por la Nikon D5100. Va a ser mi primera reflex, así que creo que para empezar no va a estar nada mal esta cámara, no? Bueno.. una vez que me he decido por la camara, ahora mi duda viene con los objetivos. ¿Cúal me recomendaríais para empezar con esta camara? Estaba pensando en comprarme el cuerpo y objetivo sueltos, ya que dicen que con el objetivo que te viene en el kit (el 18-55) se te queda "corto" en poco tiempo. Salu2
Última respuesta por reasegurator, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Perdón por el encabezado, que no es del todo claro. No encontré un modo mejor de referirme a lo siguiente: al usar el live view, tanto en fotos como en videos, tengo que disparar y reproducir al instante la imagen obtenida para saber si los parámetros de iluminación son convenientes. Si la imagen está sobrexpuesta por ejemplo, antes de filmar saco una foto y según el resultado corrijo la exposición o no ¿hay manera de hacer que este monitoreo sea en tiempo real? Busqué en el manual pero no encuentro la solución, agradecería cualquier ayuda. Saludos.
Última respuesta por insopatico, -
infrarrojos
por waikiky- 1 follower
- 11 respuestas
- 948 visitas
ola buenas...... feliz año a todos ............... no hace mas de una semana tengo mi d5100 amos q parido lo q mas qerido en tiempo atras..........jajaja ademas de ser novata soy muy curiosa y tengo la duda de si esta camara tiene infrarrojos ya q me qiuero comprar un mando para disparar a distancia lo q pasa es q no se si esta camara tiene infrarrojos. muchas gx
Última respuesta por joran, -
- 5 respuestas
- 956 visitas
Hola. Soy nuevo con esta cámara, tengo el video configurado en Pal, 25 cuadros p/seg. en HD. Graba muy bien, pero cuando los quiero reproducir el movimiento sale cortado, como si hubiera cuadros que no se reproducen. Aclaro que la tarjeta que uso tiene una tasa de transferencia de 10. Por lo menos es lo que me pasa con Real Player, VLC y QuickTime, con algunos más y otros menos. En ciertos equipos es mucho, pero mucho peor (por ej. reproduce 3 segundos y se congela otros 10 y así sucesivamente). Tengo la duda si con el reproductor de windows mejora o no (apostaría que sí, ya tengo la vista agotada de hacer pruebas), ¿alguien me puede dar alguna sugerencia al respecto? Gr…
Última respuesta por insopatico, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compré el lunes una cámara nueva Nikon D5100 en www.laquiuz.com Me ha llegado hoy. Aparentemente está todo OK. Es nueva, el contador de shoots estaba a cero... Pero cuando me pongo a registrarla en el clubnikonistas me da error. Me dice que el producto no existe o ya está registrado. Investigando.. me doy cuenta de que mi numero de serie de la cámara empieza por 6. Eso es Australia, ¿verdad? ¿qué pasará con la garantía? ¿qué haríais vosotros? ¿reclamo por una cámara nueva con numero de serie europeo? Saludos.
Última respuesta por xcynthia90x, -
- 4 respuestas
- 7,1k visitas
BUENO LAS FOTOS NO SON LA GRAN COSA YA QUE NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO DE OCUPAR LA CAMARA , COMO MI PRIMERA DSLR LA SIENTO FANTASTICA PARA , PERO EN MAS DE ALGUNA OCACION ME HAN DADO GANAS DE TENER OTRO OBJETIVO , NO POR LA LA NECESIDAD DE ZOOM SINO PORQUE ES UN LENTE BASTANTE OBSCURO , EN MAS DE UNA OCACION HE EXTRAÑADO EL 55MM DE MI ANTIGUA ANALOGA.
Última respuesta por Dip, -
- 6 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos! Me presento como novato en este mundo de fotografía digital, estrenándome con la d5100. Me parece una máquina impresionante viniendo de una modesta analógica minolta x300. Espero aprender de todos vosotros.
Última respuesta por bokepacha, -
- 3 respuestas
- 715 visitas
Hola tengo una duda, tengo 3 objetivos: -Un Nikkor AF 28-200 mm 3.5-5.6 D -Un Nikkor AF 105 mm 2.8 D -Un Nikkor AF 20 mm 2.8 Por lo que me informado no tienen autofocus con la D 5100, que otro cuerpo me aconsejáis para poder emplear estos objetivos con la opción de autofocus y ademas con vídeo 1080 HD
Última respuesta por vai777, -
Limpieza
por oscarcrende3- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo mi d5100 y el 18-55 hace como un mes y he estado mirando esto de la limpieza, lo de hacer fotos al cielo y eso para ver si estaba limpio. Mi decepción fue al ver puntos negros en los extremos del sensor, tres a la izquierda y otro abajo más pequeño. He quitado el objetivo unas cuantas veces pero con mucho cuidado, siempre en lugares limpios y nunca en la calle, el objetivo por dentro tiene como unos puntos en el cristal y justo por el otro lado de ese cristal tiene como un pelo (o algo parecido xD), puede que sea eso lo que crean las manchas en las imágenes? o las manchas implican que el sensor esté manchado? Por otra parte, cuando extraes de la cámara el obj…
Última respuesta por amcfauna, -
HDR con la D5100 1 2
por hammurabi- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas. ¿Alguien ha conseguido hacer una HDR en condiciones con la opción que viene con la cámara? Leí por ahí que basarse en dos tomas en lugar de tres no permite que queden realmente bien. De momento ni la he sacado de casa, así que sólo he probado en interiores y... Pero bueno, supongo que es porque aquí no se reúnen las condiciones para hacer una HDR.
Última respuesta por BerChester, -
Tiempo máximo de grabación de vídeo (alimentación externa y SDXC de 64gb) y duda sobre micros externos.
por amcfauna- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy haciendo pruebas con la 5100 (la tengo desde el día 9 de enero) y no tengo muy claro cuál es la duración máxima en vídeos que puede grabar teniendo en cuenta la posibilidad de alimentación externa y una tarjeta SDXC de 64 Gb. En otro sentido no veo por ningún lado información acerca del micrófono externo ME-1 y es que he probado la cámara con el micrófono interno grabando un ensayo de una de mis bandas y el resultado ha sido sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que la cámara estaba fija y centrada frente al equipo de PA y los amplificadores y batería. Dispongo de muchos micrófonos dinámicos y alguno de condensador (Shure 58 y 57, AKG Perception 220, etc, …
Última respuesta por amcfauna, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
Hola Nikonistas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, porfa. Hace tres semanas que tengo una d5100 y todavía estoy probando y requeteprobando, pero mi duda es que el supuesto VR (reducción de vibración) parece que no cumple su función. Me explico: lo pongo en velocidad baja (1/25) y pruebo hacer una foto con el VR y sin el VR. Debido a mi pulso las dos me salen borrosas. ¿Es normal que con el VR conectado me salga también borrosa o al tenerlo enchufado no debiera pasar eso? O sea, ¿no debiera salir enfocada aunque este en velocidad baja y mi pulso sea malo? ¿no es esa la función del VR? Dicho de otro modo: ¿de qué sirve el VR si no me reduce la vibració…
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta tarde he estado en un curso de Nikon en un Hotel de Madrid. Realmente estaba bastante bien pero con un nivel excesivamente bajo, muy supeditado a la interpretación y manejo de los menús de la cámara. Se notaba que el profe sabia bastante, pero claro, no dio tiempo para entrar en detalles, ni tratar aspectos avanzados en fotografía manual. Se agradece de todas formas la molestia y gastos que se toman en enseñar a novatos en este tipo de cámaras. Había gente con D3000, 3100, 5000, 5100 y algunas otras. Supongo que unos habrán aprendido mas y otros no tanto.
Última respuesta por wantoo, -
- 3 respuestas
- 726 visitas
no puedo leer directamente del photoshop cuando tomo en raw que pasa
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: tengo algunas dudas sobre el enfoque que os quiero comentar. Si quiero que la cámara me enfoque a un punto concreto, pongo: medición puntual. modo de AF en punto único,, el modo de enfoque, aquí tengo dudas cual es el mejor el servo automatico, o servo único, porque el autómatico abarca todos los modos. de esta manera al enfocar se me ilumina un solo punto. . Si cambio y pongo Modo de zona AF en atomático, y Medición matricial, al enfocar salen uno, dos, o tres puntos de forma aleatoria, que no se pueden seleccionar. de manera que si estas fotografiando a una persona, con esta configuración, igual te enfoca con un punto o dos e…
Última respuesta por CarmenCo, -
- 9 respuestas
- 772 visitas
Hola amigos: tengo instalado el viewnx2, y con mi antigua cámara la 3100 nunca he tenido problemas, ahora he adquirido la 5100 (solo cuerpo, sin software), y cuando he querido descargar fotos en este mismo programa, no me reconoce la cámara, y no he podido hacerlo, quizás porque esta vinculado al la 3100, y no acepta más cámaras? entonces las descargué, directamente de la tarjeta (soportes extraibles), me las descarga, pero los raw, los abre, pero no puedo tocar nada, ningún parametro, si el jpg Como solucionarlo?, he pensado descargarme otro viewnx2, a ver si se me configura con la 5100, pero me surgen dudas. Se puede tener instalado en el Pc dos prog…
- 4 respuestas
- 733 visitas
Un saludo a todos y todas las Nikonistas. Tengo un inconveniente respecto al contador de imágenes de la cámara, cada vez que retiro las imágenes que he tomado de la tarjeta de memoria, el contador de fotos vuelve a iniciar lo que hace que luego en el pc las fotos tengan el mismo número. ¿Cómo puedo hacer para que el contador siga contando sin ningún problema? Gracias por su ayuda.
Última respuesta por JuanoPei, -
- 6 respuestas
- 733 visitas
Ante todo un saludo a todos los nikonistas y aficionados a la fotografía. He tenido una Olyumpus E510 durante tres años y quiero dar un paso adelante. Después de mucho tiempo y tras haber dado miles de vueltas con la compra de la cámara, primero una canon 7d, luego una 60d, luego una 600d y al final me he decantado por la nikon d5100, por calidad de foto y rango dinámico sobretodo. El caso es lo que más me preocupa es que como no tiene motor de enfoque y tenga que enfocar manualmente, al menos en el objetivo principal, de los tres objetivos que voy a comprar. Mi intención es comprar el cuerpo de la cámara y estos tres objetivos: (orientado a hacer fotos de arquitectura y…
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una duda que me esta comiendo la cabeza. Desde que compre la cámara no noto nitidez en las fotos. Tengo varios objetivos, 18-55 , 55-200 y 18-105 así que descarto que sea del objetivo. El tema es que hago fotos en raw y cuando las veo en el ordenador no se ven nítidas. Las abro con el viewnx y si le subo nitidez al 7 por ejemplo si se ven ya razonablemente bien pero a costa de hacer ruido. El picture control de la cámara también le tengo en standard con nitidez 7 pero es que ya no se si es que cuando meto las fotos al ordenador la nitidez del picture control se quita. Las dos fotos están con nitidez en la cámara nivel 7 pero luego ademas la primera tiene…
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Buenas, acabamos de comprarnos una D5100 y tenemos un par de dudas que no hemos sabido revolver. A ver si alguien es tan amable y nos echa un cable... Una es sobre la tapa del objetivo. Nos ha parecido algo extraño, al menos comparando con otros modelos, pero... ¿No hay forma de colocarla en alguna parte del cuerpo de la cámara? O de la correa... Normalmente estas tapas tienen un clip para engancharlas en alguna parte y que no queden sueltas. ¿Qué hacéis si no con la tapa? ¿La guardáis en el bolsillo? Por otro lado, hemos hecho una prueba con el video en modo PAL, 25fps, en la opción de más calidad, y hemos conectado la nikon a la tele FullHD (42 pulgadas) par…
Última respuesta por Spilby,