D3200
508 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas, He adquirido una Nikon D3200 y constantemente me sale un mensjae diciendo "no hay objetivo", siendo esto falso, porque después de varios intentos toma la fotografía, en ocasiones, no sucede así. Podría por favor colaborarme e indicarme qué podría suceder y cómo proceder para solucionarlo, ya que he leído el manual y no se cumple ninguno los puntos allí descritos para que pueda salir el mensaje. Atento a sus respuestas.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 5 respuestas
- 913 visitas
Simplemente practicando, diafragma, exposición etc. principiante total, pero me gusta la creatividad. Perdón: Saludos a todos.
Última respuesta por cclaro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 841 visitas
Hola compañeros... Les comento lo que me paso a ver si me pueden orientar un poco... hace unos dias (el lunes especificamente) sali con unos amigos a hacer fotos y cuando se hizo la noche y empezamos con las exposiciones mas largas (en modo TIME) al cerrar el obturador y aparecer la toma en la pantalla de la camara apareció tambien la palabra TIME sobre la foto. (tengo la maquina configurada para que se vea unos 5 segundos la foto recien hecha). En el archivo no aparece ni en el raw ni en el jpeg. Si hay alguien que sepa de eso, si afecta en algo a largo plazo o que clase de falla es le agradeceria me oriente... les dejo una foto sacada con el celular a la pantalla de…
Última respuesta por Dominic, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola foreros, Me he iniciado hace muy poco en el mundo del macro, y antes de comprarme un objetivo caro he decidido comprar un anillo inversor y un set de tres tubos de extensión de 12, 20 y 36 mm, pero al tomar las primeras fotos me doy cuenta que mi cámara vibra en el momento de tomar la imagen por la subida y bajada del espejo. Me he pasado todo el día buscando como bloquearlo y no lo encuentro, ¿ alguien me puede ayudar ? Gracias !!! Aquí os dejo una moneda de cinco céntimos, con anillos y reversor + objetivo invertido 18-55. 1/250 F-- ISO 800
- 4 respuestas
- 765 visitas
Hola foreros, Me he iniciado hace muy poco en el mundo del macro, y antes de comprarme un objetivo caro he decidido comprar un anillo inversor y un set de tres tubos de extensión de 12, 20 y 36 mm, pero al tomar las primeras fotos me doy cuenta que mi cámara vibra en el momento de tomar la imagen por la subida y bajada del espejo. Me he pasado todo el día buscando como bloquearlo y no lo encuentro, ¿ alguien me puede ayudar ? Gracias !!! Aquí os dejo una moneda de cinco céntimos, con anillos y reversor + objetivo invertido 18-55. 1/250 F-- ISO 800
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todxs. Me regalaron la D3200 del Kit que viene con el objetivo que he mencionado en el título, además de una ampliación de la garantía y el derecho a los cursos de Nikon. El problema es que la oferta era para compras hasta el 6 de diciembre ( lo ponía en pequeñito en la caja), por lo tanto no tengo derecho a este kit completo. Mi duda es si puedo conseguir o bien que Nikon me permita acojerme a la ampliación de garantía ya os cursos, o reclamar algo en Mediamarkt. Yo lo doy por perdido, porque obviamente debería haber leído la letra pequeña, pero al ser un regalo, no se fijaron en ese detalle. Por eso os pregunto si a algunx os ha pasado o si tenéis…
Última respuesta por CROCKE, -
- 5 respuestas
- 957 visitas
Hola. He estado sacando fotos en una cascada y al hacer una con exposición larga, me ha salido un reflejillo rojo que podéis ver. He puesto parasol y filtro UVA para más señas. Por qué aparece este reflejo, y cómo se puede evitar? Muchas gracias de antemano. DSC_0170 by eduardom1970, on Flickr
Última respuesta por Climacus, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas tardes :) Cuando voy a encender la cámara tras estar un tiempo sin utilizarla, en la pantalla me sale un reloj de arena durante unos 10 segundos aprox. Es normal? Además, el otro día estuve haciendo fotos en la sierra, al principio todo bien, pero según se iba enfriando la cámara, empezó a salir un mensaje de error en la tarjeta de memoria, la saqué y estaba con vaho (por el frío pensé yo), al darle el Sol, el vaho desaparecía y la cámara volvía a funcionar con normalidad durante unos minutos. Luego ya no me dejaba hacer fotos. Es normal que con en frío la cámara deje de funcionar? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por germangr, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenas, tengo pensado comprarme una nikon d3200 pero tengo una duda. Dado que soy principiante, no sé si existe una gran diferencia entre el objetivo 18-55mm VR y el 18-55 sin VR. En definitiva, he encontrado dos ofertas interesantes: 1) nikon d3200+ 18-55 VR por 350€ 2) nikon 3200+18-55 sin vr+funda+tripode+libro por 320€ ¿Cuál cogeriais? ¿Conviene tanto un objetivo VR como para dejar de lado el segundo kit? Muchas gracias
Última respuesta por alzamu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Acabo de desempaquetar mi Nikon D3200 hace unos días y tan solo he hecho varias fotos. Tengo inicialmente dos preguntas: * Cuando poso la cámara encima de la mesa, tiende a inclinarse hacia el objetivo, no se si será por el peso del mismo. Lo veis normal? * Tengo un Mac y cuando conecto la cámara por USB no tengo acceso a la carpeta de la tarjeta de memoria, solo puedo hacerlo sacando la tarjeta de la cámara y poniéndola en el lector del Mac, tampoco se si ésto es normal. Gracias y un saludo
Última respuesta por alzamu, -
disparador remoto 1 2
por mariors50- 3 followers
- 36 respuestas
- 15,7k visitas
hola. quiero comprar un disparador remoto y la dudilla que tengo es si uno inalambrico me sirve al no tener wifi integrado la camara. ya que e visto disparadores por un par de euros en ebay
Última respuesta por germangr, -
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Segun el manual al activar el telemetro este me deberia de decir si la camara esta enfocando por delante o por detras del sujeto mediante una flechita hacia derecha o izquierda. No consigo ver la dichosa flechita por ningun lado. Alguien sabe como va esto?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas compañeros, mirando un poco por Internet me e encontrado con d3200 a muy buen precio, sería mí primera réflex. Al tema, que la e encontrado en pccomponentes y no se si está página es de fiar?, o compensa gastar un poco más y comprala en otra tienda. Espero vuestra ayuda Mil gracias de antemano
Última respuesta por Morales_big, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, no se si este es el lugar acertado para este post. me he encontrado alguien que vende una nikon d3000, por 250 euros lleva Batería, correa, funda o bolsa de trasporte y Objetivo 18-55mm dice que tiene un año de uso y pocos disparos vale la pena? si la voy a ver hay alguna manera de ver cuantos disparios lleva? Cuantos disparos son muchos?
Última respuesta por snot2000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 770 visitas
Buenos días. Soy nuevo en el foro y en la fotografía. En Navidad regalé una D3200 a mi mujer y la verdad es que el que se ha picado con el tema soy yo :) Me parece un foro estupendo y poco a poco voy aprendiendo más cosas. Espero poder ser de utilidad algún día... Tengo una duda que quizá no tenga solución: A veces (sobre todo en modos manuales), la cámara no dispara la foto. Supongo que será por falta de luz, de enfoque, etc. Se puede hacer algo para que la dispare de todas formas? Existe alguna opción? Lo digo porque quizá en algún momento me interese sacar una foto como yo quiera, sin que la cámara "coarte mi libertad artística". O quizá es que si…
Última respuesta por Mr_Bokeh, -
- 0 respuestas
- 743 visitas
Última respuesta por Diego_V22, -
- 16 respuestas
- 5,2k visitas
Pues resulta que me he comprado un parasol para mi Nikon d3200, tengo un objetivo 18-55mm y cuando pongo el zoom al mínimo es decir ,18mm, en la foto sale por la esquina unas sombras negras. Lo que se ven en las fotografías son las palas del parasol, he girado el parasol pero no hay manera de que no se vean en las fotografías con el zoom al mínimo. Me podríais dar alguna idea para solucionar esto.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 810 visitas
Pues como reza el titulo por fin llego la cámara y la hora de empezar en un nuevo mundo para mí como es el de las reflex. Llevo unos meses registrado empapándome un poco de todo, y por fin tengo la 3200 en mis manos, y ahora con un montón de dudas que ya iré despejando poquito a poquito, pero de momento la cámara me está gustando mucho, es otro nivel. Ahora podré ser un poco más activo en el foro que hasta la fecha, siempre y cuando el tiempo me lo permita, jejeje. Un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
Varias dudas
por FTGTF- 1 follower
- 3 respuestas
- 830 visitas
Buenas foro , antes que nada dar las gracias a toda esa gente que me ha ayudado tanto en dudas que he tenido anteriormente y he resuelto sin necesidad de registrarme... estreno camara y tengo un par de dudas tontas que espero poder resolver : 1) es necesario quitar la batería cuando no se este usando como dice en el manual? 2) es malo quitar el objetivo y guardar el cuerpo a parte cada vez que la deje de usar? Me refiero que al terminar la sesion , guardo ambas cosas por separado con sus tapas y me da miedo que entre polvo al poner y quitar... 3) utilidades de la tapa del ocular a parte de para usar en fotografía nocturna? 4) cuantos gb soporta la camara? 5) es ne…
- 0 respuestas
- 755 visitas
Hola: Hace casi dos meses que me he comprado una D3200, es mi primera réflex y ando muy perdido. Os quería comentar unas cosas que pasan en la cámara para ver si es normal. En modo live view no baja la ISO de 200, puedo subirla, pero al llegar a 200 no baja más, sin embargo si pongo para hacer la foto desde el visor si me deja, pero si la pongo a 100 en el visor y cambio a live view se pone sola a 200, he intendao cambiarla desde el menú, pero si lo hago entrando en el menú con el modo live view activado no me deja tampoco. Otra cosa que me pasa es que desde el live view tampoco me deja cambiar el diafragma, la velocidad, la ISO y todo lo demás si, pero el d…
Última respuesta por CROCKE, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, ayer me a llegado mi nikon D3200, soy nueva por el foro, es mi primera reflex, aun soy novata en el mundo de la fotografía. Aun no tuve mucho tiempo para probarla pero me a surgido una duda, cuando uso el modo manual uso trípode y le doy a temporizador de 10sg para asegurarme de que la cámara no se mueva nada, pero una vez que saco la foto para la próxima ya se me desactiva lo de los 10sg, hay alguna manera de que no se quite lo de los 10sg hasta que lo quiera hacer yo manualmente? Muchas gracias. Espero aprender de todos vosotros, tenéis unas fotos geniales!! Un saludo
Última respuesta por jetfil, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola. Pues el caso es que miro a través del visor y veo 2 pelitos pequeñitos. Uno en el tercio superior izquierdo y otro en el tercio superior derecho. El caso es que en las fotos no aparecen y si miro por Live View tampoco los veo. Sin objetivo también están. He probado a: 1-En el visor, quitando el adaptador de goma que lleva, soplar con la pera, pasar el pincel de limpieza y frotar con una toallita tipo de las de gafas con baho. 2-Realizar limpieza del sensor automática que se encuentra dentro del menu de la cámara. 3-Quitar el objetivo y soplar con la pera en el interior del cuerpo con la cámara hacia abajo. 4-Untar un palito de oidos en alcohol isoprofilico y p…
Última respuesta por matavr, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, me gustaría que viéseis mis fotos y me dijéseis qué os parecen. Estoy empezando a sacar fotos "en serio" y quiero mejorar en todo aquello que pueda hacer mal. Os dejo el enlace del perfil de Instagram donde las voy a ir colgando. Muchas gracias :) http://i.instagram.com/javirengelfoto/
Última respuesta por JAVICOR, -
ayuda urgente
por dacrusa- 3 respuestas
- 839 visitas
muy buenas a todos. llevo aqui algun tiempo, tenia una d60 y ahora voy a optar por la 3200 pero mi duda es que he visto dos ofertas y no se cual es la mejor opcion. aqui las dejo por que no se que objetivo es mejor, un saludo y volvere. Cámara réflex digital Nikon D3200 con Objetivo AF-S DX 18-55 mm F/3,5-5,6 G o Cámara réflex digital Nikon D3200 + Objetivo 18-55 mm G que diferencia tiene entre esos objetivos?????
Última respuesta por dacrusa, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 740 visitas
¡Buenas! Estoy intentando configurar la cámara para que haga una serie de disparos continuados de forma automática ... pero no se como puedo hacerlo. He conseguido que me haga varios disparos seguidos apretando el botón de disparar pero quiero que haga lo mismo ... apretándolo solo una vez (como cuando le pones el temporizador). ¿Es posible?
Última respuesta por _vanelid_,